6 inventos, patentes y modelos de KUFE, DONALD, W.

  1. 1.-

    Péptidos del dominio citoplasmático MUC-1 como inhibidores del cáncer

    (02/2013)

    Un método de inhibir una célula tumoral MUC1-positiva en un sujeto que comprende administrar adicho sujeto un péptido MUC1 de al menos 4 residuos consecutivos de MUC1 y no más de 20residuos consecutivos de MUC1 y comprendiendo la secuencia CQC (SEC. ID Nº:4), en la que lacisteína amino-terminal de CQC está cubierta en su extremidad NH2 terminal por al menos unresiduo aminoácido que no necesita corresponder a la secuencia nativa de MUC-1 transmembrana.

  2. 2.-

    Inducción por agentes quimioterapéuticos de la actividad del promotor Egr-1 en la terapia génica

    (05/2012)

    Un vector de expresión en combinación con al menos un compuesto inductor de radicales libres que daña el ADN para uso en terapia, en que dicho vector de expresión comprende un segmento de ácido nucleico que codifica una proteína de interés y dicho segmento de ácido nucleico está colocado bajo el control de un promotor Egr-1, con lo que dicho compuesto que daña el ADN induce la expresión de dicha proteína de interés a partir de dicho promotor Egr-1 en una célula, en que dicho compuesto inductor de radicales libres que daña el ADN se selecciona del grupo que consta de un compuesto de platino, cisplatino, mostaza nitrogenada,...

  3. 3.-

    USO DE LA COMBINACIÓN QUE COMPRENDE TEMOZOLOMIDA Y TNF-ALFA PARA EL TRATAMIENTO DEL GIOBLASTOMA

    (03/2011)

    El uso de temozolomida en la preparación de un medicamento para el tratamiento del glioma maligno, mediante la inhibición del tratamiento de una célula

  4. 4.-

    TRANSCRIPCION GENICA Y RADIACION IONIZANTE: PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES.

    (11/2005)
    Solicitante/s: ARCH DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C12N15/62, C12N15/85, A61K31/70, A61K41/00, C12N15/67.

    EL PRESENTE INVENTO PROPORCIONA UNA MOLECULA QUE COMPRENDE UN PROMOTOR-INCREMENTADOR RESPONSABLE DE RADIACION OPERATIVAMENTE LIGADO A UNA REGION CODIFICADORA QUE CODIFICA AL MENOS UN POLIPEPTIDO. LA REGION CODIFICADORA PUEDE COMPRENDER UNA SECUENCIA SIMPLE DE CODIFICACION PARA UN POLIPEPTIDO O DOS O MAS SECUENCIAS CODIFICADORAS DE LIGAMIENTO DE DNA, ACTIVACION O DOMINIOS DE REPRESION DE UN FACTOR DE TRANSCRIPCION. TAMBIEN SE PROPORCIONAN PROCESOS PARA REGULAR LA EXPRESION DE POLIPEPTIDOS E INHIBIR EL CRECIMIENTO TUMORAL USANDO TALES MOLECULAS DE DNA.

  5. 5.-

    USO DE QUELERITRINA Y RADIACION PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

    (11/2004)
    Solicitante/s: ARCH DEVELOPMENT CORPORATION DANA FARBER CANCER INSTITUTE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435.

    La combinación de dosis bajas de irradiación y queleritrina da como resultado un aumento de la apoptosis en las células tumorales. Las dosis tanto de irradiación como de queleritrina en solitario son tales que no se espera un aumento de la apoptosis o una disminución del desarrollo o proliferación del tumor.

  6. 6.-

    CONTROL DE LA EXPRESION DE UN GEN POR MEDIO DE UNA RADIACION IONIZANTE.

    (06/2000)
    Solicitante/s: ARCH DEVELOPMENT CORPORATION, THE UNIVERSITY OF CHICAGO DANA-FARBER CANCER INSTITUTE. Clasificación: C12N15/62, C12N15/85, A61K41/00, C12N15/67.

    LA INVENCION SE REFIERE A ESTRUCTURAS GENETICAS QUE COMPRENDEN UNA ZONA PROMOTORA-REFORZADORA QUE ES RESPONSABLE DE LA RADIACION Y POR LO MENOS UN GENE ESTRUCTURAL CUYA EXPRESION ESTA CONTROLADA POR EL PROMOTOR-REFORZADOR. ESTA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A METODOS DE DESTRUCION, ALTERACION O INACTIVACION DE CELULAS EN TEJIDO OBJETIVO POR SUMINISTRO DE LA ESTRUCTURA GENETICA A LAS CELULAS DE LOS TEJIDOS E INDUCCION DE LA EXPRESION DEL GENE O GENES ESTRUCTURALES EN LA ESTRUCTURA, POR EXPOSICION DE LOS TEJIDOS A LA RADIACION IONIZANTE. ESTA INVENCION ES UTIL PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CANCER, TRASTORNOS DE COAGULACION, INFARTO DE MIOCARDIO Y OTRAS ENFERMEDADES PARA LAS CUALES LOS TEJIDOS OBJETIVOS PUEDEN SER IDENTIFICADOS Y PARA LAS CUALES LA EXPRESION DEL GENE DE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL TEJIDO OBJETIVO PUEDE ALIVIAR LA ENFERMEDAD O TRASTORNO.