INSTALACIÓN COMPUTERIZADA PARA LA TECNIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

1. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva,

en particular aplicable para el aprendizaje y perfeccionamiento un deporte de balón como el futbol y para la práctica de competición reglada de otro deporte por equipos similar pero que, además de una pista de juego (3) inscrita en una superficie horizontal, incluye el uso de superficies verticales que rodean perimetralmente dicha pista, caracterizada porque se configura a partir de una superficie poligonal (2), donde se establece la pista de juego (3), que está rodeada de paneles verticales (4, 5, 6) aptos para hacer impactar un balón, que están divididos, en su superficie frontal, en múltiples zonas activas (7) dotadas, cada una de ellas, de sensores (8) de presión conectados a una CPU (9) que recoge datos de los mismos cuando impacta sobre ellos el balón y gestiona la información recibida estando, a su vez, conectada a marcadores (10) donde se muestra la información de tanteos y tiempo de juego y otros datos adicionales como rebotes efectuados.

2. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según la reivindicación 1, caracterizado porque de los paneles verticales, unos están configurados como paneles de rebote (4, 5) y otros, concretamente dos situados en puntos diametralmente opuestos de la superficie poligonal (2), como paneles anotadores de goles (6).

3. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según la reivindicación 2, caracterizado porque de los paneles, unos son paneles de rebote simples (4) formados por un único cuerpo (11) dividido frontalmente en las múltiples zonas activas (7), y otros son paneles dobles o triples formados por más de un cuerpo (11).

4. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según la reivindicación 3, caracterizado porque los paneles anotadores de goles (6) están formados por dos o tres cuerpos (11) independientes orientables gracias a que se acoplan a una sustentación de soportes móviles (12).

5. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque va provista de una cubierta superior (13) que abarca la superficie poligonal (2) con la pista de juego (3), los paneles verticales (4, 5 y 6) gradas (14) y demás elementos propios de su entorno.

6. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cubierta superior (13) es una estructura tubular de carpa en red con forma de cúpula que asciende desde el nivel del suelo con entradas de acceso (15).

7. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la superficie poligonal (2) está compuesta por dieciocho lados, cada uno de ellos ocupado por un panel vertical, existiendo dieciséis paneles de rebote, doce simples (4) y cuatro dobles (5), repartidos simétricamente en lados opuestos, y dos paneles los de anotación de goles (6), situados en puntos diametralmente opuestos y que son de mayor anchura que el resto, y de los cuales uno es doble, formado por dos cuerpos (11) orientables individualmente, y el otro es triple, formado por tres cuerpos (11) orientables.

8. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según la reivindicación 7, caracterizado porque los paneles de rebote simples (4) y los cuerpos de los paneles de rebote dobles (5), están divididos en diez zonas activas (7) cada uno de dos colores distintos en igual proporción, y los paneles de anotación de goles (7) están provistos, uno de veinticuatro zonas activas (7) y el otro de treinta y seis zonas activas (7) de tres colores distintos.

9. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la superficie poligonal (2) cuenta con una apertura para dar operatividad a un módulo lanza balones.

10. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la CPU (9) dispone de módulo comunicación para interactuar red de Intranet y/o Internet.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830893.

Solicitante: LOPEZ MARTIN,ANTONIO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ MARTIN,ANTONIO JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas.

PDF original: ES-1217075_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE VIDRIOS TÉRMICOS PARA PISTAS DE PÁDEL, del 7 de Mayo de 2020, de SANCHEZ LLORACH, Miguel: 1. Estructura de vidrios térmicos para pistas de pádel, caracterizada por estar montados sobre los cristales originales, conectándose por medio de dos cables […]

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, del 11 de Noviembre de 2019, de MORALES DUARTE, Juan Mariano: 1. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, que comprende perimetralmente paneles con segmentos reboteadores. 2. PISTA COMPUTERIZADA […]

Río de agua brava desmontable, del 7 de Agosto de 2019, de Hydrostadium: Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida […]

DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD ESTÁTICA SOBRE CAMPOS DE JUEGO CON CÉSPED O SIMILAR, del 25 de Abril de 2019, de INVESTMENT TRUST PBS, S.L: Comprende una superficie , con unas aberturas representando un motivo, caracterizado porque: la superficie tiene un peso de entre 3-6 kg/m2, y comprende […]

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo, del 10 de Abril de 2019, de FRANCO RODRIGUEZ, Pedro: 1. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo; caracterizado por disponer de una plataforma , un sistema de motores unidos a sus poleas y cables […]

Módulo portátil para actividades deportivas, del 30 de Julio de 2018, de FITNESS OUT BOX S.L: 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma […]

Tobogán de agua, del 21 de Febrero de 2018, de Proslide Technology Inc: Un miembro de tobogán de agua que comprenden una superficie de deslizamiento cóncava alrededor de tres ejes (X, Y, Z) dimensionados […]

CERRAMIENTO PARA PISTAS DE PADEL, del 13 de Febrero de 2012, de BAÑARES PARERA, GUILLERMO BOMA S.L.P: 1. Cerramiento para pista de pádel, del tipo de los que comprenden al menos: unos pilares verticales, unos paneles transparentes que definen unas paredes lisas en los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .