16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Octubre de 2014.

Procedimiento de estabilización de biomoléculas.

(03/10/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento para la estabilización de biomoléculas caracterizado porque dicha estabilización se consigue manteniendo la viscosidad del medio en el cual se encuentran dichas biomoléculas. Es de aplicación a un amplio número de biomoléculas tales como ATP o NADH y permite la utilización de las mismas en procedimientos analíticos, clínicos o médicos que se vayan a llevar a cabo en condiciones no adecuadas para el mantenimiento de su estabilidad.

Conjunto modular de contenedores apilables.

(03/10/2014) Conjunto modular de contenedores apilables, del tipo de los utilizados para la distribución logística de mercancías a los centros de venta o consumo, especialmente incorporando alimentos perecederos, formado básicamente por un módulo cerrado isotermo y una jaula abierta, ambos dotados con medios de apilamiento entre sí, siendo combinables formando un único y solidario cuerpo para el desplazamiento y el transporte. Este conjunto presenta la ventaja de dotar de una gran flexibilidad la distribución de mercancías, permitiendo combinar en una misma unidad de distribución diversos tipos, por ejemplo alimentos perecederos…

Material acumulador de energía térmica.

(03/10/2014) La invención describe un material capaz de acumular energía térmica a altas temperaturas sin pérdida de sus capacidades estructurales. El material es fundamentalmente un hormigón formado por una mezcla de cemento, áridos y agua por medio de un vibrado de alta frecuencia, y comprende una proporción de áridos que corresponde a entre el 70% y el 85% del volumen total de la mezcla seca, donde los áridos se clasifican en áridos finos de menos de 8 mm de diámetro y áridos gruesos de entre 8 mm y 25 mm de diámetro, presentando la granulometría de la mezcla seca unas desviaciones con relación a la curva de Bolomey menores…

Procedimiento para la fabricación de supercristales coloidales con campos electromagneticos altamente localizados y su utilización para la deteccion y monitorización de analitos.

(03/10/2014) Procedimiento para la fabricación de supercristales coloidales con campos electromagnéticos altamente localizados y su utilización para la detección y monitorización de analitos. La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de supercristales de nanopartículas metálicas que presentan acoplamientos plasmónicos en las tres direcciones. También se refiere a un sensor óptico que contiene dichos supercristales de nanopartículas metálicas con acoplamientos plasmónicos y a la utilización de dicho sensor para la monitorización en continuo de un analito a detectar. El sensor óptico puede ser directo o…

Método de conservación y estabilización de proteínas, aplicable para desarrollos industriales de formulaciones de productos sanitarios, farmacéuticos y cosméticos.

(03/10/2014) Método de conservación y estabilización de proteínas, aplicable para desarrollos industriales de formulaciones de productos sanitarios, farmacéuticos y cosméticos, particularmente factores de crecimiento celulares y/o proteínas como el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y el factor de crecimiento fibroblástico (bFGF), que comprende una fase de dispersión, en condiciones normales de presión y temperatura, donde se realiza la incorporación de las proteínas en un medio anhidro constituido por componentes de carácter oleoso que presentan restos hidrófilos y garantizan las interacciones con las proteínas manteniendo…

Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets.

(03/10/2014) 1. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets que sirve para afianzar los teléfonos móviles y tablets en la mano del usuario en previsión de posibles caídas o de cualquier intento de robo por descuido o tirón, caracterizado porque comprende un soporte , plano, con dos pliegues guía en sus extremos, dotados de topes y cierres , un lazo de material textil, elástico o no, cuyos extremos están rematados por sendas pestañas teniendo, además, una lámina adhesiva doble cara . 2. Dispositivo de seguridad para teléfonos móviles y tablets, según reivindicación primera, caracterizado porque las pestañas…

DISPOSITIVO EXPRIMIDOR DE ENVASES TUBULARES DEFORMABLES.

(03/10/2014) 1. Dispositivo exprimidor de envases tubulares deformables, caracterizado porque comprende: - Una carcasa tubular 1 abierta por ambas bases; - Dos rodillos cilíndricos 2 y 3 paralelos y tangentes o próximos entre sí, montados dentro de la carcasa tubular, próximos a una de las bases abiertas de la misma; - Un mecanismo de transmisión que relaciona los dos rodillos 2 y 3 entre sí; - Un motor eléctrico 10 de accionamiento, que va relacionado con el mecanismo de transmisión para su accionamiento; - Cuyos rodillos cilíndricos van montados en posición transversal dentro de la carcasa 1, próximos y paralelos…

Prenda textil para personas discapacitadas.

(03/10/2014) 1. Prenda textil para personas discapacitadas, de las que comprenden un primer cuerpo para el tronco y extremidades superiores, que presenta un extremo superior y un extremo inferior abiertos y un segundo cuerpo , para la cadera y extremidades inferiores que presenta unos extremos superior e inferior abiertos, estando ambos primer y segundo cuerpo formados por una cara anterior cerrada, y una cara posterior con abertura, caracterizada porque comprende - una abertura longitudinal en la cara posterior del primer cuerpo , desde el extremo superior al extremo inferior del mismo y situada en…

NUEVO CONJUNTO LAMINAR AISLANTE FLEXIBLE PERFECCIONADO.

(03/10/2014) 1. Nuevo conjunto laminar aislante flexible perfeccionado constituido por cuatro láminas o películas o capas unidas íntimamente entre sí, caracterizado por tener la primera capa de nylon que queda hacia el exterior , la segunda capa de material aislante, que es un tejido no tejido durable, obtenido mediante la superposición y entrelazado de capas de hilo polimérico lubricado hasta conseguir un material no tejido, pero con un aspecto visual casi idéntico al tejido, la tercera capa de tejido aislante formado por hilos poliméricos en un entramado más denso que la segunda capa y la cuarta capa , que es una lámina polimérica…

Sistema de comunicación online bidireccional entre paciente y facultativo.

(03/10/2014) 1. Un sistema de comunicación bidireccional, con el cual conseguiremos, facilitar la comunicación entre pacientes y facultativo, mediante una herramienta que incorpora los medios tecnológicos necesarios (software propio del sistema) y que permite la elaboración de dietas, control nutricional, comunicación online con el nutricionista. Por otra parte el facultativo realizara el registro y comunicación con los pacientes, supervisando y comunicando online los consejos oportunos para la obtención de la dieta equilibrada, al mismo tiempo que permite disponer de un recetario personalizado y adaptado a las necesidades de cada…

Selector de monedas para máquinas automáticas.

(03/10/2014) 1. Selector de monedas para máquinas automáticas, prevista para seleccionar e independizar dos tipos de monedas de diferente diámetro y valor en un monedero de los utilizados en máquinas con distintas ranuras de introducción de monedas, caracterizado porque en la correspondiente canalización de una de las entradas de las monedas, se ha previsto una lámina dispuesta oblicuamente y a una altura superior al diámetro de uno de los dos tipos de monedas destinadas a diferenciar, altura que es menor que el diámetro del segundo tipo de monedas a seleccionar, de manera que dicha lamina constituye un tope desviador para las monedas…

SOPORTE TRASERO.

(03/10/2014) 1. Soporte trasero, de acoplamiento sobre una estructura tubular para bastidor, caracterizado por comprender una estructura en "U" conformada por dos laterales y un fondo , quedando conformados ambos laterales por unas orejetas en la parte superior e inferior, dotadas con un taladro pasante en su parte central, destinado para la unión con el enganche del vehículo tractor, quedando ambas orejetas unidas entre sí mediante el rebaje constituido por un tramo radial . 2. Soporte trasero, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el fondo incorpora en su parte superior e inferior dos taladros separados…

Cuerpo soporte para filtro de discos.

(03/10/2014) 1. Cuerpo soporte para filtro de discos, constituido por un cuerpo base sobre el que se apilan concéntricamente una serie de discos presionados entre sí por la acción de un pistón de presión y donde este conjunto se encuentra en el interior de una carcasa envolvente definiéndose entre ambos un espacio de entrada del agua a filtrar, a través de un cuerpo de hélice , y definiéndose igualmente una cámara interior al cuerpo de apilamiento, de entrada del agua filtrada por el efecto de dichos discos, caracterizado porque el cuerpo base está definido por un cuerpo único que comprende unas cavidades longitudinales paralelas…

Pistón de presión para filtro de discos.

(03/10/2014) 1. Pistón de presión para filtros de discos, constituido por un cuerpo base sobre el que se apilan concéntricamente una serie de discos presionados entre sí por la acción de un pistón de presión y, rodeándose este conjunto por una carcasa envolvente que define entre dicha carcasa y el conjunto de discos apilados un espacio en el que se introduce el agua a filtrar, que atraviesa esos discos hacia una cámara interior al conjunto de los discos apilados donde llega filtrada por el efecto de dichos discos, caracterizado porque el pistón de presión del conjunto de los discos apilados comprende dos cuerpos básicos, siendo…

INSTALACIÓN PARA PRODUCCIÓN INSTANTÁNEA DE AGUA CALIENTE.

(03/10/2014) 1. Instalación para producción instantánea de agua caliente que comprende: - una conducción de agua fría que comienza en una entrada de agua y finaliza en un último grifo , - una conducción de agua caliente que comienza en una conexión con un punto de la conducción de agua fría y finaliza en el último grifo y comprende un productor de agua caliente , caracterizado porque la conducción de agua caliente comprende una bomba impulsora , un flujostato y un segundo elemento de control a elegir entre un termostato y un presostato , de modo que el flujostato y el segundo elemento de control activan…

Método y aparato para aportar energía a un dispositivo herramienta de carga eléctrica sostenible manualmente.

(03/10/2014) Un aparato para cargar un dispositivo herramienta sostenible manualmente con un voltaje de salida (U) que comprende por lo menos dos conectores (J11, J21) para conectar el mencionado aparato a al menos dos baterías (B1,B2) , por lo menos dos interruptores un circuito de mando de los mencionados interruptores , caracterizado por que el mencionado circuito de mando está preparado para dirigir los mencionados interruptores de manera que provea de energía el mencionado dispositivo herramienta de carga eléctrica sostenible manualmente, utilizando -la batería (B1) la cual presenta el más elevado voltaje de circuito abierto (OCV1)…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .