Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales.

Un aparato o dispositivo de ejercicios (100), que comprende:

una estructura de base -también denominada 'estructura de soporte' o 'estructura de apoyo'- (101),

que tiene una placa de base o placa de apoyo (107), una almohadilla de apoyo (106) que está sujeta a la placa de apoyo (107), un primer mango -o asa- (104) que está sujeto a un primer lado de la placa de apoyo (107) y un segundo mango (105) que está sujeto a un segundo lado de la placa de apoyo (107), de manera que la estructura de base (101) también comprende un primer soporte de sujeción (108) que está sujeto a una placa de sujeción (109) que se extiende desde la placa de apoyo (107) mediante una primera bisagra (110) para permitir que el primer soporte de sujeción (108) oscile o se desplace horizontalmente respecto a la placa de sujeción (109);

una estructura móvil (103) que tiene un segundo soporte de sujeción (121) que está sujeto a la misma; y

un miembro o componente alargado (102) que une la estructura de base (101) y la estructura móvil (103), de manera que el componente alargado (102) comprende un primer extremo unido -de manera que pueda girarse- al primer soporte de sujeción (108) de la estructura de base (101) mediante una segunda bisagra (120) para permitir que el componente alargado (102) oscile o se desplace verticalmente respecto a la placa de apoyo (107), y de manera que el componente alargado (102) también comprende un segundo extremo unido fijamente al segundo soporte de sujeción (121) de la estructura móvil (103) para permitir que la estructura móvil (103) oscile o se desplace horizontalmente respecto a la estructura de base (101) mediante la primera bisagra (110) mientras oscila o se desplaza verticalmente respecto a la estructura de base (101) mediante la segunda bisagra (120), que se caracteriza por el hecho de que la estructura móvil (103) comprende una barra lateral (112) y una barra en forma de U (111) que tiene un primer extremo y un segundo extremo que están unidos a la barra lateral (112) y conforman una primera sección extrema (113), una segunda sección extrema (114) y una sección central (115) de la barra lateral (112), de manera que la primera seción extrema (113) y la segunda sección extrema (114) de la barra lateral (112) de la estructura móvil (103) están configuradas para que el usuario las agarre o sujete con sus manos mientras sus rodillas están situadas sobre la almohadilla de apoyo (106) de la estructura de base (101).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16203367.

Solicitante: HO, Wei-teh.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 5 Fl., 755, Min Tzu E. Road Taipei TAIWAN.

Inventor/es: HO,WEI-TEH, HO,WILLY WEI YU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00).
  • A63B21/068 A63B […] › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › utilizando el propio peso del utilizador.
  • A63B22/20 A63B […] › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › utilizando ruedas, rodillos, ruedecitas o similares desplazados sobre el suelo o sobre cualquier otra superficie durante el ejercicio.
  • A63B23/02 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para el abdomen, la columna vertebral, el torso o los hombros.

PDF original: ES-2770717_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales.
Ilustración 2 de Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales.
Ilustración 3 de Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales.
Ilustración 4 de Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales.
Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales

CAMPO DE LA INVENCIÓN

[0001] De manera general, las realizaciones de la presente invención están relacionadas con las máquinas de entrenamiento físico y, más particularmente, están relacionadas con las máquinas de ejercicios como los dispositivos portátiles para ejercitar abdominales que pueden usarse en el suelo o en una plataforma elevada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

[0002] Hoy en día, la gente da más importancia al estado físico y la buena forma debido a los -cada vez mejoresestándares de vida, y los equipos de 'fitness' o entrenamiento físico se han hecho muy populares. Sin embargo, algunos de los equipos de entrenamiento que hacen hincapié en las abdominales -o ejercicios abdominales- sólo con las manos pueden resultar demasiado duros y violentos, lo que provoca estiramientos en ángulos más grandes que causan lesiones a los usuarios que tienen problemas de sobrepeso, o de edad media o avanzada. Asimismo, las abdominales pueden acabar siendo demasiado monótonas y el usuario puede perder el interés muy rápidamente. Además, los equipos de entrenamiento que están disponibles habitualmente en el mercado ocupan demasiado espacio en casa o bien son muy caros, además de otros factores, como la edad y la fuerza física variable de los usuarios de una familia, el espacio dedicado del que se dispone en casa, la limitación a una sola función y la naturaleza y duración de las sesiones de entrenamiento.

[0003] Normalmente, los aparatos de ejercicios abdominales incluyen un bipedestador (también denominado 'marco de verticalización' o, simplemente, 'estructura para permanecer de pie') que requiere un espacio de almacenamiento significativo. Incluso cuando está plegado, el aparato de ejercicios con una longitud modificada puede seguir teniendo un tamaño voluminoso, de manera que ocupa demasiado espacio cuando se guarda o cuando se entrega. Por ello, los aparatos de ejercicios abdominales convencionales requieren mejoras adicionales. US 2014/0011644 A1 desvela una máquina de ejercicios que se usa para fortalecer los músculos abdominales de un usuario y que incluye una junta o articulación giratoria que tiene un perno de disco que está unido perpendicularmente a una barra transversal -de manera que se pueda girar alrededor de la barra transversal-, una base, un asiento, un asa y un reposapiernas que permiten que el usuario que está sentado en el asiento mueva o desplace el asiento a fin de ejercitar los músculos. El reposapiernas puede estar unido -de forma que se pueda separar- a la estructura de base frontal o al asiento para permitir que el asiento se mueva junto con el propio reposapiernas o de forma separada respecto a este, de manera que las asas o barras de control pueden estar unidas -de forma que se puedan separaral asiento o a la base para permitir que el asiento se mueva junto con la propia asa o de forma separada respecto a esta.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ILUSTRACIONES

[0004] Las realizaciones de la invención se ilustran a modo de ejemplo -y no de forma limitativa- en las figuras de las ilustraciones adjuntas, de manera que los números de referencia iguales o similares indican elementos o componentes iguales o similares.

La Figura 1 (FIG. 1) muestra una vista en perspectiva de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 2 muestra una vista frontal de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 3 muestra una vista trasera de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la invención.

Las Figuras 4-5 muestran vistas laterales de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 6 muestra una vista superior de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 7 muestra una vista inferior de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la invención.

Las Figuras 8A-8C muestran una vista en perspectiva de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con algunas realizaciones de la invención.

La Figura 9 muestra una vista despiezada de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con una realización de la nvención.

Las Figuras 10A-10C muestran el uso de un dispositivo de ejercicios de acuerdo con algunas realizaciones de la invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

[0005] A continuación se describirán diversas realizaciones y aspectos de la invención haciendo referencia a los detalles que se explican más adelante, y las ilustraciones adjuntas servirán para ilustrar las diversas realizaciones. La descripción y las ilustraciones siguientes sirven para ilustrar la invención y no debe interpretarse que limitan dicha invención. Se describen numerosos detalles específicos a fin de proporcionar una comprensión completa de las diversas realizaciones de la presente invención. Sin embargo, en algunos casos no se describen los detalles convencionales o muy conocidos a fin de proporcionar un análisis conciso de las realizaciones de la presente invención.

[0006] Las referencias de la presente especificación a "una realización" significan que una característica, estructura o propiedad particular descrita junto con la realización puede incluirse en al menos una realización de la invención. No todas las apariciones de la frase "en una realización" en diversos lugares de la especificación se refieren necesariamente a la misma realización.

[0007] De acuerdo con algunas realizaciones, un dispositivo portátil de ejercicios abdominales incluye un marco o estructura de base -también denominada 'estructura de soporte' o 'estructura de apoyo'-, una estructura móvil y un miembro o componente alargado que une la estructura de base y la estructura móvil, de manera que la estructura móvil puede moverse u oscilar verticalmente mientras oscila horizontalmente respecto a la estructura de base. La estructura de base puede colocarse en el suelo junto con la estructura móvil en una configuración plana cuando el componente alargado está situado casi horizontalmente. En la configuración plana, la estructura móvil puede oscilar o desplazarse a izquierda y derecha respecto a la estructura de base, mientras una superficie relativamente plana sostiene la estructura móvil y la estructura de base. De manera alternativa, la estructura de base puede colocarse en una plataforma elevada, como un banco, una mesa, un sofá, una camilla, etc., para permitir que el usuario se sitúe en una almohadilla de soporte de la estructura de base, mientras coloca al menos uno de los pies hacia abajo en la estructura móvil, que está situada en un nivel inferior a la estructura de base.

[0008] En una realización, la estructura de base también incluye un par de mangos o asas que permiten que el usuario los agarre o sujete mientras dobla o gira sus piernas sobre la estructura móvil desplazándose hacia la izquierda y la derecha horizontalmente. De manera alternativa, el usuario puede arrodillarse sobre la almohadilla de apoyo, mientras se agarra a la barra lateral de la estructura móvil para desplazar horizontalmente la estructura móvil a la izquierda y a la derecha. La estructura de base también puede incluir un primer par de ganchos -mientras la estructura móvil puede incluir un segundo par de ganchos- para conectar un par de bandas o cuerdas elásticas a fin de proporcionar una resistencia adicional cuando la estructura móvil oscila o se desplaza verticalmente y/u horizontalmente respecto a la estructura de base. La estructura móvil también incluye una o más ruedas o ruedecillas sujetas de forma holgada a la parte inferior de la estructura móvil a fin de proporcionar apoyo y una interacción fluida cuando la estructura móvil se coloca sobre una superficie relativamente plana y se desplaza horizontalmente a la izquierda y a la derecha. La dirección de las ruedas puede cambiar automáticamente en respuesta a un movimiento o a la dirección de oscilación de la estructura móvil respecto a la estructura de base.

[0009] En una realización particular, el dispositivo de ejercicios incluye una estructura de base que tiene una placa de base o placa de apoyo, una almohadilla de apoyo sujeta a la placa de apoyo, un primer mango -o asa- sujeto a un primer lado de la placa de apoyo y un segundo mango -o asa- sujeto a un segundo lado de la placa de apoyo. La estructura de base también incluye un primer soporte de sujeción que está sujeto a una placa de sujeción que se extiende desde la placa de apoyo mediante una primera bisagra para permitir...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato o dispositivo de ejercicios (100) , que comprende:

una estructura de base -también denominada 'estructura de soporte' o 'estructura de apoyo'- (101) , que tiene una placa de base o placa de apoyo (107) , una almohadilla de apoyo (106) que está sujeta a la placa de apoyo (107) , un primer mango -o asa- (104) que está sujeto a un primer lado de la placa de apoyo (107) y un segundo mango (105) que está sujeto a un segundo lado de la placa de apoyo (107) , de manera que la estructura de base (101) también comprende un primer soporte de sujeción (108) que está sujeto a una placa de sujeción (109) que se extiende desde la placa de apoyo (107) mediante una primera bisagra (110) para permitir que el primer soporte de sujeción (108) oscile o se desplace horizontalmente respecto a la placa de sujeción (109) ; una estructura móvil (103) que tiene un segundo soporte de sujeción (121) que está sujeto a la misma; y

un miembro o componente alargado (102) que une la estructura de base (101) y la estructura móvil (103) , de manera que el componente alargado (102) comprende un primer extremo unido -de manera que pueda girarse- al primer soporte de sujeción (108) de la estructura de base (101) mediante una segunda bisagra (120) para permitir que el componente alargado (102) oscile o se desplace verticalmente respecto a la placa de apoyo (107) , y de manera que el componente alargado (102) también comprende un segundo extremo unido fijamente al segundo soporte de sujeción (121) de la estructura móvil (103) para permitir que la estructura móvil (103) oscile o se desplace horizontalmente respecto a la estructura de base (101) mediante la primera bisagra (110) mientras oscila o se desplaza verticalmente respecto a la estructura de base (101) mediante la segunda bisagra (120) , que se caracteriza por el hecho de que la estructura móvil (103) comprende una barra lateral (112) y una barra en forma de U (111) que tiene un primer extremo y un segundo extremo que están unidos a la barra lateral (112) y conforman una primera sección extrema (113) , una segunda sección extrema (114) y una sección central (115) de la barra lateral (112) , de manera que la primera seción extrema (113) y la segunda sección extrema (114) de la barra lateral (112) de la estructura móvil (103) están configuradas para que el usuario las agarre o sujete con sus manos mientras sus rodillas están situadas sobre la almohadilla de apoyo (106) de la estructura de base (101) .

2. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, de manera que las manos del usuario pueden agarrar el primer mango y el segundo mango de la estructura de base (101) mientras este está sentado en la almohadilla de apoyo (106) y coloca un pie sobre la estructura móvil (103) cuando utiliza el dispositivo de ejercicios.

3. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, de manera que la segunda bisagra (120) permite que la estructura de base (101) , la estructura móvil (103) y el componente alargado (102) se coloquen en una configuración básicamente plana que se apoya en una estructura básicamente plana.

4. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, de manera que la estructura de base (101) puede colocarse en una plataforma elevada mientras el componente alargado (102) y la estructura móvil (103) se extienden hacia afuera y hacia abajo mediante la segunda bisagra (120) para permitir que el usuario se siente en la almohadilla de apoyo (106) mientras coloca un pie en la estructura móvil (103) en una posición inferior a la estructura de base (101) .

5. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, que además comprende:

un primer gancho que está situado en el primer mango (104) de la estructura de base (101) ;

un segundo gancho que está situado en el segundo mango (105) de la estructura de base (101) ;

un tercer gancho que está situado en el primer extremo de la barra con forma de U (111) ; y

un cuarto gancho que está situado en el segundo extremo de la barra con forma de U (111) , de manera que el primer gancho y el tercer gancho pueden usarse para conectar una primera cuerda elástica y de manera que el segundo gancho y el cuarto gancho pueden usarse para conectar una segunda cuerda elástica a fin de proporcionar una resistencia adicional.

6. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, de manera que, cuando el usuario está sentado en la almohadilla de apoyo (106) , el primer pie del usuario puede colocarse en la primera sección extrema (113) de la barra lateral (112) y el segundo pie del usuario puede colocarse en la segunda sección extrema (114) de la barra lateral (112) , y de manera que la sección central (115) de la barra lateral (112) es lo suficientemente larga como para permitir que el usuario coloque ambos pies entre la sección central (115) de la barra lateral (112) y la barra con forma de U (111) .

7. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, que además comprende:

un primer soporte de sujeción de ruedas (116) que tiene una primera rueda o ruedecilla (118) que está sujeta a él; y

un segundo soporte de sujeción de ruedas (117) que tiene una segunda rueda o ruedecilla (119) que está sujeta a él, de manera que el primer soporte de sujeción de ruedas (116) y el segundo soporte de sujeción de uedas (117) están sujetos a la parte inferior de la estructura móvil (103) para proporcionar apoyo y una interacción fluida a la estructura móvil (103) cuando la estructura móvil (103) oscila o se desplaza horizontalmente respecto a la estructura de base (101) .

8. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 7, de manera que el primer soporte de sujeción de ruedas (116) y el segundo soporte de sujeción de ruedas (117) se sujetan de forma holgada a la estructura móvil (103) mediante un par de tornillos, de manera que la dirección de la primera rueda (118) y la segunda rueda (119) cambia en respuesta a la dirección del movimiento de desplazamiento u oscilación de la estructura móvil (103) .

9. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 7, de manera que el primer soporte de sujeción de ruedas (116) y el segundo soporte de sujeción de ruedas (117) están sujetos a la porción central de la barra con forma de U (111) .

10. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 1, de manera que el componente alargado (102) comprende:

una primera sección alargada (131) que tiene un primer extremo que está unido a la estructura de base (101) ; y

una segunda sección alargada (132) que tiene un segundo extremo que está unido a la estructura móvil (103) , de manera que la segunda sección alargada (132) puede extenderse desde la primera sección alargada (131) e incluye diversas longitudes extendidas.

11. El dispositivo de ejercicios (100) de la reivindicación 10, de manera que la primera sección alargada (131) comprende un primer grupo de agujeros y la segunda sección alargada (132) comprende un segundo grupo de agujeros, y de manera que cada uno de los agujeros del primer grupo puede alinearse con cualquiera de los agujeros del segundo grupo para trabar o establecer cualquiera de las longitudes extendidas utilizando una clavija de cierre o bloqueo (135) que se introduce a través de una pareja de agujeros alineados.

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO GIMNASTICO, del 25 de Junio de 2020, de CARRASCO REYES, Pedro: 1. Aparato gimnástico, caracterizado porque se constituye mediante tres módulos independientes, un módulo con desplazamiento vertical , un módulo con desplazamiento horizontal […]

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE, del 20 de Abril de 2020, de PATRON ISAC., Alvaro: 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

EQUIPO EJERCITADOR DE ABDOMINALES CON MECANISMO DE RESISTENCIA INTERNO, del 1 de Agosto de 2019, de SHOP LATINO NETWORK, S. DE R.L. DE C.V: Equipo ejercitador de abdominales con mecanismo de resistencia interno en cada uno de sus brazos basculantes anterior y posterior, donde se apoyan la […]

Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, del 12 de Junio de 2019, de ICAROS GmbH: Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, que presenta: […]

APARATO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES., del 12 de Junio de 2019, de RAMDAS FITNESS & MEDIAPRODUCTIONS B.V: 1. Aparato para ejercitar los músculos abdominales, incluyendo dicho aparato un asidero; con la característica de que el aparato […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS, del 12 de Agosto de 2011, de HYBRIDION B.V: Un dispositivo para realizar ejercicios para el entrenamiento de los músculos abdominales, que comprende un lado inferior sustancialmente plano , el cual se depositado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .