Aparatos para aplicar sujetadores quirúrgicos.

Un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos, que comprende:



una media sección de cartucho (112),

una media sección de yunque (114), siendo relativamente movibles las citadas medias secciones de cartucho yyunque desde una posición no sujeta a una posición completamente sujeta, en el que cada una de las citadasmedias secciones de cartucho y yunque incluye una palanca de sujeción (162, 164), cuyas palancas de sujeciónestán configuradas y adaptadas para movimiento operativo para permitir la apertura del aparato aplicador yasea en el lado de la citada media sección de cartucho o en el lado de la citada media sección de yunque; yun mecanismo del pestillo de la palanca de sujeción que comprende un pestillo (174) de la palanca de sujecióndistal formado en un extremo proximal de cada una de la citada de media sección de cartucho (112) y de lacitada media sección de yunque (114) y un elemento (180) de liberación del mango del pestillo funcionalmenteacoplado a cada una de las citadas palancas de sujeción, estando configurado y adaptado el mecanismo pararetener las citadas palancas de sujeción en una orientación fijada,

caracterizado porque cada uno de los citados elementos de liberación es empujado en dirección proximal paraaplicarse a uno correspondiente de los pestillos de palanca citados, por lo cual cuando el elemento de liberacióncitado se mueve en dirección distal el citado elemento de liberación y el citado pestillo de palanca sedesacoplan, liberando así la citada palanca de sujeción.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10010821.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J., RETHY, CSABA L., LEHN, RANDOLPH F, EHRENFELS, KARL H., IVANKO,DAVID, PEDROS,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.

PDF original: ES-2398200_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparatos para aplicar sujetadores quirúrgicos

Antecedentes Campo de la técnica La presente descripción se refiere a aparatos para aplicar sujetadores quirúrgicos y más concretamente a aplicadores de sujetadores quirúrgicos para aplicar secuencialmente una pluralidad de sujetadores quirúrgicos a un tejido del cuerpo.

Exposición de la técnica relacionada Son bien conocidos en la técnica dispositivos quirúrgicos en los que primero se agarran o sujetan tejidos entre estructuras de mordaza opuestas y luego se unen por medio de sujetadores quirúrgicos. En algunos de estos instrumentos se proporcionan una cuchilla para cortar el tejido que se ha unido mediante los sujetadores. Los sujetadores son normalmente en forma de grapas quirúrgicas; sin embargo se pueden utilizar también otros sujetadores quirúrgicos, por ejemplo, clips o sujetadores quirúrgicos polímeros de dos piezas.

Normalmente, los instrumentos para aplicar sujetadores quirúrgicos incluyen dos elementos de brazo alargados que se utilizan respectivamente para capturar o sujetar tejido entre ellos. Normalmente, uno de los elementos de brazo lleva un cartucho desechable que aloja una pluralidad de grapas dispuestas en por lo menos dos filas laterales mientras que el otro elemento de brazo comprende un yunque que define una superficie para formar las patas de la grapa cuando las grapas son impulsadas desde el cartucho. Cuando se utilizan sujetadores de dos partes o piezas, este elemento de brazo lleva la parte de acoplamiento, por ejemplo el receptor, para los sujetadores impulsados desde el cartucho. Generalmente, el procedimiento de formación de grapas se efectúa mediante la interacción entre una superficie de acción de leva que se mueve longitudinalmente y una serie de elementos empujadores de la grapa individual. Como la superficie de leva se desplaza longitudinalmente a través del elemento que lleva el cartucho, los elementos empujadores individuales son empujados lateralmente, actuando sobre las grapas para expulsarlas secuencialmente del cartucho. Una cuchilla se puede desplazar con el empujador entre las filas de grapas para cortar longitudinalmente el tejido entre las filas de grapas formadas. Ejemplos de estos instrumentos se describen en la patente U.S. nº 3.079.606 y la patente U.S. nº 3.490.675.

Una grapadora posterior descrita en la patente U.S. nº 3.499.591 aplica una doble fila de grapas en cada lado de la incisión. Esto se consigue proporcionando un conjunto de cartucho en el que un elemento de leva se desplaza a través de un recorrido de guía alargado entre dos conjuntos de ranuras escalonadas para transportar grapas. Elementos de accionamiento de grapas se sitúan dentro de las ranuras y se ubican de tal manera que se puedan contactar mediante el movimiento de leva longitudinalmente para efectuar la expulsión de las grapas.

La patente DE 206 186 describe un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio Un objetivo de la presente invención es proporcionar un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos, el cual no dispara si no se ha cargado correctamente un cartucho de grapas desechable dentro del aparato o si no se ha cargado el aparato en absoluto.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un aparato para aplicar un sujetador quirúrgico que no se abre durante el proceso de disparo del aparato.

Un objetivo adicional de la presente invención es un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos, el cual no acepta un cartucho de grapas desechable completamente disparado o parcialmente disparado en el mismo.

Otro objetivo también de la presente invención es proporcionar un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos que no dispara durante una situación sin sujeción.

La presente invención proporciona un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 1. El aparato incluye una media sección de cartucho y una media sección de yunque, siendo las medias secciones de cartucho y de yunque relativamente movibles desde una posición sin sujeción a una posición completamente sujeta. En una realización preferida, el aparato incluye además un conjunto de cartucho de grapas reemplazable capaz de alojarse en la media sección de cartucho. El conjunto de cartucho incluye una pluralidad de grapas quirúrgicas tope en contacto con una pluralidad de elementos impulsores de grapas y un cierre de seguridad montado de forma pivotante. El cierre de seguridad es capaz de pivotar entre una posición inicial, que permite un movimiento relativo de las medias secciones de cartucho y yunque hasta la posición totalmente sujeta, y una posición de bloqueo, que impide un movimiento relativo de las medias secciones de cartucho y unque para retornar a la posición completamente sujeta después que se han disparado por lo menos parcialmente la pluralidad de grapas. El aparato incluye además un par de extensiones de superficie de acción leva que se extienden desde un canal de barra de leva y ubicadas en el interior de la media sección de cartucho y una palanca de disparo montada de forma pivotante, funcionalmente asociada con el par de superficies de acción de leva para desplazar el par de superficies de acción de leva longitudinalmente, para de este modo disparar secuencialmente la pluralidad de grapas quirúrgicas en una dirección transversal a la dirección de desplazamiento del par de superficies de acción de leva.

Según la invención, cada una de las medias secciones de cartucho y de yunque ahora descritas del aparato aplicador de los sujetadores incluye una palanca de sujeción, palancas de sujeción que están configuradas y adaptadas para hacer posible que el aparato aplicador se pueda abrir por cualquiera de las dos, la media sección de cartucho y la media sección de yunque. El aparato incluye un pestillo de sujeción configurado y adaptado para retener las palancas de sujeción en una orientación fijada.

Breve descripción de los dibujos Se describen en la presente memoria varias realizaciones del aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos descritas en esta memoria con referencia a las figuras de los dibujos adjuntos en las que el aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos mostrado en las figuras 31-51 es una realización de la presente invención, mientras que el aparato para aplicar sujetadores quirúrgico mostrado en las figuras 1-30 no entra dentro del alcance de las reivindicaciones:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de un aparato de sujetadores quirúrgicos construido según la presente invención;

La figura 2 es una vista superior en planta de la realización de la figura 1;

La figura 3 es una vista en alzado lateral de la realización de la figura 1;

La figura 4 es una vista en alzado lateral de la realización de la figura 1 tomada desde el lado opuesto al que se muestra en la figura 3;

La figura 5 es una vista inferior en planta de la realización de la figura 1;

La figura 6 es una vista en alzado frontal de la realización de la figura 1;

La figura 7 es una vista posterior en alzado de la realización de la figura 1;

La figura 8 es una vista en perspectiva de un conjunto de cartucho de grapas desechable del aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos ahora descrito ;

La figura 9 es una vista en perspectiva de partes separadas de un conjunto de cartucho de grapas desechable de la figura 8;

La figura 10 es una vista esquemática de un par empujadores de grapas;

La figura 11 es una vista en perspectiva izquierda distal ampliada de un mecanismo de carga y de cierre del cartucho de grapas;

La figura 12 es una vista en perspectiva lado derecho proximal ampliada del mecanismo de carga y de cierre de la figura 11;

La figura 13 es una vista en perspectiva con partes separadas para mostrar la instalación de un conjunto de cartucho de grapas sobre una media sección de cartucho del aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos actualmente descrito;

La figura 14 es una vista en perspectiva ampliada desde la parte inferior del mecanismo de carga y de cierre con un cartucho de grapas en posición en el mismo;

La figura 15 es una vista en perspectiva ampliada similar a la figura 12, con un cartucho de grapas en su sitio;

La figura 16 es una vista lateral en perspectiva ampliada, que muestra la posición relativa del mecanismo de carga y de cierre con un cartucho de grapas instalado y con una media sección de yunque en su sitio en una condición sujeta;

La figura 17 es una vista en perspectiva que muestra un aparato grapador quirúrgico después de disparar parcial o completamente en una condición sin sujeción con un cierre de seguridad del cartucho... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para aplicar sujetadores quirúrgicos, que comprende:

una media sección de cartucho (112) ,

una media sección de yunque (114) , siendo relativamente movibles las citadas medias secciones de cartucho y

yunque desde una posición no sujeta a una posición completamente sujeta, en el que cada una de las citadas medias secciones de cartucho y yunque incluye una palanca de sujeción (162, 164) , cuyas palancas de sujeción están configuradas y adaptadas para movimiento operativo para permitir la apertura del aparato aplicador ya sea en el lado de la citada media sección de cartucho o en el lado de la citada media sección de yunque; y

un mecanismo del pestillo de la palanca de sujeción que comprende un pestillo (174) de la palanca de sujeción distal formado en un extremo proximal de cada una de la citada de media sección de cartucho (112) y de la citada media sección de yunque (114) y un elemento (180) de liberación del mango del pestillo funcionalmente acoplado a cada una de las citadas palancas de sujeción, estando configurado y adaptado el mecanismo para retener las citadas palancas de sujeción en una orientación fijada,

caracterizado porque cada uno de los citados elementos de liberación es empujado en dirección proximal para aplicarse a uno correspondiente de los pestillos de palanca citados, por lo cual cuando el elemento de liberación citado se mueve en dirección distal el citado elemento de liberación y el citado pestillo de palanca se desacoplan, liberando así la citada palanca de sujeción.

2. El aparato aplicador de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 1, en el que cada uno de los citados elementos de liberación comprende:

un saliente (184) que se extiende transversalmente desde un extremo proximal del mismo, estando el citado saliente estructurado y dispuesto para aplicarse a una protección (186) formada en un extremo proximal de cada una de las citadas palancas, en el que la citada protección impide un movimiento inadvertido del citado elemento de liberación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .