Impresora de etiquetas.

Un aparato de impresión de etiquetas, que comprende:

un compartimento (8) de recepción de cartucho adaptado para recibir un cartucho,

teniendo dichocompartimento de recepción de cartucho una base, una abertura opuesta a la base, y unas paredes lateralesque se extienden entre la base y la abertura;

un mecanismo de bloqueo de cartucho que comprende al menos un elemento (26, 32) de bloqueo que tiene unaposición de bloqueo para el acoplamiento con un cartucho insertado en dicho compartimento de recepción decartucho; y

un medio (310, 302, 304) de detección de cartucho que puede funcionar para determinar si dicho al menos unelemento de bloqueo está acoplado con un cartucho insertado en el compartimento de recepción de cartucho;caracterizado por que

el medios de detección de cartucho comprende al menos una almohadilla (302, 304) de contacto adaptada paraentrar en contacto con una zona conductora del cartucho cuando el cartucho se inserta correctamente en elcompartimento de recepción de cartucho, y

en el que al menos una almohadilla de contacto está dispuesta en al menos un elemento de bloqueo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/055228.

Solicitante: DYMO.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: INDUSTRIEPARK NOORD 30 9100 SINT-NIKLAAS BELGICA.

Inventor/es: VANDERMEULEN,Kris, VAN COPPENOLLE,FRANK, DULLAERT,JIMMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 15/00 Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente para soportar o manipular un material de copia utilizado bajo forma continua, p. ej. en bandas. › Dispositivos de soportes, de alimentación o de guía; Montajes para rodillos o ejes.
  • B41J3/407 B41J […] › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › para el marcado sobre materiales especiales (impresión sobre superficies especiales B41F 17/00).

PDF original: ES-2401234_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Impresora de etiquetas

Campo de la invención La presente invención se refiere a una impresora de etiquetas, y en particular a una impresora de etiquetas con un medio de detección de cartucho y a un cartucho para su uso en una impresora de etiquetas.

Antecedentes de la invención Se conocen impresoras de etiquetas, que usan un suministro de cinta, alojada en un cartucho, que se recibe en la impresora de etiquetas. La cinta comprende una capa de recepción de imagen y una capa de refuerzo que se fijan entre sí a través de una capa adhesiva. Tales impresoras de etiquetas incluyen un mecanismo de corte para cortar una parte de la cinta después de que una imagen se haya impreso sobre la capa de recepción de imagen de manera que la parte de la cinta que tiene la imagen pueda usarse como un etiqueta. Después de que se ha cortado la cinta, la parte cortada de la cinta se saca de la impresora a través de una rendija en la carcasa de impresora. A continuación la capa de refuerzo puede retirarse permitiendo que la capa de recepción de imagen se fije a un objeto usando la capa adhesiva.

Se conocen impresoras de etiquetas que comprenden un compartimento de recepción de cartucho en el que se recibe un cartucho para la impresión. Un cabezal de impresión se proporciona en el compartimento de recepción de cartucho para cooperar con el suministro de cinta para imprimir en la misma. También puede proporcionarse una placa en el compartimento de recepción de cartucho, colocada en un lado de la cinta opuesto al cabezal de impresión cuando se recibe el cartucho en el compartimento de recepción de cartucho. Durante la impresión, el cabezal de impresión coopera con la placa, pasando la cinta entre ellos para imprimir en la misma. La placa puede accionarse mediante un motor para propagar la cinta durante la impresión. Como alternativa, puede hacerse girar libremente la placa y puede proporcionarse un rodillo de accionamiento adicional para accionar la cinta durante la impresión.

En una disposición alternativa a la descrita anteriormente, puede proporcionarse una placa dentro del cartucho. En una disposición de este tipo, la cinta coopera con una superficie de la placa. Cuando se recibe en el compartimento de recepción de cartucho la placa en el cartucho coopera con un mecanismo de accionamiento en el compartimento de recepción de cartucho para accionar la cinta durante la impresión. Como alternativa, puede hacerse girar libremente la placa y puede proporcionarse un rodillo de accionamiento adicional para accionar la cinta. Durante la impresión, el cabezal de impresión en el compartimento de recepción de cartucho coopera con la placa en el cartucho, pasando la cinta entre ellos para imprimir en la misma.

En una disposición, el cabezal de impresión puede moverse entre una posición de no impresión y una posición de impresión. En una disposición alternativa, la placa puede moverse entre una posición de no impresión y una posición de impresión. En otra disposición más, tanto la placa como el cabezal de impresión pueden moverse con el fin de tener posiciones de no impresión y de impresión.

La cinta puede ser de un tipo térmico directo en el que la impresión se logra mediante la aplicación directa de calor desde los elementos de impresión en el cabezal de impresión. Como alternativa, puede proporcionarse una cinta entintada, por lo que la tinta se transfiere desde la cinta entintada hasta una cinta de recepción de imagen mediante la aplicación de calor a la cinta entintada a través de los elementos de impresión en el cabezal de impresión. El cartucho puede incluir un rollo de etiquetas troqueladas en lugar de una cinta continua.

Existe un problema en todas las disposiciones descritas anteriormente, en cuanto a que para una impresión de buena calidad la cinta y/o la cinta entintada deben alinearse correctamente con el cabezal de impresión durante la impresión. Además, la cinta debe permanecer adecuadamente alineada con el cabezal de impresión mientras que se produce la impresión, y debe pasar suavemente el cabezal de impresión con el fin de garantizar una buena calidad de impresión. Con el fin de garantizar que este es el caso, es ventajoso evitar que el cartucho se mueva durante la impresión y el corte. Además, la posición del cartucho dentro del compartimento de recepción de cartucho debe predefinirse y ser fácilmente reproducible cuando un cartucho se inserta en el compartimento de recepción de cartucho.

El problema se agrava en las impresoras manuales que pueden desplazarse durante la impresión. En aparatos de este tipo, es incluso más importante que el cartucho esté bloqueado en una posición fija durante la impresión.

El documento WO 2006/013466 (DYMO) desvela un dispositivo de bloqueo y expulsión de cartucho para un aparato impresor de etiquetas. Se proporciona una impresora de etiquetas que comprende un compartimento de recepción de cartucho en el que se inserta un cartucho de cinta. El compartimento de recepción de cartucho está provisto de una pluralidad de piezas de expulsión cargadas por resorte para expulsar un cartucho del compartimento de recepción de cartucho. Cuando se inserta un cartucho en el compartimento de recepción de cartucho, un par de piezas de bloqueo sujetan el cartucho en su sitio contra la fuerza de empuje ejercida por las piezas de expulsión. Para expulsar el cartucho, las piezas de bloqueo se desacoplan del cartucho permitiendo que el cartucho se extraiga del compartimento de recepción de cartucho por la fuerza ejercida por las piezas de expulsión.

Hay un problema con la disposición descrita anteriormente, que cuando un cartucho se inserta en el compartimento de recepción de cartucho por un usuario, es posible que el cartucho no se acople adecuadamente con todas las piezas de bloqueo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si un usuario presiona en un solo borde del cartucho durante la inserción. Si un cartucho se acopla con una, pero no con todas, de las piezas de bloqueo, entonces aunque el cartucho pueda retenerse dentro del compartimento de recepción de cartucho contra la fuerza de empuje de las piezas de expulsión, el cartucho puede no alinearse adecuadamente con respecto a la placa y el cabezal de impresión para la impresión.

El documento WO 2006/013466 (DYMO) tiene un par de piezas de bloqueo que se empujan, por medio de un resorte, hacia una posición de bloqueo con el fin de bloquear un cartucho insertado en el compartimento de recepción de cartucho en su lugar. Sin embargo, en el caso de que el aparato impresor de etiquetas se someta a un impacto repentino, es decir, si se deja caer por un usuario, es posible que las piezas de bloqueo se muevan contra la fuerza de empuje del resorte con el fin de liberar el cartucho. En consecuencia, cuando un usuario reanuda posteriormente la impresión con el aparato impresor de etiquetas, el cartucho no se bloqueará adecuadamente en el compartimento de recepción de cartucho en la posición correcta para imprimir, y la impresión se realizará de manera desfavorable o será imposible.

Además, en el caso de que un cartucho insertado en un compartimento de recepción de cartucho no esté acoplado adecuadamente por una o más de una pluralidad de piezas de bloqueo, puede no ser evidente para un usuario, que las piezas de bloqueo no están acopladas adecuadamente con el cartucho y qué acción se requiere con el fin de rectificar el problema.

El documento EP1308299 A1 describe una impresora de etiquetas que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención Un propósito de la presente invención es resolver al menos alguno de los problemas descritos anteriormente.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de impresión de etiquetas de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un cartucho de acuerdo con la reivindicación 10.

Otro aspecto de la presente invención proporciona un aparato de impresión de etiquetas de acuerdo con la reivindicación 15.

Breve descripción de los dibujos Para una mejor comprensión de la presente invención y para mostrar cómo puede llevarse a efecto la misma, se describirán a continuación las realizaciones de la presente invención a modo de ejemplo solo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva desde arriba de una realización de una impresora de etiquetas de acuerdo con la presente invención, teniendo la impresora de etiquetas su tapa abierta y sin un cartucho presente;

La figura 2 es otra vista en perspectiva desde arriba de la impresora de etiquetas mostrada en la figura 1;

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de impresión de etiquetas, que comprende:

un compartimento (8) de recepción de cartucho adaptado para recibir un cartucho, teniendo dicho compartimento de recepción de cartucho una base, una abertura opuesta a la base, y unas paredes laterales que se extienden entre la base y la abertura; un mecanismo de bloqueo de cartucho que comprende al menos un elemento (26, 32) de bloqueo que tiene una posición de bloqueo para el acoplamiento con un cartucho insertado en dicho compartimento de recepción de cartucho; y un medio (310, 302, 304) de detección de cartucho que puede funcionar para determinar si dicho al menos un elemento de bloqueo está acoplado con un cartucho insertado en el compartimento de recepción de cartucho;

caracterizado por que el medios de detección de cartucho comprende al menos una almohadilla (302, 304) de contacto adaptada para entrar en contacto con una zona conductora del cartucho cuando el cartucho se inserta correctamente en el compartimento de recepción de cartucho, y en el que al menos una almohadilla de contacto está dispuesta en al menos un elemento de bloqueo.

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un medio de control configurado para evitar una operación de impresión por un cabezal de impresión en respuesta a una determinación por el medio de detección de cartucho de que dicho al menos un elemento de bloqueo no está acoplado con el cartucho.

3. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho al menos un elemento de bloqueo comprende un primer elemento de bloqueo y un segundo elemento de bloqueo.

4. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho medio de detección de cartucho puede funcionar además para determinar cuál de dichos elementos de bloqueo primero y segundo está acoplado con un cartucho insertado en el compartimento de recepción de cartucho.

5. Un aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicha al menos una almohadilla de contacto comprende unas almohadillas de contacto primera y segunda, en el que dicho al menos un elemento de bloqueo comprende un primer elemento de bloqueo, y en el que dichas almohadillas de contacto primera y segunda están dispuestas en dicho primer elemento de bloqueo.

6. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en el que dicha al menos una almohadilla de contacto comprende unas almohadillas de contacto primera y segunda, y en el que dicha primera almohadilla de contacto está dispuesta en dicho primer elemento de bloqueo y dicha segunda almohadilla de contacto está dispuesta en dicho segundo elemento de bloqueo.

7. Un aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho al menos un elemento de bloqueo puede moverse entre la posición de bloqueo y una posición de desbloqueo en el que, cuando está en dicha posición de desbloqueo, dicho al menos un elemento de bloqueo se retira de dicho compartimento de recepción de cartucho.

8. Un aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior dispuesto de tal manera que, cuando al menos un elemento de bloqueo se acopla con un cartucho insertado correctamente en el compartimento de recepción de cartucho, al menos un elemento de bloqueo evita que el cartucho se mueva hacia arriba, hacia la abertura del compartimento de recepción de cartucho, abertura a través de la que el cartucho puede insertarse en el compartimento de recepción de cartucho.

9. Un aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que al menos una almohadilla de contacto es para el acoplamiento con una zona conductora del cartucho que se proporciona en una superficie superior de una parte del cartucho cuando dicho cartucho se inserta correctamente en dicho aparato, en el que la superficie superior se orienta hacia la abertura del compartimento de recepción de cartucho, abertura a través de la que el cartucho puede insertarse en el compartimento de recepción de cartucho.

10. Un cartucho que comprende al menos una parte (418) de bloqueo para acoplarse con un elemento de bloqueo cooperante del aparato de cualquier reivindicación anterior, comprendiendo dicha parte de bloqueo una zona (429) conductora para entrar en contacto con dicha al menos una almohadilla de contacto de dicho aparato cuando se inserta correctamente en dicho aparato.

11. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 10, que comprende dos partes de bloqueo, cada una con una zona conductora.

12. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende además una conexión conductora en la que dicha conexión conductora se extiende entre dichas zonas conductoras para hacer una vía de conducción de una zona conductora a otra.

13. Un cartucho de acuerdo con la reivindicación 12, en el que dicha conexión conductora está dispuesta para dar una indicación de al menos un parámetro de dicho cartucho.

14. Un cartucho de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que la zona conductora del

cartucho se proporciona en una superficie superior de la parte de bloqueo del cartucho, en el que la superficie superior se orienta hacia una abertura de un compartimento de recepción de cartucho en la impresora cuando el cartucho se inserta correctamente en la impresora, abertura a través de la que el cartucho puede insertarse en el compartimento de recepción de cartucho.

15. Un aparato de impresión de etiquetas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en combinación con un cartucho de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de soporte y de estabilización de cinta para cabezal de impresión y estación de impresión equipada de este modo, del 15 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Unidad de soporte y de estabilización para una tira que avanza según su dirección longitudinal por encima de la unidad desde aguas arriba hacia aguas […]

Aparato de impresión que comprende un dispositivo antibloqueo y método de impresión correspondiente, del 3 de Abril de 2019, de Custom S.p.A: Aparato de impresión que comprende: - una trayectoria para una tira continua (S); - un dispositivo de impresión para imprimir un documento […]

Impresora para quioscos, del 1 de Marzo de 2017, de Custom S.p.A: Impresora que comprende: - un cabezal de impresión para imprimir un documento y para suministrar el documento a una zona de salida ; - al menos un paso […]

Impresora de etiquetas y/o de recibos, del 11 de Enero de 2017, de BIZERBA GMBH & CO. KG: Impresora para imprimir en medios de impresión en forma de rollos de etiquetas y/o rollos de recibos , con un cabezal de impresión , con una cubierta superior […]

Cartucho de cinta e impresora de cinta, del 4 de Enero de 2017, de SEIKO EPSON CORPORATION: Un cartucho de cinta , incluyendo: un rodillo , cuando el cartucho de cinta está montado en una impresora de cinta , contactando un cabezal de impresión […]

Dispositivo de etiquetado, del 30 de Noviembre de 2016, de TECHNO MEDICA CO., LTD: Dispositivo de etiquetado que comprende un bastidor guía que soporta giratoriamente un rodillo de etiquetas (R) formado embobinando […]

Impresora, del 14 de Septiembre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de impresión de doble orificio para usarse con un rollo de suministro, que comprende: una puerta ; al menos un orificio […]

Impresora de etiquetas que tiene dos modos diferentes de despegado, del 14 de Septiembre de 2016, de Sanei Electric Inc: Una impresora de etiquetas que comprende: un cuerpo de la impresora que incluye un portarrollos de papel ; un módulo de impresión de etiquetas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .