10 patentes, modelos y diseños de ADELL ARGILES,JOSEP MARIA

  1. 1.-

    JABALCON AJUSTABLE PARA MENSULAS COLGADAS

    (06/2010)

    Jabalcón ajustable para ménsulas colgadas, idóneo para soportar la reacción de los muros de fábrica pasantes por delante del forjado y apoyados a un nivel inferior del mismo, constituido mediante un cuerpo alargado , de rigidez estructural adecuada a la compresión a soportar, que disponiéndose en un ángulo determinado entre la barra de descuelgue del angular de apoyo en ménsula donde se apoya la fábrica , y el forjado donde se ancla, transmite la reacción de dicha fábrica a través del jabalcón , en su parte inferior, mediante un anillo pasante soldado con el ángulo apropiado a un espárrago roscado , fijado a través de las tuercas , en su parte superior está soldado con el ángulo adecuado (2'')...

  2. 2.-

    TORRE-MIRADOR HABITABLE

    (02/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04B1/346, E04H12/18B, E04B1/34B, E04H12/18, E04B1/34.

    Torre-mirador habitable.#Se trata de una torre de considerable altura, que puede incluso alcanzar la de un rascacielos y que adopta la configuración de una copa de uso cotidiano, a base de tres patas (3-3'-3'') constitutivas de una columna muy esbelta, a modo de pie, con arranques diferenciados (2-2'-2'') de la correspondiente cimentación, adoptando estos brazos forma de arco y quedando atirantados mediante respectivos cables o tirantes , (4'-4''), autotensables mediante un sistema de control automático informatizado, rematándose la citada columna en una copa propiamente dicha , a modo de vaso, en cuyos senos se establece un anillo habitable rodeado por una plataforma giratoria. La torre evoca un trofeo deportivo de grandes dimensiones y resulta especialmente idónea para acompañar a un estadio deportivo pudiendo incluir sobre el vaso, una llama olímpica.

  3. 3.-

    SISTEMA DE APOYO PARA MUROS DE ALBAÑILERIA

    (07/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04F13/08, E04B2/90, E04B2/96.

    Sistema de apoyo para muros de albañilería.#El sistema tiene como objeto garantizar la estabilidad de un muro de cerramiento sobre un forjado, que no obligue a perder la homogeneidad del grueso total del material de fábrica empleado, garantizando su estabilidad, un aislamientocontinuo y un adecuada impermeabilización del habitáculo. Para ello, en los bordes del forjado se establecen perfiles perforados secuencialmente (11a-11b), que se solidarizan al forjado mediante una pletina de anclaje y apoyo , de manera que la tornillería vertical de fijación del perfil (11b) al anclaje , por un lado, y la tornillería de fijación del perfil (11a) al perfil (11b), mediante la multiplicidad de las perforaciones secuenciales , permite regular el posicionamiento del muro en las tres direcciones del espacio X, Y, Z, y regular además la anchura de la cámara para alojamiento del aislamiento térmico y de la impermeabilización.

  4. 4.-

    ANCLAJE MULTIUSO PARA MUROS ARMADOS O SIN ARMAR

    (05/2007)

    Anclaje multiuso para muros armados o sin armar. Está constituido mediante un cuerpo alargado, conformado con alambres , o chapas caladas y dobladas (1'), o tubos huecos (1''), o piezas macizas, con la rigidez estructural adecuada a las solicitaciones a soportar, preparado para poder fijarse a través de espárragos y tacos , o con perforaciones para introducir tornillería o tiros de fijación (2'), o con tornillos roscados específicos (2''), a cualquier muro de fábrica de ladrillo o bloque , o a cualquier tipo de estructura de hormigón armado , perfiles de acero, madera, etc., y por estar diseñado conformando dos huecos laterales y opuestos enfrentados entre sí pero con...

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.9700309 POR "SISTEMA INTEGRAL DE ARMADO DE MUROS DE FABRICA".

    (10/2006)

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº 9700309 por sistema integral de armado de muros de fábrica. Aplicables preferentemente en el caso concreto en el que el sistema integral de armado de muros de fábrica con sus correspondientes componentes básicos longitudinales y transversales , consistente en armar verticalmente en el interior de las piezas o entre ellas , de cualquier tipo de muro de una hoja (Figs.1A, 1B, 1C), o muro de más de una hoja (3a, 3b) ya sean éstas delgadas o gruesas (Fig.8C), por acceso lateral a las piezas del muro, disponiéndose el armado principal junto a ambos frentes del paramento, válido tanto si se trata de piezas de hormigón, cerámicas,...

  6. 6.-

    ANCLAJE PARA MODULOS DE FACHADA.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F13/08, E04B2/90, E04B2/96.

    Anclaje para módulos de fachada. Especialmente idóneo para suspender muros cortina de ladrillo de los forjados de un edificio, consiste en una pieza , relativamente alargada, destinada a fijarse a la cara superior del forjado , en la zona marginal del mismo, con la colaboración de un tornillo y a través de un orificio rasgado , que permite variar su posición en sentido perpendicular al plano general de la fachada, a la vez que en su zona media se establece otro orificio que, con la colaboración de un tornillo y una tuerca , permite regular su altura, mediante basculación longitudinal, incorporando en su extremo externo una pareja de tabiques laterales y paralelos entre los que se establece un pasador , a lo largo del cual es susceptible de ubicarse, con posibilidad de regulación transversal, el punto de sustentación para el elemento soportado, es decir para el módulo de fachada. Figura 2.

  7. 7.-

    SISTEMA PARA MOVILIZACION O DESPLAZAMIENTO DE EDIFICIOS.

    (01/2002)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G23/06.

    Sistema para movilización o desplazamiento de edificios. El sistema consiste en aislar la cimentación del edificio con respecto al terreno que lo sustenta, establecer bajo ella una plataforma adecuadamente configurada para sustentar el edificio, por flotación, sobre una masa líquida (L), establecer un vaso o canalización entre las posiciones inicial (A) y final (B) para el edificio , llenar dicha canalización con el líquido (L) para que el edificio sufra una elevación , efectuar seguidamente un desplazamiento lineal o giratorio del mismo, y proceder finalmente a la eliminación del líquido (L) para que se produzca su automático descenso en el nuevo lugar y posicionamiento (B) previsto para el edificio.

  8. 8.-

    SISTEMA INTEGRAL DE ARMADO DE MUROS DE FABRICA.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04C5/01, E04C5/065, E04C5/16, E04B2/10.

    Sistema integral de armado de muros de fábrica. El sistema está destinado al armado vertical de muros mediante el acoplamiento de armaduras de hueco en alojamientos verticales del muro, a través de ranuras verticales de acceso a dichos alojamientos , abiertas hacia la cara no vista del muro y logra la posición precisa de las armaduras longitudinales junto a ambos frentes del muro. El sistema recoge, además de las armaduras longitudinales propiamente dichas, los conectores y/o separadores transversales que con carácter fijo o móvil complementan dichas armaduras, los anclajes laterales y/o extremos para fijación de dichas armaduras, y a través de ellas del propio muro, a soportes adecuados, y finalmente determinados elementos complementarios, tales como anclajes antivuelco, reglas o guías maestras para el aplomado y tendelado o perfiles de apoyo para el arranque de fábricas en vuelo. Figura 1.

  9. 9.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9501891 POR METODO DE ALBAÑILERIA INTEGRAL CON POSIBILIDAD DE ARMADO TRIDIMENSIONAL Y PIEZAS CONSTRUCTIVAS PARA DICHO METODO.

    (05/2000)

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9501891 por método de albañilería integral con posibilidad de armado tridimensional y piezas constructivas para dicho método. Aplicables preferentemente al caso concreto en el que se establecen previamente las armaduras verticales de un muro, consisten en utilizar piezas de planta cuneiforme, acoplables lateralmente a dichas armaduras, preferentemente con una configuración tendente al trapecio isósceles, en cuyos lados oblicuos se establecen rehundidos que, tras el acoplamiento contrapuesto entre estas piezas , definen alojamientos en los que quedan ubicadas las armaduras , alojamientos que pueden posteriormente rellenarse con mortero o bien recibir medios...

  10. 10.-

    METODO DE ALBAÑILERIA INTEGRAL CON POSIBILIDAD DE ARMADO TRIDIMENSIONAL Y PIEZAS CONSTRUCTIVAS PARA DICHO METODO.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B2/02.

    SE TRATA DE DOTAR A LAS PIEZAS , CON LA CONFIGURACION CLASICA BASICAMENTE PARALELEPIPEDICA, DE LINEAS DE DEBILITAMIENTO EN AL MENOS UNA DE SUS CARAS, DETERMINANTES DE ZONAS O SECTORES FRANGIBLES , FACILMENTE ELIMINABLES, DE MANERA QUE CUANDO SE PRETENDE ARMAR UN MURO VERTICALMENTE Y MANTENIENDO LA DISPOSICION CONTRAPEADA DE LAS PIEZAS ENTRE LAS DIFERENTES HILERAS, SE ESTABLECE UN ACCESO LATERAL A DICHAS PIEZAS, QUE PERMITE CONFORMAR ACANALADURAS VERTICALES PARA IMPLANTACION DE LA CORRESPONDIENTE ARMADURA , ASIMISMO VERTICAL. EN FUNCION DE QUE EN DICHAS PIEZAS SE ELIMINEN O NO SUS SECTORES FRANGIBLES , TALES PIEZAS PUEDEN SER UTILIZADAS INDISTINTAMENTE EN ZONAS DEL MURO CON ARMADO VERTICAL, O EN ZONAS NO ARMADAS EN ESTE SENTIDO, ACTUANDO COMO PIEZAS CONVENCIONALES. FIGURAS 2 Y 4.