Sistema y procedimiento para almacenar información redundante.

Un procedimiento en un sistema informático para almacenar un objeto de datos en un medio secuencial,

quecomprende:

recibir una solicitud para almacenar una copia de un objeto de datos en una ubicación de destino, en el que el objetode datos está almacenado en una ubicación origen en un medio de acceso aleatorio y la ubicación de destino estáen un medio secuencial; y

preparar una copia de instancia única del objeto de datos con destino al medio secuencial utilizando un mediointermedio de acceso aleatorio, en el que preparar una copia de instancia única comprende determinar (430) si elobjeto de datos ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, si el objeto de datos ha sido copiadoantes al medio intermedio de acceso aleatorio, almacenar un puntero a la copia del objeto de datos en el mediointermedio de acceso aleatorio, en el que cada puntero a la copia del objeto de datos incrementa un contador dereferencias asociado con el objeto de datos, y si el objeto de datos no ha sido copiado antes al medio intermedio deacceso aleatorio, almacenar (450) una copia del objeto de datos en el medio intermedio de acceso aleatorio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/088733.

Solicitante: COMMVAULT SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2 CRESCENT PLACE OCEANPORT, NJ 07757-0090 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PRAHLAD, ANAND, GOKHALE,PARAG, KOTTOMTHARAYIL,RAJIV, VIJAYAN RETNAMMA,MANOJ KUMAR, ATTARDE,DEEPAK RAGHUNATH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F12/04 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 12/00 Acceso, direccionamiento o asignación en sistemas o arquitecturas de memoria (entrada digital a partir de, o salida digital hacia soportes de registro, p. ej. hacia unidades de almacenamiento de disco G06F 3/06). › Direccionamiento de palabras de longitud variable o de partes de palabras.

PDF original: ES-2445966_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento para almacenar información redundante

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional de EE.UU. No. 60/871.737 (Expediente de Agente No. 60692-8036.US00) titulada "SYSTEM AND METHOD FOR STORING REDUNDANT INFORMATION", y presentada el 22 de diciembre de 2006.

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional de EE.UU. No. ________ (Expediente de Agente No. 60692-8036.US01) titulada "SYSTEM AND METHOD FOR STORING REDUNDANT INFORMATION", y presentada el 31 de octubre de 2007.

ANTECEDENTES

Los sistemas informáticos contienen grandes cantidades de información. Esta información incluye información personal, tal como información financiera, información de contacto de cliente/paciente, información audio/visual, y mucho más. Esta información también incluye información relacionada con el funcionamiento correcto del sistema informático, tal como archivos del sistema operativo, archivos de aplicación, configuración del usuario, etcétera. Con el aumento de la confianza en que los sistemas informáticos almacenen información crítica, ha crecido la importancia de proteger la información. Los sistemas de almacenamiento tradicionales reciben una identificación de un archivo a proteger, a continuación crean una o varias copias secundarias, tales como archivos de copia de seguridad, que incluyen el contenido del archivo. Estas copias secundarias pueden utilizarse después para restaurar los datos originales si les pasa algo a los datos originales.

En entornos corporativos, la protección de la información es por lo general parte de un proceso rutinario que se realiza para muchos sistemas informáticos dentro de una organización. Por ejemplo, una empresa puede realizar copias de seguridad de sistemas informáticos críticos relacionados con el comercio electrónico, tales como bases de datos, servidores de archivos, servidores web, etc. La empresa también puede proteger los sistemas informáticos utilizados por cada uno de sus empleados, tales como los utilizados por un departamento de contabilidad, un departamento de marketing, de ingeniería, etc.

Aunque cada sistema informático puede contener cierta información única, muchos sistemas pueden contener información muy similar. Por ejemplo, aunque un sistema informático utilizado por un empleado de marketing y otro sistema informático utilizado por un empleado de ingeniería contendrán por lo general información única creada por cada empleado en el curso de su trabajo, es probable que ambos sistemas informáticos tengan instalado el mismo sistema operativo, con miles de archivos idénticos o similares que son utilizados por el sistema operativo. De modo similar, es probable que ambos sistemas informáticos tengan instalados al menos algunos programas de aplicación similares, tales como un procesador de textos, una hoja de cálculo, un navegador de Internet, etc. Ambos sistemas también pueden tener información corporativa similar. Por ejemplo, cada empleado puede tener una copia electrónica de un manual de empleado distribuido por la empresa. Información que no son archivos también puede ser idéntica o similar entre los sistemas. Por ejemplo, la configuración y las preferencias de usuario pueden tener valores predeterminados similares en cada sistema y los programas de aplicación pueden contener plantillas similares en cada sistema, la cuales se almacenan como información específica de la aplicación. Como otro ejemplo, varios empleados pueden haber recibido una copia del mismo correo electrónico, y el correo electrónico puede ser almacenado en el buzón electrónico de cada empleado.

Como resultado de la cantidad de información redundante en una organización, las copias secundarias de información de una organización a menudo son muy grandes y pueden requerir la compra de dispositivos de almacenamiento y medios de almacenamiento caros. La restauración de los datos en caso de pérdida de datos también se ralentiza por el gran tamaño de las copias secundarias. A medida que aumenta el tamaño de las copias secundarias, la localización y la restauración de información requiere más acciones que se deben realizar para restaurar la información. Por ejemplo, puede ser necesario buscar muchas cintas u otros medios para encontrar la copia secundaria correcta. La gran cantidad de medios de almacenamiento, tales como cintas, puede significar que algún medio de almacenamiento secundario haya sido movido a una ubicación remota de tal manera que primero se debe recuperar éste antes de que se pueda recuperar la información a partir de éste. Cada uno de estos factores aumenta el coste de la protección de la información y el tiempo necesario para recuperar la información en caso de pérdida de datos. La recuperación rápida de la información es a menudo crucial para las empresas de hoy en día, y cualquier retraso adicional puede afectar a las operaciones de negocio y la satisfacción de los clientes con la empresa.

Hay una necesidad de un sistema que supere los problemas anteriores, así como uno que proporcione beneficios adicionales.

US 2006/0129537 A1 se refiere a un sistema de gestión de almacenamiento que incluye al menos un cliente, un primer servidor que tiene un almacenamiento principal, un segundo servidor que tiene un almacenamiento secundario y un dispositivo intermedio dispuesto lógicamente entre el cliente y el primer y segundo servidores. El almacenamiento principal incluye un archivo “stub” en el que está registrada la información de ubicación del archivo real migrado desde el almacenamiento principal al almacenamiento secundario. El dispositivo intermedio realiza un control de tal manera que, cuando el dispositivo intermedio recibe una solicitud de acceso a un archivo del almacenamiento principal de un primer servidor, realizada por el cliente, el dispositivo intermedio recibe la solicitud de acceso al archivo y, si el archivo al que se quiere acceder es un archivo “stub”, y la solicitud de acceso necesita acceder al archivo real, el dispositivo intermedio accede al archivo real del almacenamiento secundario usando la información del archivo “stub” para devolver una respuesta.

US 6.865.655 B1 se refiere a técnicas para realizar operaciones de copias de seguridad y restauración en porciones de datos de tal manera que si un servidor de copias de seguridad ya tiene una copia del contenido de una porción de datos, ningún sistema informático cliente necesita transferir una copia de la porción de datos al servidor de copias de seguridad, incluso si la porción de datos en esos clientes tiene un nombre, ubicación u otros atributos diferentes. Un cliente de copias de seguridad produce una identificación de una porción de datos almacenada en un primer dispositivo informatizado para la cual se va a hacer copia de seguridad. El cliente de copias de seguridad transfiere, a un servidor de copias de seguridad, la identificación de la porción de datos almacenada en el dispositivo informatizado y recibe, a través de la interfaz de comunicaciones, una indicación de transferencia procedente del servidor de copias de seguridad. El cliente de copias de seguridad determina si la indicación de transferencia indica que el servidor de copias de seguridad ya contiene una copia de la porción de datos identificada por la identificación y si no, el cliente de copias de seguridad transfiere una copia de la porción de datos desde el dispositivo de almacenamiento local al servidor de copias de seguridad a través de la interfaz de comunicaciones.

US 2002/0107877 A1 se refiere a un sistema para permitir que múltiples nodos de una red informática hagan copias de seguridad de archivos en unos medios comunes de almacenamiento de copias de seguridad de acceso aleatorio.

US 6.757.794 B2 se refiere al almacenamiento intermedio (buffering) de datos recuperados desde un dispositivo de almacenamiento secundario en un entorno de almacenamiento de datos jerárquico.

El objeto de la presente invención es mejorar la eficiencia de almacenamiento para una copia de seguridad de objetos de datos a un medio secuencial.

Este objeto es resuelto por la materia de las reivindicaciones independientes.

Las reivindicaciones dependientes definen formas de realización preferidas.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra los componentes de un sistema en una forma de realización de la invención.

La Figura 2 es un diagrama de bloques que ilustra un flujo de datos durante una operación de almacenamiento, en una forma de realización.

La Figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una disposición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento en un sistema informático para almacenar un objeto de datos en un medio secuencial, que comprende:

recibir una solicitud para almacenar una copia de un objeto de datos en una ubicación de destino, en el que el objeto de datos está almacenado en una ubicación origen en un medio de acceso aleatorio y la ubicación de destino está en un medio secuencial; y

preparar una copia de instancia única del objeto de datos con destino al medio secuencial utilizando un medio intermedio de acceso aleatorio, en el que preparar una copia de instancia única comprende determinar (430) si el objeto de datos ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, si el objeto de datos ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, almacenar un puntero a la copia del objeto de datos en el medio intermedio de acceso aleatorio, en el que cada puntero a la copia del objeto de datos incrementa un contador de referencias asociado con el objeto de datos, y si el objeto de datos no ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, almacenar (450) una copia del objeto de datos en el medio intermedio de acceso aleatorio.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la determinación comprende:

calcular un valor de hash del objeto de datos; y

comparar el valor de hash calculado con otro valor de hash de un objeto de datos almacenado previamente por el sistema.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además almacenar información de índice que contiene al menos un valor de hash de los datos.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que preparar una copia de instancia única comprende además procesar los datos almacenados en el medio intermedio de acceso aleatorio estructurando los datos de manera que el objeto de datos es almacenado en el medio secuencial antes que el puntero al objeto de datos.

5. Un sistema informático para almacenar un objeto de datos en un medio secuencial, que comprende:

medios para recibir una solicitud para almacenar una copia de un objeto de datos en una ubicación de destino, en el que el objeto de datos está almacenado en una ubicación origen en un medio de acceso aleatorio y la ubicación de destino está en un medio secuencial; en el que el sistema informático está configurado para:

preparar una copia de instancia única del objeto de datos con destino al medio secuencial utilizando un medio intermedio de acceso aleatorio, en el que preparar una copia de instancia única comprende determinar (430) si el objeto de datos ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, si el objeto de datos ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, almacenar un puntero a la copia del objeto de datos en el medio intermedio de acceso aleatorio, en el que cada puntero a la copia del objeto de datos incrementa un contador de referencias asociado con el objeto de datos, y si el objeto de datos no ha sido copiado antes al medio intermedio de acceso aleatorio, almacenar (450) una copia del objeto de datos en el medio intermedio de acceso aleatorio.

6. Un sistema informático según la reivindicación 5, que además está configurado para realizar el procedimiento de una de las reivindicaciones 2 a 4.

7. Un medio legible por ordenador que contiene instrucciones para controlar un sistema informático para que realice el procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 4.

8. Un procedimiento en un sistema informático para restaurar datos desde una copia instanciada de forma única en un medio secuencial, en que los datos de la copia instanciada de forma única comprenden un objeto de datos, un puntero al objeto de datos y un contador de referencias asociado con el objeto de datos, indicando el contador de referencias el número de instancias que están apuntando al objeto de datos, comprendiendo el procedimiento:

recibir (1010) una solicitud para restaurar uno o más objetos de datos desde el medio secuencial a una ubicación de destino, en que la solicitud especifica la ubicación original de los objetos de datos a restaurar;

para cada objeto de datos de la solicitud: determinar si los datos en la ubicación original en el medio secuencial

especificada por la solicitud contienen un puntero a un objeto de datos o el propio objeto de datos, si la ubicación original en el medio secuencial especificada por la solicitud contiene un puntero a un objeto de datos, resolver (1030) el puntero para encontrar el objeto de datos real y copiar el objeto de datos a la ubicación de destino, y si la ubicación original especificada por la solicitud contiene el propio objeto de datos, copiar (1050) el objeto de datos a la ubicación de destino.

9. Un sistema informático adaptado para realizar el procedimiento de la reivindicación 8.

10. Un medio legible por ordenador que contiene instrucciones para controlar un sistema informático para que

realice el procedimiento de la reivindicación 8. 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de acceso a datos que usa un dispositivo de memoria, del 31 de Julio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un aparato de acceso a datos que utiliza un dispositivo de memoria para mapear direcciones, que comprende: un dispositivo de memoria de 8 bits que tiene una […]

ESTRUCTURA DE MEMORIA., del 1 de Julio de 2004, de SAAB DYNAMICS: LA INVENCION HACE REFERENCIA A UNA NUEVA ESTRUCTURA DE MEMORIA ADAPTADA ESPECIALMENTE PARA ALMACENAR VECTORES DE MEMORIA. CADA UNA DE LAS POSICIONES DE ALMACENAMIENTO […]

UN SUBSISTEMA DE MEMORIA PARA USO EN UN SISTEMA QUE SE ACOPLA A UNA LINEA PRINCIPAL DE PALABRA UNICA., del 16 de Diciembre de 1987, de HONEYWELL INFORMATION SYSTEMS INC.: SUBSISTEMA DE MEMORIA PARA USO EN UN SISTEMA QUE SE ACOPLA A UNA LINEA PRINCIPAL DE PALABRA UNICA. CONSTA DE UN MODULO DIRECCIONABLE DE ANCHURA DE PALABRA UNICA QUE ESTA […]

UNA FORMACION DE PUERTAS LOGICAS MEJORADA INTEGRADA EN UNA PLAQUITA SEMICONDUCTORA., del 1 de Marzo de 1987, de HUGHES AIRCRAFT COMPANY: FORMACION DE PUERTAS LOGICAS INTEGRADAS EN UNA PLAQUITA SEMICONDUCTORA. COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE CELDAS DE NUCLEO, CADA UNA DE LAS CUALES CONTIENE AL MENOS UN PRIMER […]

UNA DISPOSICION MEJORADA DE INSCRIPCION DE CANAL A MEMORIA, del 16 de Septiembre de 1980, de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION: Una disposición mejorada de inscripción de canal a memoria para inscribir a través de límites de palabra doble, en un sistema de tratamiento […]

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN UN SISTEMA DE TRATAMIENTO DE DATOS., del 16 de Enero de 1979, de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION: Perfeccionamientos introducidos en un sistema de tratamiento de datos, que incluye canales múltiples de entrada-salida en grupos múltiples de canales y un equipo de memoria direccionable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .