LÁMPARA MODULAR CONVERTIBLE, MONTABLE Y DESMONTABLE, PERSONALIZABLE Y REGULABLE EN ALTURA.

1. Lámpara modular convertible, montable y desmontable, personalizable y regulable en altura que está caracterizada porque:



- consta de un sistema modular, montable, desmontable y personalizable compuesto por las distintas formas de los módulos y que son compatibles e intercambiables entre ellos.

- Consta de la base metálica hueca, sin o con cara inferior (tipo tapa) y tres tipos de módulos diferentes:

- módulo de iluminación de cierre que en todas las opciones es el último en altura, cerrando los sistemas de anclaje y eléctrico.

- módulo de iluminación adicional que se pueden añadir para modificar la altura y la estética de la lámpara. Cada uno de los módulos da continuidad a los sistemas de anclaje y eléctrico.

- módulo de conexión que no llevan incorporada iluminación, pero aumentan la altura de la lámpara y modifican su estética.

- consta de sistema de anclaje modular tipo machihembrado.

- consta de un sistema eléctrico de conexión por fases.

2. Lámpara modular convertible, montable y desmontable, personalizable y regulable en altura que según reivindicación 1 caracterizada porque puede ser convertible de una lámpara de mesa a una lámpara de pie.

3. Lámpara modular convertible, montable y desmontable, personalizable y regulable en altura que según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque consta de módulos definidos para la lámpara según la reivindicación 1 que pueden ser de distintas formas:

- Módulo de iluminación con barras en forma "U" invertida de esquinas angulares de 90º o redondeadas (chaflán).

- Módulo de iluminación con barras en forma de "L" invertida de esquinas angulares de 90º o redondeadas (chaflán).

- Módulo de iluminación con barras en forma de "N" con uno de los lados más corto, en la que se instala la bombilla y la pantalla. En este caso, el módulo de cierre sería de forma triangular. Y como en los casos, anteriores los ángulos podrían ser redondeados (chaflán).

- Módulo de iluminación con barras en forma de "T" de esquinas angulares 90º.

- Módulo de iluminación con barras en cualquier otro tipo de forma que pueda ser compatibles con las anteriores descritas, como por ejemplo, en forma de "Y", "M", "K", etc., o que incorporen desde la barra vertical, varias barras horizontales o con la forma deseada para la instalación de varias pantallas en un mismo módulo.

- Módulo de conexión con barras en forma de "I".

4. Lámpara modular convertible, montable y desmontable, personalizable y regulable en altura que según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizada porque puede ser personalizable: los distintos tipos de módulos son compatibles entre sí e intercambiables y las pantallas pueden ser personalizadas e intercambiables también.

5. Lámpara modular convertible, montable y desmontable, personalizable y regulable en altura que según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizada porque consta de dos sistemas de conexión entre módulos: 1) un sistema de anclaje modular tipo machihembrado y 2) un sistema eléctrico de conexión por fases.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931643.

Solicitante: ABAD SOTO, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ABAD SOTO,Jorge, PÉREZ GONZÁLEZ,Rosa María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 13/00 Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00). › Soportes para vasos, ceniceros, lámparas, candelabros formando parte de las mesas.
  • F21V21/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Bases para lámparas de pie móviles; Fijación de los cuerpos de las lámparas de pie a las bases (F21V 21/08 tiene prioridad).
  • H01R33/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para soportar un aparato, en los que una pieza de acoplamiento asegura la función de soporte y conexión eléctrica por medio de una pieza complementaria que está estructuralmente asociada al aparato, p. ej. soportes de lámpara; Sus piezas separadas.

PDF original: ES-1239109_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Mesa de sujeción combinada, del 11 de Enero de 2019, de LÓPEZ RUSO, Ángela María: 1. Mesa de sujeción combinada consistente en una mesa especialmente diseñada para personas con trastorno TEA (Trastorno del Espectro Autista) […]

Unidad de mobiliario o de menaje que incorpora alojado en el interior de su estructura un dispositivo electrónico repetidor de señal de red de área local inalámbrica., del 14 de Febrero de 2018, de NEWGARDEN SPAIN, S.L: 1. Unidad de mobiliario o de menaje caracterizada por incorporar, alojado en el interior de su estructura, un dispositivo electrónico repetidor de […]

Corona de papel informativa, del 9 de Junio de 2016, de GARCIA BELLIDO, Juan Carlos: 1. Corona de papel informativa (Figura 3) caracterizada porque se cierra por los mecanismos de flecha , muesca y hendidura . 2. […]

Soporte portátil para bebidas, del 22 de Agosto de 2012, de Dittmann, Karsten (100.0%): Soporte portátil para bebidas para copas de bebe o envases de bebidas, que comprende una placa de base con una o varias zonas de alojamiento dispuestas […]

CUBO DE BASURA., del 16 de Julio de 2005, de GITESSONS INDUSTRI AB: Cubo de basura vaciable para la clasificación de los desechos arrojados en el cubo de basura, montado de modo giratorio por debajo de una mesa de trabajo […]

APLIQUE AUTOPORTANTE PARA SUPLEMENTAR ENCIMERAS DE MUEBLE., del 1 de Marzo de 1998, de ROMEO GRANADOS, ANGEL JOSE: 1. APLIQUE AUTOPORTANTE PARA SUPLEMENTAR ENCIMERAS DE MUEBLE, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN PLANO EN FORMA DE CURVA CERRADA, PREFERENTEMENTE […]

SOPORTE AUXILIAR PARA MESAS DE JUEGO., del 1 de Enero de 1998, de MANCHON MEDINA,MANUEL MANCHON MEDINA,JAVIER: 1. SOPORTE AUXILIAR PARA MESAS DE JUEGO, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUEL TIPO DE MESAS EN LAS QUE SE DESARROLLAN JUEGOS DE CARTAS, DOMINO, PARCHIS Y SIMILARES, […]

Imagen de 'SOPORTE AMOVIBLE PARA ACCESORIOS DE OFICINA'SOPORTE AMOVIBLE PARA ACCESORIOS DE OFICINA, del 1 de Abril de 2008, de STEELCASE SA: Soporte amovible para accesorios de una superficie de trabajo , que comprende: - una mordaza inferior que se extiende al menos en parte bajo la superficie de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .