MULTI-COLMENA.

1. Multi-colmena, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis o bastidor (1),

de planta rectangular, dotado de patas (2) de sobreelevación y apoyo sobre el suelo, bastidor en el que se establecen lateralmente unas gradas (3) longitudinales, escalonadas y abiertas, sobre las que se disponen una serie de contenedores (4) alargados, que mediante una serie de placas compartimentadoras (5) determinarán las distintas colmenas/espacios para las abejas, presentando dichas placas compartimentadoras (5) un carácter ajustable a lo largo de los contenedores (4), contenedores (4) que incluyen piqueras (6) sobre su cara lateral exterior, gradas que se disponen a ambos lados del chasis o bastidor (1), formando un pasillo (7) central, conjunto que queda debidamente aislado interiormente mediante un cerramiento que no afecta a las piqueras (6), accesible a través de al menos una puerta (11) de acceso al pasillo (7) central, preferentemente dos, una a cada extremo del mismo, a la que se accede a través de una escalera (12).

2. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las placas compartimentadoras (5) presentan unos orificios (21) en la parte superior, media y/o inferior, de pequeño diámetro de comunicación entre colmenas/espacios adyacentes, de diámetro menor al tamaño de una abeja reina, y dotadas de clapetas de accionamiento manual.

3. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los contenedores (4) incluyen inferiormente una alineación de orificios (23) para alimentación de las abejas, orificios que quedan enfrentados a un conducto común (24) que se conecta en cascada para cada contenedor (4) con el resto de contenedores inferiores mediante rebosaderos (25), de manera que en correspondencia con cada orificio (23) de alimentación se establece un tubo perforado (28) de diámetro acorde al orificio (23), a través del que es capaz de fluir el alimento, y que determina un medio de retención para las abejas.

4. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cerramiento está obtenido a partir de planchas translúcidas, telas mosquiteras y/o chapas perforadas.

5. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las patas (2) incluyen medios de regulación tanto vertical como horizontal, así como de fijación por atornillamiento al suelo.

6. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la escalera (12) va dispuesta sobre una plataforma desmontable (13), fijable al bastidor (1).

7. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el bastidor (1) presenta unas dimensiones en planta que permitan su transporte mediante camiones.

8. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre las puertas (11) de acceso a la multicolmena, se disponen medios de instalación o elevación (29) de equipos, medios de envasado y similares.

9. Multi-colmena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye contravientos de cable de acero en forma de "V" invertida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931065.

Solicitante: LACAMBRA BESCOS,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: LACAMBRA BESCÓS,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K47/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 47/00 Colmenas. › Estructura o disposición de los cuadros para panales de miel.
  • A01K47/06 A01K 47/00 […] › Otros detalles de colmenas, p. ej. dispositivos de aireación, tijeras, dispositivos de seguridad, separaciones o pasos para las abejas.

PDF original: ES-1241151_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de aspiración para la utilización de aire de colmena, del 20 de Mayo de 2020, de Schmiedgen, Jürgen: Dispositivo de aspiración para la utilización de aire de colmena de una colmena para la inhalación del mismo a través de las personas con un orificio de […]

Trampa de polen de abejas adecuada para la recolección de polen en una colmena de panales, del 19 de Febrero de 2020, de KOVINOPLASTIKA KOGELNIK d.o.o: Trampa de polen de abeja adecuada para recoger el polen en una colmena de panales, que comprende una carcasa , que está provista mediante un adaptador de […]

REFUGIO PARA COLMENAS, del 29 de Noviembre de 2019, de RODRIGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL: 1. Refugio para colmenas, que protege al menos una colmena (C) de abejas situada en el interior del refugio (R) del ataque de insectos depredadores […]

Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en caja de abejas., del 9 de Octubre de 2019, de NAVARRO RIVED, Antonio: 1. Equipo para aspirar abejas en un módulo apto para el transporte e instalación en cajas de abeja que permite rescatar enjambres establecidos incluso […]

REGLETA CONTENEDORA DE ACARICIDA, del 3 de Octubre de 2019, de CHICON CARNERO, José Paulino: La regleta contenedora de acaricida, está formada por una diversidad de compartimentos, colocados en paralelo y unidos entre si, que sirven para albergar […]

Dispositivo para el diagnóstico de infestación, del 19 de Junio de 2019, de BAYER ANIMAL HEALTH GMBH: Dispositivo para examinar la infestación de colonias de abejas con ácaros Varroa, que comprende - un contenedor con un fondo, paredes […]

Barrera protectora para colmenas, del 8 de Abril de 2019, de DOMINGUEZ RODRIGUEZ, Francisco: 1. Barrera protectora para colmenas, que se ubica en la parte frontal de cualquier tipo de colmena ajustándose a la zona de vuelo de la piquera de salida […]

Imagen de 'COLMENA PERFECCIONADA'COLMENA PERFECCIONADA, del 16 de Agosto de 2008, de CHIMENO GONZALEZ,JULIAN: 1. Colmena perfeccionada, del tipo constituido por un cajón de madera dotado superiormente de una tapa que comprende un cerco , igualmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .