45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Octubre de 2015. (Página 2)

SISTEMA DE SALVAMENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: ANDUJAR MARQUEZ,JOSE MANUEL, MEJÍAS BORRERO,Andrés, MÁRQUEZ SÁNCHEZ,Marco Antonio, SÁNCHEZ HERRERA,María Reyes. Clasificación: G05D1/00, B64C39/02, B63C9/01.

Sistema de salvamento, para emergencias próximas a la costa, con al menos un dispositivo robotizado volador, RPAS (drone, multicóptero,... ); un subsistema cliente de salvamento que identifica la posición de la emergencia y transmite las coordenadas al RPAS , el cual posee un subsistema de dispositivos de vuelo que gestiona su traslado al punto de emergencia y la liberación de la carga de socorro, y un subsistema de comunicaciones , por ejemplo inalámbrico, entre ambos. La posición de la emergencia se puede calcular a partir de las medidas de acimut y distancia, calculadas por unos prismáticos de observación . El RPAS puede comprender una videocámara , altavoz o luces estroboscópicas 160.

Paja para la succión de liquidos.

(01/10/2015) 1. Paja o caña para la succión de líquidos caracterizada porque está constituida por una única pieza hueca, en todo su perímetro interior, que comprende una forma tubular o rectilínea (fig. 4) alargada, y el moldeo en cualquier punto de su longitud, de protuberancias o deformaciones pláticas, que pueden consistir en diferentes formas geométricas estándar, o, la representación de cualquier objeto , cuya superficie por ambas caras del espacio de las figuras geométricas o la representación de objetos (3 y 4) puede constituirse en soporte publicitario y está fabricada por el método de moldes de extrusión-soplado en materiales plásticos (fig. 7).

Procedimiento y equipo modular para la recogida de frutos.

(01/10/2015) Procedimiento y equipo modular para la recogida de frutos, especialmente aceitunas, en el se extienden mantos principales en calles alternativas formando franjas de mantos principales transversales y posteriormente mantos complementarios , unidos entre sí por las esquinas, en las calles en las que se han colocado previamente los mantos principales , formando una ristra de mantos complementarios (5a, 5b, 5c,...) a lo largo de una calle . Seguidamente se derriban los frutos con uno varios equipos vibradores , provistos de pantallas que vierten los frutos caídos en la calle por la que transita (3b, 3d, 3f...) a la calle de al lado (3a, 3c, 3e...); los mantos complementarios se recogen mediante un cabrestante-enrollador , que enrolla la cuerda del cabrestante y toda la ristra de mantos (5c, 5b, 5a,...),…

Recipiente para transporte y consumo de alimentos.

(01/10/2015) 1. Recipiente para transporte y consumo de alimentos, que comprende un contenedor delimitado por una base y unas paredes laterales que definen una embocadura superior caracterizado porque dispone de al menos un compartimento asociado a dicho contenedor para recogida y/o almacenamiento de unos residuos generados durante el consumo de los alimentos. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho compartimento tiene una abertura para recepción de residuos y una abertura de salida para su evacuación. 3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha abertura de recepción de residuos está situada en una zona próxima a la embocadura superior del contenedor y dicha abertura de salida del compartimento está definida en dicha base del contenedor o en una zona…

ELEMENTO AISLADOR ANTI-SÍSMICO DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PALLARÉS RUBIO,Francisco Javier, PALLARÉS RUBIO,Luis. Clasificación: E04H9/02, E04C1/39, E04B1/98, E04B2/06.

La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación,que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical,un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15a, 15b) de uno de los dos conjuntos, primero (15a) o segundo (15b), no son continuas a lo largo de la matriz.

DISPOSITIVO PARA BRUÑIDO Y PULIDO DE PIEZAS METÁLICAS.

(01/10/2015) Dispositivo para bruñido y pulido de piezas metálicas, aplicable en especial a los procesos mecano-galvánicos, comprende un cuerpo principal que presenta un disco de sujeción al que se acoplan radialmente unas guías , cuyo cuerpo incorpora, al menos, tres sistemas impulsores móviles accionados por medios electromecánicos, los cuales presentan un movimiento de desplazamiento concéntrico sincronizado de acercamiento y alejamiento al punto central, actuando desde ángulos equidistantes sobre un bastidor giratorio situado centralmente y acoplado en un cabezal extraíble que se acopla central y superiormente a una cuba cilíndrica…

MARCADORES MITOCONDRIALES DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2015). Solicitante/s: INSTITUT D' INVESTIGACIÓ BIOMÈDICA DE BELLVITGE (IDIBELL). Inventor/es: BARRACHINA CASTILLO,MARTA, FERRER ABIZANDA,Isidre, BLANCH LOZANO,Marta. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método in vitro para diagnosticar o para determinar el riesgo de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa en un sujeto basado en la determinación del patrón de metilación en ciertas regiones del ADN mitocondrial de dicho sujeto o en la determinación del nucleótido en la posición polimórfica 16519 del ADN mitocondrial de dicho sujeto. Finalmente, la presente invención se refiere a ácidos nucleicos adecuados para poner en práctica la invención.

PLACA CAPTADORA MARINA.

(01/10/2015) Placa captadora marina. La presente invención da a conocer una placa captadora marina caracterizada porque comprende una estructura que dispone de una altura , una anchura y una profundidad en la que la profundidad de dicha estructura tienen una longitud inferior al 30% de las longitudes de la altura y la anchura de dicha estructura dotando a la placa de una bidimensionalidad especialmente provechosa al disponerse en el mar. Adicionalmente, comprende medios de almacenamiento de aire; y una serie de receptáculos dispuestos entre la estructura siendo dichos medios de aire controlables mediante válvulas lo que otorga a la placa una flotabilidad variable.

ELECTROIMAN BI-ESTABLE PROVISTO DE UN SISTEMA AMORTIGUADOR DE RUIDO Y COMPENSADOR MAGNÉTICO.

(01/10/2015) 1. Electroimán bi-estable provisto de un sistema amortiguador de ruido y compensador magnético, en el que el electroimán está previsto en particular para formar parte de un sistema de tracción de un vehículo automóvil, comprendiendo un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente con relación al núcleo fijo por la acción de un campo magnético generado por una bobina situada alrededor del núcleo móvil , en el que el núcleo móvil está vinculado solidariamente a un eje de accionamiento , estando el núcleo fijo y el núcleo móvil alojado en un estuche envolvente , incluyendo el núcleo móvil una canalización pasante para la comunicación fluida de un fluido amortiguador…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR HUEVOS FRITOS CONGELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IZUEL SANZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: IZUEL SANZ,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A23L1/32, A23B5/005, A23B5/04.

Procedimiento para preparar huevos fritos congelados, de forma que partiendo de huevos frescos los mismos son cascado en correspondientes moldes impregnados de aceite para su introducción en un horno de convección a una temperatura de 232 a 252ºC durante un tiempo de 130 a 150 segundos para ser fritos y su posterior introducción en un abatidor de temperatura a una temperatura de -23 a -13ºC durante un tiempo de 15 a 25 minutos para ser congelados, siendo, finalmente, embolsados de forma unitaria, de manera que al ser descongelados se obtiene un huevo frito con una textura semejante a la de un huevo frito recién hecho.

COMPOSICIÓN DE CERA DEPILATORIA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Solicitante/s: GRUPO DRV PHYTOLAB, S.L. Inventor/es: VIDAL ESMORIS, RAUL, GARCÍA DE MIGUEL,Gema. Clasificación: A61K8/92, A61K8/97, A61Q9/04.

La presente invención se refiere a una composición de ceras depilatorias liposolubles que incluye activos cosmeticos hidrófilos que adicionan propiedades cosméticas al tratamiento para el fin que se usa esta composición; es decir al procedimiento de obtención de dicha composición y al uso de la misma para depilar y tratar la piel simultáneamente.

COMPUESTO DE MACROMINERALES PARA USO CULINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Solicitante/s: ESCUDERO ALCARAZ, Pedro. Inventor/es: ESCUDERO ALCARAZ,Pedro. Clasificación: A23L1/237.

Se describe un compuesto a partir de mezcla de macrominerales destinado a usos culinarios, que permite la fabricación de agua de mar artificial así como la fabricación de sales utilizables para sazonar directamente los alimentos, una vez mezclado el compuesto con sal común. El compuesto está conformado por una base principal formada por Cloruro de Magnesio y Cloruro de Potasio, a la cual se adicionan diferentes combinaciones de Sulfato de Sodio, Cloruro de Calcio y Bicarbonato de Sodio, de Sulfato de Sodio y Fosfato tricálcico; o bien de Sulfato de Magnesio y Fosfato tricálcico.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION Y ADVERTENCIA DE GARREO DEL ANCLA DE EMBARCACIONES FONDEADAS, Y PROCEDIMIENTO PARA DICHA DETECCION Y ADVERTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIEGO PALACIOS, José Pelayo. Inventor/es: DEL RIEGO PALACIOS,José Pelayo, ARANGUREN DE MILICUA,Fernando, VISIERS SANZ,Irache. Clasificación: B63B22/02, B63B21/22.

Dispositivo para la deteccion y advertencia de garreo del ancla de embarcaciones fondeadas, y procedimiento para dicha deteccion y advertencia comprendiendo un conector unido al ancla ; un disparador en base a distancia; un temporizador ; un liberador ; un seguro un lastre ; un mensajero ; un portador ; un sensor detector de llegada del mensajero; una alarma ; una estación flotante que incorpora la alarma y el sensor; y un receptor dispuestos para que, si por garreo la distancia del ancla al lastre o referencia supera una distancia máxima determinada, el mensajero provoque la activación del sensor y este la alarma que envía al receptor para alertar de la situación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .