Aparato para formar pilas de documentos impresos y método correspondiente.

Un aparato (60) de apilamiento para conformar pilas de documentos (B) impresos,

que comprende:

una unidad (61) apiladora adaptada para recibir documentos impresos procedentes de un camino (40) de transportey para sacar los documentos impresos cara contra cara;

una superficie (70) de soporte de pilas para recibir los documentos impresos procedentes de la unidad apiladorapara conformar una primera pila (Si), y soportar sobre si a la primera pila;

una unidad (80) de separaci6n adaptada para desplegar un elemento (81) separador entre un documento impresoseleccionado recibido por la unidad (61) apiladora y el siguiente, teniendo permifido el movimiento el elemento (81)separador entre una posici6n (P1) de reposo, en la cual el citado elemento separador no impide el paso de losdocumentos impresos, y una posicion (P2) de retenci6n entre la unidad apiladora y a superficie de soporte de pilas,en la cual dicho elemento (81) separador recibe documentos impresos apilados procedente de la unidad apiladorapara conformar sobre si una segunda pila (82), estando la segunda pila separada de la primera pila de tal maneraque se pueda retirar la primera pila de la superficie (70) de soporte de pilas mientras se esta conformando lasegunda pila;

un controlador (31) adaptado para controlar el despliegue del elemento separador; donde

el elemento (81) separador comprende un elemento alargado que tiene una forma arqueada; y caracterizado porqueel elemento (81) separador esta abisagrado (81a) para permitir que el elemento separador adopte un perfil maspiano para la recepci6n de documentos impresos conformando sobre si la segunda pila.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/000649.

Solicitante: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: De La Rue House Jays Close Basingstoke, Hampshire RG22 4BS REINO UNIDO.

Inventor/es: MEERSOEK,MARTINUS JOHANNES PIETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B13/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 13/00 Atado de objetos en paquetes. › Conductos o canales fijos.
  • B65B13/32 B65B 13/00 […] › soldando, soldando sin fusión, o termosoldando; aplicando adhesivos.
  • B65B27/08 B65B […] › B65B 27/00 Atado en paquetes de objetos especiales que presentan problemas particulares, con ayuda de fleje, alambre o bandas o cintas estrechas; Embalado o enfardado de materiales fibrosos, p. ej. turba, no previstos en otro lugar. › Atado de paquetes de hojas de papel, sobres, sacos u otros objetos planos y delgados; Atado de paquetes de periódicos.
  • B65H31/28 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 31/00 Receptores de pilas (soportes utilizados para unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00). › Correas, cadenas o dispositivos de recepción móviles análogos (para artículos apilados de canto B65H 31/06).

PDF original: ES-2426415_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para formar pilas de documentos impresos y método correspondiente Esta invención se refiere a aparatos de apilamiento para conformar pilas de documentos impresos. La invención también incluye métodos correspondientes para ello.

Las máquinas para manipulación de documentos se usan en muchos campos para procesar documentos impresos tales como billetes de banco, certificados, cheques, cartas y otros papeles. Las funciones típicas realizadas por una máquina para manipulación de documentos incluyen clasificar, contar, almacenar, dispensar y autentificar documentos impresos. Un ejemplo de un aparato para manipulación de documentos se presenta en la Patente

W02005/118443, y productos disponibles de este tipo incluyen el Kalebra ™, el Cobra (también conocido como el De La Rue 4000) y el CPS 1200 (también conocido como el De La Rue 7000) , todos fabricados por la empresa De La Rue International Limited de Basingstoke, Reino Unido. La función principal del aparato presentado en la Patente W02005/118443 es clasificar billetes de banco en diferentes denominaciones y/o monedas. Para hacer esto, el aparato incluye medios de diferenciación para distinguir un tipo de billete de otro, y una pluralidad de contenedores de salida dentro de los cuales se clasifican los billetes de cada tipo. Cada contenedor de salida incluye un aparato de apilamiento que conforma los billetes dirigidos a ese contenedor en una pila en la cual los billetes están dispuestos cara contra cara. A continuación un usuario puede retirar la pila de billetes y tratarla de la manera necesaria.

En muchos casos, el siguiente paso en el proceso de manipulación es "atar" la pila de billetes: es decir, ajustar una cinta alrededor de la pila de tal manera que los billetes queden sujetos entre si como una unidad cohesiva. A continuación la pila atada se puede enviar para su distribución por bancos o para su almacenamiento en caja fuerte, etc.

Los aparatos de atado convencionales conforman un atado alrededor de la pila de billetes mediante el uso de un brazo robótica que tira de un tramo de material de atado alrededor de los billetes, ajusta la tensión y a continuación une entre sí los dos extremos del material de atado, normalmente mediante sellado por calor. Ejemplos de estos aparatos de atado convencionales se pueden encontrar en los productos disponibles comercialmente antes mencionados.

Estos aparatos de atado se pueden proporcionar como una extensión del aparato de manipulación de documentos, con un dispositivo de atado situado en cada contenedor de salida, o proporcionándose medios para transferir la pila de billetes desde el contenedor de salida al interior de un aparato de atado, consiguiendo de ese modo un nivel de automatización.

Sin embargo, el procedimiento de atado es inherentemente lento debido al tiempo invertido por el brazo robótico en pasar el material de atado alrededor del fajo de billetes, y el tiempo necesario para que se produzca el sellado por calor. Esto hace que, cada vez que se conforma una pila del tamaño correcto en un contenedor de salida, se tenga que detener la salida a ese contenedor mientras se retira la pila completada para su atado o mientras se realiza el atado en el contenedor de salida. Esto es inaceptable dado que la producción de documentos a través del aparato de manipulación es de la máxima importancia. Por tanto, en la actualidad se trata este asunto designando dos (o más) contenedores de salida para cada tipo de billete que requiera ser atado. Cuando el primer contenedor de salida completa una pila con el número deseado de billetes, se desvia la salida al segundo contenedor. Esto permite que se ate la pila de billetes conformada en el primer contenedor mientras continúa la salida de billetes en el segundo contenedor. La pila del primer contenedor se ata y se retira de tal manera que, cuando el segundo contenedor de salida completa la siguiente pila, se puede volver a dirigir la salida al primer contenedor mientras se ata la pila recién completada en el segundo contenedor. De esta manera, se puede maximizar la producción de billetes a través de la máquina. Sin embargo, este método conlleva varias desventajas significativas, incluida la necesidad de más de un contenedor para cada tipo de billete que requiera ser atado. En la mayoría de las máquinas de manipulación de documentos, no existe un número ilimitado de contenedores de salida, y por los tanto el uso de más de uno para un único tipo de documento reduce el número total de tipos diferentes de documentos que se pueden clasificar. Además, existe un gran nivel de redundancia dado que en cualquier momento se está usando sólo uno de los contenedores de salida designados para cada tipo de documento.

El proceso de atado convencional también adolece de varios problemas adicionales incluida la inherente falta de fiabilidad dado que el aparato de atado incluye un gran número de piezas mecánicas móviles, las cuales, en la práctica, se observa que sufren fallos frecuentemente. Además, diferentes clientes tienen diferentes requisitos de atado y, por lo tanto, el aparato debe manejar varios tipos diferentes de material de atado y de medios de sellado. Se ha observado que la técnica del brazo robótico no es buena para dar respuesta a estos diferentes requisitos y esto produce con frecuencia un tensado incorrecto de la cinta. Además, el aparato de atado convencional es caro debido a su gran número de piezas y necesita un mantenimiento frecuente.

Se presenta ahora, pero no se reivindica, un aparato de atado para atar una pila de documentos impresos, comprendiendo el aparato:

un alimentador de material de atado adaptado para introducir un tramo de material de atado en el aparato de atado;

un canal de guiado diseñado para recibir el borde delantero del material de atado procedente del alimentador de material de atado, para guiar el borde delantero alrededor de una zona de recepción de pilas y para solapar el borde delantero con una porción situada aguas arriba del material de atado, produciendo porciones solapadas de material de atado en una región de solape del canal de guiado, para formar un lazo cerrado de material de atado alrededor de la zona de recepción de pilas, estando dicha zona de recepción de pilas configurada para dar cabida a una pila de documentos impresos durante el uso;

una unidad de sellado adaptada para unir entre si las porciones solapadas del material de atado en un punto de unión; y

una unidad de corte para cortar el material de atado aguas arriba del punto de unión.

Al utilizar un canal de guiado que está diseñado para dar al material de atado entrante la forma de un lazo, se prescinde del uso de un brazo robótico. Esto no sólo reduce el número de piezas móviles, incrementando de este modo la robustez y la fiabilidad del aparato, sino que también es inherentemente más rápido. Además, la configuración conduce a la situación en que la pila de documentos a atar no tiene por qué estar presente en la zona de recepción de la pila cuando se da forma al lazo de material de atado (a diferencia del caso del aparato convencional, en el que el atado es conformado por el brazo robótica haciendo pasar la cinta alrededor de la pila de documentos) . Esto permite conformar el lazo de material de atado antes de que llegue la pila de documentos impresos, reduciendo así aún más el tiempo necesario para completar el procedimiento de atado cuando se recibe una pila. En conjunto, el aparato de atado permite que una pila de documentos impresos se ate mucho más rápido que lo que era posible anteriormente.

La provisión de una técnica como la anteriormente descrita, permite potencialmente usar un único contenedor de salida para cada tipo de documento que se está clasificando. El tiempo empleado para atar una pila de acuerdo con la técnica descrita anteriormente se puede hacer ahora lo suficientemente corto como para que no se necesite desviar la salida a un segundo contenedor para dar tiempo a que se realice el atado. En lugar de esto, el atado se puede completar antes de que se complete una nueva pila en el mismo contenedor de salida, permitiendo de esta forma que cada contenedor de salida produzca un flujo continuo de billetes. Sin embargo, sigue siendo esencial que cada pila de documentos completada esté correctamente delimitada con respecto a la siguiente cuando se tome para su atado_ En los sistemas convencionales, esto requiere que el módulo de salida se detenga durante un instante mientras se retira la pila completada, para que no se incluyan de forma inadvertida los siguientes billetes en la pila atada. Sin embargo, incluso una breve pausa en la salida es desventajosa por todas las razones explicadas anteriormente.

De acuerdo con la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (60) de apilamiento para conformar pilas de documentos (B) impresos, que comprende:

una unidad (61) apiladora adaptada para recibir documentos impresos procedentes de un camino (40) de transporte y para sacar los documentos impresos cara contra cara;

una superficie (70) de soporte de pilas para recibir los documentos impresos procedentes de la unidad apiladora para conformar una primera pila (5, ) , y soportar sobre si a la primera pila;

una unidad (80) de separación adaptada para desplegar un elemento (81) separador entre un documento impreso seleccionado recibido por la unidad (61) apiladora y el siguiente, teniendo permitido el movimiento el elemento (81) separador entre una posición (P, ) de reposo, en la cual el citado elemento separador no impide el paso de los documentos impresos, y una posición (P2) de retención entre la unidad apiladora y la superficie de soporte de pilas, en la cual dicho elemento (81) separador recibe documentos impresos apilados procedente de la unidad apiladora para conformar sobre sí una segunda pila (S2) , estando la segunda pila separada de la primera pila de tal manera que se pueda retirar la primera pila de la superficie (70) de soporte de pilas mientras se está conformando la segunda pila;

un controlador (31) adaptado para controlar el despliegue del elemento separador; donde el elemento (81) separador comprende un elemento alargado que tiene una forma arqueada; y caracterizado porque el elemento (81) separador está abisagrado (81a) para permitir que el elemento separador adopte un perfil más plano para la recepción de documentos impresos conformando sobre si la segunda pila.

2. Un aparato de apilamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la unidad (80) de separación está adaptada además para retirar el elemento (81) separador una vez que se ha retirado la primera pila de la superficie (70) de soporte de pilas, de tal manera que la segunda pila se coloca sobre la superficie de soporte de pilas.

3. Un aparato de apilamiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó con la reivindicación 2, en el cual el elemento (81) separador está diseñado para que se mueva desde la posición de reposo hasta la posición de retención a lo largo de un camino de despliegue que sigue el camino de un documento impreso a través de la unidad de apilamiento.

4. Un aparato de apilamiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento separador está diseñado para que se mueva desde la posición de retención hasta la posición de reposo a lo largo de un camino de retirada que sigue el camino de un documento impreso entre la posición de retención y la placa de soporte de pilas, y no intercepte el camino de documentos impresos a través del aparato entre la placa de soporte de pilas y la posición de reposo.

5. Un aparato de apilamiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual la unidad de apilamiento comprende al menos una rueda apiladora, teniendo la rueda apiladora o cada una de ellas una pluralidad de palas (63) que se extienden desde un cubo central, definiendo cada par de palas de la pluralidad de ellas un canal entre ambas para alojar a un documento impreso procedente del camino de transporte en una posición de recepción, y medios de impulsión de la apiladora para hacer girar la rueda apiladora o cada una de ellas de tal manera que, en una posición de expulsión, los documentos impresos salgan del canal o de los canales cara contra cara para conformar de ese modo una pila, estando la posición de recepción desplazada angularmente con respecto a la posición de expulsión, donde el elemento separador está diseñado preferiblemente para que siga un camino que incluye una porción arqueada concéntrica a la al menos una rueda apiladora de tal manera que el elemento separador siga el camino de un documento impreso transportado por un canal de la al menos una rueda apiladora entre las posiciones de recepción y de expulsión.

6. Un aparato de apilamiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual, en la posición de reposo, el elemento

(81) separador está situado en linea con o detrás de la pala posterior de un canal de la rueda o ruedas apiladoras en la posición de recepción, de tal manera que no se impide que entre en el canal un documento impreso que llega a la rueda apiladora.

7. Un aparato de apilamiento de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, en el cual la forma arqueada del elemento (81) separador es substancialmente la misma que la de una pala (63) de la rueda o ruedas apiladoras.

8. Un aparato de apilamiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual la bisagra (81 a) se proporciona aproximadamente en el punto medio del elemento separador.

9. Un método de apilamiento de documentos impresos, que comprende:

recibir documentos procedentes de un camino (40) de transporte en el interior de una unidad (60) apiladora;

sacar los documentos recibidos desde la unidad apiladora cara contra cara;

recibir los documentos que salen sobre una superficie (70) de soporte de pilas para conformar una primera pila (S, ) ;

cuando se recibe un documento impreso seleccionado en el interior de la unidad (60) apiladora, desplegar un elemento (81) separador entre el documento impreso seleccionado y el siguiente, moviendo el elemento separador desde una posición (P1) de reposo en la cual no está impedido el paso de documentos impresos, hasta una posición (P2) de retención situada entre la unidad apiladora y la superficie de soporte de pilas;

recibir los documentos que salen sobre el elemento (81) separador para conformar una segunda pila (S2) separada de la primera pila; y

retirar la primera pila de la superficie (70) de soporte de pilas; donde el elemento (81) separador comprende un elemento alargado que tiene una forma arqueada; y caracterizado porque el elemento separador está abisagrado (81a) para permitir que el elemento separador adopte un perfil más plano para la recepción de documentos impresos para conformar sobre sí la segunda pila.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende además detener el elemento separador en la posición de retención hasta que se retira la primera pila de la superficie de soporte de pilas.

11. Un método de acuerdo con la reivindicación 9 o con la reivindicación 10, que comprende además retirar el elemento separador una vez que se ha retirado la primera pila de tal manera que se coloque la segunda pila sobre la superficie de soporte de pilas.

12. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el cual se mueve el elemento separador desde la posición de reposo hasta la posición de retención a lo largo de un camino de despliegue que sigue el camino de un documento impreso a través de la unidad de apilamiento.

13. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en el cual se mueve el elemento separador desde la posición de retención hasta la posición de reposo a lo largo de un camino de retirada que sigue el camino de un documento impreso entre la posición de retención y la placa de soporte de pilas, y no intercepta el camino de los documentos impresos a través del aparato entre la placa de soporte de pilas y la posición de reposo.

14. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, en el cual la unidad apiladora comprende al menos una rueda apiladora, teniendo la rueda apiladora o cada una de ellas una pluralidad de palas (63) que se extienden desde un cubo central, definiendo cada par de palas de la pluralidad de ellas un canal entre ambas para alojar a un documento impreso procedente del camino de transporte en una posición de recepción, y la rueda apiladora o cada una de ellas es impulsada para que gire de tal manera que, en una posición de expulsión, los documentos impresos salgan del canal o canales cara contra cara para conformar de ese modo una pila, estando la posición de recepción desplazada angularmente con respecto a la posición de expulsión, donde el elemento separador sigue preferiblemente un camino que incluye una porción arqueada concéntrica a la al menos una rueda apiladora para seguir el camino de un documento impreso transportado por un canal de la al menos una rueda apiladora entre las posiciones de recepción y de expulsión.

15. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, en el cual la primera pila se retira de la superficie (70) de soporte de pilas mientras se está conformando la segunda pila.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de atar y procedimiento para asegurar una parte de un elemento de atar en un lazo alrededor de uno o más objetos, del 4 de Noviembre de 2019, de Sund Birsta AB: Una máquina de atar que comprende: • un dispositivo de alimentación para alimentar un elemento de atar alargado en forma de alambre • […]

Aparato para flejar productos, del 17 de Julio de 2019, de Bandall Productie B.V: Un dispositivo para flejar productos, que comprende un mecanismo de suministro para suministrar material de fleje desde un rollo de suministro a una […]

Aparato para flejar productos, del 17 de Julio de 2019, de Bandall Productie B.V: Un dispositivo para flejar productos, que comprende: un mecanismo de suministro para suministrar material de fleje desde un rollo […]

ATADOR DE MAZOS, del 4 de Octubre de 2018, de DIEGO, Funcheira: Modulo automatizado para acometer el atado de un mazo de cables, como alternativa a su operación manual, basado en ocho piezas dispuestas en dos mitades […]

Atador de mazos, del 4 de Octubre de 2018, de FUNCHEIRA, Diego: Atador de mazos. Módulo automatizado para acometer el atado de un mazo de cables, como alternativa a su operación manual, basado en ocho piezas dispuestas […]

Interfaz para una máquina de zunchado, del 10 de Septiembre de 2018, de Mosca GmbH: Procedimiento para zunchar objetos por medio de una máquina de zunchado , que comprende las etapas siguientes: • transportar un objeto a […]

Dispositivo de flejado, del 5 de Octubre de 2016, de ErgoPack Deutschland GmbH: Dispositivo para el flejado de paletas (P) y/o de objetos con al menos un fleje; comprendiendo una instalación de guía de tira para guiar […]

Sistema de almacenamiento en palés, especialmente en plantas de producción de azulejos, del 17 de Agosto de 2016, de Marpak-Oms Group S.r.l: Un sistema de almacenamiento en palés que comprende una ruta (L) de procesamiento, a lo largo de la cual se proporcionan una pluralidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .