QUEMADOR DE GAS.

1. Quemador de gas de premezcla que comprende un difusor (4) que comprende una zona de combustión (7),

comprendiendo el difusor (4) una pluralidad de orificios (5a, 5b) pasantes configurados para dejar pasar los gases premezclados hacia la zona de combustión (7) a través de una pluralidad de aberturas de paso (7a, 7b) respectivas, caracterizado porque la zona de combustión (7) comprende una zona perimetral (9) en la que en uso la densidad de flujo de la mezcla combustible/comburente es mayor que en el resto de la zona de combustión (7), de modo que el quemador de gas (1) genera una distribución de llama en la zona de combustión (7) en donde una llama central plana es rodeada por un pico de llama, estando dicho pico de llama configurado para generar el suficiente calor para transformar CO en CO2 cuando el quemador de gas (1) funciona a potencias bajas dentro de su rango de modulación.

2. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 1, en donde en uso la densidad de flujo de la mezcla combustible/comburente es homogénea en la zona perimetral (9) y/o en el resto de la zona de combustión (7).

3. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 1 o 2, en donde cada abertura de paso (7a, 7b) comprende un área de paso de gases premezclados que se corresponde con el área de paso mínima que atraviesan los gases premezclados hasta salir por la abertura de paso (7a, 7b), comprendiendo cada zona de la zona de combustión (7) una densidad de área de paso definida como el cociente entre la suma de las áreas de paso de gases de las aberturas de paso (7a, 7b) de dicha zona y el área total de la zona, y comprendiendo la zona de combustión (7) una zona perimetral (9) que comprende una densidad de área de paso mayor que el resto de la zona de combustión (7), de manera que en uso se posibilita que la densidad del flujo de la mezcla combustible/comburente sea mayor en dicha zona perimetral (9).

4. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 3, en donde se obtiene una densidad de área de paso mayor en la zona perimetral (9) aumentando la sección transversal de los orificios pasantes (5a) del difusor (4) comunicados con la zona perimetral (9) y/o aumentando el número de orificios pasantes (5a) del difusor (4) comunicados con dicha zona perimetral (9).

5. Quemador de gas de premezcla según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende un distribuidor (2) dispuesto debajo del difusor (4), comprendiendo el distribuidor (2) una pluralidad de orificios pasantes (3a, 3b) configurados para dejar pasar los gases premezclados hacia el difusor (4), solapándose los orificios pasantes (3a, 3b) del distribuidor (2) total o parcialmente con al menos uno de los orificios pasantes (5a, 5b) del difusor (4).

6. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 5, en donde en uso se consigue aumentar la densidad de flujo de gas en la zona perimetral (9) aumentando la sección transversal de los orificios pasantes (3a) del distribuidor (2) comunicados con la zona perimetral (9) y/o aumentando el número de orificios pasantes (3a) del distribuidor (2) comunicados con dicha zona perimetral (9).

7. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 5 o 6, en donde en uso se consigue aumentar la densidad del flujo de gas en la zona perimetral (9) aumentando el área de solapamiento entre los orificios pasantes (3a) del distribuidor (2) y los orificios pasantes (5a) del difusor (4) que están comunicados con la zona perimetral (9).

8. Quemador de gas de premezcla según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en donde el distribuidor (2) es una chapa o red metálica con mayor número de orificios pasantes (3a) comunicados con los orificios pasantes (5a) de la zona perimetral (9) del difusor (4) que orificios pasantes (3b) del resto del distribuidor (2).

9. Quemador de gas de premezcla según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde la densidad del flujo de la mezcla combustible/comburente de la zona perimetral (9) en uso es hasta un 60% mayor que el flujo de gas de la mezcla combustible/comburente del resto de la zona de combustión (7).

10. Quemador de gas de premezcla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un marco (6) que comprende un reborde (8) que delimita la zona perimetral (9) de la zona de combustión (7).

11. Quemador de gas de premezcla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la zona perimetral (9) tiene una anchura menor o igual que 20 mm.

12. Quemador de gas de premezcla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el difusor (4) es metálico o cerámico, preferentemente de carburo de silicio, óxido de silicio o alúmina.

13. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 12, en donde el difusor (4) es un tejido o mallado metálico sin comprimir en la zona perimetral (9) y comprimido en el resto de la zona de combustión (7).

14. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 12, en donde el difusor (4) es un tejido o mallado metálico o cerámico con menos hilos en la zona perimetral (9) que en el resto de la zona de combustión (7) o una red metálica con menos alambres en la zona perimetral (9) que en el resto de la zona de combustión.

15. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 12, en donde el difusor (4) es una red metálica en la zona perimetral (9) y un tejido o mallado metálico en el resto de la zona de combustión (7).

16. Quemador de gas de premezcla según la reivindicación 12, en donde el difusor (4) es un sinterizado metálico o cerámico con más orificios pasantes (5a) en la zona perimetral (9) que en el resto de la zona de combustión (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931185.

Solicitante: ORKLI, S. COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ DIEZ,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23D14/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23D QUEMADORES.F23D 14/00 Quemadores para la combustión de un gas, p. ej. de un gas mantenido en estado líquido bajo presión. › Quemadores de gas con premezcla, es decir en los que el combustible gaseoso se mezcla con el aire de combustión en la parte alta de la zona de combustión.
  • F23D14/26 F23D 14/00 […] › con dispositivos para retener la llama (encendedores con llama-piloto F23Q 9/00).

PDF original: ES-1234594_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Intercambiador de calor de combustión, del 24 de Junio de 2020, de AIC Spólka Akcyjna: Un intercambiador de calor de combustión que tiene una cámara para la mezcla de combustible que forma un quemador , una cámara de combustión y una cámara para […]

Sistema de premezcla en gas adaptado para alimentar un quemador, del 16 de Octubre de 2019, de ORKLI, S. COOP.: 1. Sistema de premezcla en gas adaptado para alimentar un quemador, en particular un quemador de una caldera de condensación, que comprende un cuerpo de premezcla […]

Quemador para generación de una llama alargada, del 30 de Enero de 2019, de Hilgenberg, Ingo: Quemador para la generación de una llama, que comprende al menos un cuerpo hecho de vidrio de borosilicato o cuarzo y que incluye al menos una […]

Un sistema de incineración para un retrete, del 28 de Noviembre de 2018, de SIRIUS TECHNOLOGY AS: Un sistema de incineración para un retrete que incluye un quemador de gas, una cámara de incineración y un ventilador de evacuación, el quemador que incluye […]

Quemador de gas de pre-mezcla, del 21 de Marzo de 2018, de GAS POINT S.R.L: Quemador de gas de pre-mezcla de mezcla de comburente / gas combustible, que comprende los siguientes componentes: - medios de ventilación para enviar el comburente […]

Procedimiento para monitorizar y controlar la combustión en quemadores de gas combustible y sistema para controlar la combustión que opera de acuerdo con el citado procedimiento, del 1 de Febrero de 2017, de SIT S.P.A: Procedimiento para monitorizar y controlar la combustión en un quemador de gas combustible de premezcla con ventilador, del tipo que comprende un sensor […]

Quemador de gas, del 28 de Diciembre de 2016, de Worgas Burners Limited: Quemador de gas, incluyendo el quemador de gas 10 un cuerpo 12 que define una cámara, comprendiendo el cuerpo 12 un elemento perfilado de una sola pieza […]

QUEMADOR DE GAS, del 27 de Febrero de 2012, de Worgas Burners Limited: Un quemador de gas que incluye: Una cavidad interna para recibir una mezcla de aire y gas; y una pared exterior sensiblemente cilíndrica que rodea […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .