DISPOSITIVO PARA LA REVEGETACIÓN DE SUELOS.

1. Dispositivo que comprende:

a. un primer compartimento con al menos una enmienda orgánica que contiene semillas de al menos una especie vegetal,



b. un segundo compartimento que comprende al menos una enmienda de pH, y

c. un elemento de unión entre los dos compartimentos que permite que uno de los compartimentos se coloque encima del otro compartimento manteniendo la unidad del dispositivo, donde cada compartimento está recubierto individualmente por una envoltura cerrada de un film de un polímero hidrosoluble.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, donde la envoltura de film de polímero hidrosoluble de cada compartimento está termosellada.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, donde el elemento de unión entre compartimentos es la superficie termosellada de contacto entre los dos compartimentos.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, donde el elemento de unión entre compartimentos es una tira de un film de polímero hidrosoluble que tiene una longitud igual o menor a la de los lados de los compartimentos que están en contacto con la tira.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, donde la tira de polímero hidrosoluble que une los dos compartimentos está termosellada a cada uno de los compartimentos.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la enmienda orgánica del primer compartimento comprende materiales de origen orgánico que se seleccionan de entre residuos, restos o subproductos procedentes de procesos de producción de la industria alimentaria, residuos procedentes de procesos industriales, residuos agrícolas o forestales, residuos ganaderos y restos de algas y plantas marinas, o combinaciones de los anteriores.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, donde la enmienda orgánica comprende un producto que se selecciona de entre al menos un insecticida, al menos un nematicida, al menos un acaricida, al menos un fungicida, al menos un herbicida, al menos un regulador del crecimiento de la planta, al menos un fertilizante, al menos un estimulante y al menos un microorganismo promotor del crecimiento de las plantas.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 7, donde la enmienda orgánica comprende un material estructurante.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde la enmienda orgánica es un material compostado.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, donde la enmienda de pH del segundo compartimento se selecciona de entre residuos, restos o subproductos procedentes de procesos industriales y residuos procedentes de la industria agroalimentaria, o combinaciones de los anteriores.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 donde la enmienda orgánica contiene una humedad de entre 25 y 45% en peso.

12. Dispositivo según la reivindicación 11 donde la enmienda orgánica contiene una humedad de entre 30 y 40% en peso.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, donde el polímero hidrosoluble es un plástico basado en PVOH, PHA, PHB, PHV, pululano, PLA, PCL o combinaciones de los mismos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831081.

Solicitante: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC).

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERNAL CALDERÓN,Mª Pilar, CLEMENTE CARRILLO,Rafael, MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G20/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Cultivo de césped, hierba o similar; Aparatos o métodos para tal fin (cortadoras de bordes o cizallas portátiles para césped A01G 3/06; bordes o cantos para césped A01G 9/28; segadoras de césped A01D 34/00).

PDF original: ES-1217738_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para la propagación vegetativa de plantas herbáceas, del 13 de Febrero de 2020, de Treefree Biomass Solutions, Inc: Un método de propagación de una planta herbácea, que comprenden: (a) tratar un tallo de planta herbácea o un segmento de la misma con una composición de acuerdo con una […]

Sistema desplazable de crecimiento de superficie de césped, del 1 de Mayo de 2019, de TSM GmbH: Sistema de iluminación móvil con un bastidor que puede desplazarse y un panel , que presenta emisores de radiación UV y boquillas de agua , caracterizado […]

Dispositivo para el tratamiento de un césped por luminoterapia, del 22 de Febrero de 2019, de Etablissements Sparfel: Dispositivo para la luminoterapia y la calefacción de una cubierta vegetal o de macizos de algas, que comprende una lámpara apta para activar la fotosíntesis, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .