Sistema antigoteo de orina.

1. Sistema antigoteo de orina. Esta indicado parar evitar manchas de orina o esperma en la ropa interior y exterior del hombre,

al igual que prevenir malos olores, caracterizado por estar formada por al menos tres capas, una impermeable (1), una capa absorbente (2), y una tercera capa (3) antiadherente.

2. Sistema antigoteo de orina, según reivindicación 1, caracterizado por estar hecho de materiales desechables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201023.

Solicitante: SORO ANDREU, Juan Ginés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SORO ANDREU,Juan Ginés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

Descripción:

La presente invención se refiere a un cono o cilindro finalizado en forma semiesférica, dicho cono es desechable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es sabido que en algunos hombres, independientemente de su edad, y más cuando dicha edad avanza, aun cuando habiéndose sacudido el pene después de orinar, les queda todavía orina en la uretra, que sale una vez se introduce el pene dentro de la ropa interior, para continuar con la actividad cotidiana.

La función del invento es contener los restos de orina que quedan en la uretra tras la expulsión urinaria, impidiendo así que dichos restos recalen la ropa interior y el pantalón. Evitando que se observe la mancha que suele quedar en algunos casos tras orinar. Al mismo tiempo impide que se manche la ropa interior y exterior, salvaguardándola de este modo del mal olor y manchas.

Puede ser usado para prevenir otros tipos de goteos procedentes de la uretra, como puede ser la secreción de esperma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos el pañal infantil, la compresa sanitaria y los discos de lactancia, también para evitar las molestias antes referenciadas es usado el papel higiénico.

Buscando antecedentes, he encontrado la solicitud de patente 201131040 con número de publicación 1076024

Dichos antecedentes no son propiamente para el fin que se busca, ya que son incómodos o molestos de colocar y en algunos casos laboriosos, incluso en algunos antecedentes antes mencionados, al utilizarlos tras mojarse con los restos de orina o semen, los elementos absorbentes que lo componen se quedan adheridos al glande. Con este sistema antigoteo de orina se recoge las pequeñas cantidades de orina de forma rápida, cómoda y discreta. Además con su sistema de triple capa impide que la capa absorbente se pegue al glande.

El sistema antigoteo de orma, es desechable en forma de cilindro acabado en forma semiesférica.

Se compone en principio de tres partes o capas.

• Parte 1 exterior, que está constituida de polietileno o polipropileno, o materia similar que más convenga en su producción. Su misión es dar consistencia e impedir un posible recale de la orina en la ropa.

• Parte 2 intermedia, compuesta por celulosa o poliacrilato, en combinación o por separado, o el material que más convenga en su producción, cuya misión es retener el líquido sobrante de la uretra tras la deposición urinaria y sus posteriores sacudidas del pene.

• Parte 3 inferior, esta es la que está en contacto con el glande, compuesta de tela no tejida hidrofílica perforada, o similar según conveniencias de producción. Cuya misión es mantener unida la capa 2 a la 1 permitiendo a la vez la entrada de líquido en la capa 2 y la separación del glande de la capa 2 impidiendo así la adhesión de la misma.

Esta invención se coloca sobre el glande tras terminar la micción, quedando sujeto a éste a través de la misma presión que ejerce la ropa interior sobre el pene, tras ser colocado este en su sitio para continuar con la actividad cotidiana.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A modo de compresión del invento se acompañan unos dibujos, tan solo a titulo de ejemplo y con carácter ilustrativo y no restrictivo.

Figura 1. sistema antigoteo de orina en posición horizontal en la que se aprecia dos de las tres capas que lo componen.

Figura 2. sistema antigoteo de orina seccionado virtualmente mostrando las tres capas de su composición.

Figura 3. sistema antigoteo de orina en posición horizontal situándose a modo de ejemplo sobre el glande antes de guardar el pene con el sistema antigoteo de orina acoplado dentro de la ropa interior.

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el dispositivo denominado sistema antigoteo de orina (5) es acoplado en el glande (6) del pene (7) después de la micción. Acción esta de acople del sistema antigoteo de orina 5 (5) que se puede hacer con una sola mano de forma sencilla y cómoda.

Tras el acople del sistema antigoteo de orina (5) solo hay que colocar el pene (7) en su posición natural dentro de la ropa interior, quedando f~ado el sistema antigoteo de orina (5) al prepucio (6) , gracias a la misma ropa interior.

Los restos de orina que permanecen en la uretra al ser expulsados son capturados por la capa absorbente (2) del sistema antigoteo de orina (5) , no pudiendo recalar, en caso de exceso, en la ropa, tanto la interior como exterior, gracias a la primera capa (1) Y no pegándose en el glande (6) del pene (7) gracias a la tercera capa (3) que la separa de la segunda capa (2) que podría quedar adherida al glande (6) tras su humedecimiento a causa de los restos de orina u otros.

._-_._----_ _----------_._--_ ._. .._----_. -----------------------------_.

K .r. .1 V .ll~ .u .1 L l\. L • V l~ ~ ~


 


Reivindicaciones:

l. Sistema antigoteo de orina. Esta indicado parar evitar manchas de orina o

esperma en la ropa interior y exterior del hombre, al igual que prevenir malos

olores, caracterizado por estar formada por al menos tres capas, una

5 impermeable (1) , UNA CAPA ABSORBENTE (2) , Y una tercera capa (3)

antiadherente.

2. Sistema antigoteo de orina, según reivindicación 1, caracterizado por estar

hecho de materiales desechables.

Figura 2

Figura 3

I 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .