DISPOSITIVO DE DETECCIÓN Y RECORDATORIO MULTIDISCIPLINAR.

1. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar que,

aplicable para recordar al usuario cuáles, de entre una pluralidad de objetos de seguimiento (2), tales como libros, utensilios, ropa o accesorios, debe guardar en un recipiente (3) de transporte de dichos objetos, como una mochila, bolso, bolsa, maletín, para llevar a su lugar de estudio, trabajo, ocio, etc. cada día, en función de un horario, hábitos, necesidades, etc., está caracterizado por comprender un lector (4) dotado de medios electrónicos de captación de información, un conjunto de soportes físicos (5) con información detectable por los medios con que cuenta el lector (4) aptos para adosar a cada uno de los objetos de seguimiento (2), y una aplicación para smartphone (6) que permite programar el lector (4) según dicho horario, hábitos, necesidades, etc., de manera que éste identifique, a través de dichos soportes físicos (5), qué objeto de seguimiento (2) ha de llevar el usuario cada día, así como para poder modificarlo cuando convenga.

2. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios electrónicos de captación de información con que está dotado el lector (4) son tecnología NFC, y los soportes físicos (5) con información detectable por el lector (4) consisten en etiquetas de identificación por radiofrecuencia o RFID.

3. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según la reivindicación 2, caracterizado porque el lector (4) es un terminal independiente conformado a partir de una carcasa (40) envolvente y de protección en cuyo interior aloja un módulo de comunicación inalámbrico de tecnología NFC integrado en una tarjeta electrónica (41) que controla su funcionamiento, y en la que también se integra otro módulo de comunicación para conectar con el smartphone (6) en que se haya instalado la app para su programación en base al horario escolar, así como, al menos, un interruptor (42), una batería (43) de alimentación y una pantalla (44) para mostrar información.

4. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha carcasa (40) externamente cuenta con unos medios de sujeción (7) para su acople en el recipiente (3).

5. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de sujeción (7) para acople del lector (4) en el recipiente (3) son de quita y pon.

6. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque la carcasa (40) está fabricada en plástico.

7. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque la batería (43) es una batería de litio recargable a través de la conexión de un cargador en un puerto de conexión (46) previsto al efecto en la carcasa (40).

8. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizado porque el lector (4) cuenta con una luz LED (47) de indicación luminosa.

9. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque el lector (4) cuenta con un zumbador (48) de indicación sonora.

10. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque la pantalla (44) es de cristal líquido con, al menos, una línea de texto.

11. Dispositivo de detección y recordatorio multidisciplinar, según la reivindicación 2, caracterizado porque el lector (4) lo constituye un smartphone (6) en que se implementa la app y que está dotado de tecnología NFC.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930168.

Solicitante: CASTRO PLAZA, Ana Isabel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTRO PLAZA,Ana Isabel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Disposiciones, sistemas o aparatos para verificar, p. ej. la ocurrencia de un hecho o de una situación no previsto en otro lugar.
  • G08B21/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar. › Alarmas para recordar, p. ej. alarmas contra la pérdida.

PDF original: ES-1227187_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA RECORDATORIO DE PRESENCIA DE BEBÉ, del 30 de Junio de 2020, de AUTOSONIDO MALAGA, S.L: 1. Sistema recordatorio de presencia de bebé, habilitado para estar vinculado a una silla de bebé de las que están habilitadas para disponerse en el […]

Dispositivo portátil para mejorar la higiene y procedimiento, del 3 de Junio de 2020, de GWA Hygiene GmbH: Dispositivo portátil para mejorar la higiene, que comprende al menos una unidad de alerta que interactúa con una unidad para detectar un tratamiento […]

Sistema y método de trazabilidad de una prótesis dental, y la correspondiente prótesis dental, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSITE D'ANGERS: Sistema de trazabilidad de una prótesis dental que comprende la prótesis dental , comprendiendo dicha prótesis dental una fuente de alimentación eléctrica […]

Dispositivo antihurto, del 24 de Enero de 2020, de GARCIA DASI, Javier: 1. Dispositivo antihurto, caracterizado porque comprende una base portátil con un equipo de comunicación de uno o más estándares de corto […]

Procedimiento y aparato para proporcionar información de ubicación, del 11 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento en un dispositivo electrónico que comprende: comunicar, a través de un módulo de comunicación del dispositivo electrónico, […]

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES, del 20 de Agosto de 2019, de SENIS GRIÑENA, Jose: 1. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares caracterizado porque incorpora unos dispositivos en el televisor: Tendrá un sistema […]

Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, del 14 de Agosto de 2019, de Casares, Carlos Maxwell: Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, el dispositivo comprende: un gabinete incluyendo una abertura frontal para el ingreso de las […]

Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia, del 2 de Agosto de 2019, de SANCHEZ SANCHEZ, Ernesto: 1. Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia caracterizado porque consta de un hilo maleable dotado de una etiqueta de radiofrecuencia, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .