Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas para estructuras abatibles y una cama abatible provista del mismo.

1. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas para estructuras abatibles,

siendo del tipo de estructuras abatibles que comprenden una estructura fija (1) y una plataforma abatible (2), que gira con respecto a la estructura fija (1), en el que la plataforma abatible (2) incluye al menos un par de patas (3) de modo que durante el plegado de la plataforma abatible (2) se realiza el repliegue de las patas (3), y durante el desplegado de la plataforma abatible (2) se realiza el desplegado de las patas (3), caracterizado por el hecho de que comprende:

- un primer eje de giro vinculado a una estructura de soporte fijable en la estructura fija (1);

- una manivela (6) acoplada al primer eje de giro susceptible de deslizarse linealmente durante el movimiento de la plataforma abatible (2); y

- Un sistema de leva acoplado a la pata, que está vinculado a la manivela por medio de un primer pasador (7), que incluye un primer elemento transmisor (8) de movimiento provisto de porciones ranuradas (82) fijado al primer pasador (7), y un segundo elemento transmisor (9) de movimiento provisto de porciones ranuradas (91), siendo este segundo elemento transmisor (9) fijable en la plataforma abatible (2), a través de cuyas porciones ranuradas es deslizable un segundo pasador localizado en la pata, y teniendo el primer elemento transmisor un movimiento relativo de giro con respecto al segundo elemento transmisor, tal que las porciones ranuradas del primer y segundo elementos transmisores (8, 9) de movimiento definen una trayectoria de deslizamiento para el segundo pasador (10), de modo que, durante el movimiento de la plataforma abatible, el sistema de leva provoca un desplazamiento lineal hacia dentro/fuera de la pata y un movimiento giratorio de la misma por la acción de deslizamiento del segundo pasador (10) a través de las porciones ranuradas presentes en el primer y segundo elementos transmisores (8, 9).

2. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer elemento transmisor (8) de movimiento presenta un cuerpo cilíndrico conformado por una pared lateral (81) en la que están situadas dos porciones ranuradas (82) diametralmente opuestas entre sí, a través de las cuales es deslizable el segundo pasador (10).

3. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer elemento transmisor (8) incluye en un extremo del mismo un reborde saliente (84), teniendo dicho reborde saliente (84) un par de regiones rectas (85) situadas diametralmente opuestas entre sí.

4. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el segundo elemento transmisor (9) presenta un cuerpo cilíndrico y unos medios de fijación previstos para acoplarse a la plataforma abatible (2).

5. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado por el hecho de que el primer elemento transmisor (8) de movimiento tiene un diámetro que es inferior con respecto al diámetro del segundo elemento transmisor (9) de movimiento.

6. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el primer pasador (7) está acoplado al primer elemento transmisor (8) de movimiento en un punto que está descentrado con respecto al centro del cuerpo cilíndrico que conforma el primer elemento transmisor (8) de movimiento.

7. Una cama abatible que comprende una estructura fija y una plataforma abatible configurada para soportar un somier, caracterizado por el hecho de que comprende un par de dispositivos posicionamiento y desplegado automático de patas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, asociado a cada una de las patas presentes en la plataforma abatible (2), estando cada uno de ellos dispuesto en lados laterales opuestos de la plataforma abatible (2).

8. Cama abatible según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que las patas (3) comprenden una extensión (30) regulable en longitud con respecto al cuerpo principal que conforma la pata (3) por medios de regulación.

9. Cama abatible según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que los medios de regulación consisten en unas porciones dentadas (34) presentes en la extensión (30) que son encajables en porciones dentadas (35) complementarias presentes en el cuerpo de la pata (3).

10. Cama abatible según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que cada una de las patas (3) comprende unos medios de fijación para mantener de forma solidaria la extensión con respecto al resto del cuerpo de la pata.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030668.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B).
  • E05D1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Bisagras o goznes sin pernos; Elementos reemplazables de las bisagras o goznes.

PDF original: ES-1247614_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BISAGRA PARA PUERTAS'BISAGRA PARA PUERTAS, del 25 de Septiembre de 2014, de SUÁREZ GONZÁLEZ, Yeray: BISAGRA PARA PUERTAS, configurada por un cuerpo base con superficie plana , para unirse, mediante adhesivo o atornillado, a la base superior […]

Imagen de 'Bisagra para puertas'Bisagra para puertas, del 22 de Septiembre de 2014, de SUÁREZ GONZÁLEZ, Yeray: Bisagra para puertas, configurada por un cuerpo base con superficie plana , para unirse, mediante adhesivo o atornillado, a la base superior e inferior del mueble, […]

Imagen de 'Bisagra sin pivote para la automoción'Bisagra sin pivote para la automoción, del 30 de Agosto de 2013, de MULTIMATIC INC.: Bisagra sin pasador para automoción que facilita un movimiento sustancialmente giratorio de un panel de cierre con respecto a una estructura de carrocería fija , que […]

CHARNELA CON ACCION DE RESORTE PARA PUERTAS Y MUEBLES., del 1 de Diciembre de 2004, de FORMENTI & GIOVENZANA S.P.A.: UNA BISAGRA DE ACCION RAPIDA PARA LA APERTURA Y CIERRE DE UNA PUERTA DE MOBILIARIO , COMPRENDE: UNA PIEZA EN COPA DISEÑADA PARA SER EMBEBIDA EN UN ALOJAMIENTO DE […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE ILUMINACION EN APARATOS REFRIGERADORES., del , de BS ELECTRODOMESTICOS, S.A.: Dispositivo de accionamiento para dispositivos de iluminación en aparatos refrigeradores. Se caracteriza porque el interruptor se acciona mecánicamente […]

DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE PUERTAS., del 16 de Junio de 1999, de GANDARA Y CIA., S.A.: 1. DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE PUERTAS, QUE VINCULA UNA PUERTA SIMPLE A UN DINTEL O DOS HOJAS ADYACENTES DE UNA PUERTA COMPUESTA POR VARIAS […]

BISAGRA PERFECCIONADA PARA MUEBLES., del 1 de Julio de 1998, de INDUSTRIA TECNICA DE LA BISAGRA, S.A.: 1. BISAGRA PERFECCIONADA PARA MUEBLES, DE LAS BISAGRAS PARA MUEBLES QUE ESTAN CONSTITUIDAS POR UNA CAZOLETA EMPOTRADA, CONVENCIONALMENTE, […]

Imagen de 'Bisagra hidráulica para puertas'Bisagra hidráulica para puertas, del 20 de Mayo de 2011, de INDUSTRIAS GALTÉS, S.A: 1. Bisagra hidráulica para puertas, de las que se fijan a una estructura, como una pared o un marco, del tipo que comprende una base con un par de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .