Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción.

Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio de al menos una costura de conexión adicional después de ser llenado con material a granel,

donde al menos una capa de papel Kraft que forma un núcleo de papel Kraft (1) y que determina esencialmente la capacidad de carga del saco, núcleo (1) que está provisto de aberturas finas (2) en zonas bidimensionales que cubren al menos la mitad de la superficie de dicho núcleo (1) y está recubierto directamente en ambos lados con una capa de plástico (3, 4) cada uno, caracterizada porque ambas capas de plástico constan de material plástico que es miscible en estados líquidos y donde las capas de plástico (3, 4) están conectadas una a otra por material introducido a través de dichas aberturas (2) durante el recubrimiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18171067.

Solicitante: MONDI AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Marxergasse 4A 1030 Wien AUSTRIA.

Inventor/es: ROSENWIRTH,JOHANNES, VOGELSKAMP,UWE, KAINZ,REINHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto.
  • B31B70/00 B […] › B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31B FABRICACION DE CONTENEDORES DE PAPEL, CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de artículos enrollados, p. ej. tubos enrollados, B31C; fabricación y rellenado combinados B65B). › Fabricación de contenedores flexibles, p. ej. envolturas o bolsas.
  • B32B27/10 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › de papel o cartón.
  • B65D30/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con los lados estratificados o múltiples colocados en la relación cara con cara, p. ej. lados dobles (B65D 30/14, B65D 30/26 tienen prioridad; con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03).
  • D21H19/84 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 19/00 Papel cuché (cartón cuché D21J 1/08 ); Materiales de revestimiento (hojas de registro caracterizadas por el revestimiento usado para mejorar la receptividad de tinta, colorante o pigmento B41M 5/50). › sobre ambos lados del sustrato.

PDF original: ES-2822075_T3.pdf

 

Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción.
Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción.
Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción.

Reivindicaciones:

1. Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio de al menos una costura de conexión adicional después de ser llenado con material a granel, donde al menos una capa de papel Kraft que forma un núcleo de papel Kraft (1) y que determina esencialmente la capacidad de carga del saco, núcleo (1) que está provisto de aberturas finas (2) en zonas bidimensionales que cubren al menos la mitad de la superficie de dicho núcleo (1) y está recubierto directamente en ambos lados con una capa de plástico (3, 4) cada uno, caracterizada porque ambas capas de plástico constan de material plástico que es miscible en estados líquidos y donde las capas de plástico (3, 4) están conectadas una a otra por material introducido a través de dichas aberturas (2) durante el recubrimiento.

2. Pared de saco según la reivindicación 1, caracterizada porque las aberturas (2) están distribuidas sobre toda la superficie del núcleo de papel Kraft (1) .

3. Pared de saco según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las aberturas están distribuidas uniformemente sobre la superficie del núcleo de papel Kraft (1) .

4. Pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las aberturas (2) forman una configuración donde una distancia entre una abertura y una abertura adyacente es de entre 3 y 100 mm, especialmente de entre 5 y 50 mm.

5. Pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las aberturas (2) forman una configuración regular que se repite dentro de la zona bidimensional de la superficie del núcleo (1) .

6. Pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el núcleo de papel Kraft (1) tiene un gramaje de 70 a 120 g/m2 y cada una de las capas de plástico tiene un peso de recubrimiento por unidad de área de 10 a 30 g/m2.

7. Pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la capa de plástico (3) diseñada para el lado interior del saco tiene un peso de recubrimiento más alto por unidad de área que la capa de plástico diseñada para el lado exterior del saco.

8. Pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque al menos una capa de plástico (3, 4) , preferiblemente ambas capas de plástico (3, 4) , consta de polietileno.

9. Pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la dimensión más grande de cada abertura (2) es de entre 0, 5 y 2 mm.

10. Método para producir una pared de saco donde un núcleo de papel Kraft (1) que determina esencialmente la estabilidad de la pared de saco está provisto en toda su superficie de numerosas aberturas (2) caracterizado porque la capa de papel Kraft se recubre en ambos lados con una capa de plástico cada una en estados líquidos del plástico de modo que las capas de plástico (3, 4) estén conectadas una con otra a través de las aberturas (2) por material introducido.

11. Tubo de saco formado a partir de una pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 9 por medio de al menos una costura longitudinal (14) que conecta partes longitudinales de extremo de la pared plana del saco con el fin de formar el tubo.

12. Tubo de saco según la reivindicación 11, caracterizado porque la costura longitudinal es una costura de soldadura.

13. Uso de una pared de saco según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque una hoja (7) de la pared de saco está formada por medio de una costura longitudinal (14) o un pliegue, un saco abierto en una parte superior está formado de la hoja (7) por medio de al menos una costura (9, 10) y una sección de saco está separada por una línea de corte (11) , el saco abierto en la parte superior se llena entonces con material a granel y se cierra después del llenado por medio de al menos una costura adicional (13) .

14. Uso según la reivindicación 13, caracterizado porque al menos una costura (9, 10, 13) es una costura de soldadura y está colocada en una zona que tiene aberturas (2) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: A. proporcionar un accesorio con una base , comprendiendo la base un copolímero multibloque de etileno/α-olefina; […]

Elemento de ajuste para su uso en la rehabilitación de tuberías y método para producir el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Mocs Beheer B.V: Un elemento de ajuste para su uso en la rehabilitación de tuberías con un revestimiento, el elemento de ajuste que comprende un artículo compuesto de fibras […]

Tubo de distribución para sistema de riego y fertilización y método para la fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Responsive Drip Irrigation, LLC: Tubo de distribución , comprendiendo: un sustrato ; y un soporte acoplado al sustrato , el tubo de distribución estando configurado […]

Procedimiento de cierre de un embalaje tubular y de control continuo de la estanqueidad de su extremo soldado después del llenado, del 17 de Junio de 2020, de PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE: Procedimiento de cierre de un embalaje tubular y de control de la estanqueidad de su extremo soldado , después de su llenado hasta un nivel de […]

Método para minimizar inconsistencias que aparecen sobre la superficie de un componente compuesto y una tira compuesta precurada, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método para aplicar una tira compuesta precurada a un componente compuesto , comprendiendo la tira compuesta precurada una primera capa de material […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Imagen de 'Carenado aerodinámico resistente a la erosión'Carenado aerodinámico resistente a la erosión, del 29 de Abril de 2020, de BLADE DYNAMICS LIMITED: Un carenado aerodinámico resistente a la erosión para una pala de rotor, comprendiendo el carenado: un cuerpo de carenado formado por al […]

PROCEDIMIENTO PARA REEMPLAZAR UN ABRASIBLE EN EL CÁRTER DE SOPLANTE DE UN TURBORREACTOR, del 7 de Febrero de 2012, de SNECMA: Procedimiento para cambiar un abrasible en el cárter de soplante de un turborreactor, comprendiendo el turborreactor una parte rotatoria de eje geométrico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .