7 inventos, patentes y modelos de GONZALEZ BLANCO, SONIA

  1. 1.-

    Composición biofertilizante

    (11/2015)

    Una composición para estimular el desarrollo de las plantas que comprende al menos una cepa de Tsukamurella paurometabola, agentebiofertilizante que optimiza el aprovechamiento de la materia orgánica por las plantas, al favorecer la asimilación del nitrógenoy el fósforo. Dicho agente es capaz de incrementar el crecimientoy desarrollo de las plantas al ser aplicado al suelo directamente o en un sustrato natural o artificial, con materia orgánica, oal aplicarse en cualquier tipo de suelo o sustrato con un complemento orgánico.

  2. 2.-

    PÉPTIDOS HORQUILLA BETA CON PROPIEDADES ANTIVIRALES CONTRA EL VIRUS DENGUE

    (09/2015)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: C07K14/00, A61K38/00.

    La presente invención está relacionada con péptidos sintéticos, estructuralmente constreñidos, que han sido optimizados para la formación de estructura horquilla beta. Dichos péptidos son capaces de inhibir o atenuar la infección por el virus Dengue (DENV). La invención incluye también composiciones farmacéuticas que contienen estos péptidos sintéticos, las que son útiles para la prevención y/o el tratamiento de las infecciones causadas por DENV. De igual forma, la invención provee un método de tratamiento de las infecciones causadas por este virus.

  3. 3.-

    ANTÍGENOS VACUNALES QUIMÉRICOS CONTRA EL VIRUS DE LA HEPATITIS C

    (05/2014)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: A61K39/12.

    La presente invención describe antígenos vacunales quiméricos contra el virus de la hepatitis C (VHC) que comprenden regiones seleccionadas de diferentes antígenos de dicho virus, las que se ubican en un orden determinado dentro del polipéptido. Dichos antígenos quiméricos, además, pueden incluir epitopos específicos para linfocitos T auxiliadores, diseñados de forma artificial. Los antígenos quiméricos, así como las composiciones vacunales resultantes, son aplicables a la esfera de la medicina y la industria farmacéutica, y tienen un uso profiláctico y/o terapéutico contra el VHC. Las composiciones vacunales de la invención generan una respuesta inmune potente y de amplio espectro contra diferentes antígenos de dicho virus, con un mínimo de componentes.

  4. 4.-

    PÉPTIDOS CÍCLICOS CON ACTIVIDAD ANTINEOPLÁSICA Y ANTIANGIOGÉNICA

    (09/2012)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61K38/10.

    La presente invención se refiere a péptidos cíclicos con propiedades antitumorales y antiangiogénicas, así como a sus sales farmacéuticamente aceptables y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos péptidos cíclicos se emplean en la preparación de medicamentos para la terapéutica humana y/o veterinaria, y también pueden emplearse en el diagnóstico. Estos compuestos pueden ser usados para detectar, monitorear y/o controlar una variedad de desórdenes relacionados con la proliferación celular, tales como las enfermedades oncológicas y la angiogénesis no deseada. Además, pueden formar parte de sistemas de liberación controlada y en el campo de la nanobiotecnología, ya sea por su capacidad de autoensamblaje o como parte de otros sistemas.

  5. 5.-

    Uso del factor del crecimiento epidérmico para la restauración morfofuncional de nervios periféricos en la neuropatía diabética

    (08/2012)

    La presente invención es aplicable en medicina humana, y se relaciona con el uso del Factor de Crecimiento Epidérmico (del inglésEpidermal Growth Factor, abreviado EGF) para preparar una composición farmacéutica, que se administra mediante infiltración en laperiferia de troncos y/o ganglios nerviosos, para la restauraciónmorfofuncional de nervios periféricos en la neuropatía sensitivo-motora, dolorosa, así como las manifestaciones de neuritis isquémica. También incluye una composición que comprende EGF, el que puede ser formulado junto a anestésicos o analgésicos,...

  6. 6.-

    PROTEINA NMB1125 Y USO DE LA MISMA EN FORMULACIONES FARMACEUTICAS

    (03/2010)

    Uso de un nuevo antígeno vacunal aplicado de manera preventiva o terapéutica contra enfermedades bacterianas, virales, cancerosas, o de otro origen. El objetivo técnico que se persigue es el desarrollo de formulaciones capaces de elevar el espectro protector de las vacunas ya existentes y extenderlo contra diferentes patógenos. Para lograr este objetivo se aisló e identificó la proteína NMB1125 como componente de las preparaciones de membrana externa de Neisseria meningitidis, capaz de inducir actividad bactericida. Adicionalmente, se clonó y expresó el gen codificante para la proteína NMB1125, la cual se purificó evaluándose luego su inmunogenicidad en biomodelos animales....

  7. 7.-

    CODIFICACION DE SECUENCIA NUCLEOTIDA PARA UNA PROTEINA DE MEMBRANA EXTERIOR DE LA NEISSERIA MENINGITIDIS Y UTILIZACION DE DICHA PROTEINA EN PREPARADOS DE VACUNAS.

    (09/1997)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: C12N15/62, C12N15/31, C12P21/08, C12N15/53, C12N15/54, C12N1/21, A61K39/095.

    LA INVENCION ACTUAL ESTA RELACIONADA CON UN METODO PARA EL AISLAMIENTO DE UNA SECUENCIA NUCLEOTIDA QUE CODIFICA UNA PROTEINA PROVISTA DE PESO MOLECULAR DE ALREDEDOR DE 64 000 DALTONS, SITUADA EN LA MEMBRANA EXTERIOR DE LA N. MENINGITIDIS, ASI COMO EL RECOMBINANTE DNA OBTENIDO DE LA MISMA, QUE SE UTILIZA PARA LA TRANSFORMACION DE UN MICROORGANISMO HUESPED. EL OBJETO TECNICO PERSEGUIDO CON LA INVENCION ES LA IDENTIFICACION DE LA CODIFICACION DE UNA SECUENCIA NUCLEOTIDA PARA UNA PROTEINA COMUN Y ALTAMENTE CONSERVADA DE LA MAYORIA DE LOS ESFUERZOS PATOGENICOS DE LA NEISSERIA, LA PRODUCCION DE ESTA PROTEINA CON UN ALTO NIVEL DE PUREZA Y EN CANTIDADES COMERCIALES DE UTILES, USANDO LA FORMA DEL RECOMBINANTE, DE MANERA QUE PUEDA UTILIZARSE EN METODOS DE DIAGNOSTICO Y PREPARADOS PARA VACUNAS CON UN ESPECTRO DE INMUNOPROTECCION AMPLIO.