6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 02 de Marzo de 2018.

Dendrones carbosilano funcionalizados con ácidos grasos: formación de micelas y usos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: Copa Patiño, José Luis, Soliveri de Carranza, Juan, CANO SIERRA, JESUS, GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, SANCHEZ-NIEVES FERNANDEZ,JAVIER, MUÑOZ FERNANDEZ,M. ANGELES, DE LA MATA DE LA MATA,FRANCISCO JAVIER, JIMÉNEZ FUENTES,José Luis, PÉREZ SERRANO,Jorge, MENCÍA BERLINCHES,Gabriel, VALIENTE MARTÍNEZ,Mercedes, GUTIÉRREZ ULLOA,Carlos Emilio, GUERRERO BELTRÁN,Carlos, SEPÚLVEDA CRESPO,Daniel, CEÑA DÍEZ,Rafael. Clasificación: C07F7/08, A61K47/34, A61K31/695, C08G83/00.

La presente invención se refiere a la formación de dendrones de estructura carbosilano que presentan en su periferia preferiblemente grupos aniónicos o catiónicos y en el punto focal ácidos grasos o derivados de estos. También se presentan dendrímeros formados por dos unidades diferentes (tipo Janus), que constan de un fragmento derivado de los dendrones anteriores y otro derivado de dendrones que presentan en la periferia ácidos grasos o derivados de estos. La presente invención también se refiere a la formación de micelas a partir de los compuestos anteriores. Además, la invención comprende los usos de dichos compuestos en biomedicina.

PDF original: ES-2657282_A1.pdf

ANCLAJE PARA PANELES DE CERRAMIENTO DE ESTRUCTURAS ARQUITECTÓNICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/03/2018). Solicitante/s: R.C.P. INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: URTARAN AGUIRRE,Miren. Clasificación: E04B2/90.

Anclaje para paneles de cerramiento de estructuras arquitectónicas, especialmente para la fija de paneles que comprende perfiles en "C" (8-8') que se fijan a los paneles y angulares en "L" (15-15') que se fijan a través de su ala (16-16') a los perfiles en "C" (8-8'), y a través de su ala (17-17') al encofrado o elemento de la estructura arquitectónica.

PDF original: ES-2657318_A1.pdf

Sistema opto-térmico basado en pletinas térmicas bidimensionales.

(02/03/2018) Sistema opto-térmico para dispositivos de iluminación con elementos disipadores de calor, principalmente para fuentes de radiación LED con disipadores pasivos, basado en la implementación en dos configuraciones distintas, paralelo o "fuente flotante", de una o varias pletinas bidimensionales con caras planas, rectas o dobladas, térmicamente conductoras, mediante cambio de fase o conducción térmica, que transmiten directamente el calor generado por la fuente de radiación, que se encuentra en una región central del sistema, en contacto térmico con un área central de la pletina o en la unión de pletinas, hacia regiones periféricas, por contacto de las caras planas de las pletinas con las aletas, radiadores u otras caras planas del cuerpo del dispositivo de implantación. Este sistema mejora la disipación de calor y el aprovechamiento del espacio en los dispositivos…

Electrodoméstico de limpieza.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2018). Solicitante/s: BERTRAN CASAS, Roser María. Inventor/es: BERTRAN CASAS,Roser María. Clasificación: A46B13/02, A47L17/00.

Electrodoméstico de limpieza para diversos útiles compuesto por dos partes principales: un limpiador y una base de carga perfilada en su base con un hueco con cuatros puntos de goma que afianzan la unidad sobre una superficie lisa. El limpiador dispone de mango ergonómico de plástico o similar en el que se alojan un motor eléctrico rotatorio, una batería recargable y un botón de activación del motor con dos posiciones; una varilla fija de aluminio o similar insertada en el mango, que presenta un tramo grueso para unión con el mango y otro estrecho para conexión con el cepillo, en la que se aloja además un eje recto que une la transmisión del motor con el encaste del cepillo; cabezal de limpieza, que presenta distintas formas y materiales para adecuarse a la limpieza de objetos diversos de carga.

PDF original: ES-2657307_A1.pdf

Sistema de riego para bonsáis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/03/2018). Solicitante/s: LOSADA PLA, Nuria. Inventor/es: LOSADA PLA,Nuria, LOSADA PLA,Manuel Francesc. Clasificación: A01G27/02.

El sistema de riego para bonsáis comprende un depósito de agua, una maceta en cuyo interior se aloja un sustrato para un bonsái y medios de riego del agua en dicho depósito a dicho sustrato , y se caracteriza porque el sistema comprende un detector de humedad dispuesto en dicho sustrato , que detecta el grado de humedad del sustrato y determina la activación de dichos medios de riego cuando el grado de humedad del sustrato es inferior a un valor predeterminado. Permite el riego y el cuidado automático e inteligente específico para el cultivo de bonsáis.

PDF original: ES-2657301_A1.pdf

Polímeros conductores basados en secuencias de polianilina y procedimiento para su obtención.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(02/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, GARCIA GARCIA,FELIX CLEMENTE, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL, TRIGO LOPEZ,MIRIAM, VALLEJOS CALZADA,Saúl, REPRESA PEREZ,César, CÁMARA NEBREDA,José María, BERTOLÍN BURILLO,Juan Carlos, PASCUAL PORTAL,Blanca Sol. Clasificación: H01B1/12, C08G73/02, C08F265/04, C08F271/02.

La invención se refiere a materiales poliméricos conductores eléctricos sólidos preparados mediante crecimiento de cadenas laterales de polianilina a partir de polímeros no conductores con grupos laterales aminofenilo en su estructura, preferentemente en forma de películas o recubrimientos, así como al procedimiento para su obtención y a su uso en la elaboración de sensores con resistivos o conductivos para sustancias de interés, tanto en fase gas como en disolución, o para su uso en sistemas eléctricos y electrónicos.

PDF original: ES-2657313_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .