20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Julio de 2019.

PROCESO DE AUTENTICACIÓN DE PARTIDAS DE GOLF Y DISPOSITIVO QUE PERMITE APLICARLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(29/07/2019). Solicitante/s: Golf Stake Company, S.L. Inventor/es: TORRES CARCELÉN,Constantino. Clasificación: A63B24/00, G06F21/32.

Proceso de verificación de partidas de golf que comprende una etapa de autenticación del usuario de manera que no pueda sustituirse durante la partida, una etapa de verificación de los golpes para cual se obtienen datos de manera independiente a través de distintos dispositivos y se analizan esos datos para que sean coherentes entre sí, y una etapa de final de cada hoyo en donde se verifica que es son coherentes los movimientos de la pelota con la entrada natural en el hoyo. Para aplicar este procedimiento el dispositivo comprende una pulsera con cierre inviolable en conexión con la pelota y una aplicación específica instalada en un dispositivo móvil que, a su vez, está en conexión con un servidor. La pulsera comprende medios de conexión con la aplicación y con la pelota, además de acelerómetro, giroscopio, geolocalizador, sonar, micrófono y cámara de video, y la pelota comprende acelerómetro y medios de conexión con la pulsera. El dispositivo comprende opcionalmente un geomarcador.

PDF original: ES-2721186_A1.pdf

Preparado soluble de cacao con cafeína.

(29/07/2019) 1. Preparado soluble caracterizado porque consiste en una mezcla de cacao, harina edulcorante y cafeína. 2. Preparado soluble de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado parque contiene adicionalmente alguno de los siguientes componentes: sal, extracto de vainilla, extracto de nuez de cola, extracto de malta de cebada, canela, lecitina de soja, calcio, fósforo, fosfato tricálcico, aromas o fibra. 3. Preparado soluble de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el edulcorante es uno de los siguientes: azúcar, Sorbitol, Manitol, Acesulfamo potásico, Aspartamo, Ciclamatos, Isolmaltitol, Sacarina, Sucralosa, Taumatina, Neohesperidina…

UTIL PARA MANEJO Y COLOCACIÓN DE UNA JUNTA DE MOTOR.

(29/07/2019) 1. Útil para manejo y colocación de una junta de motor caracterizado por que comprende. - una primera pieza configurada para dar forma a la junta y posicionarla sobre un alojamiento del motor; y - una segunda pieza configurada para presionar la junta posicionada por la primera pieza e introducirla en el alojamiento del motor. 2. Útil para manejo y colocación de una junta de motor según la reivindicación 1, caracterizado por que la primera pieza comprende un perfil interior y dos perfiles exteriores , tal que cada perfil exterior se une al perfil interior mediante un resorte . 3. Útil para manejo y colocación de una junta…

MUEBLE CAMA ANTIATRAPAMIENTOS ACCIONABLE MEDIANTE ASISTENTE VIRTUAL.

(29/07/2019) 1. Mueble cama que comprende al menos una cama con posibilidad de movimiento entre una posición cerrada y una posición abierta y dispone de un receptáculo configurado para recibir un colchón en posición de cama cerrada, y comprende un motor configurado para realizar el movimiento de apertura o cierre de la cama , caracterizado porque comprende: - una unidad de control configurada para conectarse a un asistente virtual a través del que recibe una señal de entrada de voz de apertura/cierre de cama que convierte en comandos ejecutables y que está conectada al motor tal que lo activa/desactiva en función de la señal recibida desde el asistente…

DISPOSITIVO RECORDATORIO DE RECETAS Y TRATAMIENTOS MÉDICOS.

(29/07/2019) 1. Dispositivo recordatorio de recetas y tratamientos médicos, consistente en una máquina electromecánica especialmente destinada a facilitar a los pacientes en su casa la consulta de sus recetas y tratamientos médicos de forma sencilla y segura, caracterizada por tratarse de una pequeña unidad que puede incluir unos medios de sujeción o colgado sobre el usuario, y que consta de una fuente de energía incorporada y/o posibilidades de conexión a la red eléctrica, botón de activación del funcionamiento del sistema, una unidad central de control y procesamiento de datos, periféricos de entrada o acceso a los datos del paciente y periféricos salida, al objeto de…

USO DE SO4H2 COMO ELECTRÓLITO PARA PROCESOS DE ALISADO Y PULIDO DE METALES POR TRANSPORTE IÓNICO MEDIANTE CUERPOS SÓLIDOS LIBRES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2019). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS MILLET,PAU. Clasificación: C09G1/02, C25F3/16.

Uso de SO4H2 como electrólito para procesos de alisado y pulido de metales por transporte iónico mediante cuerpos sólidos libres, concretamente, piezas metálicas, por ejemplo de joyería, basado en el transporte iónico con cuerpos sólidos libres eléctricamente conductores en un entorno gaseoso, consistiendo dichos cuerpos en partículas esféricas con porosidad y afinidad para retener el electrólito de manera que presentan conductividad eléctrica apreciable, donde dicho uso es una disolución acuosa de SO4H2 de concentración variable según el metal o aleación de la pieza a pulir y donde, preferentemente, los cuerpos sólidos libres son esferas poliméricas macroporosas intercambiadoras de iones de copolimer de estireno y divinilbenceno sulfonado.

PDF original: ES-2721170_B2.pdf

PDF original: ES-2721170_A1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE PRE-DESGASIFICACIÓN DE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/07/2019). Solicitante/s: ALBEMARNA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B08B9/08, B01D53/14, B08B9/093.

Dispositivo de pre-desgasificación de un depósito de combustible que comprende una bomba de aire, un conducto de insuflado conectado a la bomba y un conducto colector conectado a un equipo de filtrado , donde el dispositivo está configurado para la conexión del conducto de insuflado a una primera boquilla de carga/descarga del depósito y para la conexión del conducto colector a una segunda boquilla de carga/descarga del depósito.

PDF original: ES-2721226_A1.pdf

VEHÍCULO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(29/07/2019) 1. Vehículo de transporte para personas con movilidad reducida, que comprende: - una estructura de soporte ; - un par de ruedas vinculadas a la estructura de soporte ; - un asiento dispuesto sobre la estructura de soporte , configurado para recibir a una persona (P); y - un mecanismo de tracción vinculado a la estructura de soporte , dispuesto en una parte delantera (1D) del vehículo ; dicho vehículo caracterizado porque el mecanismo de tracción comprende: - un respaldo de tracción configurado para adaptarse a la espalda de un porteador (A) y recibir la tracción ejercida por el mismo para desplazar el vehículo ;y - un par…

Sección intraósea de un implante para prótesis dental.

(29/07/2019) Sección intraósea de un implante para prótesis dental. La presente invención se refiere a una sección intraósea de un implante para prótesis dental, para su fijación en el interior de la parte ósea de la encía y dispuesta para recibir, mediante ensamblaje, una superestructura de anclaje del diente.

Implante reabsorbible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: VARELA LOPEZ,Oscar, GONZALEZ CANTALAPIEDRA,Antonio. Clasificación: A61B17/58, A61F2/08.

Implante reabsorbible. La invención se refiere a un implante para aplicación en salud animal para la resolución de RLCCr mediante la técnica de TTA, métodos de obtención, y sus usos. En una realización particular se refiere a un implante reabsorbible que consiste en ácido poliláctico (PLA) caracterizado porque es una cuña cuyo borde más ancho es redondeado, los laterales son sólidos y su interior tiene un entramado en forma de rejilla, dicha rejilla ocupa el interior y continúa hacia las dos caras más amplias.

PDF original: ES-2721206_A1.pdf

Depurador atmosférico.

(29/07/2019) 1. Depurador atmosférico caracterizado por consistir en un equipo de accionamiento eléctrico apto para ir instalado en columna y que comprende unos medios de toma de aire , unos medios de filtrado del aire , y un mecanismo de lavado del aire que, a su vez, comprende un sistema de circulación del aire presurizado por un estrecho canal de circulación donde, mediante efecto Venturi, se mezcla con un fluido reactivo y medios de recogida del contaminante disuelto. 2. Depurador atmosférico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de toma de aire están determinados por la existencia de un motor eléctrico acoplado sobre un ventilador ciclónico,…

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA CALZADO.

(29/07/2019) 1. Dispositivo de ajuste para calzado de los que sustituyen el atado convencional de los cordones caracterizado por disponer de medios para ajustar el calzado al pie, estos medios comprenden un cuerpo de naturaleza elástica en cuyos extremos se encuentran retenidos y solidarios a éste de un lado un elemento que actúa como anclaje con forma de barra la cual presenta al menos un cambio de dirección próximo a 90º o gancho y una sección ligeramente inferior al diámetro del ojal de tal forma que insertado en éste actúe reteniéndolo, el extremo opuesto presenta un elemento rematado en forma de gancho de diámetro menor al ojal opuesto al anterior en el que se inserta, la…

Protector cabezal cepillo eléctrico dental.

(29/07/2019) 1. Protector para cabezales de cepillos eléctricos dentales, caracterizado por estar formada por una cabeza o parte superior de forma redondeada y hueca que permite el alojamiento de cualquier tipo de cabezal, la misma pieza está formada por un cuerpo cilíndrico que protege el cuerpo del cabezal de referencia, esta forma cilíndrica hueca queda abierta en su parte inferior para permitir la ventilación correcta y la identificación del cabezal por la visibilidad de su anillo de color. En el cuerpo del protector encontramos una pestaña de cierre que nos permitirá asegurar el cierre de manera práctica, cómoda y sencilla. La cabeza del protector presenta dos ranuras…

Receta para la elaboración de un embutido de cerdo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2019). Solicitante/s: OLE JAEN S.L. Inventor/es: GOMEZ SERRANO,Luis Ramón. Clasificación: A23L13/60.

1. Receta para la elaboración de un embutido de cerdo que, consistente en un chorizo de pasta blanda, está caracterizado por el hecho de que la composición y proporción de los ingredientes que comprende son: - tocino y carne de cerdo de raza ibérica: 89%, - ajos: 2%, -sal:1,8%, - pimienta: 0,7%, - pimentón: 3,7%, - vino blanco: 2,8%. 2. Receta para la elaboración de un embutido de cerdo, según la reivindicación 1, caracterizado porque, adicionalmente, también comprende: - aceite de oliva virgen extra, - especias, - harina de soja, - dextrosa, - dextrina de patata, - emulgentes (E-451, E-452), - potenciador del sabor (E-621), - antioxidantes (E-320, 321, 316 y 331).

PDF original: ES-1232998_U.pdf

DISPOSITIVO DE RECTIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE SOLDADURAS EN CARRILES DE VIAS FERROVIARIAS.

(29/07/2019) 1. Dispositivo de rectificación y medición de soldaduras en carriles de vías ferroviarias , del tipo que comprenden un vehículo ferroviario para circular por la vía ferroviaria , y en el que se encuentra montado, al menos un módulo de mecanizado , caracterizado porque el módulo de mecanizado comprende, al menos, una fresa montada en un conjunto de carros desplazables a lo largo de tres ejes no coplanares entre sí, y porque además comprende un módulo de medición que comprende una regla automática de precisión. 2. Dispositivo de rectificación y medición de soldaduras en carriles de vías ferroviarias según reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA ESTIMULACION PSICOSOMATICA DE PACIENTES.

(29/07/2019) 1. Dispositivo para la estimulación física y cognitiva de pacientes, caracterizado porque comprende un circuito de deambulación, comprendiendo dicho circuito una superficie de deambulación en la cual se distribuyen al menos dos series de marcas sensitivas (1, 12, 13, 14 y 15) de diferente configuración de forma que cada serie de marcas sensitivas define una trayectoria de deambulación a seguir a lo largo del circuito. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque además comprende al menos una barandilla de apoyo para el paciente que está dispuesta en la dirección que define la trayectoria de deambulación. 3. Dispositivo según reivindicaciones 1 o…

PLATAFORMA PARA TRABAJO EN HUECOS DE ASCENSOR.

(29/07/2019) 1. Plataforma para trabajo en huecos de ascensor caracterizada porque comprende: -unas patas extensibles provistas en su parte inferior de unos primeros implementos de apoyo o fijación en un travesaño frontal del hueco del ascensor, -una superficie de trabajo superior extensible, unida a las patas a través de uniones articuladas , -unas extensiones frontales de la superficie de trabajo que comprenden unos segundos implementos para apoyar en el fondo del hueco del ascensor, y -teniendo todos los elementos extensibles y articulados unos elementos de bloqueo . 2. Plataforma para trabajo en huecos de ascensor según reivindicación…

MESA TRANSFORMABLE CALEFACTORA.

(29/07/2019) 1. Mesa transformable calefactora que, conformada a partir de una estructura central de apoyo con un tablero horizontal incorporado sobre la misma, el cual es elevable pudiendo situarse en, al menos, dos posiciones, una inferior entre a 40 y 50cm de altura para usarse como mesa de centro y una superior a entre 60 y 70 cm para usarse como mesa de comedor, está caracterizada por comprender un mecanismo de pistón electrónico para procurar dicha elevación del tablero y un elemento calefactor integrado, estando dicho mecanismo de pistón electrónico y dicho elemento calefactor conectados a una electrónica con control a distancia desde una aplicación para smartphone. 2.…

MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS AJUSTABLE.

(29/07/2019) 1. Macho ajustable para máquina formadora de cajas ajustable, comprendiendo dicho macho : - una estructura soporte , adaptada para ser unida en uso a un órgano de accionamiento de macho de dicha máquina formadora que es capaz de impartir un movimiento de vaivén según la dirección vertical a dicha estructura de soporte , comprendiendo dicha estructura de soporte una placa central sobre la que se soportan cuatro miembros de presión ; - cuatro miembros de presión regulables, cada uno de ellos dotado de una porción sustancialmente alargada según la dirección horizontal con una cara superior (7a, 8a) y una cara inferior (7b, 8b), estando dispuesta la…

Cabina como parada de transporte con multi-accesibilidad y sistema de climatización subterráneo.

(29/07/2019) 1. Cabina como parada de transporte con multi-accesibilidad y sistema de climatización subterráneo se compone de: El sistema comprende una bomba de calor y frío que puede ser multi-split este sistema incluye tecnología inverter, cuyos módulos dirigen el funcionamiento del sistema. El sistema climatizador consta de una o varias unidades exteriores , que pueden estar combinadas en un mismo módulo. Cada unidad exterior está conectada a diferentes unidades interiores por una red de tuberías donde el gas refrigerante es bombeado por una o más válvulas de expansión electrónica que contienen entre dos a diez vías, además de ser bombeado por uno o varios compresores que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .