45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Diciembre de 2012.

Dispositivo para procesar productos alimenticios.

(04/12/2012) Dispositivo para procesar productos alimenticios , que comprende un transportador para suministrarproductos alimenticios, varias herramientas de trabajo , que están dispuestas transversalmente de maneradistribuida sobre el transportador y configuradas para penetrar en los productos alimentación, un dispositivo decontrol para las herramientas de trabajo y un dispositivo de exploración , dispuesto en el transportador aguas arriba de las herramientas de trabajo para leer el espesor de los productos alimenticios,caracterizado porque el dispositivo de exploración está previsto para explorar el perfil de los productosalimenticios suministrados sobre el transportador en la anchura de dicho transportador y porque eldispositivo de control está configurado para controlar las herramientas de trabajo en función del perfilexplorado.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA RESPIRACIÓN EN LAS PERSONAS POR VÍA NASAL.

(04/12/2012) Dispositivo para mejorar la respiración de las personas a través de la nariz aumentando el caudal de aire a su paso, y consistente en una única pieza formada por dos anillos que se alojan en los vestíbulos nasales, unidos por un puente que abraza el tabique nasal por su base inferior, construido sin uniones soldadas o pegadas en material metálico biocompatible o construido en base metálica biocompatible y posterior baño superficial de oro y plata. No se deteriora con el uso, manteniendo su grado de rigidez y su forma. Su vida útil se estima en un mínimo de 15 años. No se deteriora con el uso, manteniendo su grado de rigidez y su forma.

Máquina de troquelado en frío para film de plástico.

(04/12/2012) Máquina de troquelado en frío para film de plástico objeto de la invención comprende al menos un cilindro giratorio de entrada , un cilindro troquelador , un rodillo de arrastre , un sistema de tensionado , al menos un cilindro giratorio de salida , en la que en él, al menos, un cilindro giratorio de entrada se suministra al menos una bobina de plástico sin tratar a partir de la que se aporta un film que pasa entre el rodillo de arrastre y el cilindro troquelador que le realiza un troquelado, sacando unos recortes del film , estando el film tensionado por el sistema de tensionado y siendo recogido por él, al menos, un cilindro giratorio de salida .

Sistema de pavimentación y adoquín para dicho sistema de pavimentación.

(04/12/2012) Sistema de pavimentación desmontable que comprende una pluralidad de adoquines que están acoplados entre sí que tienen al menos dos capas superpuestas entre sí, siendo una primera capa superior con una planta hexagonal, y una segunda capa inferior incluyendo un sistema machihembrado de unión con lados provistos de un saliente y lados restantes provistos de un entrante con una forma complementaria con los salientes, teniendo los salientes cantos achaflanados, y comprendiendo además al menos un adoquín secundario desprovisto de salientes que tiene una capa superior de planta hexagonal y una segunda capa inferior que presenta entrantes.

PUERTA LÓGICA DIFERENCIAL DE N ENTRADAS.

(04/12/2012) Puerta lógica diferencial de n entradas. La presente invención permite realizar las funciones lógicas OR/NOR, AND/NAND con estándares con diferencias de tensión entre los estados lógicos "0" y "1" inferiores a 0,7 V, tales como LVDS. Esto es útil en aplicaciones en las que se requiere una alta velocidad de transmisión y una buena inmunidad al ruido. La invención se basa en una serie de circuitos electrónicos en los que se hace uso de 2n diodos Schottky del tipo Zero Bias y comparadores, en los que según el tipo de conexión entre ellos se consigue realizar un tipo de entrada lógica u otra.

Método de comunicación dentro de un espacio geográfico determinado.

(04/12/2012) Método de comunicación dentro de un espacio geográfico determinado que establece una relación entre un local o espacio físico definido por su posición geográfica y un espacio virtual creado en un servidor y que replica la información contenida en dicho espacio físico, que está configurado para que el usuario que disponga de un dispositivo móvil con una aplicación de interfaz para acceder al servidor en primer lugar deberá entrar en el servidor a través de la aplicación; y donde posteriormente, se detectará la posición de usuario y se enviará una consulta al servidor, de tal forma que si hay varias salas se listarán y se seleccionará una por parte del usuario, mientras que si hay una única sala, se consultarán directamente los datos de dicha sala en el servidor , se mostrarán los datos al usuario , se consultarán los datos del usuario…

Método con bio-retroalimentacion para entrenamiento de la musculatura del suelo pelvico.

(04/12/2012) Método con bio-retroalimentación para entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico. Aplicable al tratamiento de incontinencia urinaria, incontinencia fecal y prolapso de órganos pélvicos, utilizando un dispositivo electrónico portátil para captura mediante sensores de señales EMG de actividad abdominal y de la zona a tratar durante unos ejercicios musculares presentando visual y/o acústicamente unos resultados comprendiendo el método: la colocación de un sensor vaginal o rectal y de dos sensores en la zona baja abdominal, la ejecución de ejercicios trabajando la musculatura del suelo pélvico, la indicación de evaluaciones sobre los ejercicios realizados y el almacenamiento de resultados. La colocación de los sensores la realiza la propia usuaria, evaluando el dispositivo la correcta colocación de sensores con indicación mediante dichos…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CARGA DE BATERÍAS DESDE EL SISTEMA ELÉCTRICO FERROVIARIO.

(04/12/2012) Sistema y procedimiento de control de carga de baterías desde el sistema eléctrico ferroviario. Utiliza la potencia de subestaciones eléctricas que alimentan una red de catenarias y la energía de frenado que los trenes vierten a la red de catenarias , para alimentar masivamente equipos de carga de baterías de vehículos desde la catenaria , desde un dispositivo de almacenamiento de energía o desde ambos, en función de la potencia demandada por los equipos , de la potencia almacenada en el dispositivo , y de la potencia de catenaria , siempre que la demanda de potencia de catenaria de los trenes sea abastecida. Además permite cargar el dispositivo cuando la potencia demandada por los equipos es menor que la de catenaria ; todo ello sin que afecte al servicio ferroviario.

GARITA BLINDADA DE VIGILANCIA Y DESPLIEGUE RÁPIDO.

(04/12/2012) Garita blindada de vigilancia y despliegue rápido, del tipo de las utilizadas para la vigilancia, protección y aseguramiento de perímetros de seguridad, cuarteles, puestos avanzados, etc..., caracterizada porque comprende una garita blindada que va alojada en un contenedor junto con los equipos auxiliares necesarios, disponiendo de un mecanismo de elevación que la hace posicionarse rápidamente a la altura de observación sobre el contenedor que realiza la función de soporte. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir asegurar una zona con gran rapidez y eficacia, combinado con un transporte fácil y seguro, tanto aéreo como naval o terrestre, gracias al uso de un contenedor preferentemente de tipo estándar.

UNIDAD BÁSICA MODULAR ESTANDARIZADA, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RECINTOS HABITACIONALES, MEDIANTE SU AGRUPACIÓN FLEXIBLE.

(04/12/2012) Unidad básica modular estandarizada constituida por una estructura con forma de cubo (Fig. 1), que comprende 8 piezas de unión iguales , 12 vigas o pilares iguales , posibilidad de colocar tensores , y posibilidad de incluir ciertos recubrimientos ; Utilizada para la construcción de recintos habitacionales o policubos, a partir de la unión flexible bien por agrupamiento y/o apilamiento de varias unidades básicas (Fig. 6). Estos recintos, dotados de todo tipo de redes de suministros, equipamientos y sistemas de control de los diferentes circuitos que podamos instalar, nos van a permitir, en función de la colocación de ciertos elementos mobiliarios, dotar a los mismos de una funcionalidad diferente. Las funcionalidades que pretendemos conseguir con este sistema son: Como almacenaje (líquidos, gráneles, refrigerados, congelados, piezas, etc.),…

SISTEMA ANTI-DESBORDAMIENTO DE LOS RÍOS.

(04/12/2012) El Sistema antidesbordamiento de ríos, es un conjunto de elementos que permiten evitar, que un río expulse las aguas de su cauce cuando llueve más de la cuenta, provocando así todo tipo de desastres. El sistema está formado por un tubo que se instala en una de las riberas del río , y, que tiene un motor eléctrico que envía el agua hacia un primer grupo de cubas de agua que se conectan entre sí como vasos comunicantes. Después, de una de las cubas de este primer grupo se duplica el sistema con otro tubo y un segundo motor eléctrico que envía el agua hacia un segundo grupo de cubas de agua situadas a cierta distancia del anterior. Después, se triplica el sistema para enviar el agua de este segundo grupo de cubas, hacia un tercer grupo de cubas situado aún más lejos, etc...

COMPUESTO HIDRATO DE SULFONILUREA, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO Y FORMULACIÓN EN SUSPENSIÓN QUE CONTIENE EL MISMO.

(04/12/2012) La presente invención se refiere a un hidrato de un compuesto de sulfonilurea representado por la fórmula (I): ****FIGURA**** que tiene actividad herbicida, un procedimiento para producir el mismo, una formulación en suspensión que contiene el mismo, y similares.

COMPOSICIÓN AUTONIVELANTE.

(04/12/2012) Composición autonivelante. La presente invención se refiere a una nueva composición autonivelante que comprende cemento, arena caliza, filler calizo, aditivos y lodos papeleros activados térmicamente. Además la presente invención se refiere al uso de dichas composiciones como morteros autonivelantes.

CENTRAL MARINA BRACEANTE.

(04/12/2012) La central marina braceante movida por un brazo rotativo, extensible, flotante soportado en una torre. La presente invención aporta un mecanismo y un sistema para hacer rentable la generación eléctrica movida con movimientos marinos. El mecanismo es una estructura o brazo articulado, rotativo, concéntrico, extensible, desde su soporte y giro en una torre, hasta el nivel del mar. Incorpora un sistema de flotación y otro de transmisión sincrónico capaces de recoger la energía de elevación del mar y transmitir, sincrónicamente, a los generadores el movimiento capturado duplicándolo. La torre es emplazable en cualquier punto del mar o la costa. Funciona como el brazo humano o la palanca y hará rentable la energía eléctrica marina renovable y no contaminará.

SISTEMA PARA ENSAYO DE RESISTENCIA AL IMPACTO DE PORTAEQUIPAJES DE TECHO EN VEHÍCULOS.

(04/12/2012) Sistema para ensayo de resistencia al impacto de portaequipajes de techo en vehículos, que comprende: - un conjunto de ensayo móvil que comprende: - una carrocería de vehículo provista de un portaequipajes de techo con una carga incorporada y - un elemento impactador montado en la parte delantera de la carrocería , - dos carros transversales independientes, delantero (7a) y trasero (7b), unidos rígidamente a la carrocería del conjunto de ensayo por medios regulables de sujeción a la carrocería , - una barrera de choque (8a, 8b) sobre la que impacta el conjunto de ensayo móvil y - dos carriles de rodamiento de los carros transversales (7a, 7b) de modo que la fijación de los carros (7a, 7b) a la carrocería es regulable en longitud y anchura en función de las dimensiones de la carrocería .

DISPOSITIVO DE RETENCIÓN INTERIOR DE UNA CADENA DE BICICLETA.

(04/12/2012) Dispositivo de retención interior de una cadena de bicicleta. Está destinado para evitar que la cadena de transmisión se desacople hacia el lateral interior del plato más pequeño de un juego de platos o del único plato que incorporan las bicicletas. Se caracteriza porque comprende un soporte frontal que incorpora unas extensiones radiales cuyos tramos extremos están enfrentados y próximos frontalmente a las zonas de tangencia entre ambos ramales de la cadena de transmisión y respectivo plato (3-4') por su lateral interior, evitando esta proximidad el desacoplamiento de la cadena de transmisión hacia el lado interior del respectivo plato (3-4').

Aditivo seco para yesos y procedimiento para su preparación.

(04/12/2012) Aditivo seco para yeso y procedimiento para su fabricación caracterizado por el hecho de que se compone de una base de ácido policarboxílico, más concretamente ácido cítrico, a la cual se le añade dióxido coloidal de silicona en proporción de entre un 0,8% y 1,2% del peso referido al ácido. El aditivo propuesto está presentado en forma de polvo seco, de manera que la mezcla con el yeso cuyas propiedades se pretenden mejorar se realizará antes de la mezcla con agua, pudiendo incorporar el aditivo en la masa seca de yeso durante su fabricación. El procedimiento para su obtención pasa por la disposición de una base de ácido cítrico presentado en forma de cristales sólidos a la que se le adiciona dióxido coloidal de silicona en la proporción indicada para posteriormente mezclarlo hasta la obtención de un color y unas texturas homogéneas.

ROBOT DE ESTRUCTURA CINEMÁTICA HÍBRIDA PARA EL GUIADO DE LA INSERCIÓN DE AGUJAS, CATÉTERES Y ELEMENTOS QUIRÚRGICOS PARA PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA.

(04/12/2012) Robot de estructura cinemática híbrida para el guiado de la inserción de agujas, catéteres y elementos quirúrgicos para procedimientos de cirugía mínimamente invasiva, comprendiendo: - un mecanismo paralelo esférico de orientación (C) con: - elemento base ; - elemento móvil con sistema láser de guiado y unidad inercial para calibración; - articulación esférica ; - dispositivo de acople del instrumental quirúrgico ; - mecanismo serial de posicionamiento (B) acoplado con el elemento base , con eslabones en serie unidos mediante articulaciones rotativas accionadas por actuadores (23a, 23b, 23c) para posicionar en el espacio, según tres grados de libertad, la articulación esférica del mecanismo de orientación (C); - base , acoplada al mecanismo de posicionamiento (B), para anclar al robot sobre un soporte móvil (A); -…

Aparato y procedimiento para obtener energía eléctrica por la desimantación, parcial y asimétrica, de un conjunto rotativo ferromagnético sometido a una radiación térmica concentrada, focalizada y productora de muy elevadas temperaturas.

(04/12/2012) Aparato y procedimiento para obtener energía eléctrica por la desimantación, parcial y asimétrica, de un conjunto rotativo ferromagnético sometido a una radiación térmica concentrada, focalizada y productora de muy elevadas temperaturas, que está compuesto por una lente óptica, que concentra un haz de luz solar según un cono de luz y calor que se envuelve en un tronco de cono aislante, de tal suerte que el vértice del cono incide sobre un disco circular de material ferromagnético, dividido en sectores, en un punto de uno de ellos, calentándolo intensamente y desimantándolo. Un potente imán permanente, colocado junto al disco circular, produce, debido a la desigual permeabilidad magnética de los sectores del disco, un par de giro que hace rotar todo el…

SISTEMA PARA LA DETERMINACIÓN DE ACIDEZ AMBIENTAL Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

(04/12/2012) Sistema para la determinación de acidez ambiental y método que hace uso del mismo. Se describe un sistema para determinación de acidez ambiental basado en sensores que cambian su color en función del pH ambiental. El dispositivo objeto de la invención permite determinar el pH de ambiente mediante el uso de unas unidades lectoras que hacen pasar una radiación por el sensor cuando éste ha modificado sus características ópticas a consecuencia del pH del ambiente donde se encuentra ubicado.

MÉTODO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE ESTRUCTURAS PROTÉSICAS DENTALES APLICABLES SOBRE IMPLANTES.

(04/12/2012) Método para el control de calidad de estructuras protésicas dentales. El método aplicable al diseño de estructuras que se montan sobre implantes en la boca del paciente, comprende: - la fijación de unos postes a las conexiones de la estructura con los implantes; - realización de un TAC de la estructura; definición en el TAC de los postes respecto a la estructura; - conversión de los datos de la definición a un modelo informático; - realización del mejor ajuste individualmente de los postes en el modelo informático de estereolitografía; - extracción de un modelo informático en donde sea accesible la información de posiciones y orientaciones de los postes; - comparación de la información, con la información adquirida en el TAC de la propia escayola, boca…

DISPOSITIVO PARA REGULAR DE FORMA DISCRETA LA POSICIÓN DEL CONJUNTO MANILLAR, DEL SILLÍN O, EN GENERAL, DE UN ELEMENTO REGULABLE DE UN VEHÍCULO.

(04/12/2012) Dispositivo para regular de forma discreta la posición del conjunto manillar, del sillín o, en general, de un elemento regulable de un vehículo con respecto a un cuerpo de referencia , que comprende un conjunto de al menos dos separadores destinados a quedar situados entre el elemento regulable y el cuerpo de referencia de forma consecutiva, los cuales pueden montarse enfrentados entre sí en al menos dos posiciones, tomando el dispositivo un grosor efectivo diferente en cada una de las posiciones. Ello permite regular la altura del dispositivo mediante una sencilla operación de voltear al menos uno de los separadores .

BARRERA TUBULAR DE PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS Y PERSONAS APLICABLE A TODA CLASE DE CARRETERAS Y ZONAS URBANAS.

(04/12/2012) Barrera tubular de protección de vehículos y personas aplicable a toda clase de carreteras y zonas urbanas , que se concibe, funcionalmente, para evitarse en accidentes de tráfico la salida de los vehículos de la calzada, y, esencialmente, para ofrecer una garantía total de seguridad a las personas implicadas en un siniestro o a transeúntes en supuestos de barreras instaladas en ámbitos urbanos. Logrando, por estar compuesta de objetos tubulares de sección circular, que sea una barrera exenta de aristas eficientemente producida para salvar vidas humanas o para conseguir evitar toda clase de mutilaciones y cortes que en la actualidad desgraciadamente se producen. Todo ello, por superposición de elementos longitudinales de tubo metálico , desde un segundo…

NUEVA ENZIMA PARA LA BIOSÍNTESIS DE ISOPRENOIDES.

(04/12/2012) Nueva enzima para la biosíntesis de isoprenoides. Se ha encontrado una nueva enzima con actividad 1-desoxi-D-xilulosa 5-fosfato reductoisomerasa que cataliza la reacción de producción de 2-C-metil-D-eritritol 4-fosfato a partir de 1-desoxi-D-xilulosa 5-fosfato, que tiene la secuencia de aminoácidos SEQ ID NO: 41. La enzima es útil en la síntesis de isoprenoides, particularmente en la síntesis de 2-C-metil-D-eritritol 4-fosfato.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA FIJACIÓN DE PELVIS.

(04/12/2012) Dispositivo de anclaje para fijación de pelvis. Permite fijar de forma vertical, segura y estable una pelvis humana en una máquina universal de ensayos de las comprendidas por una mordaza superior , una mordaza inferior , pudiendo presentar asimismo una célula de carga mediante las cuales es posible medir diferentes parámetros y generar desplazamientos al aplicar cargas axiales sobre la pelvis , constituyendo un modelo reproducible y preciso sobre el cual poder realizar futuros estudios y proyectos de investigación biomecánicos sobre pelvis , comprendiendo: un anclaje superior , vinculado a la célula de carga o a la mordaza superior de la máquina de ensayos , destinado a fijar de forma estable la zona superior de la pelvis ; y un anclaje…

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DEL SONIDO EN CAJONES FLAMENCOS.

(04/12/2012) Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamencos. Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamenco . Está constituido por una pieza en forma de "L" plegable, una de cuyas alas es una placa de soporte , prevista para ser adosada a la cara superior del cajón flamenco, estando la otra ala formada por múltiples varillas oblongas y paralelas, dispuestas colateralmente y solidarizadas a un perfil de bisagra articulado a la placa de soporte , estando las varillas adaptadas para caer adyacentes a un lateral del cajón flamenco en la posición operativa del dispositivo , cuando la placa de soporte está adosada a la cara superior del cajón flamenco. Las varillas pueden ser de madera, plástico o metal.

Conjunto modular para aparamenta y centralización de contadores.

(04/12/2012) Conjunto modular para aparamenta y centralización de contador. Conjunto modular formado por al menos un módulo inferior, un módulo intermedio y un módulo superior, donde a su vez cada módulo presenta una placa base, unas ventanas laterales de conexión o enlace con otros módulos dispuestos de manera adyacente, que se pueden cubrir con unas tapas, utilizando una pieza de enlace lateral entre módulos, además los módulos presentan unos medios de enlace superior e inferiormente que permiten enlazar con otros módulos o con una tapa de cierre superior e inferior. Gracias al hecho de conformar los módulos por piezas apilables, se consigue reducir espacio en el almacenamiento y transporte, además de poder configurar una centralización de contadores tan amplias como…

ENCIMERA DE COCINA MOTORIZADA Y RECIPIENTE DE COCINA UTILIZABLE CON DICHA ENCIMERA.

(04/12/2012) Encimera de cocina motorizada y recipiente de cocina utilizable con dicha encimera. La encimera de cocina comprende una placa de soporte continua de vidrio o vitrocerámica que tiene un área de tratamiento capaz de soportar un recipiente de cocina provisto de unas cuchillas giratorias conectadas a un miembro superior de acoplamiento magnético . Por debajo de dicha placa de soporte está dispuesto un motor de accionamiento conectado operativamente para hacer girar un miembro inferior de acoplamiento magnético situado bajo el área de tratamiento . La encimera de cocina y el recipiente de cocina comprenden unos respectivos componentes de unos medios de detección para detectar un cambio de posición angular del recipiente de cocina en relación…

SISTEMA DE DESINSECTACIÓN POR RADIO FRECUENCIA.

(04/12/2012) Sistema de desinsectación por radiofrecuencia. El sistema está previsto para calentar un producto alimentario mediante radiofrecuencia, al objeto de eliminar los ácaros en el jamón y los gorgojos en cereales, por ejemplo. Dicho sistema comprende una pareja de transformadores de 135 KVA (1 y 2) con relación de transformación de 400V/8.000V y 8. 000V/11.000V, respectivamente, comprendiendo a continuación de dichos transformadores (1 y 2), un tríodo con un sistema de refrigeración por agua con intercambiador de placas , o con un sistema de refrigeración por aire, con un intercambiador de flujo cruzado aire-agua , de manera que a continuación de dicho tríodo se incluye un regulador de potencia para mantener una frecuencia de 27,12 MHz a la salida del tríodo,…

DISPOSICIÓN DE MANDO DE APARATO DOMÉSTICO CON UN VISUALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN VISUALIZADOR.

(04/12/2012) Disposición de mando de aparato doméstico con un visualizador y procedimiento para accionar un visualizador. La invención parte de una disposición de mando de aparato doméstico con un visualizador para la representación de datos de caracteres y/o de imagen, y una unidad de mando para dirigir el visualizador , donde la unidad de mando está configurada para, en un estado de actividad del aparato doméstico, representar informaciones de usuario y del funcionamiento en el visualizador . Para hacer utilizable el visualizador también en un estado de reposo o en un estado inactivo del aparato doméstico, se propone que la unidad de mando esté configurada para, tras una conmutación a un estado de reposo y/o a un estado inactivo del aparato doméstico, leer…

ADICIÓN A LA PATENTE DE INVENCIÓN N. 200702508, POR "EQUIPO DE VIDEO-VIGILANCIA".

(04/12/2012) Adición a la patente de invención 200702508 por "Equipo de video-vigilancia" que presenta las mejoras adicionales de tener una pluralidad de cámaras suplementarias a la cámara conectadas a los laterales de la maleta , formadas cada una de ellas por una cabeza lectora de video intercambiable en la que está instalada una lente intercambiable. Adicionalmente, el equipo de video-vigilancia presenta medios de conexión a Internet y transmisión de datos a través de cable, utilizando el estándar ethernet, mediante los cuales el equipo de video-vigilancia se puede conectar con cualquier ordenador para la transmisión de las grabaciones realizadas, la descarga de éstas, o incluso el control del equipo a través del ordenador.

MÓDULO TÉCNICO PARA SERVICIOS MÉDICOS.

(04/12/2012) La presente invención se refiere a un módulo técnico para servicios médicos. Especialmente concebido para ser instalado en zonas destinadas a la supervisión y/o tratamiento médico de pacientes (Habitaciones, Unidades de cuidados intensivos, urgencias, etc.), en los cuales es necesario disponer de servicios de suministro de energía eléctrica. Telecomunicaciones, gases medicinales y aspiración, etc. El modulo técnico incorpora en su interior el cuadro de mando y protección eléctrica y en sus caras exteriores unidad multifunción con mandos de atención al paciente, pulsadores de accionamiento luces, persiana, comunicación y pera de llamada, tomas de gases, tomas de corriente, microaltavoz para comunicación hablada bidireccional, iluminación ambiente, nocturna, de lectura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .