6 patentes, modelos y diseños de SAINT-LOUIS SUCRE S.A.

  1. 1.-

    Terrones de azúcar enriquecidos en al menos una sustancia de interés, procedimiento de fabricación

    (01/2014)

    Procedimiento de fabricacion de terrones de azucar enriquecidos con microparticulas de al menos una sustancia de interes, que constan de un recubrimiento soluble en agua, que comprende al menos las siguientes etapas: a) preparacion de una premezcla que contiene al menos como ingredientes, azucar seco en polvo y microparticulas de al menos una sustancia de interes elegida entre vitaminas, proteinas, microorganismos, colorantes y moleculas volatiles, que constan de un recubrimiento soluble en agua; b) incorporacion de la premezcla obtenida en a) al azucar en polvo, siendo dicho azucar en polvo humedecido...

  2. 2.-

    COMPLEMENTO ALIMENTARIO, RICO EN AZUCAR, COMPUESTO DE RAICES TRITURADAS Y SECADAS, TALES COMO REMOLACHAS AZUCARERAS; SU PREPARACION.

    (05/2005)

    EL PRODUCTO DE COMPLEMENTO DE CALIDAD ALIMENTARIA DE LA INVENCION ESTA CONSTITUIDO POR UNA REDUCCION EN PARTICULAS DE RAICES RICAS EN AZUCAR, PARTICULARMENTE REMOLACHAS AZUCARERAS. LA COMPOSICION DE LAS PARTICULAS, PRACTICAMENTE HOMOGENEA, QUE COMPRENDE UN NIVEL DE SOLIDO DE AL MENOS UN 90%, COMPRENDIENDO ESTE SOLIDO, EN PORCENTAJE PONDERAL, ENTRE UN 65 Y UN 80% DE SACAROSA, ENTRE UN 10 Y UN 25% DE FIBRAS VEGETALES, ENTRE UN 0,5 Y UN 1,5% DE ACIDOS GRASOS, ENTRE UN 3 Y UN 6 % DE PROTEINAS VEGETALES, ENTRE UN 1 Y UN 3 %...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE AZUCAR COMERCIABLE.

    (04/2005)
    Inventor/es: ROUSSEAU, GERARD. Clasificación: C13F3/00, C13F3/02, C13J1/00.

    Procedimiento de fabricación de azúcar comercializable, es decir de categoría nºn 1 o nº2, manteniendo una pureza de melaza inferior a aproximadamente 60, en el que un jarabe de pureza elevada, es decir superior a aproximadamente 90, es cocido durante una etapa de cocción después de la mezcla con azúcar refinado procedente del último chorro, que da una masa cocida, caracterizado porque la pureza del escurrido pobre I, EPº´sub,1}, es decir el jarabe que sale del primer chorro está comprendida entre aproximadamente 79 y aproximadamente 83, preferentemente, entre aproximadamente 81 y aproximadamente 82.Según la invención, se ha reducido la cantidad de litros por masa cocida en valores de aproximadamente entre 26 y 28 litros de masa cocida para 100 kg de remolachas lo que conlleva una reducción del consumo de energía y también una reducción de las inversiones necesarias para efectuar la operación de cristalización.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR RESINAS INTERCAMBIADORAS DE IONES EN EL PROCESO DE DESCALCIFICACION DE ZUMOS AZUCARADOS.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROUSSEAU, GERARD. Clasificación: C13D3/14, B01J49/00.

    PROCEDIMIENTO DE DESCALCIFICACION DE JUGOS DE AZUCAR REFINADOS EN EL QUE ESTOS, QUE CONTIENEN IONES CALCIO PROCEDENTES DE LAS FASES DE FILTRACION, SE ENVIAN SOBRE UNA RESINA INTERCAMBIADORA DE IONES CATIONICA FUERTE EN FORMA DE NA SUP,+} O K SUP,+}, EN LA QUE LOS IONES CALCIO SON SUSTITUIDOS POR IONES SODIO Y/O POTASIO. SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE LA RESINA INTERCAMBIADORA DE IONES SE SOMETE ACTO SEGUIDO A UN PROCESO DE REGENERACION, QUE UTILIZA MELAZA DILUIDA. SEGUN UNA PRIMERA VARIANTE, LA MELAZA SE ENVIA SOBRE LA RESINA INTERCAMBIADORA DE IONES EN EL SENTIDO DE LA CORRIENTE. SEGUN UNA SEGUNDA VARIANTE, LA MELAZA SE ENVIA SOBRE LA RESINA INTERCAMBIADORA DE IONES A CONTRACORRIENTE. EL PROCEDIMIENTO DE LA PRESENTE INVENCION ES DE APLICACION EN PROCESOS DE ELABORACION DE AZUCAR A PARTIR DE CAÑA O REMOLACHA.

  5. 5.-

    MICROFIBRILLAS DE CELULOSA I QUE COMPRENDEN UNOS GRUPOS ETERES QUE SUSTITUYEN EN SUPERFICIE A UNOS GRUPOS HIDROXILOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION.

    (12/2003)
    Inventor/es: VINCENT, ISABELLE, BENCHIMOL, JOEL, BAUDOIN,REMY, BRUDER,MICHEL, EXCOFFIER,GERARD, LOVICHI,CECILE. Clasificación: C08J5/06, C09D7/12, C08B11/155, C08B11/06, C09D101/08.

    Microfibrillas de celulosa I que comprenden unos grupos éteres que sustituyen en superficie a unos grupos hidróxilos, su procedimiento de preparación y su utilización, en las que dichos grupos hidróxilos están sustituidos por unos grupos éteres con un grado de sustitución de superficie (DSs) por lo menos igual a aproximadamente 0,05 y porque dichos grupos éteres están localizados esencialmente en la superficie de dichas microfibrillas. Dichas microfibrillas se utilizan como refuerzo de materiales compuestos y como agente de textura de pinturas.

  6. 6.-

    CELULOSA MICROFIBRILADA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION A PARTIR DE PULPA DE VEGETALES DE PAREDES PRIMARIAS, PARTICULARMENTE A PARTIR DE PU LPA DE REMOLACHA AZUCARERA.

    (11/2002)
    Inventor/es: MAUREAUX, ALAIN, VINCENT, ISABELLE, CHANZY, HENRI, DINAND, ELISABETH, VIGNON, MICHEL R. Clasificación: D21C5/00, D21H11/18.

    CELULOSA MICROFIBRILADA CARACTERIZADA POR QUE CONTIENE AL MENOS APROXIMADAMENTE 80% DE PAREDES PRIMARIAS Y POR QUE ESTA CARGADA CON ACIDOS CARBOXILICOS, Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION PARTICULARMENTE A PARTIR DE PULPA DE REMOLACHA AZUCARERA, ESTANDO DICHO PROCEDIMIENTO CARACTERIZADO POR: - UNA HIDROLISIS DE LA PULPA A UNA TEMPERATURA MODERADA DE 60-100 (GRADOS) C; AL MENOS UNA EXTRACCION DEL MATERIAL CELULOSICO ES EFECTUADA CON UNA BASE CUYA CONCENTRACION ES INFERIOR A 9% EN PESO; - UNA HOMOGENEIZACION DEL RESIDUO CELULOSICO POR MEZCLA O TRITURACION O CUALQUIER OPERACION DE CIZALLADO MECANICO ELEVADO, SEGUIDO POR EL PASO DE LA SUSPENSION DE CELULAS A TRAVES DE UN ORIFICIO DE PEQUEÑO DIAMETRO, SOMETIENDO LA SUSPENSION A UNA CAIDA DE PRESION DE AL MENOS 20MPA Y A UNA ACCION DE CIZALLADO A VELOCIDAD ELEVADA SEGUIDA POR UN IMPACTO DE DECELERACION A VELOCIDAD ELEVADA. LA CELULOSA DE LA INVENCION SE CARACTERIZA PARTICULARMENTE POR QUE PUEDE FACILMENTE VOLVER A SER PUESTA EN SUSPENSION UNA VEZ DESHIDRATADA.