SISTEMA RECORDATORIO DE PRESENCIA DE BEBÉ.

1. Sistema recordatorio de presencia de bebé, habilitado para estar vinculado a una silla de bebé (10) de las que están habilitadas para disponerse en el interior del habitáculo de un vehículo,

caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de detección habilitados para detectar la presencia de un bebe en la silla de bebé (10), unos medios de recepción habilitados para su portado personal por parte de un usuario y unos medios de procesamiento y/o control; estando los medios de detección, los medios de recepción y los medios de procesamiento y/o control mutuamente habilitados para estar vinculados inalámbricamente y en comunicación de datos entre ellos; incorporando además los medios de recepción un sensor de movimiento (4) con capacidad de detectar un movimiento en dichos medios de recepción; estando los medios de procesamiento y/o control, los medios de detección y los medios de recepción mutuamente habilitados para la medición y establecimiento de la distancia entre el posicionado de los medios de detección y de los medios de recepción tras la detección de movimiento por parte del sensor de movimiento (4) en los medios de recepción; incorporando además los medios de recepción unos medios de aviso gobernados desde los medios de procesamiento y/o control, siendo activables desde dichos medios de procesamiento y/o control tras la detección y procesamiento por parte de los mismos medios de procesamiento y/o control de una distancia entre los medios de detección y los medios de recepción que es superior a un valor predeterminado e introducido previamente en los mismos medios de procesamiento y/o control; estando dichos medios de aviso habilitados para un apercibiendo del usuario tras su activación.

2. Sistema recordatorio de presencia de bebé según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de detección comprenden un emisor (2) de señales de radio y un sensor de presencia (1) dispuesto en la silla de bebé (10) con capacidad de detección de presencia de un bebé en dicha silla de bebé (10), estando el emisor (2) de señales de radio y el sensor de presencia (1) vinculados en comunicación de datos.

3. Sistema recordatorio de presencia de bebé según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de recepción comprenden un receptor (3) de señales de radio habilitado para comunicarse mediante señales de radio con el emisor (2) de señales de radio presente en los medios de detección.

4. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de aviso incorporados en los medios de recepción comprenden una alarma acústica y/o visual.

5. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de control comprenden un microprocesador (5).

6. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de recepción están incorporados total o parcialmente en unas llaves de contacto (20) de un vehículo o similar.

7. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de recepción están incorporados total o parcialmente en un llavero de unas llaves de contacto o similar.

8. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de recepción están incorporados total o parcialmente en la silla del bebé (10).

9. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de recepción están incorporados total o parcialmente en el vehículo.

10. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento y/o control están dispuestos en la silla del bebé (10).

11. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento y/o control están dispuestos en las llaves de contacto (20) o llavero de llaves o similar.

12. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento y/o control están dispuestos en el vehículo.

13. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizado por el hecho de que el sensor de presencia (1) está capacitado para detectar peso de un bebé sentado en la silla del bebé (10).

14. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizado por el hecho de que el sensor de presencia (1) está capacitado para detectar la temperatura de un bebé sentado en la silla del bebé (10).

15. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de detección están habilitados para comunicar a los medios de procesamiento y/o control la presencia de un bebé en la silla de bebé (10), y los medios de procesamiento y/o control están habilitados tras ello para efectuar una determinada activación de los medios de aviso desde los medios de procesamiento y/o control, siendo dicha activación específicamente indicada para dicha circunstancia.

16. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de detección están habilitados para comunicar a los medios de procesamiento y/o control la presencia de un bebé en la silla de bebé (10), y los medios de procesamiento y/o control están habilitados tras ello para la activación del sensor de movimiento (4).

17. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de aviso están dispuestos en unas llaves de contacto (20) o un llavero de llaves o similar.

18. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado por el hecho de que los medios de aviso están dispuestos en la silla del bebe (10).

19. Sistema recordatorio de presencia de bebé según alguna de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado por el hecho de que los medios de aviso están dispuestos en el vehículo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030813.

Solicitante: AUTOSONIDO MALAGA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: MORALES BUENO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B21/02 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar. › Alarmas para garantizar la seguridad de las personas.
  • G08B21/24 G08B 21/00 […] › Alarmas para recordar, p. ej. alarmas contra la pérdida.

PDF original: ES-1248724_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo portátil para mejorar la higiene y procedimiento, del 3 de Junio de 2020, de GWA Hygiene GmbH: Dispositivo portátil para mejorar la higiene, que comprende al menos una unidad de alerta que interactúa con una unidad para detectar un tratamiento […]

Sistema y método de trazabilidad de una prótesis dental, y la correspondiente prótesis dental, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSITE D'ANGERS: Sistema de trazabilidad de una prótesis dental que comprende la prótesis dental , comprendiendo dicha prótesis dental una fuente de alimentación eléctrica […]

Dispositivo antihurto, del 24 de Enero de 2020, de GARCIA DASI, Javier: 1. Dispositivo antihurto, caracterizado porque comprende una base portátil con un equipo de comunicación de uno o más estándares de corto […]

Procedimiento y aparato para proporcionar información de ubicación, del 11 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento en un dispositivo electrónico que comprende: comunicar, a través de un módulo de comunicación del dispositivo electrónico, […]

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES, del 20 de Agosto de 2019, de SENIS GRIÑENA, Jose: 1. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares caracterizado porque incorpora unos dispositivos en el televisor: Tendrá un sistema […]

Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, del 14 de Agosto de 2019, de Casares, Carlos Maxwell: Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, el dispositivo comprende: un gabinete incluyendo una abertura frontal para el ingreso de las […]

Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia, del 2 de Agosto de 2019, de SANCHEZ SANCHEZ, Ernesto: 1. Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia caracterizado porque consta de un hilo maleable dotado de una etiqueta de radiofrecuencia, de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SUPERVISAR CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE CONTROL DE HIGIENE, del 12 de Julio de 2011, de HYLAND, KIERAN RICHARD HYINTEL LIMITED: Un sistema de supervisión de higiene para supervisar el cumplimiento de las normas de higiene por el personal en una instalación, el sistema comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .