18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 02 de Octubre de 2015.

Procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico con un grabado en un cuerpo base provisto de un recubrimiento, y componente de aparato doméstico.

(02/10/2015) La invención hace referencia a un procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico , en el cual se proporciona un cuerpo base sobre el cual se aplica un recubrimiento , donde se realiza una marcación retirándose con un láser el recubrimiento hasta el cuerpo base en el punto previsto para la marcación , y produciéndose a continuación con el láser la marcación en el cuerpo base . La invención también hace referencia a un componente de aparato doméstico .

CABINA PARA LA DISPOSICION DE UN EQUIPO DESFIBRILADOR.

(02/10/2015) 1. Cabina para la disposición de un equipo desfibrilador, que comprende un alojamiento previsto para ubicar un equipo desfibrilador, que incluye una puerta de acceso en la parte frontal del alojamiento que se encuentra articulada a dicho alojamiento, caracterizada por el hecho de que la puerta de acceso incluye una pantalla de video prevista para la emisión visual y sonora de imágenes asociadas con el equipo desfibrilador, estando la pantalla de video vinculada con un interfaz con un usuario. 2. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el interfaz comprende una serie de pulsadores presentes en la cara exterior de la puerta de acceso. 3. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de…

Dispositivo compensador del par torsor, aplicable a vibradores de árboles de tipo orbital.

(02/10/2015) Dispositivo compensador del par torsor, aplicable a vibradores de árboles de tipo orbital, en los que un solo motor establece el movimiento de rotación de una excéntrica , que presenta un tirante o viga situado en prolongación del eje formado por el centro del tronco del árbol y el centro de la excéntrica , en cuyo extremo más alejado del tronco del árbol monta una nueva excéntrica , conectada cinéticamente con el motor que mueve la excéntrica principal mediante correas dentadas poleas dentadas y/o piñones, que describe una circunferencia de radio y/o masa menores que la excéntrica principal del vibrador, pero al situarse más alejada del centro del árbol que aquella produce un módulo igual que el de la excéntrica principal y en…

Conector de telecomunicaciones apantallado.

(02/10/2015) Un conector de telecomunicaciones incluye un cuerpo de conector y una pantalla unida al cuerpo de conector, la pantalla que incluye una parte de cuerpo principal configurada para fijación al cuerpo de conector y una parte de barrilete para engastar contra un cable para ser terminado en el conector. La parte de barrilete de la pantalla incluye una pared lateral corrugada compuesta de una serie de pliegues que se extienden a lo largo de una dirección desde el extremo trasero del barrilete hacia el extremo delantero del barrilete a lo largo de al menos una parte de la longitud del barrilete en donde los pliegues que definen la pared lateral corrugada se proporcionan en la pantalla en una etapa de pre-engastado.

CABINA PARA LA DISPOSICION DE UN EQUIPO DESFIBRILADOR.

(02/10/2015) 1. Cabina para la disposición de un equipo desfibrilador, que comprende un alojamiento previsto para ubicar un equipo desfibrilador, que incluye una puerta de acceso en la parte frontal del alojamiento, estando articulada a dicho alojamiento, caracterizada por el hecho de que incluye unos medios de control de temperatura alimentados eléctricamente, y un sistema de evacuación del calor de tipo mecánico y estático con capacidad de evacuación del calor del interior del alojamiento. 2. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de control de temperatura incluyen un sensor de temperatura ubicado en el interior del alojamiento. 3. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de control de temperatura incluyen un display que visualiza el…

Caja plegable para plantas y/o hierbas.

(02/10/2015) 1. Caja plegable para plantas y/o hierbas, conformada a partir de una lámina troquelada de cartón que dispone de múltiples líneas de plegado y que comprende una base inferior y unas paredes laterales longitudinales y transversales respectivamente, caracterizada porque tanto la base inferior como las paredes laterales comprenden una pluralidad de orificios pasantes distribuidos por toda su superficie para una óptima ventilación y aireación de las plantas y/o hierbas destinadas a alojarse en su interior. 2. Caja plegable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los orificios pasantes de las paredes laterales transversales tienen una configuración de ranura alargada (40A), y se encuentran orientados en sentido vertical. 3. Caja plegable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada…

Procedimiento de mecanizado de una escotilla de embarque de grandes equipos de un submarino.

(02/10/2015) Procedimiento de mecanizado por control numérico de la escotilla de embarque de grandes equipos de un buque submarino que permite un ahorro de costes significativo manteniendo los estándares de calidad necesarios en la industria naval. Este nuevo procedimiento evita recurrir a varias máquinas herramientas para su mecanizado, minimizando con esto los errores asociados a la operatoria actual. Este mecanizado continuo permite un mejor acabado en las superficies radiadas. Se realizan técnicas de escaneado para considerar las desviaciones dimensionales ocasionadas por el efecto de las soldaduras sobre el fuselaje.

Boya oceanográfica con procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida empleados.

(02/10/2015) Boya oceanográfica con procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida empleados. La boya oceanográfica objeto de la invención está compuesta por una boya principal y una serie de boyas secundarias, donde van alojados los sensores que permiten su uso para la obtención de series temporales de parámetros fisicoquímicos del agua de mar. También se describe un procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida, contenidos en el interior de las boyas secundarias, que aprovecha la configuración distribuida de la boya, haciendo que los instrumentos de medida, contenidos en las boyas secundarias, permanezcan en contacto con el agua solo durante el tiempo imprescindible para realizar la medición. Además el sistema de sujeción de las boyas secundarias a la principal permite la sustitución…

Procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico con una estructuración por láser del lado interior del componente, y componente de aparato doméstico.

(02/10/2015) La invención hace referencia a un procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico , en el cual una superficie del componente de aparato doméstico es procesada con un láser , donde, entre una dirección principal de haz de un haz láser del láser y un lado interior , a procesar con el haz láser , de una pared (3a a 3e) del componente de aparato doméstico , se ajusta un ángulo que difiere de 90º y, con esta posición relativa entre la dirección principal del haz y el lado interior , el componente de aparato doméstico es estructurado con el haz láser . La invención también hace referencia a un componente de aparato doméstico .

Procedimiento para aplicar un símbolo sobre una superficie de un componente para un aparato doméstico, componente y aparato doméstico.

(02/10/2015) Procedimiento para aplicar un símbolo sobre una superficie de un componente para un aparato doméstico, componente, y aparato doméstico. La invención hace referencia a un procedimiento para aplicar un símbolo sobre una superficie de un componente para un aparato doméstico , con los pasos: cubrir la superficie con un fluido , y aplicar el símbolo sobre la superficie con un haz láser , donde el haz láser atraviesa el fluido . La invención también hace referencia a un componente para un aparato doméstico , donde sobre una superficie del componente está aplicado un símbolo mediante un procedimiento del tipo expuesto.…

Captador solar de calentamiento de aire con subsistema para generación de ACS.

(02/10/2015) Se define un tipo de captador solar de calentamiento de aire con subsistema para generación de ACS, de forma que conectando dicho captador a un sistema de ventilación o, en el caso más general, a un sistema convencional de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), permite un flujo de aire cálido que aporta calor a cualquier tipo de edificio, consiguiéndose un importante ahorro energético. Se propone una geometría interna para el captador solar, con el objetivo de obtener un flujo de aire en el interior del mismo que ofrezca unas condiciones de trabajo de alta eficiencia. Asimismo se propone un subsistema de generación de agua…

Dispositivo para sellado de arquetas, útil para el montaje del dispositivo y procedimiento para su montaje.

(02/10/2015) Dispositivo para sellado de arquetas, útil para el montaje del dispositivo y procedimiento para su montaje. Consiste en un dispositivo configurado para el sellado de arquetas de todo tipo, de modo que una vez dispuesto, ésta únicamente podrá abrirse mediante el empleo de la llave de montaje con la que se realiza la instalación. El dispositivo consta de varias aletas que se disponen en torno a un eje coincidente con el centro de la arqueta , disponiendo cada una de elementos roscados sobre los que acopla un espárrago que se inserta en la pared de la arqueta , así como otro elemento roscado sobre el que acopla un tornillo de…

Máquina para pelar y limpiar pescados o productos similares.

(02/10/2015) Máquina para pelar y limpiar pescados o productos similares; que comprende al menos un tambor portacuchillas giratorio, montado sobre un eje motriz y provisto de unos canales transversales en los que se encuentran alojadas paralelamente: - una cuchilla prismática que presenta: una cara anterior enfrentada a un primer extremo del correspondiente canal transversal ; - una contracuchilla provista en una cara anterior de un apéndice alojado en una ranura transversal de la cuchilla y que limita el desplazamiento radial de la cuchilla , y en unos extremos laterales de unos apéndices de retención alojados en unas primeras ranuras de unas tapas laterales montadas en lados…

Procedimiento de fabricación de un aperitivo (snack) hortofrutícola.

(02/10/2015) Procedimiento de fabricación de un aperitivo o snack hortofrutícola que, partiendo de una materia prima basada en vegetales y frutas, comprende: tratar preliminarmente la materia prima, mediante lavado, eliminación de la piel y cortado o loncheado; envasado al vacío; congelación durante al menos 24 horas y a una temperatura entre -18ºC y -30ºC; fritura de los vegetales y frutas cortados y congelados en aceite vegetal, por ejemplo, aceite de girasol, a una temperatura entre 80 y 115ºC, durante 5 a 15 minutos; eliminación del aceite para obtener un aperitivo o snack frito y envasado. Opcionalmente, se envasa en atmósfera de nitrógeno del aperitivo así obtenido.

Ciclón de alta eficiencia de geometría variable.

(02/10/2015) La presente invención describe un ciclán de alta eficiencia de geometría variable para separar material particulado de un flujo de aire, que comprende un cuerpo cilíndrico, una tapa superior, un tronco de cono acoplado a la parte inferior del cuerpo cilíndrico, una abertura lateral en la parte superior del cuerpo cilíndrico para la entrada de aire contaminado con material particulado, y una abertura de salida en la tapa superior para la salida de aire limpio. El cuerpo cilíndrico está constituido por una pluralidad de placas curvadas articuladas cada una en un eje de rotación a lo largo de uno de sus bordes laterales y sobresaliendo dicho eje de rotación tanto por la parte superior como por la inferior de dicho borde lateral…

Procedimiento para la conformación de tubos y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento.

(02/10/2015) Procedimiento para la conformación de tubos y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo la colocación del tramo de tubo a curvar presionado entre dos semimoldes con respectivas superficies curvadas (5, 5') complementarias con la forma a conseguir; la aplicación de calor para fusionado del material y ablandarlo y deformarlo hasta que adopte la nueva forma, a base de aplicar ondas ultrasónicas, aplicadas simultáneamente a la incorporación del tubo entre los semimoldes , mediante, al menos, un sonotrodo conectado a un generador de ultrasonidos que calienta la superficie curva de dicho primer semimolde , conjugando valores de frecuencia y tiempo según el tipo de material plástico, el diámetro del…

Procedimiento y equipo para automatizar y robotizar el vibrado de troncos de árboles plantados en retícula, para el derribo de sus frutos en la recolección.

(02/10/2015) Procedimiento y equipo para automatizar y robotizar el vibrado de troncos de árboles plantados en retícula, para el derribo de sus frutos en la recolección, mediante un vehículo autónomo que porta al menos una pareja de cabezas vibradoras orientadas cada una de ellas hacia uno de los costados, el cual navega por las diferentes calles de la plantación, parándose para vibrar simultáneamente los árboles situados a cada lado de la calle, dos o cuatro, dependiendo de que porte una o dos parejas de cabezas vibradoras. El procedimiento prevé la forma mediante la cual, de manera automática y controlada, el vehículo se desplaza y para en el punto adecuado, dirige las cabezas vibradoras a los troncos de los árboles, hace que las…

CÁNULA OROFARINGEA MULTIFUNCIÓN.

(02/10/2015) 1. Cánula orofaringea multifunción, de material plástico, con la parte proximal recta y el resto del tubo con zona curvada de tal manera que la cánula se acomoda a la forma de la lengua y la garganta, con una pestaña reforzada de forma aplanada para asegurar el encaje perfecto entre la lengua y el paladar ubicada en el extremo de la parte proximal u oral, y con una abertura única y frontal en su extremo proximal u oral, que se caracteriza porque hay una boquilla frontal de material plástico de tres luces encajada en el conducto interior único de la cánula, en el que la boquilla dispone de una luz central y dos luces laterales . 2. Cánula orofaringea multifunción, según las características de la reivindicación 1, que se caracteriza…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .