Componente compuesto de fibra.

Un componente compuesto de fibra con al menos una sección de resorte y al menos una estructura de transferencia de fuerza (2,

2.1), en el que el material compuesto de fibra del componente compuesto de fibra (1), en la porción de extremo que forma o rodea el elemento de transferencia de fuerza (3) ), se divide en un plano perpendicular a la dirección longitudinal de la estructura de transferencia de fuerza (2, 2.1) en al menos dos hebras de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2), caracterizado porque dos hebras adyacentes de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2), para formar en cada caso un ojo, se extienden en direcciones opuestas, con la formación de un solapamiento que se extiende sobre una porción angular específica, y con sus caras laterales mutuamente opuestas (7) que se conectan entre sí en ajuste positivo en la porción de solapamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/063783.

Solicitante: Sogefi HD Suspensions Germany GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Voerder Straße 38 58135 Hagen ALEMANIA.

Inventor/es: KRIEG,NIKOLAJ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C70/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 70/00 Conformación de materiales compuestos, es decir, materiales plásticos con refuerzos, cargas o partes preformadas, p. ej. inserciones. › e impregnando los refuerzos en el molde cerrado, p. ej, moldeo por transferencia de resina [RTM].
  • B60G11/02 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 11/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de resorte (suspensión de una sola rueda por brazo giratorio elástico por sí mismo B60G 3/00; regulación de las características del resorte B60G 17/00; resortes en sí F16F). › que tienen resortes de láminas solamente.
  • B60G11/12 B60G 11/00 […] › Bielas, espigas o collares.
  • F16F1/368 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00). › Resortes de láminas.

PDF original: ES-2775899_T3.pdf

 

Componente compuesto de fibra.
Componente compuesto de fibra.

Reivindicaciones:

1. Un componente compuesto de fibra con al menos una sección de resorte y al menos una estructura de transferencia de fuerza (2, 2.1) , en el que el material compuesto de fibra del componente compuesto de fibra (1) , en la porción de extremo que forma o rodea el elemento de transferencia de fuerza (3) ) , se divide en un plano perpendicular a la dirección longitudinal de la estructura de transferencia de fuerza (2, 2.1) en al menos dos hebras de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2) , caracterizado porque dos hebras adyacentes de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2) , para formar en cada caso un ojo, se extienden en direcciones opuestas, con la formación de un solapamiento que se extiende sobre una porción angular específica, y con sus caras laterales mutuamente opuestas (7) que se conectan entre sí en ajuste positivo en la porción de solapamiento.

2. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una cantidad impar de hebras de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2) están implicadas en la formación de la estructura de transferencia de fuerza (2, 2.1) .

3. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el área superficial de la sección transversal de las hebras individuales de material compuesto de fibra es igual.

4. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la suma de las áreas superficiales de la sección transversal de las hebras de material compuesto de fibra es igual en ambas direcciones de envoltura.

5. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la formación del ojo por las hebras de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2) se proporciona como simétrica en relación con el plano transversal medio de la dirección longitudinal de la estructura de transferencia de carga (2, 2.1) .

6. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la formación del ojo por las hebras de material compuesto de fibra se proporciona como asimétrica en relación con el plano transversal medio de la dirección longitudinal de la estructura de transferencia de fuerza.

7. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la formación del ojo por las hebras de material compuesto de fibra (4, 4.1, 4.2) se lleva a cabo con la formación en cada caso de un ojo cerrado.

8. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el material compuesto de fibra del componente compuesto de fibra (1) son hebras de fibra (4, 4.1, 4.2) .

9. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el contenido de volumen de fibra es diferente en las hebras de fibra individuales (4, 4.1, 4.2) .

10. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el contenido de volumen de fibra en al menos una porción de extremo es menor que en la sección de resorte formada en la porción de extremo.

11. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el contenido de volumen de fibra en la al menos una porción de extremo es de 5 % a 30 % menos que en la sección de resorte.

12. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, caracterizado por las capas de recubrimiento de las hebras de fibra.

13. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque un elemento de transferencia de fuerza se enrolla alrededor de las hebras compuestas de fibra (4, 4.1, 4.2) .

14. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el elemento de transferencia de fuerza es un manguito metálico (3) .

15. El componente compuesto de fibra de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el componente compuesto de fibra (1) se extiende longitudinalmente y comprende en cada extremo una estructura de transferencia de fuerza (2, 2.1) .

16. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque el componente compuesto de fibra (1) es parte de una suspensión de rueda de un vehículo a motor.

17. El componente compuesto de fibra de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque el componente compuesto de fibra es un resorte de hojas (1) , en particular un resorte parabólico.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y molde para la fabricación de piezas de material compuesto, del 15 de Abril de 2020, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Método para la fabricación de piezas de material compuesto, en el que al menos una primera pieza de material compuesto se une a una segunda […]

Proceso para la fabricación de productos de material compuesto empleando un molde con cojinetes, del 19 de Febrero de 2020, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Proceso para la fabricación de productos elaborados de materiales compuestos, caracterizado por comprender las siguientes fases operativas: - la disposición de uno […]

Método y dispositivo para la fabricación de plástico reforzado con fibra, del 19 de Febrero de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un método de producción para un plástico reforzado con fibra, en el que una preforma hecha de un sustrato de fibra de refuerzo y que tiene una forma tridimensional y […]

Molde elaborado de un material compuesto y proceso para su fabricación, del 12 de Febrero de 2020, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Molde para la fabricación de productos elaborado de materiales compuestos, en donde el molde comprende al menos una porción funcional (24, […]

Procedimiento de fabricación de una cuaderna circundante de abertura para un fuselaje de aeronave, y cuaderna, del 1 de Enero de 2020, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Procedimiento de fabricación de una cuaderna circundante de abertura para un fuselaje de aeronave, comprendiendo el procedimiento las etapas de: […]

Procedimiento en molde abierto para un material compuesto de matriz de poliamida semicristalina reforzada con fibras, a partir de una composición precursora reactiva de prepolímero, del 1 de Enero de 2020, de ARKEMA FRANCE: Procedimiento de fabricación de un material compuesto termoplástico en molde abierto, comprendiendo dicho material fibras de refuerzo y una matriz […]

Método para la producción de un marco con forma de anillo, del 11 de Diciembre de 2019, de Conseil et Technique: Un método para fabricar un marco en forma de anillo hecho de material compuesto, que comprende al menos los siguientes pasos: - deslizar al menos […]

MATERIAL PLANO FLEXIBLE MULTICAPA, del 14 de Febrero de 2012, de TRANS-TEXTIL GMBH EADS DEUTSCHLAND GMBH: Material plano flexible multicapa para delimitar una cámara de aportación de matriz en la fabricación de piezas de plástico reforzadas con fibras a partir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .