6 inventos, patentes y modelos de GROHMANN, PAUL

  1. 1.-

    Procedimiento y dispositivo para la producción de cal

    (10/2013)

    Procedimiento para la calcinación de calcita u otros carbonatos, en el que el carbonato es expuesto a unaelevada temperatura generada por la combustión de combustible con agentes oxidantes y es calcinado para formarun producto, y el producto calcinado es enfriado a continuación mediante contacto con un medio refrigerante,caracterizado por que - el carbonato es aportado a un primer recinto del horno que contiene una zona de calcinación , en el queson introducidos al mismo tiempo combustible y un agente oxidante rico en oxígeno, son calcinados y el gas deescape rico en dióxido de carbono...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE METALES FUNDIDOS POR MEDIO DE UN AGENTE DE REFINO A BASE DE OXÍGENO

    (11/2011)

    Procedimiento para el tratamiento de metales fundidos, en particular coladas de acero, con un agente de refino a base de oxígeno, en el que un chorro compacto de oxígeno líquido, rodeado por un chorro de oxígeno en forma de gas y conducido a éste, es introducido en la colada de metal y/o es aplicado sobre ésta, en el que el chorro de oxígeno en forma de gas libera la superficie de la colada de metal de escoria en su zona de incidencia y es liberado por una tobera de salida de la corriente , en cuyo canal de admisión está dispuesta en el centro otra tobera de salida de la corriente...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LOS CHORROS DE METAL FUNDIDO DURANTE LA COLADA.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER AUSTRIA GMBH. Clasificación: B22D37/00, B22D11/10.

    Procedimiento para la regulación de los chorros de metal fundido durante la colada para la fabricación de acero, en el que se regula el caudal de un chorro de metal fundido que sale desde una abertura de salida de un recipiente , caracterizado porque el caudal del chorro de metal fundido de la colada es regulado por medio de un gas que se introduce en un estrechamiento de una cámara colocada en la abertura de salida del recipiente.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL OXICORTE AUTOGENO CON OXIGENO LIQUIDO

    (03/1994)
    Solicitante/s: GEGA LOTZ GMBH. Clasificación: B23K7/00.

    EN UN PROCEDIMIENTO PARA EL OXICORTE AUTOGENO, EN DONDE SE APLICA OXIGENO LIQUIDO A ELEVADA PRESION Y SE SUMINISTRA LA POSICION DE CORTE A TRAVES DE UNA TOBERA DE CORTE AUTOGENO DE CHORRO LIQUIDO, SE LOGRA UNA GRAN VELOCIDAD Y GRAN CALIDAD DE CORTE CUANDO EL CHORRO DE OXIGENO LIQUIDO ENFRIADO EN LA TOBERA PRESENTA UNA TEMPERATURA INFERIOR A LA TEMPERATURA DE EBULLICION DE OXIGENO A LA PRESION ATMOSFERICA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DIVISION LONGITUDINAL DE FUNDICIONES

    (07/1992)
    Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Clasificación: B23K7/00.

    EN EL CORTE LONGITUDINAL DE FUNDICION CONTINUA CON TOBERAS DE CORTE DE LIQUIDO DE ALTA PRESION SE PRODUCE EL CALENTAMIENTO A LA TEMPERATURA DE ENCENDIDO MEDIANTE UN QUEMADOR DE PRECALENTAMIENTO QUE SE CONDUCE HACIA LAS TOBERAS DE CORTE DE LIQUIDO.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA SOPLETE AUTOGENO CON OXIGENO

    (06/1990)
    Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Clasificación: B23K7/00.

    EL FACTOR DETERMINANTE PARA LA VELOCIDAD DE CORTE POR SOPLETE ES LA DISTRIBUCION DE LAS IMPUREZAS FUERA DE LA FISURA DE CORTE. CON EL FIN DE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE CORTE SE DISPONE EL OXIGENO EN FORMA LIQUIDA BAJO UNA PRESION DE VARIOS CIENTOS HASTA ALGUNOS MILES BAR DE UNA TOBERA DE CORTE DE RAYO LIQUIDO SOBRE LA PIEZA DE TRABAJO. SE ELEVARA LA ENERGIA DE CHOQUE Y CON ELLO LA DISTRIBUCION DE LAS IMPUREZAS. LA TOBERA DE CORTE DE RAYO LIQUIDO PUEDE ACOMPAÑAR UN MECHERO DE PRECALENTAMIENTO QUE CALIENTE LA SUPERFICIE DE LA PIEZA DE TRABAJO A LA TEMPERATURA DE ENCENDIDO. ES PREFERIBLE LA APLICACION DEL CORTE DE FUNDICION.