62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Agosto de 2013.

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TUBOS EN REDES SUBTERRÁNEAS.

(27/08/2013) 1. Dispositivo para sujeción de tubos en redes subterráneas, formado por una pieza que comprende: - una cuna consistente en una placa horizontal que presenta por arriba y por abajo una sucesión de asientos arqueados , cada uno de los cuales es adecuado para alojar un tubo para canalizaciones eléctricas, en sendas filas situadas por encima y/o por debajo de dicha cuna , la cual presenta en su canto anterior, por el cual se une a un mástil o soporte , un canal de paso que atraviesa la pieza de arriba abajo, mientras que por su canto posterior presenta unas pestañas que definen, conjuntamente con dicho canal , unos medios de canalización y sujeción de una brida de amarre del conjunto de tubos en relación…

REMOLQUE DE CAMION CONVERTIBLE EN OFICINA.

(27/08/2013) 1. Remolque de camión convertible en oficina caracterizado porque sobre el remolque y en al menos unos de sus costados laterales hay dispuesta una petaca o módulo extraíble desde el interior del remolque, el remolque cuenta con medios para dotar de servicios al remolque tales como generación eléctrica, climatización, iluminación, suministro y recogida de aguas, contando además con una escalera de acceso y otra de salida. 2. Remolque de camión convertible en oficina, según la reivindicación 1, caracterizado porque la petaca o petacas con las que cuente el remolque cuentan con su propio suelo, paredes y techo, y quedan totalmente abiertas hacia el interior del remolque, también cuentan con medios de accionamiento eléctrico…

Alianza formada por dos cuerpos ensamblables.

(27/08/2013) 1. Alianza formada por dos cuerpos ensamblables, que siendo una alianza en apariencia normal, está formada por dos partes ensamblables entre sí (una sobre la otra) quedando la parte inferior en disposición de fresar cualquier texto fecha, símbolo o diseño que quedaría oculto al ensamblar la parte superior fig. 2 haciendo pasar los tetones 5 y 6 por los rebajes 1 y 2 y girando hasta el final, donde éstos sufren un estrechamiento ocasionando un ajuste más firme y seguro de la fig. 2 sobre la fig. 1 quedando de esta forma la alianza sólidamente montada fig. 3.

Anclaje textil para tienda de campaña.

(27/08/2013) 1. Anclaje textil caracterizado por estar compuesto por un material de tela impermeable, flexible, antidesgarro que impide que se expanda cualquier rasgadura y que tiene forma de bolsa abierta por un extremo. 2. Anclaje textil según la reivindicación 1 cuyo cierre está formado por un cordino que termina en un pasador/cazonete. 3. Anclaje textil según la reivindicación 1 y 2 que el cordino al cerrar forma un asa.

CARTUCHO DE SEGURIDAD PARA ARMAS DE FUEGO.

(27/08/2013) 1. Cartucho de seguridad para armas de fuego, apto para ser utilizado, con las variaciones que convenga de calibre, con armas monotiro, repetidoras, semiautomáticas o automáticas, tanto de cartuchería metálica como semimetálica, que, siendo del tipo que, comprende un proyectil incorporado en una vaina con carga explosiva y cápsula iniciadora , está caracterizado porque dicha carga explosiva se encuentra en una cantidad notablemente inferior, específicamente calculada para que, al ser detonada, el proyectil no tenga el impulso suficiente para rebasar el umbral del cañón y, al memos una parte del mismo, quede bloqueado en su interior y ocupando una porción del espacio de la recamara . 2. Cartucho de seguridad…

CASQUILLO PARA PALOMOS.

(27/08/2013) 1. Casquillo para palomos, previsto para su aplicación en la pata de un palomo al objeto de dotar a éste de datos de identificación apropiados, caracterizado porque está constituido en acero inoxidable con una envolvente de poliamida sobre cuya superficie externa es grabable por láser la correspondiente identificación; habiéndose previsto que el casquillo de acero inoxidable y la envolvente de poliamida queden fijadas permanentemente entre sí. 2. Casquillo para palomos, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación entre sí del casquillo de acero inoxidable interno y la envolvente de poliamida externa, se realiza por machihembrado mediante alojamiento de resaltes anulares e internos de la envolvente o cobertura…

Envase prismático con tapa de cierre hermético.

(27/08/2013) 1. Envase prismático con tapa de cierre hermético, caracterizado porque la tapa presenta perimetralmente una acanaladura invertida con un nervio interno, en cuya acanaladura queda posicionado un reborde superior redondeado correspondiente a la embocadura del envase, quedando retenido dicho reborde mediante el nervio interno y redondeado de la acanaladura invertida de la tapa, para establecer un cierre estanco entre dicha tapa y el envase; habiéndose previsto que el ala perimetral y externa de la acanaladura invertida de la tapa se prolongue, tras un acodamiento cóncavo, en un reborde extremo y redondeado que queda posicionado en una acanaladura superior establecida en un faldón perimetral correspondiente a la superficie lateral…

Dispositivo de extracción de aire.

(27/08/2013) Dispositivo de extracción de aire , diseñado para ser colocado en el marco de una unidad de carpintería que presenta un marco y una hoja , y que comprende: (i) una turbina de extracción de aire ; (ii) una cubierta que rodea dicha turbina , comprendiendo dicha cubierta una parte de cubierta interior y unaparte de cubierta exterior , y (iii) medios de alimentación eléctrica de dicha turbina , caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica comprenden un contactor eléctrico parainterrumpir la alimentación de la turbina tan pronto como se abra la hoja , y porque el contactor eléctrico comprende una parte de contactor de marco , que es un contactor del tipo interruptor de lámina flexible,dispuesto…

Máquina lavavajillas.

(27/08/2013) Componente catalizador sólido para la polimerización de olefinas que comprende Mg, Ti, un halógeno y uncompuesto donador de electrones (DE) perteneciente al grupo de éteres, aminas, cetonas, nitrilos o ésteres dealquilo de ácidos carboxílicos alifáticos C1-C20, caracterizado porque la proporción molar Mg/Ti es superior a 5, laproporción molar DE/Ti es superior a 3,5 y los átomos de titanio derivan de tetrahaluros de titanio o de compuestosde fórmula TiXn(OR1)4-n, en la que 0≤n≤3, X es halógeno y R1 es un grupo hidrocarburo C1-C10.

Pasarela de plástico moldeada.

(27/08/2013) Una sección de pasarela moldeada que comprende una superficie superior , superficies laterales yuna superficie inferior , definiendo dichas superficies un volumen; caracterizada porque dicha superficie inferior comprende una pluralidad de rebajes (50L, 50R, 52R, 54L, 54R,56, 58); estando dichos rebajes definidos por una pared lateral que se extiende desde dicha superficie inferiorhacia dicha superficie superior y un techo de rebaje ; comprendiendo dicho techo de rebaje una pluralidad deranuras en dicho techo que se extienden hacia dicha superficie superior de la pasarela; dichas ranuras del techode rebaje son adyacentes a dicha superficie superior y dichas ranuras del techo de rebaje están en contacto condicha superficie…

Modulador del receptor de cannabinoides.

(27/08/2013) Un compuesto que se selecciona del grupo que consiste en: N-(3-(4-isopropilfenil)-4,6,7-trimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, (+)-N-((3R)-3-(4-isopropilfenil)-4,6,7-trimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(7-acetil-3-(4-isopropilfenil)-4,6-5 dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(3-(4-isopropilfenil)-7-metoxi-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, (+)-N-((3R)-7-acetil-3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, (+)-N-(terc-butil)-N'-((3R)-3-(4-isopropilfenil)-4,6,7-trimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)urea, N-(3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-7-fenil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(7-(3-dimetilaminofenil)-3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(3-hidroxipropil)-N'-(3-(4-isopropilfenil)-4,6,7-trimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)urea, N-(3-(4-isopropil-3-(2-metoxietoxi)fenil)-4,6,7-trimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(7-(4-isopropilbencil)-3,4,6-trimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(3-(4-terc-butilfenil)-2,2,4,6,7-pentametil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(3-(4-isopropilfenil)-4,6,7-trimetil-3H-espiro(1-benzofuran-2,1'-ciclopentan)-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-7-propil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, (+)-N-((3R)-7-(1-hidroxietil)-3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(7-(6-fluoropiridin-3-il)-3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(7-(3-furil)-3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida, N-(7-hidroxi-3-(4-isopropilfenil)-4,6-dimetil-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-il)-3,3-dimetilbutanamida,…

Producto de tratamiento textil.

(27/08/2013) Agente o producto de tratamiento textil en forma de emulsión, caracterizado porque contiene una o varias sustanciasactivas protectoras de la piel o sustancias protectoras y curativas de la piel, a saber, porque contiene: a) un aceite protector de la piel, elegido entre el grupo formado por: el aceite de algas Oleum Phaeophyceae,aceite de semilla de albaricoque Prunus armeniaca, esencia de árnica montana (tabaco de montaña) Arnica montana,aceite de aguacate Persea americana, aceite de borraja Borago officinalis, aceite de caléndula (botón deoro, maravilla) Calendula officinalis, aceite de camelia Camellia oleifera, aceite de cártamo Carthamus tinctorius,aceite de cacahuete Arachis hypogaea, aceite de cañamones Cannabis sativa, aceite…

Protección para cantos de esquina regulable en altura.

(27/08/2013) Protección para cantos de escalera, que consiste en un perfil de escalón y un perfil de base que puede fijarse a la escalera, estando dotado el perfil de escalón de un ala de escalón, de un ala de contrahuella, dispuesta de una solapieza en la misma, esencialmente perpendicular, y de un alma (10; 10'), y presentando el perfil de base una placa de suelo, en la que está configurado un dispositivo de retención,pudiendo fijarse el perfil de escalón al perfil de base de manera separable, sin destrucción, a través de un soporteregulable en altura de manera continua o gradual, y con medios de sujeción, y en la placa de suelo está configurado un nervio que sobresale hacia abajo, caracterizada porque en el…

Procedimientos de utilización de polinucleótidos artificiales y sus composiciones para reducir el silenciamiento de transgenes.

(27/08/2013) Una célula vegetal, una planta o su progenie tolerantes al glifosato, que comprende al menos dospolinucleótidos, en la que dichos al menos dos polinucleótidos codifican polipéptidos de EPSPS que son al menos98% idénticos, siendo al menos uno de dichos al menos dos polinucleótidos un transgén que comprende SEQ IDNO:3, SEQ ID NO:4, 5 SEQ ID NO:6, SEQ ID NO:7, SEQ ID NO:10, SEQ ID NO:17, SEQ ID NO: 18 o SEQ IDNO:35, y dichos al menos dos polinucleótidos son sustancialmente divergentes y son menos del 85% similares ensus secuencias polinucleotídicas.

Modulación antisentido de la expresión de la apolipoproteína B.

(27/08/2013) Un oligonucleótido antisentido de 12 a 30 bases nucleicas de longitud dirigido a una molécula de ácido nucleicoque codifica la apolipoproteína B, en donde dicho oligonucleótido es 100% complementario de dicho ácido nucleico einhibe la expresión de la apolipoproteína B, comprendiendo dicho oligonucleótido al menos 8 bases nucleicascontiguas de SEQ ID NO:247.

Disposiciones de bobina de gradiente autorevestidas con minimización del riesgo de descarga parcial.

(27/08/2013) Disposición de bobina de gradiente para su uso en un equipo de imagen y espectroscopia de resonancia magnética,comprendiendo la disposición de bobina dos grupos de bobinas, donde cada grupo incluye cuatro partes de bobina deexcitación enrolladas en espiral conectadas en serie y partes de bobina blindada para proteger al menosparcialmente de forma electromagnética las partes de bobina de excitación, donde las partes de bobina de excitación ylas partes de bobina blindada se conectan en serie en cada grupo, donde las partes de bobina blindada estánconectadas eléctricamente en serie entre una primera longitud de las respectivas partes de bobina de excitación y unasegunda longitud de las respectivas partes de bobina de excitación; donde…

Agente de revestimiento por conversión química y metal tratado superficialmente.

(27/08/2013) Un agente de revestimiento por conversión química, que tiene un pH de 1,5 a 6,5 y comprende: al menos una clase seleccionada del grupo que consiste en zirconio, titanio y hafnio con un contenido demetal de 20 a 2000 ppm; flúor; y una resina soluble en agua, en el que dicha resina soluble en agua es una resina de polivinilamina y/o una resina de polialilamina ytiene, en al menos una de sus partes, una unidad constituyente expresada por la fórmula química :y/o la fórmula química :

Alcorque artificial de fácil degradación para plantación en pendiente.

(27/08/2013) La invención se compone de dos piezas que se ensamblan, denominadas estaca de sujeción y alas. El objetivo de esta invención es recoger parte del agua de escorrentía formando un pequeño alcorque de fácil instalación y larga duración en el lugar donde va depositada la planta. La estaca de sujeción es de un material duro y biodegradable y contienen dos o más puntas en dirección perpendicular al eje longitudinal de la estaca. La parte de la alas es de un material flexible y también biodegradable y se une a la estaca de sujeción bien por adhesión o por ensartado en las puntas. Existirá una variedad de diseños de alas para seleccionar en función de las diferentes topografías donde se va a instaurar la plantación.

Módulo de bomba de carburante para vehículo.

(27/08/2013) Un módulo de bomba de carburante para vehículo incluyendo una caja de módulo provista de una entrada decarburante para recibir un carburante de un depósito de carburante (T), una salida de carburante parasuministrar el carburante a una válvula de inyección de carburante (I) de un motor (E), y un orificio de retorno decarburante para recircular el carburante excedente a dicho depósito de carburante (T), en el estado de aberturaal exterior de dicha caja de módulo , una bomba de carburante movida eléctricamente y un filtro decarburante dispuesto entremedio en serie en un paso para conectar entre dicha entrada de carburante y dicha salida de carburante , y un regulador de presión de carburante dispuesto entremedio en un paso…

Sistema de subtitulación.

(27/08/2013) Sistema de subtitulación para proporcionar subtítulos para una presentación a un usuario, estando una señalsonora acústica generada por altavoces durante la presentación, el sistema de subtítulos comprendiendo:un memoria de subtítulos que funciona para almacenar uno o más conjuntos de subtítulos, estando cadaconjunto asociado con una o más presentaciones y comprendiendo cada conjunto una pluralidad de subtítulos parareproducirse en diferentes momentos durante la presentación asociada, y un dispositivo portátil que tiene: i) una memoria que funciona para recibir y guardar, desde dicha memoria de subtítulos , al menos unconjunto de subtítulos o para recibir y guardar subtítulos individuales con el fin de realizar una presentación…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR EL TRÁFICO EN UNA RED DE COMUNICACIONES MÓVILES.

(27/08/2013) La invención se refiere a un sistema y un procedimiento para gestionar el tráfico en una red de comunicaciones móviles. El sistema comprende al menos dos estaciones base (BTS1, BTS2) que comprenden sus intervalos de tiempo (TS) respectivos sincronizados y que están configuradas para proporcionar el mismo canal de radiofrecuencia (f1) que comprende: - un primer intervalo de tiempo (TS0) para transmitir un primer Canal de Control de Emisión lógico que está asociado a la primera estación base (BTS1), - un segundo intervalo de tiempo (TS2) para transmitir un segundo Canal de Control de Emisión lógico que está asociado a la segunda estación base (BTS2) y - una pluralidad de intervalos de tiempo compartido (TS1, TS3 a TS7) configurados…

Genoma del Bifidobacterium CNCM I-2618.

(27/08/2013) Bifidobacterium longum cepa CNCM I-2618.

Procedimiento para unir cuerpos cerámicos crudos empleando una cinta de transferencia y transformar estos cuerpos crudos pegados en un cuerpo cerámico.

(27/08/2013) Procedimiento para la producción de un cuerpo cerámico crudo (verde) a partir por lo menos de dos cuerposcerámicos crudos, pegados entre sí, para ello en primer lugar se pega una cinta de transferencia por lo menos enparte de su superficie y por lo menos por una de sus caras sobre un primer cuerpo cerámico crudo, cinta que estáformada por una película adhesiva monolítica depositada sobre un soporte antiadhesivo (release liner), se quita (searranca) el soporte antiadhesivo, se pega el primer cuerpo cerámico crudo con el segundo cuerpo cerámico crudo,dicha película adhesiva está formada por copolímeros de acrilatos y metacrilatos, a saber, de una mezcla de: a) derivados de ácido acrílico y/o ácido metacrílico que se ajustan a la fórmula general: CH2≥CH(R1)(COOR2) en…

Acoplamiento covalente, sin enlazadores, de bacteriorrodopsina en forma de membrana púrpura.

(27/08/2013) Procedimiento para la fabricación de bacteriorrodopsina reticulada de forma covalente, caracterizado porque labacteriorrodopsina se hace reaccionar en forma unida a membrana como sustrato de una transglutaminasa y deeste modo es reticulada de forma covalente.

Contacto de apriete para la conexión eléctrica de conductores.

(27/08/2013) Contacto de apriete para la conexión eléctrica de conductores , con un lugar de apriete, que contiene uncampo de contacto para la instalación de un conductor eléctrico y un brazo de muelle , cuyo extremolibre en un contacto de apriete cerrado mantiene el conductor eléctrico entre sí y el campo de contacto , siendo posible introducir el conductor eléctrico en el lugar de apriete y el brazo de muelle estáorientado - dado el caso bajo la inclusión de un ángulo con el campo de contacto - en la dirección de inserción(x) del conductor , - conteniendo el contacto de apriete una palanca de desenganche , que está ubicada en la trayectoria demovimiento del conductor eléctrico y el cual se mantiene con el brazo de muelle en…

Sistema de cierre para una botella con protección antifugas para alimentos infantiles.

(27/08/2013) Sistema de cierre para una botella con protección antifugas para alimentos infantiles con - un anillo de cierre inferior que tiene una pieza de camisa inferior, sustancialmente cilíndrica, con una rosca interior que puede enroscarse sobre una rosca exterior de una botella , y una pared de separación inferior que por encima de la rosca interior está unida por el borde con la pieza de camisa inferior bloqueando su sección transversal y que presenta un primer lado superior y un primer lado inferior y al menos un agujero de paso inferior que desemboca en el primer lado superior y por otra parte en el primer lado inferior , - un anillo de cierre superior que presenta una pieza de camisa superior, sustancialmente cilíndrica,…

Proceso para la fabricación de N,N-dialquil lactamida.

(27/08/2013) Proceso para la fabricación de dialquil lactamida que comprende los pasos de reacción de la lactida y la dialquilamina seleccionadas de entre una o más de dimetilamina, dietilamina y metiletilamina para formar una mezcla reactiva que comprende dialquil lactamida seleccionada de entre N,N-dimetil lactamida, N,N-dietil lactamida y N,N-metiletil lactamida, N,N-dialquil lactoil lactamida y dialquilamina, sometimiento de la mezcla reactiva a un paso de separación para formar una corriente del producto que comprende N,N-dialquil lactamida, una primera corriente de reciclaje que comprende dialquilamina y una segunda corriente de reciclaje que comprende N,N-dialquil lactoil lactamida, transmisión de las corrientes de reciclaje al paso de reacción,…

Polímeros redispersables que incluyen un sistema de coloide protector.

(27/08/2013) Un polímero redispersable que incluye, como adyuvante de redispersión, un sistema de coloide protector queincluye de 30% a 100% de un coloide de poliacrilamida de bajo peso molecular con una viscosidad de la disoluciónal 20% en agua de 0,2 a 0,8 Pa.s (200 a 800 Centipoise), en el que el coloide de poliacrilamida de bajo pesomolecular se fabrica usando de 1% en peso a 10% en peso de iniciador de persulfato a base de contenido enacrilamida durante la polimerización.

Método y aparato para sellar un sistema de fluido de presión ultraalta.

(27/08/2013) Un conjunto de sellado para un sistema de fluido de presión ultraalta , que comprende: una junta que tiene un ánima a través de la cual se mueve en vaivén un pistón ; un cojinete que tiene un ánima a través del cual se mueve en vaivén el pistón ; un portajuntas que rodea circunferencialmente el cojinete , caracterizado porque el cojinete está posicionado al lado de la junta , y el portajuntas está sometido a una fuerza compresiva,siendo suficientemente alta la fuerza compresiva para aplastar circunferencialmente el portajuntas en una direcciónradial contra el cojinete .

Componentes catalizadores para la polimerización de olefinas.

(27/08/2013) Componente catalizador sólido para la polimerización de olefinas que comprende Mg, Ti, un halógeno y uncompuesto donador de electrones (DE) perteneciente al grupo de éteres, aminas, cetonas, nitrilos o ésteres dealquilo de ácidos carboxílicos alifáticos C1-C20, caracterizado porque la proporción molar Mg/Ti es superior a 5, laproporción molar DE/Ti es superior a 3,5 y los átomos de titanio derivan de tetrahaluros de titanio o de compuestosde fórmula TiXn(OR1)4-n, en la que 0≤n≤3, X es halógeno y R1 es un grupo hidrocarburo C1-C10.

Un método informatizado para el seguimiento de una red de servicio público de agua.

(27/08/2013) Un método informatizado para el seguimiento de una red de servicio público de agua, comprendiendo la red deservicio público de agua al menos una red de tuberías para el suministro de agua a los consumidores y unapluralidad de contadores situados dentro de la red de servicio público de agua, comprendiendo el método:recibir datos de los contadores, representando los datos de los contadores una pluralidad de parámetrosmedidos por los contadores, incluyendo los parámetros al menos el flujo o la presión del agua a través de lastuberías; recibir datos secundarios de una o más fuentes externas a los contadores, representando los datossecundarios una o más condiciones que afectan al flujo o el consumo de agua en una región atendida por lared de servicio…

Transmisión de señalización y de señales piloto de enlace ascendente en sistemas de comunicaciones inalámbricas.

(27/08/2013) Un procedimiento para asignar subbandas para señales piloto, que comprende: asignar un primer grupo (Grupo 1) de subbandas a señales piloto de un primer terminal, donde cada subbanda del primer grupo (Grupo 1) no es contigua a ninguna otra subbanda del primer grupo (Grupo 1); y asignar un segundo grupo (Grupo Q) de subbandas a señales piloto de un segundo terminal, donde cada subbanda del segundo grupo (Grupo Q) no es contigua a ninguna otra subbanda del segundo grupo (Grupo Q).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .