Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS.

Resumen:

1. JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS, CARACTERIZADO POR COMPONERSE POR DOS ESTUCHES IGUALES, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA FORMAMDO POR UNA VALVA FRONTAL

(1) Y UNA VALVA HORIZONTAL (2), QUE PUEDEN BASCULAR ENTRE ELLAS POR UNO DE SUS BORDES PARA PASAR DE LA POSICION DE CERRADO, EN LA QUE EL ESTUCHE GUARDA LAS FICHAS (3), A LA POSICION DE ABIERTO EN LA QUE SE DESARROLLA EL JUEGO, Y PORQUE EN EL BORDE SUPERIOR DE LA VALVA FRONTAL (1) SE DISPONEN DE FORMA ALTERNANTE, ALMENAS (4) EN FORMA DE "T' Y TABIQUES (5) NUMERADOS Y CON NERVIOS (6), QUE CONSTITUYEN UNA PLURALIDAD DE ALOJAMIENTOS PARA LAS FICHAS (3) AL INTRODUCIR ESTAS A PRESION, FORMANDOSE EN LA VALVA HORIZONTAL (2) UNA CONSOLA (20) QUE CONSTITUYE UNA SUPERFICIE INCLINADA, EN LA QUE DIFERENTES NERVADURAS VERTICALES FORMAN CASILLAS PARA ALOJAR EN ELLAS LAS FICHAS (3), CON OBJETO QUE EL JUGADOR VISUALICE LA PALABRA OBJETO DE LA JUGADA EN CURSO, ESTANDO CADA UNA DE ESAS CASILLAS NUMERADA EN CORRESPONDENCIA CON LOS ALOJAMIENTOS DE LA VALVA FRONTAL (1).
2. JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS, SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADA PORQUE EN LA VALVA FRONTAL (1) SE FORMA UN REHUNDIDO CIRCULAR (7) DESTINADO A ALOJAR AL DISCO (8), DE CUYO CENTRO EMERGEN PESTAÑAS (9) CON PIES (10) EN SUS EXTREMOS, DESTINADAS A INTRODUCIRSE EN LA ABERTURA CIRCULAR (11) DEL DISCO (8) PARA RETENERLO POR LA PRESION ELASTICA QUE EJERCEN DICHAS PESTAÑAS (9) E IMPIDIENDO SU DESPLAZAMIENTO AXIAL INVOLUNTARIO GRACIAS A LOS PIES (10), MIENTRAS QUE EL DISCO (8), QUE INCORPORA LA RUEDA (17) PARA SU ACCIONAMIENTO MANUAL, FORMA EL DENTADO ANULAR (12) CONSTITUIDO POR DIENTES DE SIERRA, EN EL QUE ACTUA UN TRINQUETE (13) DEFORMABLE ELASTICAMENTE Y SOLIDARIO A LA VALVA FRONTAL (1), DE MANERA QUE ESTE TRINQUETE (13) PERMITE EL GIRO DEL DISCO (8) EN UN SOLO SENTIDO Y HACE QUE ESTE GIRO SE REALICE EN SALTOS SUCESIVOS.
3. JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS, QUE SEGUN REIVINDICACIONES ANTERIORES SE CARACTERIZA PORQUE, EN LA CARA FRONTAL Y POSTERIOR DEL DISCO (8) SE ESTABLECEN DIFERENTES POSICIONES (14) DISTRIBUIDAS EN FORMA RADIAL, EN CADA UNA DE LAS CUALES SE PRESENTA UNA FIGURA, LA CUAL SE VA COMPLETANDO EN FIGURAS SUCESIVAS AL AÑADIRSE UN ELEMENTO EN CADA FIGURA, REALIZANDOSE ESTAS FIGURAS PREFERENTEMENTE CON LAMINA ADHESIVA PARA LAS POSICIONES (14) DE LA CARA FRONTAL Y EN RELIEVE PARA LAS DE LA CARA POSTERIOR DEL DISCO (8), HABIENDOSE REALIZADAO EN LA VALVA FRONTAL (1) UNA VENTANA (16) CON OBJETO DE QUE LA POSICION (14) INDICATIVA DEL NUMERO DE FALLOS COMETIDOS POR EL RIVAL, SEA VISIBLE A TRAVES DE ELLA A ESE JUGADOR, Y PORQUE EN LA CARA EXTERIOR DE ESA MISMA VALVA, EL TABIQUE CERRADO (18) DETERMINA LA UBICACION DE UNA LAMINA IDENTIFICATIVA O PUBLICITARIA (19).
4. JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS, SEGUN REIVINDICACIONES ANTERIORES, CARACTERIZADO PORQUE SE DISPONE DE UN CONJUNTO DE FICHAS POR CADA JUGADOR, LAS CUALES LLEVAN SERIGRAFIADA UNA LETRA EN UNA DE SUS CARAS, REPITIENDOSE VARIAS DE ESTAS LETRAS PARA PODER FORMAR MULTIPLES PALABRAS CON ELLAS.
5.JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS, SEGUN REIVINDICACIONES ANTERIORES, CARACTERIZADO PORQUE EN EL BORDE FRONTAL DE LA VALVA HORIZONTAL (2), SE DISPONE LA RANURA (21) EN LA QUE SE ALOJA CON CAPACIDAD DE DESLIZAMIENTO A LO LARGO DE ELLA, EL INDICADOR (22) DE MANERA QUE AL ESTAR ESTA RANURA (21) GRADUADA EN DIFERENTES POSICIONES NUMERADAS, EL POSICIONAMIENTO DE ESTE INDICADOR (22) SEÑALA EL NUMERO DE PARTIDAS GANADAS POR EL JUGADOR QUE JUEGA CON ESE ESTUCHE.

Solicitante: MB ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1998.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Octubre de 1999.

Fecha de Concesión: 11 de Agosto de 1999.

Clasificación Internacional de Patentes: A63F3/00 (Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores 9/14;aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego 13/00) [1,7]).

JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS.




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