Instalación de cartón ondulado.

Instalación de cartón ondulado para la fabricación de cartón ondulado,

que comprende

a) al menos un dispositivo (4, 6) para la fabricación de una respectiva banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17), a partir de una banda de recubrimiento y una banda de material respectivamente,

b) un dispositivo de distribución de banda de contracolado (27) para la distribución de una banda de contracolado (30),

c) un dispositivo (36), que está dispuesto después del dispositivo de distribución de banda de contracolado (27) y del al menos un dispositivo (4, 16) para la fabricación de una respectiva banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) y que presenta al menos un trayecto de compresión, que está destinado a la fabricación de una banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) a partir de la al menos una banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) y la banda de contracolado (30),

d) una disposición de impresión (49) dispuesta después del dispositivo (36) para la fabricación de una banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1), con al menos un dispositivo de impresión digital (55) para la impresión de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1), y

e) un dispositivo de corte transversal (73), dispuesto después de la disposición de impresión (49), para el corte transversal de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1), formando pliegos de cartón ondulado (2),

caracterizada por

f) una disposición de tracción dispuesta de forma contigua al al menos un dispositivo de impresión digital (55) para influir en una tensión de banda de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) en la disposición de impresión (49).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18192146.

Solicitante: BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH.

Inventor/es: STADELE, NORBERT, KRAUS, HELMUT, DR., MARK,MAXIMILIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › combinados con el ensamblado de bandas onduladas y de bandas planas.
  • B32B37/12 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 37/00 Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos. › caracterizado por la utilización de adhesivos.
  • B32B37/20 B32B 37/00 […] › implicando únicamente la unión de bandas continuas.
  • B32B38/14 B32B […] › B32B 38/00 Operaciones auxiliares relacionadas con los procesos de estratificación. › Impresión y coloración.

PDF original: ES-2817550_T3.pdf

 

Instalación de cartón ondulado.
Instalación de cartón ondulado.
Instalación de cartón ondulado.

Reivindicaciones:

1. Instalación de cartón ondulado para la fabricación de cartón ondulado, que comprende

a) al menos un dispositivo (4, 6) para la fabricación de una respectiva banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) , a partir de una banda de recubrimiento y una banda de material respectivamente, b) un dispositivo de distribución de banda de contracolado (27) para la distribución de una banda de contracolado (30) ,

c) un dispositivo (36) , que está dispuesto después del dispositivo de distribución de banda de contracolado (27) y del al menos un dispositivo (4, 16) para la fabricación de una respectiva banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) y que presenta al menos un trayecto de compresión, que está destinado a la fabricación de una banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) a partir de la al menos una banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) y la banda de contracolado (30) ,

d) una disposición de impresión (49) dispuesta después del dispositivo (36) para la fabricación de una banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , con al menos un dispositivo de impresión digital (55) para la impresión de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , y

e) un dispositivo de corte transversal (73) , dispuesto después de la disposición de impresión (49) , para el corte transversal de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , formando pliegos de cartón ondulado (2) ,

caracterizada por

f) una disposición de tracción dispuesta de forma contigua al al menos un dispositivo de impresión digital (55) para influir en una tensión de banda de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) en la disposición de impresión (49) .

2. Instalación de cartón ondulado según la reivindicación 1, caracterizada por que la disposición de tracción comprende un primer dispositivo de tracción (37) que está dispuesto antes del al menos un dispositivo de impresión digital (55) .

3. Instalación de cartón ondulado según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que la disposición de tracción comprende un segundo dispositivo de tracción (60) que está dispuesto después del al menos un dispositivo de impresión digital (55) .

4. Instalación de cartón ondulado según las reivindicaciones 2 y/o 3, caracterizada por que el primer y/o el segundo dispositivo de tracción (37, 60) comprenden al menos un elemento de tracción accionable (42, 65) y al menos un contraelemento (44, 67) asignado a este bajo la delimitación de al menos un intersticio de tracción (40, 63) para el paso de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

5. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la disposición de impresión (49) está dispuesta antes de un dispositivo de corte longitudinal/de ranurado (71) para el corte longitudinal y/o el ranurado de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

6. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que antes de la disposición de impresión (49) está dispuesto un dispositivo de corte transversal corto (70) .

7. Instalación de cartón ondulado según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que después de la disposición de impresión (49) está dispuesto un dispositivo de corte transversal corto (70) .

8. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la disposición de impresión (49) comprende una disposición de sincronización de impresión para sincronizar una impresión por medio del al menos un dispositivo de impresión digital (55) con la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , comprendiendo preferentemente la disposición de sincronización de impresión al menos una disposición de lectura (81) para leer información de sincronización en la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

9. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la disposición de impresión (49) presenta un dispositivo de medición de velocidad de banda (54) para medir una velocidad de transporte de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , estando dispuesto el dispositivo de medición de velocidad de banda (54) antes del al menos un dispositivo de impresión digital (55) , estando dispuesto especialmente de forma contigua a este, y está en comunicación de señales con una unidad de accionamiento para la sincronización de una impresión por medio del al menos un dispositivo de impresión digital (55) con la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

10. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la disposición de impresión (49) comprende un dispositivo de guiado por vacío para guiar la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

11. Instalación de cartón ondulado según la reivindicación 10, caracterizada por que el dispositivo de guiado por vacío comprende al menos un equipo calefactor para calentar la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

12. Instalación de cartón ondulado según las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada por que el dispositivo de guiado por vacío comprende al menos una mesa de guiado (78) para guiar la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

13. Instalación de cartón ondulado según la reivindicación 12, caracterizada por que la al menos una mesa de guiado (78) comprende en su superficie de guiado (79) al menos una abertura de succión para succionar la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) a la al menos una mesa de guiado (78) .

14. Instalación de cartón ondulado según las reivindicaciones 12 o 13, caracterizada por que la al menos una mesa de guiado (78) presenta una superficie de guiado (79) , que para fomentar la presión de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) contra la al menos una mesa de guiado (78) está curvada al menos por zonas, siendo el radio de curvatura de la superficie de guiado (79) curvada de al menos 2, 5 metros, preferentemente de al menos 5 metros.

15. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el al menos un dispositivo de impresión digital (55) puede desplazarse, especialmente de forma guiada, entre una posición de impresión y una posición aparcada, encontrándose la posición aparcada preferentemente de manera lateral junto a la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

16. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una disposición de recubrimiento previo para el recubrimiento previo de la banda que ha de ser impresa, estando dispuesta la disposición de recubrimiento previo antes del dispositivo (4) para la fabricación de una respectiva banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5) con la banda recubierta previamente.

17. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por un dispositivo de corte de márgenes (82) dispuesto antes del al menos un dispositivo de impresión (55) , para el corte de márgenes de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) .

18. Instalación de cartón ondulado según la reivindicación 17, caracterizada por que el dispositivo de corte de márgenes (82) transporta separando las tiras marginales separadas de la banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , retirándolas corriente arriba, hacia el al menos un dispositivo de impresión (55) .

19. Instalación de cartón ondulado según la reivindicación 5 y las reivindicaciones 17 o 18, caracterizada por una disposición de captación de imágenes de impresión (86) dispuesta entre el dispositivo de corte longitudinal/de ranurado (71) y el dispositivo de corte de márgenes (82) , para accionar el dispositivo de corte longitudinal/de ranurado (71) .

20. Instalación de cartón ondulado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por al menos un mecanismo encolador (35) para la aplicación de cola sobre puntas libres de al menos una banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) , para la unión por encolado de la misma a una banda (17, 5, 30) adicional para la formación de una banda de cartón ondulado contracolada por ambos lados (1) , permitiendo la cola para el fraguado y el secado sobre la al menos una banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) unas temperaturas de procesamiento inferiores a 70 °C, que de manera ventajosa están presentes allí en la al menos una banda de cartón ondulado contracolada por un lado (5, 17) y/o la banda de contracolado (30) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad recubierto con una película de protección y documento así obtenido, del 27 de Mayo de 2020, de Oberthur Fiduciaire SAS: Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad que comprende una hoja de material fibroso, de la cual por lo menos una de las grandes caras opuestas […]

Imagen de 'Dispositivo para revestir un sustrato con un material de recubrimiento…'Dispositivo para revestir un sustrato con un material de recubrimiento termoplástico, del 27 de Mayo de 2020, de Klomfass Gierlings & Partner GBR (vertretungsberechtigter Gesellschafter Michael Gierlings, Marderweg 6, 41564 Kaarst): Dispositivo para revestir de forma continua un sustrato con un material de recubrimiento termoplástico , con un dispositivo calefactor IR , con el cual se une por fundición […]

Método para minimizar inconsistencias que aparecen sobre la superficie de un componente compuesto y una tira compuesta precurada, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método para aplicar una tira compuesta precurada a un componente compuesto , comprendiendo la tira compuesta precurada una primera capa de material […]

Estructura laminar para envase que se puede volver a sellar, del 29 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una estructura laminar para formar un envase, donde la estructura laminar comprende: una primera capa de película que define una […]

Método para producir una película multicapa, del 22 de Abril de 2020, de Nordmeccanica SpA: Método para producir una película multicapa (M) que comprende al menos dos capas (S1, S2) unidas por medio de un adhesivo de dos componentes sin disolvente, […]

Procedimiento de preparación de una chapa recubierta que comprende la aplicación de una solución acuosa que comprende un aminoácido y uso asociado para mejorar la compatibilidad con un adhesivo, del 15 de Abril de 2020, de Arcelormittal: Procedimiento de preparación de una chapa , que comprende al menos las etapas de: - presentación de un sustrato de acero en el que […]

MÁQUINA PARA LA APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS DE PANELES, del 14 de Febrero de 2012, de BARBERAN LATORRE,JESUS FCO.: Máquina para la aplicación de recubrimientos de paneles, en la cual se halla provisto un conjunto de aplicación de cola que comprende un cabezal aplicador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .