DISPOSITIVO RECOGEDOR DE MICROPARTÍCULAS DE RESIDUOS EN AGUAS MARINAS.

1. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas,

caracterizado por comprender un cuerpo (2) de material flotante y configuración en forma de embudo que se sitúa, a poca distancia por debajo de la superficie del agua, con una embocadura mayor (3) en un lado, como vía de aspiración o vía de entrada, y una embocadura menor (4) o vía de salida en el lado opuesto, el cual incorpora un filtro (5) consistente en una malla orificada a un tamaño tal que, sin retener las partículas de plancton, retiene las micropartículas flotantes contenidas en el agua que pasa a su través.

2. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tamaño en que está orificada la malla del filtro (5) es de 0,5 mm.

3. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende, además, un filtro previo (5a) consistente en una tapa rígida orificada que cierra la embocadura mayor (3) del cuerpo (2), para evitar la entrada de peces a la malla de filtro (5).

4. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el filtro (5) es desmontable y reutilizable.

5. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la malla que constituye el filtro (5) tiene una forma troncocónica y una dimensión que se ajustan a la forma y dimensión interna del cuerpo (2) del dispositivo (1).

6. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la embocadura del filtro (5) se han previsto unas pestañas (5b) de sujeción para facilitar su extracción.

7. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo (2) cuenta con sendas aletas (2a) situadas en lados opuestos que hacen que se posicione dinámicamente orientado respecto al flujo de corriente en cada momento.

8. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo (2) está fabricado con material reciclado, reciclable o biodegradable.

9. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo (2) cuenta con un recubrimiento ecológico antiadherente que evita la acumulación de algas y microorganismo en su superficie.

10. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el cuerpo (2) del dispositivo se dispone acoplado a un elemento flotante (6) de señalización que lo mantiene sujeto por debajo de la superficie permitiendo su auto-orientación en base a las corrientes.

11. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según la reivindicación 10, caracterizado porque el cuerpo flotante (6) es una boya de señalización sujeta a través de un cabo (7) a un muerto (8) y, el cuerpo (2) del dispositivo (1) cuenta con un medio de sujeción giratorio (9) que permite su interposición en el cabo (7) permitiendo su auto-orientación en base a las corrientes.

12. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según la reivindicación 11, caracterizado porque el medio de sujeción giratorio (9) comprende un eje de rotación (90) posicionado verticalmente y desplazado hacia la embocadura mayor (3) de entrada del cuerpo (2) del dispositivo, cuyos respectivos extremos incorporan uniones articuladas (91) que se unen a los respectivos segmentos superior e inferior del cabo (7) de la boya (6).

13. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el cuerpo (2), bien de manera unitaria o plural, es susceptible de ir acoplado a una embarcación (10) para su uso mediante sistema de arrastre (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931359.

Solicitante: GPASEABOTS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SARSANEDAS MILLET,PAU, GUASCH PIRIZ,Pau, FRADERA SALICRU,Adria, ECHEGARAY FIGUERAS,Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 25/00 Filtros formados por la unión de un conjunto de varios elementos filtrantes fijos o partes de tales elementos (discos filtrantes B01D 29/39). › en los que los elementos están constituidos por unidades filtrantes independientes y prefabricadas, p. ej. sistemas modulares.
  • E02B15/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › E02B 15/00 Limpieza de la superficie del agua o medios para mantenerla limpia; Aparatos con esta finalidad (estructura de los barcos o estructuras flotantes semejantes B63B, p. ej. barcos especialmente adaptados para recoger la contaminación del agua del mar B63B 35/32; en las piscinas para nadar o para chapotear E04H 4/16). › Dispositivos para retirar los productos de la superficie.

PDF original: ES-1235374_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de ensamblaje de filtro purificador de agua y el purificador de agua que tiene el mismo, del 4 de Marzo de 2020, de Coway Co., Ltd: Un módulo de ensamblaje de filtro purificador de agua que comprende: una unidad de cabeza , a la que se conectan o separan uno o más filtros […]

Filtro que emplea una pila de discos de filtro, del 19 de Febrero de 2020, de Filter Art Ltd: Un filtro para filtrar un flujo de líquido, comprendiendo el filtro: un recipiente a presión que tiene una entrada […]

Carcasa para un cartucho de filtro, del 18 de Septiembre de 2019, de BHA Altair, LLC: Una carcasa para contener y soportar un cartucho de filtro que incluye un elemento de filtro alojado en una bolsa […]

Imagen de 'Captura, identificación y uso de un nuevo marcador de tumores…'Captura, identificación y uso de un nuevo marcador de tumores sólidos en fluidos corporales, del 27 de Junio de 2018, de Creatv Microtech, Inc: Un método de exploración de cáncer en un sujeto, que comprende detectar, en una muestra de sangre de un sujeto, células circulantes similares a macrófagos […]

Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorios, autoclaves y sillones dentales, del 25 de Mayo de 2017, de RECIO RAMÍREZ, Sebastian: 1. Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorio, autoclaves y sillones dentales, caracterizado por comprender cuatro sistemas de filtración, uno primero […]

Imagen de 'EQUIPO DE FILTRACIÓN EN ABIERTO PARA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO…'EQUIPO DE FILTRACIÓN EN ABIERTO PARA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA, del 16 de Octubre de 2014, de EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A.: Equipo de filtración en abierto para estación de tratamiento de agua, para filtros abiertos con lecho filtrante tal como arena, carbón, etc., […]

FILTRO SEMIAUTOMÁTICO MODULAR DE MALLA, del 6 de Junio de 2013, de WIND, S.L.: 1. Filtro semiautomático modular de malla que comprende una carcasa y una tapa con un elemento de giro así como un elemento filtrante independiente y extraíble, […]

MÓDULO PARA MEMBRANAS DE FILTRACIÓN, del 15 de Noviembre de 2011, de LIKUID NANOTEK, S.L: Módulo para membranas de filtración, formado por un cuerpo tubular , en el que longitudinalmente se disponen unas membranas tubulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .