Cabeza de cepillo dental.

Una cabeza (12) para un cepillo dental eléctrico que incluye un cuello (14) que tiene un eje longitudinal y unelemento (16) de soporte alargado que tiene una superficie superior (17),

disponiéndose el elemento (16) de soportealargado para ser accionado en un movimiento rotatoriamente oscilante, caracterizada por que la cabezacomprende una pluralidad de mechones que tienen alturas diferentes medidas desde un plano horizontal tomado através del punto más bajo de la superficie superior, incluyendo la pluralidad de mechones, mechones (18A)alargados curvados que se extienden desde la superficie superior (17), disponiéndose los mechones curvados (18A)en cada borde opuesto del elemento (16) de soporte alargado, mechones finales (18B) que se extienden desde lasuperficie superior (17), disponiéndose los mechones finales (18B) hacia el interior de los mechones curvados (18A),mechones laterales (18D) que se extienden desde la superficie superior (17), disponiéndose los mechones laterales(18D) en el borde del elemento (16) de soporte alargado, y mechones interiores (18C) que se extienden desde lasuperficie superior (17), disponiéndose los mechones interiores (18C) hacia el interior de los mechones laterales(18D) y los mechones finales (18B), siendo los mechones curvados (18A) más altos que los mechones finales (18B)que son más altos que los mechones laterales (18D).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09003922.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A61C17/22 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B).
  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.

PDF original: ES-2413190_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cabeza de cepillo dental

Esta invención se refiere a una cabeza para un cepillo dental eléctrico.

Los cepillos dentales eléctricos son muy conocidos y se encuentran en el mercado desde hace años. En los cepillos dentales eléctricos típicos, los mechones de cerdas de la cabeza del cepillo se extienden en general perpendicularmente desde la superficie superior de la cabeza. La cabeza se oscila, rota y/o mueve en traslación para proporcionar una acción de limpieza del diente mejorada.

En muchos cepillos dentales eléctricos, la superficie superior de la cabeza suele tener generalmente una forma circular y están dimensionadas para limpiar los dientes más grandes de uno en uno o los más pequeños de dos en dos, donde la mayoría de las cerdas contactan de forma típica con el diente o los dientes durante el cepillado. En algunos cepillos dentales eléctricos, la cabeza tiene generalmente una forma ovalada.

En general, la invención presenta cabezas para un cepillo dental eléctrico que tienen disposiciones particulares de cerdas y/o mechones de cerdas, cepillos dentales eléctricos que incluyen tales cabezas, y métodos para usar tales cabezas y cepillos dentales.

La invención es como se reivindica en la reivindicación 1.

En un aspecto, la invención presenta una cabeza para un cepillo dental eléctrico que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, al menos teniendo algunas de las cerdas alturas diferentes, estando las cerdas dispuestas de manera que sus alturas sean simétricas, en una simetría especular no trasladable, alrededor de dos planos de simetría.

La invención presenta una cabeza para un cepillo dental eléctrico que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo los mechones de cerdas al menos tres alturas diferentes, estando los mechones dispuestos de manera que sus puntas definan un contorno redondeado.

Las cerdas o mechones tienen longitudes diferentes, medidas desde una superficie superior del elemento de soporte. De forma alternativa o adicional, las cerdas o mechones pueden extenderse con la misma longitud desde una superficie superior del elemento de soporte, y teniendo la superficie superior un contorno tal que las cerdas o mechones tengan alturas diferentes medidas desde un plano horizontal tomado a través del punto más bajo de la superficie superior. Los dos planos de simetría pueden disponerse alrededor de un eje central de la cabeza del cepillo. Las cerdas pueden disponerse en una matriz y las puntas de las cerdas definen una superficie continuamente curvada. Los dos planos de simetría se pueden cortar cerca del centro del elemento de soporte elíptico. La cabeza puede configurarse para usarla en un cepillo dental eléctrico que tenga un movimiento rotatoriamente oscilante. Los mechones de cerdas pueden tener al menos cuatro alturas diferentes. El contorno redondeado puede ser más bajo en la zona adyacente a un punto de pivotamiento de la cabeza. Una superficie superior del elemento de soporte puede tener una superficie específica total de aproximadamente 170 mm2 a 200 mm2. La cabeza puede incluir además uno o más elementos elastoméricos. Los mechones pueden disponerse de manera que sus alturas sean simétricas alrededor de dos planos de simetría. La altura de las cerdas más altas puede ser de aproximadamente 20% a 50% mayor que la altura de las cerdas más cortas. Una superficie superior del elemento de soporte puede tener una longitud de aproximadamente 14 mm a 19 mm, p. ej., de aproximadamente 16 mm a 17 mm. La superficie superior puede tener una anchura de aproximadamente 12 mm a 15 mm, p. ej., de aproximadamente 13 mm a 14 mm. La superficie superior puede tener una relación dimensional (longitud/anchura) de aproximadamente 1, 2 a 1. La superficie superior puede tener una forma seleccionada del grupo que consiste en óvalo, elipse, diamante redondeado y rectángulo redondeado. La superficie superior puede tener una forma cóncava.

También se describe un cepillo dental eléctrico que incluye un mango y, extendiéndose desde el mango, una cabeza que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo al menos algunas de las cerdas alturas diferentes, estando las cerdas dispuestas de manera que sus alturas sean simétricas, en una simetría de imagen especular no trasladable, alrededor de dos planos de simetría.

El cepillo dental eléctrico que se presenta incluye un mango y, extendiéndose desde el mango, una cabeza que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo los mechones de cerdas al menos tres alturas diferentes, estando los mechones dispuestos de manera que sus puntas definan un contorno redondeado.

Algunas aplicaciones de estos aspectos pueden incluir una o más de las características explicadas arriba.

La invención también presenta una cabeza para un cepillo dental eléctrico que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo al menos algunas de las cerdas alturas diferentes, seleccionándose las alturas de las cerdas para proporcionar un contorno de puntas de cerdas que permita que prácticamente todas las puntas de las cerdas contacten con la dentición simultáneamente durante el cepillado.

En algunas aplicaciones, el contorno de las cerdas o mechones de cerdas permite que todas o prácticamente todas las puntas de las cerdas contacten con la dentición (superficie del diente) cuando la cabeza del cepillo dental esté cepillando uno o más dientes de un usuario. Mediante, p. ej., una videografía de alta velocidad se puede determinar si esto ocurre en una determinada aplicación. En algunos casos, la superficie de apoyo desde la cual se extienden las cerdas es generalmente alargada y el contorno permite que todas las puntas de las cerdas, incluidas aquellas en los extremos distales de la cabeza, contacten con la dentición. Como resultado, se puede limpiar una superficie más larga simultáneamente en comparación con un cepillo plano que tenga la misma área o forma que la proyectada en un plano liso. Estas cabezas de cepillo suelen ofrecer también una sensación confortable en la boca y no parecen demasiado voluminosas. Un cepillo dental que tenga un contorno que se adapte a la curvatura general de la dentición también mantiene la superficie de apoyo en una posición más coherente (es decir altura y ángulo) sobre los dientes. Esto permite incorporar elementos de limpieza más altos en el cepillo dental que estén separados apropiadamente para alcanzar la zona entre los dientes y otras áreas que suelen ser difíciles de acceder.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y sus dibujos y a partir de las reivindicaciones.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo según una realización de la invención.

La Fig. 1A es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la Fig. 1.

La Fig. 1B es una vista en sección transversal de la cabeza de cepillo de la Fig. 1.

La Fig. 1C es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo similar a la mostrada en la Fig. 1, excepto que la cabeza está ligeramente inclinada hacia el mango, con los planos de simetría indicados.

La Fig. 1D es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la Fig. 1C, con los planos de simetría indicados.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo según una realización alternativa.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo según otra realización alternativa.

La Fig. 3A es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la Fig. 3.

La Fig. 3B muestra el cepillo de la Fig. 3 con una parte de la cabeza de cepillo seccionada para mostrar el mecanismo de pivotamiento.

La Fig. 4 es una vista en sección transversal de una cabeza de cepillo según otra realización alternativa.

En la Fig. 1, un cepillo dental 10 eléctrico incluye una cabeza 12 y un cuello 14. Como conoce bien el experto en la técnica, la cabeza 12 se oscila durante el cepillado. Generalmente y, la cabeza 12 se oscila de una manera rotatoria alrededor de un eje de rotación que se extiende de forma típica a través del centro de la cabeza, aunque puede estar descentrada, como se explicará a continuación. Un motor eléctrico (que no se muestra) oscila la cabeza a través... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza (12) para un cepillo dental eléctrico que incluye un cuello (14) que tiene un eje longitudinal y un elemento (16) de soporte alargado que tiene una superficie superior (17) , disponiéndose el elemento (16) de soporte alargado para ser accionado en un movimiento rotatoriamente oscilante, caracterizada por que la cabeza comprende una pluralidad de mechones que tienen alturas diferentes medidas desde un plano horizontal tomado a través del punto más bajo de la superficie superior, incluyendo la pluralidad de mechones, mechones (18A) alargados curvados que se extienden desde la superficie superior (17) , disponiéndose los mechones curvados (18A) en cada borde opuesto del elemento (16) de soporte alargado, mechones finales (18B) que se extienden desde la superficie superior (17) , disponiéndose los mechones finales (18B) hacia el interior de los mechones curvados (18A) , mechones laterales (18D) que se extienden desde la superficie superior (17) , disponiéndose los mechones laterales (18D) en el borde del elemento (16) de soporte alargado, y mechones interiores (18C) que se extienden desde la superficie superior (17) , disponiéndose los mechones interiores (18C) hacia el interior de los mechones laterales (18D) y los mechones finales (18B) , siendo los mechones curvados (18A) más altos que los mechones finales (18B) que son más altos que los mechones laterales (18D) .

2. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizada por que los mechones laterales (18D) son más altos que los mechones interiores (18C) .

3. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizada por que la superficie superior (17) está rodeada de tal manera que cada uno de los mechones curvados alargados, mechones finales, mechones laterales y mechones interiores, se extiende con la misma longitud desde la superficie superior (17) .

4. Una cabeza de cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que los mechones comprenden una pluralidad de cerdas, disponiéndose las cerdas en una matriz de tal manera que sus puntas definen una superficie curvada.

5. Una cabeza de cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la superficie superior (17) del elemento (16) de soporte alargado tiene una forma seleccionada del grupo que consiste en óvalo, elipse, diamante, redondeado y rectángulo redondeado.

6. Una cabeza de cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la superficie superior (17) tiene una forma cóncava.

7. Una cabeza de cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que los mechones laterales (18D) son más altos que los mechones interiores (18C) .

8. Una cabeza de cepillo dental según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que los mechones (18A) alargados curvados se disponen adyacentes al eje longitudinal del cuello (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .