45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Diciembre de 2012. (Página 2)

Equipo portátil para la medición de la concentración de las derivadas de la hemoglobina en sangre arterial de forma no destructiva y procedimiento de uso.

(04/12/2012) Equipo portátil para la medición de la concentración de las derivadas de la hemoglobina en sangre arterial de forma no destructiva, que comprende una cubeta , inferior a los 100 {mi}L y zona (1a) de camino de luz, de 100nm de espesor, un conjunto de entre 5 y 7 diodos LED que iluminan de manera alterna, como prismas de espectrómetros convencionales, al menos cinco para cuantificar las cinco especies de Hb de interés y cuyas longitudes de onda corresponden a los puntos de espectro de absorbancia, fotodetector de gran área, sincronizado con el encendido alternado de los LEDs para medir la luz, sistema de mantenimiento de la temperatura a 37ºC, y microprocesador que integra el control del sistema de iluminación y fotométrico y la adquisición y procesado de…

Embalaje para un producto de confitería preracionado, especialmente cocido.

(04/12/2012) 1. Embalaje para un producto preracionado de confitería, especialmente cocido que comprende una tapa y un fondo caracterizado porque dicho tondo tiene por lo menos una porción elevada y aplanada, destinada a instalar al menos un soporte, cuyo número es igual al de las raciones de este producto, cada soporte teniendo un medio para su extracción desde el embalaje, realizado bajo la forma de por lo menos una porción del soporte, que sobresale fuera del plano de la porción elevada del fondo y que está situada al lado dirigido al borde del fondo del embalaje, y entre cada par de soportes adyacentes el fondo contiene por lo menos un saliente que fija los soportes y que tiene una porción ensanchada. 2. Embalaje según la reivindicación…

DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION DE BADENES REDUCTORES DE VELOCIDAD.

(04/12/2012) 1. Dispositivo señalizador de badenes reductores de velocidad caracterizado por constar de un solo cuerpo en forma de prisma rectangular hueco simulando la forma de la sección del badén. La base superior del cuerpo presenta en su parte central tres cajeras rectangulares dispuestas equidistantes una al lado de la otra. A la misma altura de las cajeras rectangulares y entre las mismas la base superior del cuerpo presenta otras dos cajeras en forma de cilindro a través de las cuales se insertará la tornillería comercial que fijará el dispositivo al suelo. En la zona inferior de las bases laterales menores el cuerpo presenta sendos huecos…

GRIFO ELECTRONICO PARA USOS PUBLICOS Y DOMESTICOS.

(04/12/2012) 1. Grifo electrónico para usos públicos y domésticos, del tipo que incorpora un sensor de presencia a través del cual se envía una señal a una válvula de solenoide que realiza la apertura y cierre del grifo tras una temporización, siendo dicha válvula de solenoide alimentada mediante la oportuna conexión a la red eléctrica o a través de una batería, se caracteriza porque en el conducto de paso de agua se ha previsto una turbina o hélice accionable en giro por el propio flujo del agua, de la red de suministro estando dicha turbina o hélice relacionada con un generador de energía al que hace funcionar para proporcionar la correspondiente corriente…

Torreta.

(04/12/2012) 1. Torreta, en particular para antenas, con al menos un primer tramo (T1) de torreta y con al menos un segundo tramo (T2) de torreta, donde el primer tramo (T1) de torreta y el segundo tramo (T2) de torreta están configurados para una unión vertical, donde el primer tramo (T1) tiene al menos tres primeros tubos verticales (T1.1, T1.2, T1.3), un primer elemento de unión (T1.11) y un segundo elemento de unión (T1.12) caracterizada porque el primer elemento de unión (T1.11) es una primera placa (T1.P11), el segundo elemento de unión (T1.12) es una segunda placa (T1.P12), la primera placa (T1.P11) tiene primeros medios de unión (T1.P11.O)…

DISPOSITIVO MODULAR PARA CAPTURA Y CONDUCCIÓN DE LUZ SOLAR PARA ILUMINACIÓN DE ESPACIOS CON ACCESO LIMITADO A ESA LUZ SOLAR.

(04/12/2012) Dispositivo modular, para captura y conducción de luz solar para iluminación de espacios con acceso limitado a esa luz solar. Caracterizado por una serie de piezas acoplables entre sí: a) Espejos de inclinación variable y área regulable mediante un sistema telescópico , movidos en torno a bisagras mediante servo-motores controlados por software cuya entrada (input) es la intensidad de luz solar en el exterior de edificios. b) Conductos primarios -p- cuyas paredes interiores, blancas, están forradas en toda su longitud de espejos de muy alta reflectancia basados en Lentes de Fresnel . e) Conductos secundarios -s- similares a los anteriores…

Ladrillo progresivo.

(04/12/2012) 1. Ladrillo progresivo de cara vista caracterizado por tener en la base de la pieza y en el tizón puntos de apoyo y de tope, respectivamente. 2. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la base del mismo tiene adheridos ocho salientes de plástico duro o cualquier otro material rígido y resistente, de un centímetro cuadrado en forma de cuña, pudiéndose ubicar dichos salientes alrededor de las perforaciones del propio ladrillo en forma de cruz o en dos alineaciones paralelas de cuatro puntos cada una de ellas y que deben estar ubicados a un centímetro y medio del límite de la base de la propia pieza. Los puntos…

Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico.

(04/12/2012) 1. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado por constar de un grupo receptor de llamadas , un temporizador de acumulación de llamadas , y el bloque de alimentación y desconexión eléctrica o electrónica del portero electrónico. 2. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicación 1, porque incluye el circuito electrónico de regulación del tiempo de alerta entre pulsaciones, del grupo receptor de llamadas que contiene el circuito electrónico que desconecta el sistema al pulsar dos o más pulsadores por acumulación…

Multisoporte para tv y componentes.

(04/12/2012) 1. Multisoporte para tv y componentes, caracterizado por disponer de un anclaje a la pared y pie para el suelo y comprende una estructura compartimentada para los distintos productos del hogar que se quieran disponer alrededor de la televisión, así como para su cableado, además de disponer de un circuito eléctrico para alimentar dichos productos. 2. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un circuito electrónico que facilita el alimentado de los distintos dispositivos electrónicos. 3. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de huecos para el cableado…

CAMA ABATIBLE HORIZONTAL ELEVADA CON ESCRITORIO Y MECANISMO DE PLEGADO PARA SU SUBIDA Y BAJADA.

(04/12/2012) 1. Cama abatible horizontal elevada con escritorio y mecanismo de plegado para su subida y bajada constituida a partir de una primera estructura de aglomerado caracterizada por componerse de cuatro tableros: un primer tablero que sirve de fondo, con forma rectangular, un segundo y un tercer tablero de mayor longitud que el primero, conformando los laterales, paralelos entre sí, diseñados de forma que la dimensión del ancho es el doble a partir de su mitad hasta la base y un cuarto tablero en la parte superior uniendo estos últimos, conteniendo toda la estructura en su interior una segunda estructura esta vez metálica donde se distinguen los…

Sonda de dos vías "infusor".

(04/12/2012) 1. Sonda de dos o más vías "infusor" caracterizado por presentar una estructura de material plástico, transparente en forma cónica, recta, ovalada o curvada con o sin orificios laterales, uniforme exteriormente. Interiormente lleva unas reducciones que sirven de apoyo o ajuste de cualquier instrumento que pretendamos introducir en punta distal y proximal, permitiendo el paso de líquidos unidireccionalmente o evitando que fluyan hacia el cono proximal. Interiormente lleva una segunda vía de tubo hueco cilíndrico de material plástico, transparente de menor tamaño que se introduce en el tubo principal quedando en su interior soldado al mismo. Exteriormente…

COLGANTE PARA BISUTERÍA O JOYERÍA.

(04/12/2012) 1. Colgante para bisutería o joyería, caracterizado porque comprende un mecanismo de enrollamiento para un rollo alojado en una cubierta exterior, la cual está provista de una ranura a través de la cual asoma un primer extremo (3a) del rollo al que está sujeto un elemento de tope cuyo tamaño impide, por tope con la ranura, que el citado primer extremo del rollo se esconda en el interior de la cubierta. 2. Colgante según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo comprende un núcleo de arrollamiento dotado de una ranura de acoplamiento , que se extiende en sentido longitudinal al núcleo, y que comprende un tramo extremo…

Bomba neumoreciprocante de flujo continuo.

(04/12/2012) 1. Bomba neumoreciprocante de flujo continuo, concebida para bombear líquidos que contengan organismos vivos, y que actúa como regulador de presión en gases que efectúan trabajo, caracterizada por recipientes conformados por tubos rígidos con bridas en sus extremos, presurizables, tubulares e interconectados con válvulas hidráulicas y válvulas neumáticas , y gobernada por un sistema de control electrónico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .