COLLAR ORTOPEDICO, PERFECCIONADO.

Collar ortopédico perfeccionado, del tipo que inmoviliza el cuello, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos placas complementarias anatómicamente adaptadas al cuello a la parte superior del pecho

, a la parte superior de la espalda y a la base lateral del cuello, por encima del hombro, cuyas placas se ajustan a testa en un plano transversal que va de hombro a hombro, y se vinculan por medios convencionales inmovilizándose entre sí, estando el borde de las placas, por la parte situada bajo la sotabarba y la nuca, dotada de un ala que forma un abocardado que define un huelgo para la base de la cabeza, inmovilizando el cuello.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOIX BOIX,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)
google+ twitter facebook