PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PROTESIS DENTAL.

Procedimiento para la fabricación de prótesis dentales (19), que se forma prensando una masa para prensar calentada

(16) de un termoplástico aromático, entre un molde (1) y un contramolde (2), caracterizado porque en el molde (1) y en el contramolde (2) están previstos unos rebajes (3.1 y 3.2) que juntos forman una oquedad (3) correspondiente a la prótesis (17) que se ha de fabricar, fabricándose el molde (1) y el contramolde (2) mediante los pasos siguientes: - en un modelo preparado a partir de una impresión se modela la prótesis en un material modelable que se pueda quemar sin dejar residuo, - la prótesis modelada se empotra con una parte en una masa (5) endurecible, resistente al calor, en el molde (1) y con la otra parte en una masa (8) endurecible, resistente al calor, en el contramolde (2), y - la masa (5, 8) en el molde (1) y en el contramolde (2) se endurece a una primera temperatura y una vez endurecida se calienta a una segunda temperatura más alta a la que se quema la prótesis modelada, formándose los rebajes (3.1 y 3.2) en el molde (1) y en el contramolde (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PURNER, HELMUT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: FASANERIESTRASSE 8,5020 SALZBURG.

Inventor/es: PURNER, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C13/00 (Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/08; implantes dentales A61C 8/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales... > A61C13/087 (Dientes de resina artificial)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PROTESIS DENTAL.