Puesto reclinable.

1. Puesto reclinable, con una silla (6) y una mesa (5) para equipos informáticos o similares,

caracterizado por que comprende una base (1) fija en la que está articulado un primer extremo (3) de un soporte móvil (2) en el que están montados la silla (6) y la mesa (5) de forma que la silla (6) está más próxima al primer extremo (3), y que comprende al menos un actuador (4) de elevación del extremo libre del soporte móvil (2) comandado por un mando (11).

2. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que la silla (6) está montada desplazable sobre una guía (8) con mecanismo de bloqueo.

3. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que la mesa (5) comprende al menos una parte autonivelante (7) que mantiene su inclinación constante.

4. Puesto reclinable, según la reivindicación 3, caracterizado por que la parte autonivelante (7) comprenden al menos una cajonera, un tablero o una balda.

5. Puesto reclinable, según la reivindicación 3, caracterizado por que al menos una parte autonivelante (7) es activa con un acelerómetro o giroscopio y un actuador lineal o giratorio.

6. Puesto reclinable, según la reivindicación 3, caracterizado por que al menos una parte autonivelante (7) es pasiva, con un lastre y una articulación con libertad de giro.

7. Puesto reclinable, según la reivindicación 6, caracterizado por que la articulación comprende un freno retirable con el mando (11).

8. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que la mesa (5) comprende una superficie superior antideslizante.

9. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que la silla (6) es rotatoria y comprende un mecanismo de bloqueo (10) para impedir o limitar el giro cuando el soporte móvil (2) está inclinado.

10. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una batería (12) de emergencia de alimentación del al menos un actuador (4) y el mando (11).

11. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que los actuadores (4) son neumáticos y comprenden una válvula de purga de salida regulada.

12. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una medida de seguridad contra pinzamientos.

13. Puesto reclinable, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un temporizador (14) conectado a una alarma (15).

14. Puesto reclinable, según la reivindicación 13, caracterizado por que el temporizador (14) está conectado al actuador (4) y éste está configurado para moverse según órdenes del temporizador (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030681.

Solicitante: TORRES IGLESIAS, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: TORRES IGLESIAS,José María, TORRES IGLESIAS,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas con tableros de altura regulable (asientos de altura variable A47C 3/20).
  • A47C1/024 A47 […] › A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › los elementos, siendo el respaldo o el conjunto respaldo-asiento, tienen una inclinación regulable.

PDF original: ES-1247749_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sillón reclinable próximo a una pared, del 8 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Sillon reclinable proximo a una pared que tiene un armazon para colocarse en el suelo , un asiento , un respaldo y un reposapies y un mecanismo […]

Mueble de asiento y reposo, del 1 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Mueble de asiento y reposo que tiene un bastidor , un respaldo , un elemento de asiento y un reposapies, en donde - el elemento […]

Método y dispositivo para la fabricación de un asiento para un vehículo, del 10 de Mayo de 2019, de Tachi-s Co., Ltd: Un método y dispositivo para fabricar un asiento de vehículo, que comprende un paso de disponer un muelle de retorno en un casquillo de agarre, […]

Sistema de abatimiento lumbar de los asientos delanteros de los vehículos de tres puertas, del 16 de Abril de 2018, de TEKNIA AZUQUECA, S.L: Sistema de abatimiento lumbar de los asientos delanteros de los vehículos de tres puertas. Constituido a partir de un cilindro que es susceptible de ascender por una […]

DISPOSITIVO DE RESPALDO AUTOAJUSTABLE MEJORADO, del 1 de Junio de 2017, de BLASCO ANDREU, Rafael: Dispositivo de respaldo autoajustable formado por una plancha móvil que pivota respecto de un eje horizontal conectados entre si a través de un primer juego de […]

Método y dispositivo para la fabricación de un asiento para un vehículo, del 8 de Marzo de 2017, de Tachi-s Co., Ltd: Un método y dispositivo para fabricar un asiento de vehículo, que comprende un paso de disponer un muelle de retorno en un casquillo de agarre, un paso de agarrar fijar […]

Butaca rellena, del 21 de Diciembre de 2016, de CIAR S.P.A.: Una butaca rellena con uno o más asientos, en particular un sillón o un sofá, que comprende un asiento ; un respaldo ; al menos una parte móvil , que está configurada […]

SILLA BASCULANTE, del 5 de Octubre de 2011, de VEGA DIAZ, MIGUEL ANGEL: La silla basculante es una ayuda para las personas con movilidad reducida; nos permite sentarnos con suavidad, permanecer sentados con las piernas elevadas y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .