19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Marzo de 2015.

Sistema para detección de microcortes.

(02/03/2015) Sistema para detección de microcortes caracterizado porque comprende un acondicionador de señal , un adquisidor con al menos un amplificador de instrumentación cuya entrada inversora y no inversora están conectadas eléctricamente con los terminales de una muestra por la que circula una intensidad corriente I, con dicha muestra susceptible de experimentar temporalmente variaciones en el valor de su resistencia R0, con la salida del amplificador de instrumentación conectada eléctricamente con la entrada del adquisidor , produciendo que la resolución del sistema aumente cuando la duración de la variación del valor de la resistencia R0 es superior a un umbral temporal de detección que es función de la frecuencia…

PRECINTO PARA BARRILES DE CERVEZA.

(02/03/2015) 1. Precinto para barriles de cerveza, del tipo que comprenden una tapa con un faldón de solape perimetral en el cuello del barril de cerveza, y dotado de arpones de retención en un resalte anular (4a) extremo de dicho cuello y ventanas de desmoldeo ; comprendiendo el precinto una porción desglosable para su apertura definida por primeras líneas de debilitamiento dispuestas en la tapa , inicialmente paralelas definiendo una lengüeta extrema dotada de un uñero , y luego divergentes y dotadas de primeras prolongaciones (8a) por el faldón caracterizado porque comprende una segunda línea de debilitamiento adicional en el faldón en correspondencia con el uñero en orden a provocar…

DILUYENTE PARA LA CONGELACIÓN DE SEMEN EQUINO ADAPTABLE A CADA INDIVIDUO.

(02/03/2015) Diluyente para la congelación de semen equino adaptable a cada individuo. Esta invención se refiere a un diluyente de congelación para esperma equino que comprende solución salina balanceada de Hank, de 0,1% a 10% p/v de fosfocaseinato, de 1% a 10% p/v de hidroxietilalmidón y al menos un crioprotector.

Método de segmentación por umbral adaptativo variable para la obtención de valores de referencia del aire corte a corte en estudios de imagen por tomografía computarizada.

(02/03/2015) Método de segmentación por umbral adaptativo variable para la obtención de valores de referencia del aire corte a corte en estudios de imagen por tomografía computarizada que comprende las siguientes etapas: adquirir imágenes (D.101) de tomografía computarizada, gestionar las imágenes (D.102) adquiridas y posprocesar (D.103) las imágenes adquiridas, donde la etapa de posprocesado comprende las siguientes fases: obtener una imagen filtrada (D.30) de las imágenes de tomografía computarizada mediante la aplicación de un filtro de mediana; obtener una imagen segmentada (D.31) mediante la aplicación de un algoritmo de segmentación convencional; obtener un valor de umbral de referencia del aire (D.32) de una imagen final para cada…

Compresor de gases lineal.

(02/03/2015) Compresor de gases lineal que comprende: 1. Una parte dinámica que comprende al menos un imán permanente dentro de un encapsulado que forman un pistón libre. 2. Una parte estática que comprende un cilindro hueco. Y un cierre en cada extremo del cilindro donde se alojan las válvulas de admisión y escape y un electroimán a cada lado. El electroimán desplazará al pistón libre a lo largo del hueco del cilindro alternando los campos magnéticos de por medio de la atracción o repulsión sobre el campo magnético del imán permanente del pistón libre.

Procedimiento de conservación de fruta pelada y producto de fruta pelada obtenido.

(02/03/2015) Procedimiento de conservación de fruta pelada y producto de fruta pelada obtenido, concretamente fruta fresca natural ya pelada, opcionalmente también troceada, y lista para su consumo, que comprende, al menos, una fase en la que dicha fruta se sumerge en agua con un coadyuvante, consiguiendo alargar su fecha de caducidad. Preferentemente, se lava la fruta sin pelar con antisépticos, y luego con agua; se pela la fruta, y trocea; se sumerge la fruta en agua fría a entre 0ºC y 5ºC, con un antiséptico y un coadyuvante; se lava de nuevo, se escurre y pasa a la etapa de envasado. El producto de fruta pelada obtenido a través de un proceso con dicho procedimiento tiene una fecha límite de caducidad de hasta 30 días.

GAFAS ACCESORIO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y PC¿S.

(02/03/2015) Gafas accesorio para dispositivos móviles y PC'S. Las gafas de la invención permiten notificar alertas de servicios móviles a través de señales luminosas y acústicas/vibraciones, así como advertir de posibles robos o extravíos, tanto de las gafas como del dispositivo asociado a las mismas, incluyendo medios para controlar el dispositivo asociado al mismo, y un logo asociado a un led personalizable desde el dispositivo asociado a las gafas. Para ello incluye un circuito encapsulado , con un microcontrolador Bluetooth/Wifi , una batería , circuito de carga y su conector , una antena , un led RGB , un de led RG , un buzzer y una botonera . El led se dispone sobre la cara interna de la patilla,…

DOSIFICADOR PARA BOTELLA.

(02/03/2015) 1. Dosificador para botella, destinado a ser montado en una botella para permitir introducir en dicha botella de manera selectiva al menos un producto , estando el dosificador caracterizado porque comprende: - una base , para permitir montar el dosificador en la botella; y - un depósito , para alojar y liberar el producto , estando el depósito montado sobre la base de manera giratoria con respecto de dicha base ; donde la base comprende: - una porción de acoplamiento , dotada de un primer extremo, y de un segundo extremo opuesto al primer extremo, donde el primer extremo está abierto para permitir montar la base en el cuello de la botella con comunicación fluida entre la botella…

Procedimiento, sistema y dispositivo para determinar si se realiza el traspaso entre frecuencias en redes de telecomunicaciones.

(02/03/2015) Procedimiento, sistema y dispositivo para determinar si se realiza el traspaso entre frecuencias en redes de telecomunicaciones. Un procedimiento y sistema para determinar si se realiza un traspaso entre frecuencias (IFHO), que comprende: - obtener información en la aplicación para asociar un grupo de aplicación con los datos que se van a transmitir por medio de la sesión de datos activa, - calcular un tamaño de datos restantes a transmitir o un tiempo restante de transmisión (RemTT), dependiendo de la aplicación asociada, para todos los datos restantes a transmitir por la sesión de datos activa, - determinar si se realiza un traspaso entre frecuencias para la sesión de datos activa o no, seleccionando los UE que son objetivo para el IFHO , en base al tamaño de datos restantes calculado o al tiempo…

Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales y bolsa resultante.

(02/03/2015) 1. Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales caracterizado por estar compuesto el sistema de un eje porta bobinas de cintas que se sustenta sobre dos soportes fijados al bastidor de la máquina, uno de los cuales acoge una corona actuada por un pistón que actúa a su vez sobre un piñón situado en uno de los extremos del eje, mientras que en otro eje situado en las proximidades de la unidad de fusión y corte se disponen cilindros de guía para orientar y alinear las cintas hacia las bolsas así como otro eje donde casquillos anulares mantienen alineada la banda plástica para bolsas en fabricación. 2. Dispositivo suministrador de cintas de transporte para bolsas comerciales caracterizado, según la reivindicación primera, por…

Bioencapsulación del probiótico Shewanella putrefaciens Pdp11 en alimento vivo y aplicaciones.

(02/03/2015) Son objeto de la presente invención procedimientos de bioencapsulación del probiótico Shewanella putrefaciens Pdp11 en alimento vivo; el uso de dicho probiótico como modulador del contenido total de proteínas y lípidos, particularmente de ácido docosahexaenoico (DHA), en alimento vivo, particularmente en Artemia; un alimento probiótico que comprende Shewanella putrefaciens Pdp11 bioencapsulado en alimento vivo, particularmente Shewanella putrefaciens Pdp11 bioencapsulado mediante los procedimiento de bioencapsulación también objeto de la presente invención; y usos de dicho alimento probiótico en la modulación de distintos parámetros bioquímicos y procesos biológicos, tales como la ratio DHA / EPA (ácido docosahexaenoico / ácido eicosapentaenoico), la estimulación de la metamorfosis en larvas, o la composición…

Dispositivo de envío de incidencias mediante avisos de voz a los operarios de máquinas.

(02/03/2015) Dispositivo de envío de incidencias mediante avisos de voz a los operarios de máquinas, comprendiendo las máquinas un módulo de generación de señales de incidencias que envían a al menos un módulo de generación de señales de aviso de incidencias, para avisar a al menos un operario de una máquina cuando se produce una incidencia; caracterizado por comprender un módulo controlador de incidencias que recibe códigos indicativos de cada una de las incidencias que se producen en una máquina , a partir del que selecciona un fichero de voz, y envía vía radio el fichero de voz seleccionado de las incidencias producidas a unos módulos de generación de señales de aviso de incidencias asociados al módulo controlador . Los módulos de generación de señales de aviso comprenden un receptor de radio conectado a minialtavoces…

MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DE LA EFICACIA DE LA INMUNOTERAPIA ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALERGIA A LAS PROTEÍNAS DE LECHE DE VACA.

(02/03/2015) Método para el pronóstico de la eficacia de la inmunoterapia oral para el tratamiento de la alergia a las proteínas de leche de vaca. La presente invención se refiere a un método para el pronóstico y seguimiento del tratamiento de la alergia a las proteínas de la leche de vaca con inmunoterapia oral con leche de vaca que comprende determinar la presencia de anticuerpos IgE o IgG4 contra los péptidos identificados con las secuencias peptídicas SEQ ID NO: 1-17 y/o fragmentos de los mismos en una muestra aislada de un sujeto.

Cabezal de doble inserción.

(02/03/2015) 1. Cabezal de doble inserción, en particular un cabezal para la inserción opcional automática de uno o dos componentes tales como pines, lengüetas, espadines u otros de naturaleza equivalente, dispuestos de manera alineada a modo de "rosario", adecuados para ser insertados en una placa de soporte de tipo convencional, estando el cabezal de doble inserción caracterizado porque comprende: - un conjunto de alimentación , que incluye un carro desplazable en el sentido de alimentación impulsado por un servomotor, para empujar los componentes por medio de una uña hasta situarlos frente a un conjunto de desplazamiento e inserción , y en el sentido opuesto por medio del mismo servomotor mientras dicha uña bascula por la acción de un muelle y evita con ello la posibilidad de un arrastre…

DISPOSITIVO O MICROBRIDA ÚTIL PARA LA DETERMINACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA SECCIÓN DE UNA ESTRUCTURA.

(02/03/2015) Dispositivo o microbrida útil para la determinación y monitorización de la sección de una estructura. La presente invención se refiere a un dispositivo o microbrida para monitorizar la variación del tamaño o perímetro de estructuras de geometría, composición, dureza, tamaño (hasta micras como límite inferior) y naturaleza muy variada (ramas de plantas, arterias o estructuras de construcción). Estos dispositivos pueden monitorizar cambios de perímetro de dichas estructuras durante largos periodos de tiempo y con una frecuencia de milisegundos (ms), con gran precisión y resolución temporal. Los elementos claves del dispositivo son una zona de anclaje, una micropalanca y un elemento transductor como…

PRENDA ABSORBENTE PARA VARONES CON PROBLEMAS DE INCONTINENCIA.

(02/03/2015) 1. Prenda absorbente para varones con problemas de incontinencia, destinado a personas encamadas y no sondadas, que se fija al cuerpo de la persona por medios convencionales tal que sistemas de cierre rápido como tiras , velcro o similares, y que en la zona de las piernas tiene un reborde elástico , que se caracteriza porque está compuesta por una capa interna o compresa con su cara interna de lámina de celulosa o material similar en contacto con la piel, con una cara externa que es plástica e impermeable y que dispone de un orificio con reborde elástico, y una capa exterior envolvente o pañal con zona de almacenamiento de líquidos y una zona impermeable que envuelve a todo el conjunto, en el que la compresa con su cara externa queda…

CARCASA PARA TELÉFONO MÓVIL.

(02/03/2015) 1. Carcasa para teléfono móvil, que estando constituida preferentemente en un material termoplástico resistente a agentes corrosivos como son aceites, con la configuración y dimensiones apropiadas al teléfono móvil a alojar, e incluyendo en correspondencia con la parte posterior opuesta a la ubicación del móvil, un compartimento con una ranura de entrada para la introducción por deslizamiento de una tarjeta, caracterizada porque dicho compartimento está delimitado por unos nervios con interrupciones que posibilitan la entrada y salida de aire, y con este una aroma perfumado con el que está impregnada una tarjeta celulósica alojada en el compartimento, definiéndose un compartimento para la tarjeta, una cámara anexa a dicho compartimento como elemento de ventilación, conductos laterales, y medios para sujeción e inmovilización…

Canapé con apertura mediante pulsador.

(02/03/2015) Canapé con apertura mediante pulsador que comprende una base , una tapa levantable por acción de unos medios hidráulicos y un cierre de la tapa del canapé sobre su base que accionado produce el izado de la tapa del canapé, donde el cierre comprende un mecanismo liberador y una retención , donde el mecanismo liberador está formado por un pulsador y un gatillo . El mecanismo liberador puede estar en cualquier parte del canapé, incluso en la base. La retención comprende un soporte de fijación , sobre el que en su extremo libre se ha dispuesto una "U" invertida regulable en altura por acción de un tornillo de regulación de altura dispuesto sobre el soporte de fijación .

Carruaje de caballos con rampa amovible de acceso.

(02/03/2015) Carruaje de caballos con rampa amovible de acceso. El carruaje de caballos, incluyendo una carrocería sobre dos ejes con cuatro ruedas, presenta la particularidad de que parte de la estructura del carruaje es desplazable en sentido ascendente y descendente por cilindros neumáticos , concretamente una plataforma , capaz de ocupar una posición inferior que permite el acceso cómodo de los ocupantes al interior del carruaje, e incluso el acceso a sillas de ruedas de personas con movilidad reducida, a través de una rampa extraíble lateralmente, o bien ocupar una posición de elevación que corresponde a la posición normal de uso en la circulación del carruaje.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .