Procedimiento y dispositivo de freno de seguridad para medios de transporte.

Elemento de freno (1) para un dispositivo de freno de seguridad que comprende al menos una zapata de freno (7) y al menos un elemento de base (8),

en donde cada zapata de freno (7) comprende al menos una superficie de frenado (12) que está dispuesta de tal manera que la zapata de freno (7) puede apoyarse con la superficie de frenado (12) contra un carril (3) en el retenedor de frenado, y en donde cada zapata de freno (7) tiene además una superficie opuesta a la superficie de frenado (12) ("superficie de deslizamiento B"), y en donde cada elemento de base (8) está configurado para ser unido al dispositivo de freno de seguridad y el elemento de base (8) tiene una superficie ("superficie de deslizamiento S") orientada en la dirección de la superficie de frenado (12) de la zapata de freno (7), y en donde la superficie de deslizamiento B y la superficie de deslizamiento S están orientadas entre sí de tal manera que la al menos una zapata de freno (7) y el al menos un elemento de base pueden deslizarse uno a lo largo del otro en un plano paralelo a la al menos una superficie de freno (12) de la al menos una zapata de freno (7) respectiva, y caracterizado porque el elemento de freno (1) comprende adicionalmente al menos un elemento de deslizamiento (9) entre al menos una zapata de freno (7) y al menos un elemento de base (8) de tal manera que las respectivas superficie de deslizamiento B y superficie de deslizamiento S están en contacto a través del elemento de deslizamiento (9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/071787.

Solicitante: COBIANCHI LIFTTEILE AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Weststrasse 16 3672 Oberdiessbach SUIZA.

Inventor/es: HELFER, DOMINIK, GEHRIG,HERMANN, RAMSEIER,RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B5/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 5/00 Utilización de dispositivos de verificación, de rectificación de mal funcionamiento, de seguridad en ascensores. › por medio de elementos rotativos excéntricos (B66B 5/24 tiene prioridad).
  • B66B5/22 B66B 5/00 […] › por medio de cuñas desplazables linealmente (B66B 5/24 tiene prioridad).

PDF original: ES-2798080_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo de freno de seguridad para medios de transporte.

Reivindicaciones:

1. Elemento de freno (1) para un dispositivo de freno de seguridad que comprende al menos una zapata de freno (7) y al menos un elemento de base (8) , en donde cada zapata de freno (7) comprende al menos una superficie de frenado (12) que está dispuesta de tal manera que la zapata de freno (7) puede apoyarse con la superficie de frenado (12) contra un carril (3) en el retenedor de frenado, y en donde cada zapata de freno (7) tiene además una superficie opuesta a la superficie de frenado (12) ("superficie de deslizamiento B") , y en donde cada elemento de base (8) está configurado para ser unido al dispositivo de freno de seguridad y el elemento de base (8) tiene una superficie ("superficie de deslizamiento S") orientada en la dirección de la superficie de frenado (12) de la zapata de freno (7) , y en donde la superficie de deslizamiento B y la superficie de deslizamiento S están orientadas entre sí de tal manera que la al menos una zapata de freno (7) y el al menos un elemento de base pueden deslizarse uno a lo largo del otro en un plano paralelo a la al menos una superficie de freno (12) de la al menos una zapata de freno (7) respectiva, y caracterizado porque el elemento de freno (1) comprende adicionalmente al menos un elemento de deslizamiento (9) entre al menos una zapata de freno (7) y al menos un elemento de base (8) de tal manera que las respectivas superficie de deslizamiento B y superficie de deslizamiento S están en contacto a través del elemento de deslizamiento (9) .

2. Elemento de freno (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento de deslizamiento de las superficies de deslizamiento superficie de deslizamiento B y superficie de deslizamiento S discurre al menos, preferentemente de forma exclusiva, en la dirección de transporte.

3. Elemento de freno (1) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de deslizamiento (9) está configurado preferentemente de tal manera que se vuelve más grueso en forma de cuña desde el centro hacia uno de sus extremos o hacia ambos extremos y el espacio entre la respectiva zapata de freno (7) y el respectivo elemento de base (8) está configurado para volverse más grueso en forma de cuña desde el centro hacia uno de sus extremos o hacia ambos extremos.

4. Elemento de freno (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de freno (1) comprende además al menos un elemento limitador (11) en una o en cada una de sus caras finales, estando adaptado cada uno de los elementos limitadores (11) para limitar el deslizamiento de la respectiva zapata de freno (7) y del respectivo elemento de base (8) en la respectiva dirección de transporte, en donde preferentemente las respectivas zapatas de freno (7) y los respectivos elementos de base (8) están configurados de tal manera que puedan chocar entre sí en arrastre de forma en sus caras finales después de alcanzar una determinada posición.

5. Elemento de freno (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada superficie de deslizamiento B y cada superficie de deslizamiento S está configurada de tal manera que un movimiento tiene un rozamiento de deslizamiento y/o por adherencia menor en comparación con un movimiento de las respectivas superficies de frenado (12) en el carril (3) , en caso de ejercerse una fuerza ortogonal adicional de igual intensidad, en donde preferentemente el coeficiente de rozamiento entre el elemento de base y la zapata de freno de al menos un elemento de freno esté entre el 90 % y el 1 % del coeficiente de rozamiento del elemento de freno en cuestión sobre el carril, y en particular al menos una de las superficies de deslizamiento de al menos una zapata de freno (7) , de al menos un elemento de base (8) y/o de al menos un elemento de deslizamiento (9) está provista de un tratamiento superficial especial, teflón, cerámica, vidrio y/o lubricante.

6. Elemento de freno (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de freno (1) comprende además al menos un elemento de guía que está configurado para evitar el deslizamiento de al menos una zapata de freno (7) y al menos un elemento de base (8) ortogonalmente a la dirección de transporte, donde en particular las respectivas zapatas de freno (7) y los respectivos elementos de base (8) están configurados de tal manera que se entrelazan entre sí en arrastre de forma de tal manera que sólo es posible un movimiento de deslizamiento relativo en la dirección de transporte.

7. Elemento de freno (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de freno (1) , preferentemente en la región de al menos uno de los elementos limitantes (11) , comprende además al menos un elemento amortiguador elástico (10) , en particular resortes, resortes de presión de gas, amortiguadores de espuma y/o amortiguadores de goma, que amortiguan el impacto al limitar el movimiento de deslizamiento, en donde los elementos de amortiguación, en particular la zapata de freno y el elemento de base, se mantienen en una posición normal en relación uno con el otro de tal manera que el deslizamiento desde la posición normal es posible, en ambas direcciones del recorrido de deslizamiento, en más del 30 % del recorrido de deslizamiento.

8. Dispositivos de freno de seguridad para medios transporte que comprenden al menos un elemento de apoyo que debe fijarse al medio de transporte, al menos un elemento de aprieto (2) y al menos un elemento de freno (1) según una de las reivindicaciones anteriores, estando el elemento de freno (1) destinado a engancharse en un carril (3) dispuesto en una posición fija paralela al recorrido de transporte, y en donde el dispositivo de freno de seguridad está configurado de tal manera que, en caso de frenado, el elemento de freno (1) es presionado contra el carril (3) por una fuerza que actúa ortogonalmente al carril (3) y esta fuerza es ejercida al menos parcialmente por un movimiento de giro de al menos uno de los elementos de aprieto (2) .

9. Dispositivo de freno de seguridad según la reivindicación 8, caracterizado porque al menos un elemento de aprieto (2) tiene al menos un elemento de freno (1) según las reivindicaciones 1 a 7 (en lo sucesivo denominados "elementos de freno de aprieto" para distinguirlos) , en donde la superficie de deslizamiento de estos elementos de freno de aprieto es más corta que la superficie de deslizamiento de los elementos de freno (1) asociados a estos elementos de aprieto (2) .

10. Procedimiento de frenado de seguridad con un dispositivo de freno de seguridad según la reivindicación 9, caracterizado por los pasos

- poner en contacto al menos uno de los elementos de aprieto (2) con el carril (3) , preferentemente mediante una corredera;

- ejercer una fuerza del elemento de aprieto (2) sobre el carril (3) ortogonal a la dirección de transporte mediante un movimiento de giro del elemento de aprieto (2) , lo que da lugar a un ligero movimiento del medio de transporte y al consiguiente desplazamiento de al menos uno de los elementos de frenado (1) en la dirección del carril (3) ;

- apretar los respectivos elementos de aprieto (2) , carriles (3) y elementos de freno (1) continuando el movimiento de giro del elemento de aprieto (2) ;

- deslizar la (s) zapata (s) de freno (7) de todos los elementos de freno (1) implicados en contra de la dirección de movimiento del medio de transporte en relación con el respectivo al menos un elemento de base (8) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de retención deslizante para una instalación de ascensor, del 18 de Diciembre de 2019, de INVENTIO AG: Dispositivo de retención deslizante para una instalación de ascensor con un elemento de freno móvil ,m que es regulable para un proceso […]

Imagen de 'Conjunto de protección para dispositivo de detección de la velocidad…'Conjunto de protección para dispositivo de detección de la velocidad de un conjunto de frenado de ascensor y método, del 31 de Julio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de freno para un sistema de ascensor, que comprende: un carril de guía , configurado para guiar el movimiento de una cabina de ascensor; […]

Dispositivo electrónico de accionamiento de seguridad con un conjunto de energía, del 5 de Junio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de accionamiento de seguridad que comprende: una cubierta; un conjunto de energía dispuesto dentro de la cubierta; un componente electromagnético […]

Mecanismo de accionamiento del miembro de freno, del 23 de Mayo de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de frenado para una estructura izada que comprende: un carril de guía configurado para guiar un movimiento de la estructura […]

Dispositivo de retención para un ascensor, del 23 de Abril de 2019, de INVENTIO AG: Dispositivo de retención para un ascensor, que comprende un elemento de freno , un elemento de guía , sobre el que está alojado el elemento de freno de forma desplazable […]

Sistema de frenado para una estructura izada y método de control del frenado de una estructura izada, del 27 de Marzo de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de frenado para una estructura izada guiada a lo largo de un carril de guía , comprendiendo el sistema de frenado: un miembro de freno para […]

Actuador de seguridad de emergencia para un ascensor, del 13 de Marzo de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Elemento proveedor de fuerza de fricción para un actuador de seguridad de emergencia de un ascensor, que comprende: una carcasa […]

DISPOSITIVO DE FRENADO DE ASCENSOR, del 4 de Agosto de 2011, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto para controlar el movimiento de una cabina de ascensor, que comprende: una base que puede montarse para movimiento con una cabina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .