Equipo termo-solar para refrigeración por compresión mecánica y extracción de aguas.

1. Equipo termo-solar para refrigeración por compresión mecánica y extracción de aguas,

caracterizado por comprender:

- una unidad de configuración compacta en forma de paralelepípedo, que cuenta con una cara anterior de captación solar (1) y en ambos lados del área constituida de captación solar, se hallan dispuestos sendos planos especulares rectangulares adosados a cada lado longitudinalmente (23, 24) para incrementar la irradiación solar incidente sobre la cara de captación solar.

- unos componentes del sistema termodinámica (5, 6, 7, 19, 20), alojados en la cara posterior interna del sistema de captación solar.

- por otro recinto en forma de paralelepípedo adosado (2) que alberga en su interior los componentes del sistema termodinámico de intercambio térmico (17, 18), el cilindro bidireccional impulsor "replicador A" (29), el cilindro bidireccional impulsor "replicador B" (30) y el cilindro bidireccional motor del sistema frigorífico (31).

- por el foco caliente de configuración en forma de serpentín (5), en cuyo interior se encuentra un fluido motor, que es calentado con energía termo-solar del sistema de captación solar (1) y el foco frío que está constituido por el agua extraída del pozo (3), a través de la tubuladura de agua de impulsión (13).

- un intercambiador térmico de fluido motor frío/caliente (17) y por un intercambiador térmico agua/fluido motor caliente (18).

- un dispositivo de seguridad presostato de actuación mecánica (21), para desvío del plano especular (23).

- un racor terminal (19) del contenedor tubulado de fluido motor, para su llenado.

- un racor terminal (20) del contenedor tubulado de fluido motor, para toma de presión del presostato de actuación mecánica.

- un cilindro "motor" de acción bidireccional (6), solidaria mediante vástago con leva (8) con un distribuidor de cinco vías dos posiciones (7) para conmutar en cada cámara del cilindro "motor", el paso de fluido motor al final de cada carrera del cilindro bidireccional "motor" de forma cíclica y por el cilindro bidireccional impulsor "replicador A", formando un conjunto.

- un cilindro de acción bidireccional impulsor "replicador A" (29), que a través de transmisión hidráulica da lugar a replicación remota, mediante la tubuladura (11, 12) hasta el punto de extracción de agua, mediante los cilindros bidireccionales solidarios (9, 10) y a un sistema compresor para producción de frío basado en cilindros bidireccionales solidarios (30, 31).

- un sistema de lavado cíclico de los planos especulares (23, 24) y la superficie de captación solar (1), mediante los componentes del sistema de lavado que comprenden, un depósito de vaciado automático (25), un circuito hidráulico en forma de anillo (26) y los correspondientes eyectores de agua (27) distribuidos a lo largo del anillo hidráulico constituido.

2. Equipo termo-solar para refrigeración por compresión mecánica y extracción de aguas según reivindicación 1, caracterizado por comprender:

- un sistema frigorífico básico de compresión mecánica, cuyo sistema motor está basado por dos cilindros de acción bidireccional (30, 31) mediante vástago solidario, siendo el cilindro bidireccional conducido (31), compresor del circuito frigorífico.

- una unidad condensadora (32), enfriada por el agua extraída de pozo (3) a través de la tubuladura de impulsión (13), por un depósito de almacenaje y suministro de agua caliente (38), producida en el intercambio térmico de la unidad condensadora.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600767.

Solicitante: CUSIDO VALLMITJANA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CUSIDO VALLMITJANA,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03B3/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F). › a partir de agua subterránea.
  • F24J2/00

PDF original: ES-1181737_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PANELES SOLARES PLANOS, del 4 de Octubre de 2018, de LECHUGA MOLTEDO, Felipe Antonio: La presente invención se relaciona con un dispositivo de limpieza de agentes externos de carácter no húmedo, donde dichos agentes externos se […]

Edificación bioclimática, del 7 de Noviembre de 2017, de SUAREZ ALVAREZ,CARLOS OMAR: Edificación bioclimática que tiene al menos un sistema colector de energía solar y un sistema de distribución y emisión térmica , los cuales están formados por […]

Sistema mejorado de creación de cristal de alta dureza, con lámparas, semiesferas, lupas y fuego, del 29 de Septiembre de 2017, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: El sistema mejorado de creación de cristal de alta dureza, con lámparas, semiesferas, lupas y fuego, es un sistema que comienza con la leña […]

Captador solar, del 31 de Mayo de 2017, de Solfast Pty Ltd: Un captador solar, que comprende: un medio de regulación de calor, que define una cavidad en el mismo y que tiene una abertura que comunica con la cavidad, […]

Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta, del 19 de Abril de 2017, de Bau-Service KG d. Pichler Maria Theresia - Grünfelder: Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta , en particular para vehículos, formado por módulos individuales, que pueden ensamblarse con […]

PLANTA HÍBRIDA DE POTENCIA BASADA EN EL USO DE ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO, del 6 de Abril de 2017, de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A: Planta híbrida de potencia basada en el uso de energía solar y biomasa que contiene un receptor solar de sales fundidas , un tanque de almacenamiento de […]

PROCESO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN Y EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA, del 15 de Diciembre de 2016, de LYSPLY HIDROGENO BUTANOL GASOLINA, S.A: Proceso industrial para la obtención y el almacenamiento de energía. La presente invención se refiere a un proceso industrial para la obtención y el almacenamiento de energía, […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE RADIACIÓN SOLAR EN ENERGIA ELÉCTRICA, del 31 de Enero de 2012, de MARTIN-LORENTE RIVERA,ENRIQUE: 1. Dispositivo portátil para la transformación de radiación solar en energía eléctrica, que comprende:- al menos una célula fotovoltaica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .