Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes.

1. Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes,

con desplazamiento relativo entre el fluido y el dispositivo que define una dirección de entrada del fluido en el dispositivo, conformado por unas paredes (1) dispuestas a una altura constante sobre el fluido, con una barrera retenedora de flotantes (3) en el extremo opuesto a la entrada de fluido, caracterizado porque comprende módulos de frenado (5, 6) de la velocidad relativa del fluido donde un módulo de frenado (5, 6) está formado por una barrera flotante (6) constituida en uno o más paneles flotantes sobre la superficie del fluido y donde los paneles flotantes de la barrera flotante (6) son porosos.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, que comprende un módulo de frenado (5, 6) formado por una barrera de choque (5) transversal a la dirección de entrada constituida en una o más mallas porosas dispuestas con una inclinación de entre 45º y 90º, estando el extremo inferior de la barrera de choque (5) más alejado de la barrera retenedora (3) o a la misma altura que el extremo superior.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, donde la inclinación de la barrera de choque (5) es regulable.

4. Dispositivo, según la reivindicación 2, cuya barrera de choque (5) es móvil en una dirección vertical.

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, que comprende un cauce (7) de conducción de los residuos hacia la barrera retenedora (3) formado por un panel poroso con el extremo más alejado de la barrera retenedora (3) por debajo del nivel del fluido.

6. Dispositivo, según la reivindicación 1, donde al menos una pared (1) corresponde al casco de una embarcación (8).

7. Dispositivo, según la reivindicación 6, donde las paredes (1) corresponden a dos cascos contiguos de una embarcación (8) multicasco.

8. Dispositivo, según la reivindicación 1, que comprenden un medio de flotación (2) configurado para mantener las paredes (1) a la altura constante sobre el fluido.

9. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyas paredes (1) son paralelas y verticales.

10. Dispositivo, según la reivindicación 6, caracterizado porque los módulos de frenado (5, 6) son elevables respecto de la superficie de agua.

11. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos de frenado (5, 6) son de material absorbente.

12. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos de frenado (5, 6) y la barrera retenedora (3) son plegables.

13. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el cauce (7) es plegable o elevable.

14. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el cauce (7) es de material absorbente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030150.

Solicitante: OCEAN CLEANER TECHNOLOGY S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: MIRANDA PALOMINO,SANTIAGO, MIRANDA PALOMINO,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D35/027 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 35/00 Elementos filtrantes que poseen características que no están especificamente cubiertas por los grupos B01D 24/00 - B01D 33/00, o para aplicaciones no especificamente cubiertas por las clases B01D 24/00 - B01D 33/00; Dispositivos auxiliares para la filtración; Estructura de la carcasa del filtro. › montados de forma rígida en o sobre recipientes o depósitos (B01D 35/04 tiene prioridad).
  • B01D35/05 B01D 35/00 […] › Filtros flotantes.
  • B63B35/32 B […] › B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 35/00 Buques o estructuras flotantes similares especialmente adaptadas a fines específicos y no previstas de otra manera. › para la recogida de materias polucionantes al paso.
  • E02B15/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › E02B 15/00 Limpieza de la superficie del agua o medios para mantenerla limpia; Aparatos con esta finalidad (estructura de los barcos o estructuras flotantes semejantes B63B, p. ej. barcos especialmente adaptados para recoger la contaminación del agua del mar B63B 35/32; en las piscinas para nadar o para chapotear E04H 4/16). › Dispositivos para eliminar los productos del petróleo o similares de la superficie del agua o para impedir su presencia, separando o retirando dichos productos (otros tratamientos del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; sustancias para tratar los contaminantes líquidos, p. ej. petróleo, gasolina, cuerpos grasos, C09K 3/32).
  • E02B15/06 E02B 15/00 […] › Barreras con este fin (E02B 15/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-1242499_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR, del 13 de Julio de 2020, de BLUE AND GREEN ENVIRONMENT SOLUTIONS SL: 1. Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende: - un soporte flotante autónomo no tripulado, - un conjunto de elementos […]

Dispositivo para recoger petróleo, del 3 de Junio de 2020, de Lamor Corporation Ab: Dispositivo para recoger petróleo, para recoger petróleo entre hielo, incluyendo el dispositivo un dispositivo de elevación adecuado para ser soportado en un barco , […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE AGUA DEL MAR, del 6 de Mayo de 2020, de BLUE AND GREEN ENVIRONMENT SOLUTIONS SL: Dispositivo para limpieza de agua del mar caracterizado por que comprende un soporte flotante autónomo no tripulado, un conjunto de elementos de depuración […]

Dispositivo para recoger partículas de la superficie del agua, del 4 de Marzo de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Dispositivo para recoger partículas de la superficie del agua, fundamentalmente partículas de suciedad, con un cuerpo flotante , en el que se forma una cámara de separación […]

Embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos, del 21 de Febrero de 2020, de VILLALBA HERNÁNDEZ, Manuel: 1. Una embarcación para el control de especies acuáticas vegetales en mares, ríos y lagos que estando configurada para extraer por sí misma desde […]

EMBARCACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE MATERIAL FLOTANTE EN SUPERFICIES DE CUERPOS DE AGUA, del 5 de Febrero de 2020, de ONA SAFE & CLEAN, S.L: Embarcación para la recolección de material flotante en superficies de cuerpos de agua que provista de unos medios de recolección de materiales sólidos y de unos […]

Vehículo subacuático teledirigido para la succión de petróleo en la parte inferior de una superficie de hielo, del 21 de Agosto de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Vehículo subacuático teledirigido para la succión de petróleo de la parte inferior de una cubierta de hielo cerrada, en donde el vehículo subacuático teledirigido presenta […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P.DE INVENCION 200800677 POR "EMBARCACION PARA RECOGIDA DE PRODUCTOS PETROLIFEROS", del 14 de Julio de 2011, de ZORI GARCIA,TOMAS: Mejoras introducidas en la P 200800677 por "Embarcación para recogida de productos petrolíferos".Las mejoras consisten en situar por delante del tornillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .