Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas natural para vehículos de todo tipo.

1. Cabina autónoma que permita a partir de la conducción y tras un contador de gas natural,

(particular o de empresa), la compresión del gas natural a una presión adecuada para el posterior uso en equipos, maquinaria o cualquier tipo de motor de combustión a gas natural comprimido, caracterizada por ser una cabina de pequeñas dimensiones y de características flexibles en la que se integran todos los elementos necesarios para la compresión almacenamiento y dispensación de gas natural comprimido, de bajo coste y modulable, según las necesidades del usuario final, que la cabina está formada por cuatro partes diferenciadas 3 de ellas cerradas e independientes y una cuarta al exterior de la cabina que son:

- Compartimento de control eléctrico y neumático, donde se encuentra el cuadro eléctrico para el reparto del suministro eléctrico a los diferentes equipos que lo necesitan y compresor de aire para el suministro de aire en las diferentes válvulas neumáticas de control que dispone la cabina.

- Compartimento de adquisición y regulación del gas natural a baja presión, compuesto del medidor de regulación de entrada de gas y de un depósito, para el suministro adecuado a la planta de compresión y recogida de los diferentes venteos que genera la cabina.

- Compartimento de compresión y almacenamiento, donde se integran los elementos de compresión desde la presión de entrada hasta los 250/280 bares de almacenamiento y posterior regulación a 200 bares para el suministro a los motores de combustión.

- Cuarta parte al exterior es el dispensador para la recarga del vehículo.

2. Cabina según la anterior reivindicación caracterizado porque es de medidas reducidas 3,20 a 4,8 metros de largo por 1,6 a 2,4 metros de ancho por 2,5 metros de alto y poder ser portable con un peso inferior a los 3000 kg.

3. Cabina, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un dispositivo que, al pararse el equipo, por carga completa o por intervención de parada del usuario, recoge y almacena el gas metano de la manguera, y el resto de gas metano de las tuberías de conducción y del compresor, de una forma automática y sin necesidad de intervención del usuario, en el depósito de entrada, como se indica en la reivindicación primera. Con este dispositivo el usuario ya puede desconectar la manguera del vehículo con seguridad pues se ha despresurizado la manguera y la instalación está vacía de gas metano.

4. Cabina, según la primera reivindicación, caracterizado por ser flexible adaptándose el volumen de compresión dependiendo del tipo o tamaño de compresor y de almacenamiento, dependiendo del número de botellas en el rack de almacenamiento, adaptándose a las necesidades del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930886.

Solicitante: ATODOGAS ENERGIA LIMPIA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Inventor/es: SANCHEZ DE MURGA PRIEGO,Juan Manuel, APARICIO VELASCO,Raúl, NAVARRO SEISDEDOS,Vicente Javier, GARCIA VANDUNCIEL,Jorge, PRIETO VELASCO,Miguel, GUTIERREZ PRIETO,Antonio, GÓMEZ ARCOS,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10L3/06 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G O C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; USO DE ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES O FUEGOS; GENERADORES DE FUEGO.C10L 3/00 Combustibles gaseosos; Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en las subclases C10G, C10K; Gas de petróleo licuado. › Gas natural; Gas natural de síntesis obtenido por procedimientos no previstos en C10G, C10K 3/02 ó C10K 3/04.
  • F17C1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00).
  • F17D1/04 F17 […] › F17D SISTEMAS DE CANALIZACIONES; TUBERIAS (distribución de agua E03B; bombas o compresores F04; dinámica de fluidos F15D; válvulas o dispositivos similares F16K; tuberías, tendido de tuberías, soportes, juntas, bifurcaciones, reparaciones, trabajos en el conjunto de la conducción, accesorios, F16L; purgadores de agua o dispositivos similares F16T; cables eléctricos en un fluido bajo presión H01B 9/06). › F17D 1/00 Sistemas de canalizaciones (transporte de artículos o materiales por canalizaciones mediante un fluido como transportador B65G 51/00, B65G 53/00; aparatos para distribuir, trasvasar o suministrar líquidos B67D; aparatos o dispositivos para trasvasar los líquidos desde los tanques de almacenamiento a granel o desde los depósitos hasta vehículos o hasta recipientes transportables, p. ej. para la venta al por menor, B67D 7/00; transporte de materiales excavados mediante dragado o desplazamientos de tierra a través de una tubería E02F 7/10; sistemas de alcantarillas E03F 3/00; aislamiento térmico de canalizaciones F16L 59/00; sistemas de calefacción central F24D). › para distribución de gases.

PDF original: ES-1239639_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el almacenamiento de una composición que comprende tetrafluoropropeno y a un método para su almacenamiento, del 15 de Julio de 2020, de ARKEMA FRANCE: Recipiente que contiene una composición que comprende tetrafluoropropeno, siendo dicho recipiente de metal y comprendiendo una superficie interior, […]

Diseño mejorado de depósito de almacenamiento de gas natural líquido, del 20 de Noviembre de 2019, de IC Technology AS: Depósito de almacenamiento de gas natural líquido (LNG) que comprende una estructura exterior de soporte mecánico que proporciona un espacio cerrado que aloja una pared […]

Aparato de control para un regulador de presión de gas, del 24 de Octubre de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un conjunto de cilindro de gas y regulador de presión que comprende un regulador de presión conectado al cilindro de gas y diseñado para […]

Procedimiento para la metanogénesis hidrogenotrófica de H2 y CO2 para obtener CH4, del 9 de Octubre de 2019, de RAG Austria AG: Procedimiento para la metanogénesis hidrogenotrófica de H2 y CO2 para obtener CH4, caracterizado porque una mezcla gaseosa que comprende gas natural, hidrógeno […]

Producto para tratar el vapor de gas en un transporte de GNL, del 5 de Junio de 2019, de DAEWOO SHIPBUILDING & MARINE ENGINEERING CO., LTD: Método para establecer una válvula de seguridad provista en la parte superior de un tanque de almacenamiento de GNL , caracterizado porque el tanque de almacenamiento […]

Casco de protección para una botella de gas con una pantalla electrónica en posición alta, del 12 de Abril de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Conjunto de distribución de gas que incluye una botella de gas , un bloque de un grifo fijado sobre la botella de gas y un casco de protección situado […]

REMOLQUE PARA TRANSPORTE ANTI-EXPLOSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS A ALTA PRESIÓN Y BAJA TEMPERATURA, del 11 de Abril de 2019, de Technokontrol Global, Ltd: La presente invención concierne al campo de los remolques para transporte anti-explosivo de criogénicos a alta presión y baja temperatura mediante su arrastre […]

BATERÍAS SUBMARINAS DE PAR AJUSTADO, del 18 de Noviembre de 2011, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA PREXTOR SYSTEMS, S.L: La invención presenta sistemas de almacenamiento de energía mediante la compresión / descompresión de un gas y su almacenamiento en baterías submarinas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .