27 inventos, patentes y modelos de GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL

  1. 1.-

    SISTEMA DE CÁLCULO DE CARGA PARA UNA INSTALACIÓN DE ASCENSOR

    (10/2015)

    Sistema de cálculo de carga para una instalación de ascensor. La presente invención se refiere a un sistema de cálculo de carga para una instalación de ascensor conformado en base a la disposición de una célula de carga adicional dispuesta en la zona inferior de la cabina, en particular en la cadena o cables de compensación, que permite calcular el peso real de los mismos, y que, cooperando con una célula de carga superior, envían información exacta actualizada a un dispositivo limitador de carga.

  2. 2.-

    MÉTODO Y DISPOSICIÓN PARA CALIBRAR EL SISTEMA DE CONTROL DE CARGA DE UN ASCENSOR

    (03/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Clasificación: B66B5/00, G01G23/01, B66B5/14.

    Un método automatizado de control y evaluación del funcionamiento de una instalación de ascensor, donde se pesa al menos una carga de peso desconocido mediante una báscula ; se transmite la suma de pesos detectados in situ en la instalación de ascensor donde se está realizando trabajos de mantenimiento hacia una consola de control portátil, que transmite la suma de pesos detectados asociados a las cargas introducidas dentro de una cabina de ascensor hacia un pesacargas ; para recibir señales de mando asociadas a tareas de control y mantenimiento transmitidas desde la consola de control portátil, como respuesta a parámetros de funcionamiento de la cabina de ascensor cargada con la suma de pesos detectados.

  3. 3.-

    Célula de carga para ascensores y similares

    (12/2014)

    Se describe una célula de carga diseñada para su acoplamiento a elementos planos, a modo de cintas o similares, de sustentación deascensores o similares, que comprende un cuerpo de célula yuna carcasa de cierre, mutuamente acoplables, de los que el cuerpo de célula es metálico, macizado, portador de la correspondiente galga extensiometrica, y desde el que se proyectan tres pivotes cilindricos de superficie exterior lisa y longitud adaptada a la anchura de la cinta de sustentación , y cuya carcasa de cierre, es de forma general prismática, abierta por una de suscaras laterales menores (6a) para su acoplamiento 1 cuerpo de célula estando previstas en sus caras superior e inferior, en posiciones correspondientemente enfrentadas, de aberturas para el pasode la cinta de sustentación durante el montaje operativo de la célula.

  4. 4.-

    Sensor perfeccionado para medir tensiones mecánicas en cables

    (12/2014)

    Sensor de medida de la tensión mecánica en un cable, donde el sensor de medida comprende un cuerpo hecho de un material metálico, al menos tres puntos de apoyo , y que sobresalen de un lado del cuerpo , y un elemento de mecanizado integrado en dicho cuerpo que define una zona de deformación sensible en el cuerpo , puntos de apoyo a teniendo cada uno una ranura perimetral, de tal manera que el cable se puede encajar dentro de la ranura perimetral de puntos de apoyo a y, por lo tanto, ser guiado por los puntos de apoyo formando una forma tipo "V" que forma un ángulo configurado para abrirse según aumenta la tensión mecánica, deformando de este modo la zona de deformación sensible del elemento de mecanizado .

  5. 5.-

    Célula de carga para cables de ascensor

    (05/2014)

    Célula de carga para cables de ascensor, que comprende un cuerpo principal con medios para sujetar un tramo del cable a medir que consisten en pinzas estructuradas para alojar ajustadamente un cable plano, y medios para presionar dicho cable y convertir la deformación que experimenta en señales eléctricas, consistentes en un puente transversal vinculado a una palanca de accionamiento vinculada a una biela que se une a un pistón encajado en un casquillo insertado en el cuerpo principal , estando el puente transversal fijado a dicho pistón mediante tornillo . Las señales eléctricas las recoge una placa electrónica con microprocesador, pantalla y botones de manejo, alimentada por una pila e incorporada en una caja adosada en la propia célula.

  6. 6.-

    SENSOR PARA MEDIR TENSIONES MECANICAS, ADAPTABLE A CABLES DE DISTINTO CALIBRE

    (04/2013)

    Sensor para medir tensiones mecánicas, adaptable a cables de distinto calibre que, configurado a partir de un cuerpo con mecanizado para galga extensiométrica y tres pivotes superior , inferior y central , repartidos en la cara frontal (2a) siendo el superior fijo, y el inferior escamoteable, tiene un pivote central vinculado al cuerpo mediante fijación móvil que, de un modo mecánico, permite su desplazamiento horizontal hacia ambos lados del cuerpo , adaptándose al calibre del cable. La fijación móvil es una pletina de fijación a la que está unido el pivote central mediante roscado insertada en un tornillo , previsto en la zona central del cuerpo , en un alojamiento orificado frontal y posteriormente. El tornillo atraviesa el cuero de lado a lado en el alojamiento y se fija mediante tuerca .

  7. 7.-

    SENSOR PARA MEDIR TENSIONES MECÁNICAS, ADAPTABLE A CABLES DE DISTINTO CALIBRE

    (04/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, SI. Clasificación: G01L5/10.

    SENSOR PARA MEDIR TENSIONES MECÁNICAS, ADAPTABLE A CABLES DE DISTINTO CALIBRE que, configurado a partir de un cuerpo con mecanizado para galga extensiométrica y tres pivotes superior , inferior y central , repartidos en la cara frontal (2a) siendo el superior fijo, y el inferior escamoteable, tiene un pivote central vinculado al cuerpo mediante fijación móvil que, de un modo mecánico, permite su desplazamiento horizontal hacia ambos lados del cuerpo , adaptándose al calibre del cable. La fijación móvil es una pletina de fijación a la que está unido el pivote central mediante roscado insertada en un tornillo , previsto en la zona central del cuerpo , en un alojamiento orificado frontal y posteriormente. El tornillo atraviesa el cuero de lado a lado en el alojamiento y se fija mediante tuerca.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA MEDIR TENSIONES, APLICABLE PARA OBENQUES, Y ÚTIL PARA SU MONTAJE

    (10/2012)

    Dispositivo para medir tensiones, aplicable para obenques, y útil para su montaje, constituido a partir de una carcasa cilíndrica, dotada de un hueco longitudinal abierto lateralmente en toda su longitud y apto recibir apoyada sobre el cable una célula de carga de cuerpo alargado, forma y dimensión ajustadas al hueco quedando enrasada, a lo largo de toda la abertura, con dicha carcasa , contando con medios para asegurar la fijación de la célula a la carcasa . La célula de carga , provista inferiormente de conexión eléctrica , presenta, internamente, entrantes y, al menos, un saliente que determinan puntos de apoyo que presionan el cable , contemplándose un mecanizado interno, preferentemente a ambos lados del cuerpo alargado la constituye, donde se alojan una o más galgas extensiométricas .

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA MEDIR TENSIONES EN OBENQUES CON CAMISA ESTANCA

    (10/2012)

    Dispositivo para medir tensiones en obenques con camisa estanca, del tipo constituido por un bulón interior, que dotado de varias galgas extensiométricas conforma la célula de carga, y una camisa que hace de funda exterior, en el que dicho bulón , cuya configuración cuasi circular, tiene recortes secantes que determinan paredes laterales sobre cuya superficie se adhieren las galgas extensiométricas y cuenta con resaltes perimetrales para concretar el punto de carga (C), que afectan sólo a su zona circular, estando las galgas dispuestas a 45º. La camisa exterior, realizada en acero inoxidable, en su parte superior dispone de un pasador que la mantiene fija y evita su giro, y es totalmente estanca ya que la tapa de dicha camisa se cierra sobre su embocadura sellada mediante soldadura de láser.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MEDIR TENSIONES EN CABLES

    (07/2012)

    Dispositivo para medir tensiones en cables, que comprende un cuerpo , con cilindros acanalados como puntos de apoyo junto a un tercero central constituido por un bulón , de configuración cóncava, acoplado a una pieza soporte en L, existiendo un mecanismo de rosca que permite regular la aproximación del bulón al cable. El cuerpo tiene un indicador luminoso , tipo LED, que indica cuando le superficie cóncava del bulón toca el cable. El mecanismo de rosca , comprende un tornillo de doble roscado, en cuyos tramos de rosca invertida se acoplan el puño y el bulón introducido en un casquillo que se fija la pieza de soporte . Además incorpore una arandela de bronce con rodamientos de bola . Y el cuerpo cuenta con salida electrónica con puerto USB.

  11. 11.-

    CÉLULA DE CARGA CON DISPOSITIVO DE BRIDA

    (07/2012)

    Célula de carga para medir tensiones en cables que se propone es un dispositivo del tipo que se configuran a partir de un cuerpo en cuyo interior se incorpora la electrónica microprocesada, estando dicho cuerpo dotado de unos canales elevados para acoger y guiar el cable que se sujeta mediante una brida fijada al cuerpo por un tornillo cuyo apriete presiona el cuerpo de la célula y posibilita la medida de tensión del mismo, presenta un rebaje acanalado para acoger un casquillo que, a modo de bulón, sujeta los extremos abiertos (4a) de la brida , estando embebido y oculto en dicho casquillo el tornillo cuyo extremo roscado (10a) se inserta en el hueco que atraviesa el cuerpo de la célula en su zona central, y sobre el que se sitúa el citado rebaje acanalado en que se acopla el casquillo de la brida .

  12. 12.-

    DISPOSITIVO MEDIDOR DE FUERZAS PERFECCIONADO, APLICABLE EN CABLES DE ACERO PARA CONOCER EL PESO QUE SOPORTAN

    (02/2012)

    Se describe un dispositivo medidor de fuerzas de los usados en cables de acero para conocer el peso que soportan, del tipo aplicable a un único cable. El dispositivo se constituye por un cuerpo principal y sendas piezas trasversales, inferior y superior. El cuerpo principal incorpora un sensor de carga formado por un circuito electrónico sensible a la deformación, y las piezas transversales inferior y superior , dotada, esta última, de un puente central de dimensiones aptas para el paso del cable, que actúan como abrazadera. En los extremos superior e inferior del mencionado cuerpo principal emergen sendas poleas destinadas a acoger el cable en su acanaladura perimetral. Para alojar parcialmente dichas poleas, se hallan acoplados al borde de unos resaltes laterales del cuerpo principal los respectivos ejes que emergen de correspondientes huecos practicados en los extremos del cuerpo principal

  13. 13.-

    CELULA DE CARGA PARA CABLES PLANOS

    (02/2011)

    Célula de carga para su uso con cables planos, tales como los usados para la suspensión de dispositivos de carga de tipo cabinas de ascensor, montacargas o similares, pudiendo los cables presentar una cara estriada longitudinalmente o no. La célula comprende un cuerpo de célula y una carcasa de cierre. El cuerpo de célula comprende un par de entrantes desde ambos laterales, en posiciones enfrentadas, y una cavidad intermedia alineada con ambos entrantes. Desde una posición cercanamente adyacente a dichos entrantes, emerge una formación transversal a modo de caballete, con borde, arqueado y provisto de múltiples ranuras formadas según la dirección longitudinal del cuerpo para apoyo contra la superficie del cable, mientras que en ambas caras laterales muestra tetones cilíndricos sobresalientes cerca de cada extremo. La carcasa está dimensionada para acoplarse con el cuerpo de base mediante orificios presentes en ambas caras laterales, y también posee escotaduras junto a un extremo para la aplicación de un útil de montaje, contando con'' regruesamientos internos transversales extremos con los que se proporcionan también apoyos para el cable

  14. 14.-

    SISTEMA DE MEDICION DE CARGAS EN PRETENSADOS DE HORMIGON

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Clasificación: G01L5/10, E04G21/12.

    Se describe un sistema de medición de cargas en pretensados de hormigón, diseñado para mantener una monitorización continuada de las varillas metálicas de hierro corrugado incorporadas por los pretensados durante la fabricación de los mismos, a efectos de detectar y evaluar cualquier eventual rotura que pudiera producirse en cualquiera de dichas varillas motivada por las tensiones que afectan a las mismas durante el fraguado del hormigón. El sistema prevé la implementación de una placa en que se montan una pluralidad de células de carga , tantas como varillas del pretensado, contra las que se apoyan elementos retenedores que sujetan una porción extrema de cada varilla y que la mantienen bajo una determinada tensión. La evaluación de las magnitudes eléctricas generadas por dichas células de carga permiten determinar si las varillas se mantienen intactas o si alguna (s) de ellas ha (n) experimentado rotura.

  15. 15.-

    MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N.: 200102474 POR "SENSOR PERFECCIONADO PARA MEDIR TENSIONES MECANICAS EN CABLES"

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Clasificación: G01L1/20, G01L5/06, G01L5/10B, G01L5/10C, G01L5/10.

    Mejoras en la Patente Principal nº: 200102474 por "Sensor perfeccionado para medir tensiones mecánicas en cables".#Se describen unas mejoras introducidas en el sensor descrito por la Patente Principal nº: 200102474, que permiten simplificar notablemente las operaciones de acoplamiento del sensor al cable cuya tensión mecánica se desea medir. Las mejoras prevén: la realización de uno de los pivotes o tetones (2') que sujetan el cable, de forma móvil, desplazable adelante y atrás, de modo que pueda ser movido por el operario según convenga; la formación de una porción superficial en la cara trasera del cuerpo del sensor (7b), configurada y dimensionada para permitir adaptar cualquier llave apropiada fija o no, a efectos de apalancar durante el montaje del sensor en el cable; y la incorporación de una caja protectora acoplable al cuerpo del sensor cuando este último se encuentra montado en su condición operativa.

  16. 16.-

    CELULA DE CARGA PARA ASCENSORES Y SIMILARES.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Clasificación: B66B1/34, G01G19/18, G01G3/14, G01L5/10.

    Se describe una célula de carga diseñada para su acoplamiento a elementos planos, a modo de cintas o similares, de sustentación de ascensores o similares, que comprende un cuerpo de célula y una carcasa de cierre, mutuamente acoplables, de los que el cuerpo de célula es metálico, macizado, portador de la correspondiente galga extensiométrica, y desde el que se proyectan tres pivotes cilíndricos de superficie exterior lisa y longitud adaptada a la anchura de la cinta de sustentación , y cuya carcasa de cierre, es de forma general prismática, abierta por una de sus caras laterales menores (6a) para su acoplamiento al cuerpo de célula, estando previstas en sus caras superior e inferior, en posiciones correspondientemente enfrentadas, de aberturas para el paso de la cinta de sustentación durante el montaje operativo de la célula.

  17. 17.-

    SENSOR DE CARGA CON SONDA DE TEMPERATURA INCORPORADA

    (10/2006)

    1. Sensor de carga con sonda de temperatura incorporada, en particular un sensor de carga asociado a una célula de carga del tipo de los que se incorporan en las patas de soporte y sustentación de un contenedor tal como una tolva, un silo u otro similar posicionado a una cierta altura del suelo, con vistas a conocer el estado de carga o cantidad de producto que resta en cada momento en el interior del contenedor, formado por un cuerpo general en cuyo interior se sitúa la célula de carga ...

  18. 18.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE NIVEL EN CONTINUO EN SILOS, TOLVAS Y OTROS DEPOSITOS.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Clasificación: G01G19/18, G01F23/00, G01F23/20.

    Se describe un procedimiento y dispositivo para la medición de nivel en continuo en silos, tolvas y otros depósitos , en particular en depósitos que contienen productos sólidos o granulados . El método consiste en realizar una operación de pesaje de un tramo de cadena u otro elemento flexible , que se extiende a través de la altura completa del silo o depósito, situado entre el nivel de producto que se desea conocer y una célula de carga , cuya longitud del tramo (y por tanto su peso) varía para incrementarse según va descendiendo el nivel de producto por consumo del mismo. El dispositivo incluye en medio motriz accionable desde un circuito electrónico de control y provisto de un vástago verticalmente oscilante desde el que se suspende dicha cadena, un tope vinculado solidariamente a la cadena, y una célula de carga situada por debajo de dicho tope y susceptible de ser alcanzada por este último cuando el vástago oscilante se encuentra en su posición más baja.

  19. 19.-

    TRANSDUCTOR DE FUERZA APLICABLE COMO CELULA DE CARGA DE BAJO PERFIL.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Clasificación: G01L1/20, G01L5/06.

    Transductor de fuerza aplicable como célula de carga de bajo perfil, que consiste en dos placas y , entre las cuales se sitúan elementos sensores , incorporando apoyos para la instalación y fijación de los elementos sensores , contando las citadas placas y con alojamientos para los elementos sensores que pueden estar distribuidos y adaptados a las formas que configuran las piezas y constitutivas de la célula , incorporandose los sensores en número adecuado a la forma que adoptan los cuerpos paralelepípedos situados en las caras en las cuales se efectúan los apoyos.

  20. 20.-

    SENSOR PERFECCIONADO PARA MEDIR TENSIONES MECANICAS EN CABLES.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA SL. Clasificación: G01L1/20, G01L5/06.

    Sensor perfeccionado para medir tensiones mecánicas en cables que consiste, en un cuerpo de material preferentemente metálico que adopta la configuración de un paralelepípedo, del cual se dimanan por una o por sus dos caras puntos de apoyo y fijación , y , provistos de muescas o rehundidos perimetrales, contando el cuerpo con un mecanizado que define una zona sensible a la deformación, alojándose en el interior del mecanizado bandas extensométricas.

  21. 21.-

    CELULA DE CARGA DISCOIDAL.

    (08/2004)

    1. Célula de carga discoidal, constituida por un cuerpo de forma general cilíndrica, interiormente hueco, delimitado por sendas bases sustancialmente aplanadas, siendo dicha célula susceptible de ser utilizada para la detección y medición de la magnitud de un esfuerzo de compresión derivado de una carga aplicada entre las bases del cuerpo de la célula, caracterizada porque: dicho cuerpo cilíndrico de la célula posee una multiplicidad de aberturas (2, 2') de forma...

  22. 22.-

    CELULA DE CARGA

    (07/2004)

    Célula de carga. Especialmente idónea para vehículos de transporte y en general para cualquier supuesto práctico en el que la estructura soporte de la carga es susceptible de cabecear con respecto al correspondiente apoyo fijo, se materializa en una base , de configuración prismática, dotada de medios para su fijación al chasis rodante del vehículo, con la que colabora un soporte , físicamente independiente...

  23. 23.-

    CELULA DE CARGA Y SOPORTE PARA ASCENSORES.

    (07/2004)

    1. Célula de carga y soporte para ascensores, del tipo de las que comprenden una célula de carga asociada a una placa plana de soporte provista de orificios para el paso de los cables de arrastre del conjunto ascensor, caracterizada porque el elemento constitutivo de la célula de carga propiamente dicha y el elemento constitutivo de la placa de soporte,...

  24. 24.-

    CELULA DE CARGA A FLEXION PERFECCIONADA.

    (05/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Clasificación: G01G3/14, G01L1/22.

    Célula de carga a flexión perfeccionada. Se presenta una célula de carga a flexión para la medida de pesos de elevada magnitud, la cual ha sido perfeccionada para minimizar los errores de medida originados por la histéresis del material, que se ve acentuada por el contacto de la célula con sus elementos de apoyo. El perfeccionamiento consiste en disponer el punto de contacto entre célula y apoyos, justamente en el plano central de la misma donde se conoce que la deformación que experimenta el material es mínima. Con la presente invención se obtienen una célula de carga capacitada para realizar medidas con mayor precisión y con niveles de tolerancias lineal para cualquier rango de pesos a medir.

  25. 25.-

    CELULA DE CARGA A TRACCION PERFECCIONADA.

    (12/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Clasificación: B66C15/06.

    1. CELULA DE CARGA A TRACCION PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS MEDIANTE UN CUERPO MONOPIEZA, BASICAMENTE PRISMATICO-RECTANGULAR , APLANADO Y ALARGADO VERTICALMENTE, EN EL QUE SE ESTABLECEN UN ORIFICIO SUPERIOR PARA SUSTENTACION DE LA PROPIA CELULA, UN ORIFICIO INFERIOR PARA SUSTENTACION DE LA CARGA SE CARACTERIZA PORQUE ADEMAS SE DISPONE DE PAREJAS DE ALOJAMIENTOS INTERMEDIOS PARA SENDAS GALGAS EXTENSIOMETRICAS CON LA QUE DICHA CELULA LLEVA A CABO LA MEDICION DE LA CARGA Y PORQUE LOS CITADOS ALOJAMIENTOS CENTRALES QUEDAN ENMARCADOS POR ORIFICIOS EQUIDISTANTES Y RASGADOS TRANSVERSALMENTE, DE MODO QUE EN UN LADO DE LAS GALGAS SE DISPONEN EN SENTIDO CONTRARIO, ES DECIR HACIA EL EXTERIOR LATERAL DE LA CELULA, MIENTRAS QUE EN EL OTRO LADO SE CONFORMA UN SOLO ORIFICIO RASGADO.

  26. 26.-

    SEÑALIZACION DE POSICION PARA ASCENSORES.

    (05/1997)

    1. SEÑALIZADOR DE POSICION PARA ASCENSORES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE LA COMBINACION FUNCIONAL DE UN ACELEROMETRO, UN CIRCUITO ELECTRONICO Y EL CORRESPONDIENTE INDICADOR DE PLANTAS, ESTANDO EL CITADO ACELEROMETRO MATERIALIZADO EN UNA VARILLA ELASTICAMENTE DEFORMABLE, CONVENIENTEMENTE SOLIDARIZADA A LA CABINA DEL ASCENSOR Y PREFERENTEMENTE REMATADA POR SU EXTREMIDAD...

  27. 27.-

    DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE CARGA CON INMOVILIZADOR INCORPORADO.

    (10/1996)
    Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, S.L.. Clasificación: B66B3/00.

    1. DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE CARGA CON INMOVILIZADOR INCORPORADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA PLACA FABRICADA EN ALUMINIO O MATERIAL SIMILAR, CONFIGURADA DE FORMA GENERAL COMO UN CUERP DE PLANTA RECTANGULAR, ESTANDO UNIDA LA PLACA FRONTAL A UNA PLETINA QUE ADOPTA LA FORMA FRONTAL DE UNA "U", EXISTIENDO ENTRE LAS PIEZAS Y , UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO Y UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS LUMINOSOS , QUE SE ENCENDERAN ADECUADAMENTE A TENOR DE LA ACTUACION DEL DISPOSITIVO EN SU CONJUNTO, PRESENTANDO EN LA ZONA POSTERIOR DOS VASTAGOS ROSCADOS Y , Y EN LA ZONA INFERIOR UN AREA DE CONEXION PROVISTA DE ELEMENTOS DE RETENCION Y FIJACION CONVENCIONAL.