APARATO REDUCTOR DE CARGA PARA GRIFO Y GRIFO QUE LO CONTIENE.

1. Aparato reductor de carga para grifo, de los que se instalan en serie con al menos una línea hidráulica (11) de suministro de fluido,

donde el aparato reductor (10) dispone de al menos una entrada de dicha línea hidráulica (11) de suministro y de al menos un elemento de aumento de la turbulencia del caudal de fluido que pasa por él, así como una salida (16) de dicho fluido del aparato al grifo (100) de suministro, caracterizado por el hecho de que el aparato reductor (10) de carga tiene uno o más conductos interiores (12) a los que se acoplan una o más líneas hidráulicas (11) de suministro de fluido, teniendo la salida (14) de dicho conducto o conductos interiores (12), después de su paso o no por un cartucho de mezcla y/o regulación (101), al menos a una camisa (15) que forma un espacio conducido que genera turbulencia en el caudal, situada entre la cámara de inundado (103) del grifo (100), previa a la salida hacia el caño (104), y la salida del conducto interior (12) del aparato reductor de carga (10), que conduce el fluido por dicha camisa (15) mediante uno o más pasos (22), desde dicha salida del conducto interior (12), hasta la salida del aparato reductor (10) de carga a la cámara de inundado (103) del grifo (100).

2. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el aparato dispone de dos conductos (12) interiores que conducen dos fluidos a mezclar, entre los correspondientes acoplamientos de cada una de las líneas hidráulicas (11) de cada conducto (12) y el cartucho (101) de mezcla y regulación del grifo (100), conduciéndolo de nuevo el fluido mezclado por un solo segundo conducto (12) a una zona sensiblemente cercana a la base del aparato reductor (10) para hacer su salida (14) a la camisa (15).

3. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde al conducto interior (12) llega directamente una línea (11) con el fluido mezclado y lo conduce entre el correspondiente acoplamiento de la línea hidráulica (11) y el cartucho de regulación (101) del grifo (100), conduciéndolo de nuevo el fluido regulado por un solo segundo conducto (12) a una zona sensiblemente cercana a la base del aparato reductor (10) para hacer su salida (14) a la camisa (15).

4. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde al conducto interior (12) llega directamente una línea con el fluido regulado y mezclado y lo conduce directamente a su salida (14) a la camisa (15).

5. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 4ª, en donde la camisa (15) dispone de uno o más pasos (22) en espiral alrededor del conducto interior (12), que conducen a la parte de salida (16) a la cámara de inundado (103) del grifo (104).

6. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 4ª, en donde la camisa (15) dispone de una pluralidad de pasos (22) conectados a la salida (14) del conducto interior (12), que conducen a la parte de salida (16) a la cámara de inundado (103) del grifo (100).

7. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la camisa (15) es substituible en el aparato reductor (10) de carga por mantenimiento o por búsqueda de un efecto reductor diferente al modelo de grifo (100) que se acopla, que incorpore en su substitución otra camisa (15) de igual o diferente tipo de paso (22) por dicha camisa (15).

8. Aparato reductor de carga para grifo, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato reductor (10) de carga tiene una o más camisas (15) adicionales conectadas a la camisa (15) que recibe directamente el fluido del conducto interior (12).

9. Grifo caracterizado por incorporar un aparato reductor (10) de carga como el descrito en cualquiera de las reivindicaciones de la 1ª a 8ª, en su interior conectado en serie entre la línea o líneas hidráulicas (11) de suministro de fluido al grifo (100) y la cámara de inundado (103) previa o directamente al caño (104) de salida.

10. Grifo, de acuerdo con la reivindicación 9ª, en donde el aparato reductor de carga (10) conecta la línea o líneas hidráulicas (11) con un cartucho de mezcla y/o regulación (101) de caudal del propio grifo (100).

11. Grifo, de acuerdo con la reivindicación 9ª, en donde el aparato reductor de carga (10) conecta la línea o líneas hidráulicas (11) directamente con la cámara de inundado (103) previa o directamente al caño (104) de salida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930107.

Solicitante: INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRER-DALMAU NIETO,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas distribuidoras de fluidos (especialmente adaptadas para receptáculos aerosoles B65D 83/44; para manipular líquidos B67D; para descarga de agua de retretes o similares E03D).
  • F16K27/06 F16K […] › F16K 27/00 Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin. › de grifos o de llaves.

PDF original: ES-1237549_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO CON SISTEMA DE FIJACIÓN MAGNÉTICO DE SU CAÑO MÓVIL, del 2 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Grifo con sistema de fijación magnético de su caño móvil, de los que disponen de un caño con, al menos, algún tramo parcialmente flexible o articulado, que dispone de […]

Válvula, conjunto de válvula y procedimiento para modificar una válvula, del 27 de Mayo de 2020, de AB Somas Ventiler: Válvula del tipo de válvula de bola para líquido con una carcasa de válvula que define una cámara de válvula que conecta una entrada […]

Válvula de bola y método de fabricación, del 1 de Abril de 2020, de Bonomi Industries S.r.l: Válvula de bola, que comprende: - un cuerpo de válvula que delimita al menos un asiento (4, 4', 46) de obturación, un asiento de […]

Válvula de múltiples vías con anillo de sujeción de múltiples vías, del 29 de Enero de 2020, de Hopf, Hans-Jürgen: Válvula de múltiples vías para la utilización en la medicina o la ingeniería médica con como mínimo una carcasa base que puede ser atravesada […]

Disposición de protección contra fugas, del 15 de Enero de 2020, de Hans Sasserath GmbH & Co. KG: Disposición de protección contra fugas con al menos dos accesorios para el montaje en una instalación de agua antes […]

Conjunto de válvula de bola, del 27 de Noviembre de 2019, de JOHN GUEST INTERNATIONAL LIMITED: Un conjunto de válvula de bola que comprende un conducto con un paso central para el flujo de fluidos; una válvula de bola montada de forma giratoria […]

Sistema, método y aparato para válvula con segmento de bola y válvula de retención combinadas, del 27 de Marzo de 2019, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Aparato de válvula , caracterizado por: una carcasa de válvula con segmento de bola ; una carcasa de válvula de retención acoplada a […]

VÁLVULA DE BOLA DE PLÁSTICO, del 9 de Diciembre de 2011, de TAPPE, MICHAEL BERSCH, ANDREAS: Válvula de bola con una caja de plástico en la que está dispuesta una estructura portante que queda revestida por el plástico y en la que está montada de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .