6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Octubre de 2014.

Materiales para apantallamiento electromagnético.

(17/10/2014) Materiales para apantallamiento electromagnético. La presente invención se relaciona con materiales compuestos que comprende un polímero termoestable, y nanocompuestos de carbono seleccionados de nanofibras de carbono, nanotubos de carbono y mezclas de los mismos, en donde los nanocompuestos de carbono presentan en su superficie nanopartículas de compuestos inorgánicos cuya permitividad relativa es superior a 15, su procedimiento de obtención, uso de dichos materiales y dispositivos que los comprenden.

Pizzas y otros productos con base de masa de harinas y levaduras con cobertura coloreada y procedimiento de elaboración y de aplicación.

(17/10/2014) El objeto de esta patente de invención son pizzas y otros productos con base de masa de harinas y levaduras con cobertura coloreada y procedimiento de elaboración y de aplicación, comprendiendo dicha cobertura un queso sometido a un proceso de tintado o de pintado mediante un aditivo colorante alimentario formado a partir de colorantes naturales o sintéticos y en estado líquido, pastoso o pulverulento convenientemente diluidos y debidamente combinados. La cantidad del colorante resultante a aplicar se sitúa entre los 0,1 ml y los 20 ml. en estado líquido para 100 gr de queso. La aplicación del 10 aditivo colorante resultante al queso se realiza por técnicas de tintado (inmersión) o técnicas de pintado (pulverización, aspersión con o sin aire o por la intervención de medios de aplicación…

Sistema hidropónico para cultivo de plantas.

(17/10/2014) Sistema hidropónico para cultivo de plantas. El sistema se basa en una estructura de soporte que es desplazable a través de ruedas por el suelo y que incorpora una tubería helicoidal tronco-cónica con orificios para el cultivo de plantas por hidroponia, incluyendo inferiormente un depósito con agua, así como una bomba para impulsión del agua a través de la tubería de cultivo, estando rigidizadas las patas que forman la estructura mediante un aro intermedia y superiormente cuenta con protectores (23 y 24) para las plantas, que son giratorios uno respecto del otro, siendo de configuración semitronco-cónica para ocupar todo el contorno o superponerse en giro y ocupar la mitad del contorno dejando la otra mitad libre, incluyendo superiormente una placa fotovoltaica para proporcionar…

VALVULA PARA LA REGULACIÓN DE FLUIDOS.

(17/10/2014) 1. Válvula para la regulación de fluidos, que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil principal desplazable axialmente con relación al núcleo fijo por la acción de un campo electromagnético generado a partir de una bobina eléctrica, estando el núcleo móvil provisto de un medio obturador que actúa sobre un puerto de salida de fluido, caracterizada por el hecho de que incluye adicionalmente un núcleo móvil secundario que se desplaza telescópicamente de forma relativa al núcleo móvil principal y susceptible de contactar con el núcleo fijo en una condición operativa, presentando el núcleo móvil principal un medio de final de carrera para el desplazamiento del núcleo móvil secundario. 2. Válvula para la regulación de fluidos según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el…

Cerradura auxiliar con mando a distancia.

(17/10/2014) 1. Cerradura auxiliar con mando a distancia que comprende un actuador , un cerradero y un mando a distancia , caracterizado porque el actuador acciona un elemento de cierre al recibir una señal del mando a distancia . 2. Cerradura auxiliar con mando a distancia según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de cierre se introduce en cerradero de forma pasante. 3. Cerradura auxiliar con mando a distancia según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento de cierre es desplazado por un sistema preferible de piñón y cremallera. 4. Cerradura auxiliar con mando a distancia según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque el citado actuador dispone de un indicador luminoso el cual avisa de la falta de corriente eléctrica. 5. Cerradura auxiliar…

Aparato tensor-recogedor de vendas.

(17/10/2014) 1. Aparato tensor-recogedor de vendas que se utilizan para protección personal en gimnasios y zonas deportivas en general, caracterizado por disponer de dos piezas (14 y 15) que unidas a través de dos semiejes roscados (6 y 7) forman un carrete recogedor, permitiendo enrollar la cinta mediante el giro de la pieza por medio del volante y del rodamiento . 2. Aparato tensor-recogedor de vendas según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema para poder retirar la venda fácilmente, consistente en una palomilla que permite desenroscar los semiejes (6 y 7) con una suave presión. 3. Aparato tensor-recogedor de vendas según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema que permite regular la alineación y el tensado de las vendas. Este sistema se compone…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .