CIP 2015 : A63B 49/08 : con mangos de estructura especial.

CIP2015 > A > A63 > A63B > A63B 49/00 > A63B 49/08[2] > con mangos de estructura especial.
Notas[g] desde A63B 49/00 hasta A63B 63/00: Raquetas, palas u otros accesorios para juegos de pelotas
Notas[n] desde A63B 49/00 hasta A63B 60/00:
  • Cuando se clasifica en los grupos A63B 49/00, A63B 53/00  o A63B 59/00, la materia relacionada con detalles o accesorios de palos de golf, palas, raquetas o similares se clasifican además en el grupo A63B 60/00 .    
  • Cuando se clasifica en los grupos A63B 49/00 - A63B 60/00, es deseable añadir los códigos de indexación del grupo A63B 102/00 .   
A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H).
A63B 49/00 Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00).
A63B 49/08 · · con mangos de estructura especial.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una sección de mango para un artículo deportivo, en la que la sección de mango define uno o más anillos de indentación circunferenciales que son depresiones en lasección de mango y que están configurados para guiar y ubicar al menos una mano de un usuario en al menos dosempuñaduras predeterminadas diferentes, y en la que el uno o más anillos de indentación sonindentaciones sinusoidales, onduladas o en forma de ondas que se extienden completamente alrededor de lacircunferencia de la sección de...

  2. 2.-

    Un material adaptado para regular la vibración que comprende: capas elastoméricas primera y segunda (12A, 12B) que tienen índices de plasticidad diferentes la una de la otra, teniendo la primera capa elastomérica (12A) un durómetro Shore A entre diez y veinticinco , y teniendo la segunda capa elastomérica (12B) un durómetro Shore A entre veinticinco y cuarenta y cinco ; y una capa de tela dispuesta entre y separando en general las capas elastoméricas primera y segunda (12A, 12B) y haciendo con ello que el material tenga tres capas generalmente diferenciadas y separadas, estando formada la capa de tela...

  3. 3.-

    1. Pala de pádel, constituida por un cuerpo con orificios en funciones de cabeza, y un mango de agarre manual y afectada la cabeza de los correspondientes orificios, materializándose en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser carbono en combinación con fibra de vidrio y otros materiales, se caracteriza porque el mango de la pala se prolonga de una parte extrema correspondiente a un chaflán posterior de la cabeza de la pala, estableciendo una trayectoria oblicua del mango respecto del eje longitudinal de la pala, como prolongación del borde superior de dicha cabeza de pala. 2. Pala de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque el posicionado y trayectoria...

  4. 4.-

    Raqueta para deportes que se practican con pelota y volante tales como tenis, squash, badminton, raquetball, compuesta de una porción de golpeo formada por un marco con un cordaje , un astil y una empuñadura , teniendo dicha raqueta una configuración general en forma de S con una línea mediana en forma de S común a la porción de golpeo , el astil y la empuñadura de manera que los vértices superior e inferior del marco de la cabeza y de la porción de golpeo quedan situados sobre dicha línea mediana mientras que la disposición del astil y de la empuñadura siguen el recorrido extensión longitudinal de la línea mediana , caracterizada...

  5. 5.-

    UN CONJUNTO DE GRIP MEJORADO PARA PALOS DE GOLF.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HUANG, BEN. Inventor/es:

    Un conjunto de grip de palo de golf (G), incluyendo: un manguito suplementario elástico (U) formado en su extremo superior con un capuchón y en su extremo inferior con una boquilla , una tira elástica (S) enrollada en espiral alrededor y adherida al manguito suplementario (U) entre una porción inferior del capuchón y la boquilla , caracterizado por una ranura circunferencial que mira hacia abajo formado en el lado inferior del capuchón , siendo integral el capuchón con el manguito; y porque un borde superior de la tira elástica (S) se dispone firmemente dentro de la ranura circunferencial para retener una porción superior de la tira elástica (S) de modo que no se deshilache del manguito suplementario (U).

  6. 6.-

    RAQUETA DE JUEGO CON PARTES DE CABEZA Y MANGO SEPARADAS PARA REDUCIR LA VIBRACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WILSON SPORTING GOODS COMPANY. Inventor/es:

    Una raqueta de juego que consta de: una parte de cabeza que incluye un aro y una parte de cuello que se extiende hacia fuera desde el aro ; una parte de mango formada separadamente de la parte de cabeza ; y material amortiguador de choques y/o vibraciones dispuesto entre el aro y la parte de mango en al menos una ubicación, estando el aro y la parte de mango separados por el material amortiguador y fijos al mismo, en esa al menos una ubicación.

  7. 7.-

    RAQUETA DE TENIS O SIMILAR CON SISTEMA ARTICULADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LEON MORALES,MARCELINO. Inventor/es:

    1. Raqueta de tenis o similar con sistema articulado, caracterizado por un sistema de amortiguación de vibraciones, basándose en que la raqueta o artilugio, está dividida en dos partes de igual peso y ambas unidas por una pieza elástica, que provoca un cimbreo y a la vez un catapulteo. 2. Raqueta de tenis o similar con sistema articulado, y se caracteriza porque lleva una pieza corredera adaptada a ambas partes en que está dividida la raqueta y que corre o se desliza por ambas, permitiendo, según en que posición de ésta pieza, que el cimbreo o catapulteo sea mayor o menor.

  8. 8.-

    RAQUETA DE TENIS EQUIPADA CON ELEMENTOS OSCILANTES PARA EL AMORTIGUAMIENTO DE LAS VIBRACIONES.

    . Solicitante/s: DECATHLON. Inventor/es:

    Raqueta de tenis que comprende por lo menos un elemento oscilante montado sobre dicha raqueta en un alojamiento para poder oscilar libremente bajo el efecto de las vibraciones debidas al impacto de la pelota, caracterizada porque el elemento oscilante comprende un bloque que está constituido con un material en estado de gel blando y una lámina de un material pesado, siendo el bloque solidario del alojamiento en uno de sus lados y de la lámina en el otro lado.

  9. 9.-

    EMPUÑADURA DE COJIN DE AIRE CON BOMBA.

    . Solicitante/s: CHEN, CHUNG, CHIN HUANG, ING-CHUNG. Inventor/es:

    UNA EMPUÑADURA DE COJIN DE AIRE CON UNA ESTRUCTURA CUBICA Y UNA FUNCION DE ABSORCION DE IMPACTO, PARA FIJARSE ALREDEDOR DEL MANDO DE UNA RAQUETA DE TENIS, UN MARTILLO, BICICLETA O SIMILAR, Y QUE CONSTA DE UNA CAPA PLANA EXTERNA Y UNA CAPA INFERIOR PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE SURCOS REDONDOS Y/O RECTOS, CUYAS PAREDES VERTICALES FORMAN UNA PLURALIDAD DE CELULAS DE AIRE QUE PUEDEN SER BIEN INDEPENDIENTES O ESTAR COMUNICADAS ENTRE SI. LAS CELULAS DE AIRE, PUEDEN SER INFLADAS O DESINFLADAS CON UNA BOMBA DE AIRE , QUE PUEDA ESTAR ADOSADA PERMANENTEMENTE A UNA DE DICHAS CELULAS PARA AJUSTAR LA ELASTICIDAD Y LA CAPACIDAD DE ABSORCION DE IMPACTO DE LA EMPUÑADURA.

  10. 10.-

    RAQUETA PARA JUEGOS DE PELOTA, ESPECIALMENTE RAQUETA DE TENIS.

    . Solicitante/s: KUEBLER, SIEGFRIED. Inventor/es:

    UNA RAQUETA PARA JUEGOS DE PELOTA, ESPECIALMENTE UNA RAQUETA DE TENIS, CON RECUBRIMIENTO PREVISTO EN UN SOPORTE TENSOR DE UNA BARRA PERFILADA, CON UNA ZONA CENTRAL QUE SE CONECTA AL RECUBRIMIENTO ASI COMO CON UNA EMPUÑADURA EN UN CUELLO DE LA RAQUETA EN EL EJE LONGITUDINAL DE LA RAQUETA QUE FORMA PREFERENTEMENTE UNA RECTA DE SIMETRIA, SE MEJORA EN CUANTO AL LLAMADO GOLPE DE IMPACTO PORQUE LA RAQUETA PRESENTA ENTRE LA ZONA CENTRAL Y LA PARTE FRONTAL DE LA EMPUÑADURA UN PUNTO DE ARTICULACION , CUYO EJE DE GIRO DISCURRE PARALELO AL RECUBRIMIENTO. ESTE PUNTO DE GIRO ESTA DISPUESTO PREFERENTEMENTE EN LA ZONA DE LA EMPUÑADURA Y SE FORMA POR UNA PARTE DE NERVADURA DE LA EMPUÑADURA , QUE ESTA LIMITADA PREFERENTEMENTE A AMBOS LADOS POR CANALES CONFORMADOS A MODO DE RANURA ASI COMO RELLENA POR UNA MASA DE MOLDEO ELASTICA.

  11. 11.-

    RAQUETA MULTIUSO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A.. Inventor/es:

    RAQUETA MULTIUSO, QUE CONSTITUYENDOSE A PARTIR DE UN MARCO CONVENCIONAL OVALADO, CUYA SUPERFICIE INSCRITA ESTA OCUPADA POR LA CORRESPONDIENTE REJILLA O CORDAJE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL MANGO DE LA PROPIA RAQUETA ESTA MATERIALIZADO EN UN CUERPO HUECO CAPAZ DE ALOJAR EN SU INTERIOR FICHAS O PIEZAS DE UN DETERMINADO JUEGO DE SOBREMESA, MIENTRAS QUE, AL MENOS, UNA DE LAS DOS SUPERFICIES DE LA RAQUETA INCLUYE UNA ZONA LISA EN LA QUE ESTA CONFIGURADO UN TABLERO DE JUEGO, TAL COMO AJEDREZ, PARCHIS Y SIMILAR.

  12. 12.-

    MANGO CON UNA SUPERFICIE NEUMATICA CAPAZ DE DEFORMARSE.

    . Solicitante/s: SQUADRONI, ONIFARES ELPIDIO. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MANGO PARA DIFERENTES APLICACIONES EFECTUADAS CON UN ELEMENTO HUECO QUE PUEDE SEPARARSE DE O EN UN CUERPO INDIVIDUAL CON EL OBJETO DEL CUAL ES EL MANGO, DENTRO DEL CUAL SE ENCUENTRA UN TUBO DE AIRE QUE SE PUEDE INFLAR MEDIANTE UNA VALVULA, AL QUE SE PUEDE ACCEDER DESDE EL EXTERIOR. EL TUBO DE AIRE DESPUES DE SER INFLADO, SOBRESALE DEL ELEMENTO HUECO A TRAVES DE ABERTURAS DE DIFERENTES FORMAS Y DIMENSIONES HECHAS EN SU SUPERFICIE, DEFINIENDO UNA SERIE DE ALMOHADILLAS CAPACES DE SER DEFORMADAS. DENTRO DE LOS MENCIONADOS TUBOS DE AIRE , TAMBIEN SE PUEDE PROPORCIONAR UNA BARRA EQUIPADA CON UNA MASA DESLIZANTE DE EQUILIBRIO.

  13. 13.-

    EXTREMO DE MANGO PARA RAQUETA DE TENIS.

    . Solicitante/s: SCHULLAN, MAXIMILIAN. Inventor/es:

    PARA MEJORAR LOS MOVIMIENTOS DE GOLPE DE UNA RAQUETA EJECUTADOS EN TENIS, LA INVENCION PRESENTA UN EXTREMO DE MANGO DE RAQUETA CON UN PERFIL LONGITUDINAL EN FORMA DE TROMPETA CON DIFERENTES SUPERFICIES CONCAVAS Y UN GRAN VOLUMEN INCLUIDO. DE ESTA FORMA SE PROVEE UN AGARRE OPTIMO Y SUPERFICIES SOPORTE (DEBIDO A LAS EXISTENTES SUPERFICIES CONCAVAS) PARA EL TOTAL DE LA PARTE DE LA MANO APOYANDO CONTRA EL EXTREMO DE MANGO DE LA RAQUETA. ESTO PERMITE QUE EL AGARRE DE LA RAQUETA Y LA FUERZA EJERCIDA EN EL GOLPE DE RAQUETA POR EL TOTAL DEL BORDE DE LA MANO SUJETANDO EL EXTREMO DEL MANGO, SE HAYA MEJORADO CONSIDERABLEMENTE. ADICIONALMENTE, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE LA MANO SE DESLICE HACIA ATRAS FUERA DEL EXTREMO DEL MANGO DE LA RAQUETA.

  14. 14.-

    SE PRESENTA UNA NUEVA RAQUETA PARA DEPORTES, CON MANGO TRANSVERSAL (B) INCORPORADO AL MANGO (1A) DE UNA RAQUETA CONVENCIONAL, DE TAMAÑO ADECUADO PARA AGARRARLO CON LA MANO Y QUE CONSTA ESTRUCTURALMENTE DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE AGARRE, AL MENOS UNO DE LOS CUALES ESTA MONTADO GIRATORIO, LIBRE RESPECTO AL MOVIMIENTO DEL MANGO TRANSVERSAL (B), QUE ESTA INTEGRADO A LA RAQUETA DE FORMA QUE EL USUARIO PUEDA OSCILAR LA RAQUETA CON EL MANGO TRANSVERSAL (B) COMO EJE DE PIVOTAMIENTO. SE UTILIZAN RAQUETAS CONVENCIONALES EN MUCHOS DEPORTES PARA GOLPEAR UNA PELOTA, PERO ESTA ESPECIALIDAD SE BASA PRINCIPALMENTE...

  15. 15.-

    ACCESORIO DEPORTIVO PARA GOLPEAR PELOTAS O SIMILARES

    . Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA SIGEL. Inventor/es:

    ACCESORIO DEPORTIVO PARA GOLPEAR PELOTAS O SIMILARES, COMO UNA RAQUETA DE TENIS, QUE CONSTA DE UNA PARTE DE CHOQUE CONTRA LA PELOTA CONECTADA A UN MANGO . ESTE TIENE UN FUSTE RODEADO POR UNA PRIMERA CAPA DE RESINA SINTETICA ALVEOLAR, UNA SEGUNDA CAPA DE CUERO, EXTERIOR A LA PRIMERA, Y UNA PARTE INTERMEDIA QUE CONSISTE EN VARIOS ELEMENTOS INTERMEDIOS ALARGADOS EN MATERIAL GELIFICADO PARALELOS AL FUSTE E INCRUSTADOS EN LA PRIMERA CAPA.

  16. 16.-

    ASA DE MANILLAR.

    . Solicitante/s: SANDRO MENTASTI & C. S.A.S. Inventor/es:

    ASA DE MANILLAR, EN ESPECIAL PARA MOTOCICLETA DE CROSS, QUE TIENE UN RECUBRIMIENTO DE AGUJAS FLEXIBLES DENSAMENTE DISTRIBUIDAS QUE SE EXTIENDE EN EL SENTIDO RADIAL DESDE LA SUPERFICIE CILINDRICA EXTERIOR DE UN ASA TUBULAR MONTADA EN EL EXTREMO DE UN MANILLAR. LAS AGUJAS, DE UN MATERIAL CON UN ALTO INDICE DE ELASTICIDAD, PROPORCIONAN UNA SUPERFICIE SUAVE Y CAPAZ DE GARANTIZAR UN AGARRE SEGURO EN PRESENCIA DE LLUVIA Y BARRO "PINCHANDO" LA MANO ENGUANTADA DEL CONDUCTOR. LAS PUNTAS DE LAS AGUJAS ESTAN ORIENTADAS DE MANERA QUE FORMAN UN ANGULO DE INCIDENCIA FAVORABLE CON LA MANO DEL CONDUCTOR Y PROPORCIONAN ASI UN AGARRE AUN MAS EFICAZ.

  17. 17.-

    FUNDA PARA MANGO DE RAQUETA DE TENIS Y SIMILARES Y RAQUETA EQUIPADA DE ESTA FUNDA.

    . Solicitante/s: MURAOUR, RENAUD. Inventor/es:

    ESTA FUNDA ESTA FORMADA POR UN ELEMENTO PLANO CUYO PERIMETRO OCTOGONAL CORRESPONDE AL DE LA SECCION TRANSVERSAL DEL EXTREMO LIBRE DE UN MANGO DE RAQUETA Y EN EL QUE LLEVA AL MENOS DOS SECTORES TRIANGULARES DIFERENCIADOS ADYACENTES CUYO VERTICE COINCIDE CON EL EJE LONGITUDINAL (3A) DEL MANGO 3 Y CUYO LADO (4A,5A,6A) OPUESTO A ESTE VERTICE ESTA CONSTITUIDO POR UNO DE LOS LADOS ADYACENTES DE SU PERIMETRO OCTOGONAL; ESTE ELEMENTO ESTA DESTINADO A ESTAR FIJO EN EL EXTREMO LIBRE DEL MANGO EN UNA POSICION ANGULAR DETERMINADA, DE MODO QUE LA DIFERENCIACION DE LOS SECTORES TRIANGULARES PERMITA UN POSICIONAMIENTO ANGULAR CORRECTO DEL MANGO CON RELACION AL PUNTO PRECISO DE LA MANO DEL JUGADOR.

  18. 18.-

    MANGO CON DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA LONGITUD DE UNA RAQUETA, ESPECIALMENTE UNA RAQUETA DE TENIS.

    . Solicitante/s: PUMA-SPORTSCHUHFABRIKEN RUDOLF DASSLER KG.

    Mango con un dispositivo de regulación de la longitud de una raqueta, especialmente una raqueta de tenis, con un casquillo de mango aplicado sobre el vástago, de la raqueta contiguo a la zona de percusión, caracterizada porque el casquillo de mango, está compuesto de al menos dos partes de casquillo iguales o similares, fijadas en posición una respecto de otra y hechas de un material duro dotado preferiblemente de elasticidad de muelle, porque las partes de casquillo están dispuestos por dentro unos medios que discurren en dirección longitudinal y que pueden ser desviados elásticamente en sentido transversal y/o perpendicular a la dirección longitudinal, y porque a través de estos medios elásticamente desviables y/o a través de elementos de fijación de posición correspondientes el casquillo de mango se aplica directa o indirectamente con elasticidad de muelle al vástago de tal manera que no puede ciertamente girar sobre el vástago, pero si desplazarse en dirección longitudinal.

  19. 19.-

    MANGO PARA RAQUETA DEPORTIVA

    . Solicitante/s: LOPEZ FIGUEROA, ANTONIO.

    Mango para raqueta deportiva, caracterizado cerrada, definiendo un recinto ocupado parcialmente por una masa de fluido criogénico, formante de una fase líquida y una fase gaseosa en equilibrio, en orden a la refrigeración de las paredes del mango, ventajosamente metálicas y provistas en su superficie externa de un acabado en relieve que facilita su sujeción manual, figurando en el extremo del mango una válvula unidireccional para la introducción del fluido.

  20. 20.-

    RAQUETA,ESPECIALMENTE RAQUETA DE TENIS

    . Solicitante/s: PUMA-SPORTSCHUHFABRIKEN RUDOLF DASSLER KG.

    Raqueta, especialmente raqueta de tenis, con un mango de empuñadura regulable en longitud, caracterizado porque entre el extremo del mango de empuñadura y, la cabeza de empuñadura que puede ser fijada a éste está colocado y centrado al menos un disco de ajuste, y éste va unido de forma soltable mediante la cabeza de empuñadura con el extremo del mango de empuñadura.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE RAQUETA DE JUEGO, ESPECIALMENTE RAQUETA DE TENIS.

    . Solicitante/s: PUMA-SPORTSCHUHFABRIKEN RUDOLF DASSLER KG.

    Dispositivo de raqueta de juego, especialmente raqueta de tenis, con una cápsula de empuñadura es desplazable longitudinalmente sobre el mango y puede fijada en cualquier posición, estando prevista marcación para al menos una posición, caracterizado desplazamiento longitudinal y la fijación de la cápsula de empuñadura se realiza mediante un tornillo y porque la marcación se extiende al menos sobre zona de regulación del borde extremo delantero de la de encuñadura y está realizada como estampación presión.

  22. 22.-

    RAQUETA DE TENIS PERFECCIONADA

    . Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,FERNANDO.

    Raqueta de tenis perfeccionada, caracterizada esencialmente porque sobra el nucleo convencional del mango o empuñadura se dispone una capa intermedia de material poroso recubierta por una envolvente externa de material continuo de gran adherencia, conforman de una sucesión de anillos transversales separados entre si por sendas acanaladuras pare facilitar la adherencia y manejo de la raqueta.

  23. 23.-

    RAQUETA DE TENIS

    . Solicitante/s: J.BROWN,ANDREW.

    Raqueta de tenis, caracterizada porque comprende una parte de cabeza que tiene una superficie prácticamente plana para golpear la bola y una parte de mango que tiene un par de superficies menores y por lo menos una superficie mayor, en donde, vista la parte de mango en sección transversal, las superficies menores son generalmente perpendiculares a la superficie de la parte de la cabeza con la que se golpea la bola y la superficie mayor forma un ángulo comprendido entre 250 y 40° con un plano paralelo a la superficie de la parte de la cabeza, con la que se golpea la bola.

  24. 24.-

    1. Mango para raqueta de tenis, caracterizado porque lleva, a partir de su extremo, un orificio axial, de sección adecuada, y porque, en correspondencia con su pared lateral, se encuentran dispuestos una serie de pequeños orificios pasantes radiales, que sirven para poner en comunicación con el exterior el orificio mencionado. 2. Mango para raqueta de tenis, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado orificio axial presenta una sección, presenta una sección, preferentemente redonda y se desarrolla en una longitud debidamente adecuada a la amplitud de la palma de una mano. 3. Mango para raqueta de tenis, según las reivindicaciones...

  25. 25.-

    1.Una pieza de cuello perfeccionada para una raqueta de tenis, estando configurada la pieza de cuello para ajustar en la zona de cuello de la raqueta y con una serie de canale que definen nervios y depresiones sustancialmente paralelos en cada una de sus dos caras principales, estando alineados los canales para recibir cuerdas longitudinales de la raqueta y para desviarlas desde la dirección longitudinal hacia el cerco de la raqueta y en la que los nervios de una cara principal constituyen las depresiones de la otras cara principal y a la recíproca. 2.Una pieza de cuello, según la reivindicación 1, que está hecha de metal. 3.Una pieza...