20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Junio de 2017.

BLOQUE CONECTOR PARA DISPOSITIVOS IMPLANTABLES DE ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/06/2017). Solicitante/s: FERNÁNDEZ QUESADA, Fidel. Inventor/es: FERNÁNDEZ QUESADA,Fidel, PALOMINO GUZMÁN,Miguel. Clasificación: A61N1/36.

Bloque conector para dispositivos implantables de estimulación eléctrica configurado por un cuerpo acoplado al generador de impulsos alojando conexiones de electrodos y tornillos de fijación protegidos en una válvula cuenta con, al menos, un puerto auxiliar , con válvula auxiliar (8'), que permite introducir, tanto una llave dinamométrica para empujar la conexión y liberar el electrodo , como un estilete que tendrá contacto eléctrico con el conductor interno y, mediante la conexión a cables de medición, cátodo al estilete y ánodo a la piel del paciente, para sustituir el generador de impulsos manteniendo la estimulación eléctrica. El puerto auxiliar consiste en una abertura que se sitúa en la parte posterior de la conexión de uno o más electrodos , es decir, en la parte opuesta a la salida de los electrodos.

PDF original: ES-2616512_B1.pdf

PDF original: ES-2616512_A1.pdf

CAMA PLEGABLE.

(13/06/2017) 1. Cama plegable, caracterizada porque comprende tres bastidores articulados entre sí, en donde el intermedio cuenta con dos parejas de ruedas para el desplazamiento de la cama en posición de plegado para la misma, contando dicho bastidor con una pareja de patas abatible, mientras que los otros dos bastidores son de distinta longitud, estableciéndose entre dichos tres bastidores dos bloques independientes constitutivos del colchón, correspondiendo el bastidor de mayor longitud a la parte anterior de la cama, el cual cuenta con dos parejas de patas abatibles, mientras que el bastidor opuesto, el bastidor posterior cuenta con una pareja de patas extremas y constituye junto con el bastidor intermedio el soporte para el segundo bloque del colchón, quedando ambos bloques de colchón en posición…

FUNDA PROTECTORA INTELIGENTE PARA TELÉFONO MÓVIL.

(13/06/2017) 1. Funda protectora inteligente para teléfono móvil que comprende un cuerpo o carcasa semirrígida y que está caracterizada porque dicha carcasa sirve de alojamiento para al menos un cartucho de CO2 que se encuentra asociado con un colector que incorpora una válvula eléctrica que habilita la liberación del gas mediante una serie de canalizaciones o conductos hasta una pluralidad de protuberancias o airbags que salen hacia fuera una vez que han sido activados por una serie de ranuras dispuestas en el perímetro de la carcasa ; y donde la citada carcasa incorpora integrados en su cuerpo al menos un acelerómetro asociado a una CPU y un circuito impreso en lámina plástica con pulsadores integrados , que dispone en su superficie de una pluralidad de puntos de contacto…

DISPOSICIÓN DE MÚLTIPLE-SONDA APLICABLE EN UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE POSICIÓN DE MARCHA PARA UNA CAJA DE VELOCIDADES DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Electricidad

(13/06/2017). Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: ROBIN,DIDIER. Clasificación: H05K1/02, H01L43/04.

1. Disposición de múltiple-sonda aplicable en un sistema de detección de posición de marcha para una caja de velocidades de un vehículo, comprendiendo el sistema de detección una placa de circuito impreso en donde están alojados dos sensores Hall eléctricamente conectados entre sí a través de conexiones presentes en la propia placa de circuito impreso, estando la placa de circuito impreso orientada hacia una imán presente en un eje de mando de la caja de velocidades, caracterizada por el hecho de que los dos sensores Hall están dispuestos cada uno de ellos en una respectiva cara de la placa de circuito impreso. 2. Disposición de múltiple-sonda según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dos sensores Hall están axialmente alineados entre sí.

PDF original: ES-1185085_U.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR DE FORJADOS MIXTOS.

(13/06/2017) 1. Sistema constructivo modular de forjados mixtos de los que incluyen una pieza de material polimérico aligerante sobre los que se vierte material de fraguado cohesivo del conjunto, caracterizado en que el sistema constructivo está formado por uno o más módulos constructivos, donde uno de dichos módulos o conjunto de ellos incluye, al menos: - una bandeja contenedora de la pieza de material polimérico, con superficies de cerramiento inferior y laterales que envuelven parcialmente a la pieza de material polimérico, abierta, al menos en parte, por su cara superior, donde dicha bandeja dispone, al menos, de una o más aberturas en las caras laterales que sobresalen de la pieza de material polimérico; - una pieza de material polimérico que al acoplarse a la bandeja contenedora deja libre,…

Dispositivo de llenado del depósito limpiaparabrisas de un automóvil a partir de agua de lluvia y aguas residuales del propio automóvil.

(13/06/2017) 1. Dispositivo de llenado del depósito limpiaparabrisas de un automóvil a partir de agua de lluvia y aguas residuales del propio automóvil, caracterizado porque consta de un captador de agua , una esponja filtrante , un depósito decantador , un depósito principal , un depósito secundario , dos bombas de agua (4 y 8) (tipo fuente o acuario), dos sensores de nivel tipo flotador (11 y 17) y todo ello unido con mangueras de polietileno o similar. El captador de agua tiene como misión, captar el agua de lluvia. La esponja del captador de agua hace un primer filtrado del agua. El decantador filtra el agua. El depósito principal recibe tanto las aguas pluviales como las del aire acondicionado, cuenta con un rebosadero , y con una ranura para insertar pastillas de jabón concentrado…

Cinturón.

(13/06/2017) 1. Cinturón, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo del cinturón propiamente dicho y una hebilla en la que se define un puente bajo el que se hace pasar el extremo libre del cinturón, contando la hebilla en correspondencia con su extremidad posterior con medios de fijación del extremo no practicable del cinturón, caracterizado porque en la cara interna del cinturón, y en correspondencia con su extremidad libre el cinturón incorpora una pieza alargada y de material semirrígido, en la que se define un perfil en diente de sierra , habiéndose previsto que el cuerpo principal de la hebilla presenta una configuración prismática y aplanada, hueca, contando en su cara superior con una ranura central en disposición longitudinal en la que juega una pieza basculante…

BUZÓN DE PAQUETERÍA.

(13/06/2017) 1. Buzón de paquetería, que permite ser instalado en cualquier ubicación donde un usuario pueda requerir del servicio de recogida de paquetes, siendo un buzón destinado para múltiples usuarios y múltiples operadores logísticos, en el que el buzón dispone de una puerta frontal, y está cerrado por una carcasa o paredes exteriores generándose un habitáculo donde introducir un paquete, realizado con materiales resistentes para darle una consistencia frente a ataques y vandalismo, y que se caracteriza por el hecho de que dispone de un sistema de doble cerradura consistente en una cerradura mecánica de combinación que frontalmente tiene una pluralidad de botones de codificación y un pomo de dicha cerradura que determina una posición cerrada y una posición de apertura , y una cerradura…

Pinza para freno de disco.

(13/06/2017) 1. Pinza para freno de disco, del tipo que comprende un cuerpo principal , dos pastillas de freno y un circuito hidráulico, siendo dicho circuito hidráulico capaz de transmitir una presión hidráulica, a través de dos émbolos, a dos balancines aptos para transmitir cada uno de ellos dicha presión hidráulica a una de dichas pastillas de freno , donde: [a] cada una de dichas pastillas de freno presenta una superficie de contacto apta para entrar en contacto con un disco de freno , cuyo centro define un sentido de rotación (α), que está intercalado entre ambas pastillas de freno , presentando cada una de dichas superficies de contacto un centro de presiones y siendo ambas superficies de contacto paralelas entre sí, y estando guiadas amabas superficies de contacto de manera…

Calcetín impermeable.

(13/06/2017) 1. Calcetín impermeable para piscinas y similares que comprende una pala y una suela unidas, caracterizado porque la pala está formada por una pieza de un único corte de tela elástica impermeable que presenta un primer borde (9a) unido de manera estanca al contorno de la suela, y un segundo borde (9b) que conforma el collarín , comprendiendo la pieza dos extremos (5a, 5b) unidos entre sí de manera estanca en el talón del calcetín, entre la parte superior (7a) y la parte inferior (7b) de la caña . 2. Calcetín según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de tela de la pala es de una tela tejida. 3. Calcetín según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de tela de la pala es una tela tejida de poliamida. 4. Calcetín según…

APARATO PARA REVESTIR DE NUEVO TUBERÍAS.

(13/06/2017) 1. Aparato para revestir de nuevo tuberías, que comprende - un primer recipiente para un primer componente de la composición de nuevo revestimiento, una primera bomba , un primer sensor de presión, un primer caudalímetro y un primer conducto de alimentación para conectarlos entre sí, - un segundo recipiente para un segundo componente de la composición de nuevo revestimiento, una segunda bomba , un segundo sensor de presión, un segundo caudalímetro y un segundo conducto de alimentación para conectarlos entre sí, - un tercer recipiente para un medio de lavado, una tercera bomba y un tercer conducto de alimentación para conectarlos entre sí; y - una boquilla dispuesta en el extremo aguas abajo de los conductos de alimentación primero, segundo y tercero, que comprende…

EQUIPO DOMÉSTICO PARA CULTIVO DE CIANOBACTERIAS DE LOS GÉNEROS SPIRULINA Y ARTHROSPIRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2017). Solicitante/s: ALGAENERGY, S. A. Inventor/es: WITT SOUSA,Federico Guillermo, SEGURA FORNIELLS,María. Clasificación: C12N1/04, C12R1/01, C12M1/08, C12R1/89.

Equipo doméstico para cultivo de cianobacterias de los géneros Spirulina y Arthrospira. Equipo que comprende uno o varios recipientes dedicados al cultivo, de formas variadas, provisto con una caja de conexión eléctrica que presentan diferentes alturas y colocados contiguos de forma escalonada descendente, quedando todos los contenedores unidos en su parte inferior mediante una base hueca en conexión con una pared posterior hueca y con una caja de conexión eléctrica , donde el equipo que además comprende: - un sistema para recirculación del cultivo o medio de cultivo, - un sistema de aireación para agitación del cultivo, - un sistema de iluminación, - un sistema de calefacción y - unos medios para el cosechado de la Spirulina. Puede contar con: un sistema de lavado, un sistema de estabilización y un sistema de molienda. Permite la obtención de Spirulina y microorganismos similares de forma doméstica, para consumo individual o familiar, de manera sencilla y eficaz.

PDF original: ES-2616498_B1.pdf

PDF original: ES-2616498_A1.pdf

Procedimiento de análisis de un tapón de corcho para determinar la presencia de 2,4,6-tricloroanisol y dispositivo para su realización.

Sección de la CIP Física

(13/06/2017). Solicitante/s: Cevaqoe Invest. Inventor/es: RIBOULET,JEAN-MICHEL, REIS ALVES,LUIZ ARMANDO DOS. Clasificación: G01N33/46, G01N30/72, G01N30/16.

Procedimiento de análisis de un tapón de corcho para determinar la presencia de 2,4,6-tricloroanisol. Procedimiento que comprende las siguientes etapas sucesivas: - introducción del tapón de corcho en un recipiente , - cierre hermético de dicho recipiente , - calentamiento del recipiente que contiene el tapón de corcho en condiciones que permitan una vaporización del 2,4,6-tricloroanisol eventualmente presente en dicho tapón, - toma de una muestra gaseosa de la atmósfera que rodea dicho tapón de corcho en dicho recipiente , - y análisis de dicha muestra gaseosa para determinar la presencia de 2,4,6-tricloroanisol.

PDF original: ES-2616436_T3.pdf

PDF original: ES-2616436_T1.pdf

Protector, especialmente para árboles, arbustos, columnas y muebles de jardín.

(13/06/2017) 1. Un protector, especialmente para árboles, arbustos, columnas y muebles de jardín, caracterizado porque comprende dos piezas protectoras , como mínimo, provistas de medios de acoplamiento previstos para el acoplamiento de estas dos piezas protectoras , como mínimo, entre sí, en donde como mínimo una de las piezas protectoras dispone por su cara interna de un corte de forma que, mediante el corte , se forma un orificio central , y se sitúan perforaciones alrededor del corte . 2. El protector según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento son sistemas de fijación rápida. 3. El protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque se sitúa más de una línea perforada alrededor del corte con el objeto de formar el orificio…

DIAMANTE PARA CORTE DE PIEDRA.

(13/06/2017) 1. Diamante para corte de piedra caracterizado porque comprende un cuerpo principal de forma rectangular y unas alas que parten de unos lados cortos de la forma rectangular del cuerpo principal . 2. Diamante para corte de piedra según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende: - una cara de corte formada por un lado largo de la forma rectangular del cuerpo principal , y - una cara de soldadura formada por el lado largo de la forma rectangular del cuerpo principal opuesto al que forma la cara de corte y una parte de las alas . 3. Diamante para corte de piedra según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las alas tienen una inclinación que está en el rango de los 20 a 60º. 4. Diamante para corte de piedra según las reivindicaciones anteriores caracterizado…

Señalizador del nivel de agua para paella o similar.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/06/2017). Solicitante/s: PRIOR DIAGO, Vicente. Inventor/es: PRIOR DIAGO,Vicente. Clasificación: A47J36/00, G01F23/02.

1. Señalizador del nivel de agua para paella o similar caracterizado porque comprende un cuerpo que incorpora un extremo circular en su parte inferior; y donde a su vez, dicho extremo circular alberga un hueco en su interior configurado para el alojamiento de un imán . 2. Señalizador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el campo magnético del imán permite afianzar el extremo circular al borde de un elemento de cocción tipo paella o similar.

PDF original: ES-1185111_U.pdf

Dispositivo separador para bandejas portacables.

Sección de la CIP Electricidad

(13/06/2017). Solicitante/s: VALDINOX, S.L. Inventor/es: VALDÉS COLINA,Justo Manuel. Clasificación: H02G3/04.

Dispositivo separador para bandejas portacables, aplicable en bandejas portacables provistas de unas varillas longitudinales y unas varillas transversales . El dispositivo comprende un tabique con un ala horizontal de apoyo sobre la bandeja y un ala vertical de separación, y unos medios de fijación del tabique a la bandeja . El ala vertical del tabique presenta una alineación de ventanas adecuadas para el montaje de una porción intermedia de unas grapas de fijación del tabique a la base de la bandeja . La porción intermedia se prolonga en dos ganchos extremos enfrentados y destinados a abrazar entre sí dos varillas longitudinales de la base de la bandeja ; prolongándose uno de los ganchos extremos en una pestaña de accionamiento manual de la grapa.

PDF original: ES-2616463_B1.pdf

PDF original: ES-2616463_A1.pdf

Silla ergonómica.

(13/06/2017) 1. Silla ergonómica, que comprende una estructura de soporte provista de unas patas de apoyo y sobre la que se encuentran montados un asiento y un respaldo ; caracterizada por que el asiento y el respaldo conforman conjuntamente con una plataforma inferior de apoyo de los pies una estructura auxiliar que se encuentra montada sobre la estructura de soporte por medio de un eje de giro y posibilitada de giro entre una posición de uso, en la que el asiento se dispone sensiblemente horizontal, y una posición inoperante en la que el asiento y el respaldo se encuentran inclinados hacia delante, y la plataforma inferior se dispone sensiblemente horizontal y apoyada sobre el suelo. 2. Silla ergonómica, según a reivindicación 1, caracterizada por que comprende un mecanismo de bloqueo…

SOPORTE PARA SOMBRILLAS DE EXTERIOR A MURETES DE OBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/06/2017). Solicitante/s: NÚÑEZ BARRIOPEDRO, Estela. Inventor/es: NÚÑEZ BARRIOPEDRO,Estela, SÁNCHEZ TELLO,Sergio. Clasificación: A45B25/00.

1. Soporte para sombrillas de exterior a muretes de obra, caracterizado por estar constituido por tres partes; un cuerpo fijo , un cuerpo móvil y un anillo de ajuste . El cuerpo fijo es una placa metálica de forma triangular y plana, que presenta dos taladros pasantes en uno de los lados y en el vértice opuesto a esta cara, un alojamiento circular abierto para introducir el mástil de la sombrilla . A cada lado del alojamiento circular hay un taladro roscado (2a). El cuerpo móvil es un medio aro metálico de sección rectangular y aplanado, que tiene en los extremos dos taladros refundidos para alojar dos tornillos y sujetarse al cuerpo fijo . El centro del cuerpo móvil tiene forma de medio circulo para alojar el mástil de la sombrilla . El anillo de ajuste tiene forma cilíndrica, con una valona en uno de los extremos y con una abertura en un lado . Este anillo es de material flexible y se coloca entre el cuerpo fijo y el cuerpo móvil.

PDF original: ES-1185158_U.pdf

ESTACION MOVIL DE RECEPCION Y DESEMBARCO DE TIROLINA.

(13/06/2017) 1. Estación móvil de recepción y desembarco de tirolina que, constitutiva de la zona de llegada de los usuarios al final de uno o varios cables de tirolina, suspendidos de los mismos mediante la correspondiente polea o carro , está caracterizada por comprender una plataforma de desembarco sobre la cual se desplaza una estructura móvil de recepción que presenta, al menos, una posición recogida, donde queda posicionada a un lado de la plataforma de desembarco de manera que la zona de llegada queda despejada y libre para la llegada del usuario a ella, y una posición de trabajo donde dicha estructura móvil de recepción se sitúa en la zona de llegada bajo el usuario , una vez detenido en ella, posibilitando su apoyo, descuelgue de la polea o carro y descenso por la misma. 2. Estación móvil…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .