80 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Septiembre de 2012.

SISTEMA DE ENSAMBLE Y ESTRUCTURACIÓN A BASE DE CARTÓN CORRUGADO Y LAMINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Solicitante/s: ALBARRAN-TORRES, Luis. Inventor/es: ALBARRAN-TORRES,Luis. Clasificación: A47C19/00, A47F5/11, A47B13/02, A47C5/00, A47B55/06.

Sistema de ensamble y estructuración que consta de la inserción de piezas de cartón laminado en ranuras troqueladas en paneles de cartón corrugado para obtener estructuras tridimensionales muy resistentes en relación con los materiales utilizados, además de ligeras y auto-soportadas. Las aplicaciones son una pluralidad y van desde elementos de mobiliario como sillas, mesas, camas, elementos de carga de productos o exhibidores, estantes, embalajes; hasta elementos de construcción como tapancos mezzanines. Adicionalmente el sistema de ensamble está diseñado para ser armado de manera práctica y fácil por el usuario, sin la necesidad de usar herramientas. Ello permite y facilita el transporte de las estructuras en despiece acomodados de manera compacta ocupando un espacio relativamente pequeño.

MEJORAS A SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE AGUA CLARA Y JABONOSA EN LA VIVIENDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE GARAY ARELLANO, David Antonio. Inventor/es: DE GARAY ARELLANO,David Antonio. Clasificación: E03B7/04, E03B1/04.

La presente invención se relaciona con un sistema integrado para el ahorro de aguas claras y el aprovechamiento de aguas jabonosas en servicios sanitarios principalmente en casas habitación y más particularmente para ser usados en cuartos de baño en los cuales se ahorra de manera integral tanto el agua la clara o potable, así como también se aprovecha el agua jabonosa que se genera del baño a partir del uso de regaderas y/o tinas. Se describe además como parte del sistema, elementos para la captación, almacenamiento, filtración y bombeo del agua jabonosa para su aprovechamiento en la limpieza de muebles de baño y otros usos generales.

SISTEMA DE EMPAQUETAMIENTO PARA TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE TRONCOS TROZADOS.

(27/09/2012) Un sistema de empaquetamiento de troncos trozados, denominado Unidad de Gestión Forestal (U.G.F), que permite mejorar la gestión de los recursos forestales, específicamente en el manejo de troncos trozados de tal manera de obtener un control y un manejo adecuados de los recursos, donde dicho sistema comprende: esquineros ubicados en los extremos que soportan y dan forma a la unidad; bandas de amarre dispuestas rodeando el perímetro transversal del conjunto de troncos trozados, las cuales entregan la tensión necesaria al conjunto de troncos y permiten formar un bloque compacto; y un dispositivo de sellado de las bandas de amarre que permite que la presión de las bandas de amarre esté homogéneamente distribuida a lo largo de la superficie de contacto con los troncos; donde los esquineros poseen vaciados interiores que permiten el paso y deslizamiento…

PÉPTIDOS CÍCLICOS CON ACTIVIDAD ANTINEOPLÁSICA Y ANTIANGIOGÉNICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: CHINEA SANTIAGO, GLAY, REYES ACOSTA, OSVALDO, GARAY PEREZ, HILDA ELISA, GONZALEZ BLANCO, SONIA, MARTINEZ DIAZ,EDUARDO, LOPEZ MOLA,ERNESTO, ABRAHANTES PEREZ,MARÍA DEL CARMEN, LÓPEZ ABAD,Cruz Matilde. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61K38/10.

La presente invención se refiere a péptidos cíclicos con propiedades antitumorales y antiangiogénicas, así como a sus sales farmacéuticamente aceptables y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos péptidos cíclicos se emplean en la preparación de medicamentos para la terapéutica humana y/o veterinaria, y también pueden emplearse en el diagnóstico. Estos compuestos pueden ser usados para detectar, monitorear y/o controlar una variedad de desórdenes relacionados con la proliferación celular, tales como las enfermedades oncológicas y la angiogénesis no deseada. Además, pueden formar parte de sistemas de liberación controlada y en el campo de la nanobiotecnología, ya sea por su capacidad de autoensamblaje o como parte de otros sistemas.

COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2012). Solicitante/s: SPARKNUM INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: ANDRADE MORENO,Luis David. Clasificación: C10L1/06.

Combustible líquido, que se forma por la mezcla de Tolueno, meta-xileno y n-hexano, en las proporciones de 50-70% de Tolueno, 10-20% de meta-xileno y 20-30% de n- hexano.

CELDA ELECTROLITICA PARA LA OBTENCIÓN DE METALES, MEDIANTE ELECTRODIALISIS REACTIVA Y PROCESO ELECTROLITICO PARA OBTENCIÓN DE METALES QUE UTILIZA DICHA CELDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROPIPE MAQUINARIAS LIMITADA. Inventor/es: SIMPSON ALVAREZ,Jaime Roberto, ARAYA,Victor, CORTES PANTOJA,Marco.

Celda electrolítica para la obtención de metales, mediante electrodiálisis reactiva que comnprende al menos una unidad básica que consiste en tres compartimentos de iguales dimensiones, separados por membranas de intercambio iónico, en donde dos compartimentos contendrán una disolución denominada anolito y un electrodo en forma de placa inmerso en ella polarizado positivamente (ánodo) y un compartimento contendrá una disolución denominada catolito y un electrodo en forma de placa inmerso en ella polarizado negativamente (cátodo), encontrándose dichos compartimentos intercalados, separándose físicamente ambas disoluciones mediante membranas de intercambio iónico, que permite la conducción eléctrica entre ambas disoluciones.

PROTECTOR MASCARILLA RETRÁCTIL RESPIRATORIO.

(27/09/2012) Esta invención se refiere a un dispositivo protector mascarilla retráctil respiratorio porta filtros desechables, que protege el sistema respiratorio, cubriendo la nariz y la boca durante las inhalaciones, al respirar en atmosferas contaminadas por los diferentes agentes; infecciosos, virulentos, patógenos y sustancias toxicas asperjas en el ambientes. Este invento esta hecho también para que los contagiados por alguno de los diferentes virus, protejan, a las personas no contagiadas, depositando dentro del protector mascarilla filtro retráctil respiratorio, la saliva y el esputo contenidos dentro de la tos, y/o los estornudos, y/o al expeler el aire de la respiración, y/o al hablar. Caracterizado por que este dispositivo protector retráctil respiratorio, albergar en su interior una manga o bolsa filtro de aire, desechable, absorbente y desinfectante…

CÉLULAS AISLADAS DE SANGRE DEL SENO CORONARIO Y USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/09/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: DE TERESA GALVAN,Eduardo, RODRIGUEZ LOSADA,Noela. Clasificación: A61K35/14, A61P9/10, C12N5/0789.

La presente invención se encuentra dentro del campo de la de la biología celular y la medicina, y se refiere a una célula y/o población celular que presenta un nuevo fenotipo celular, y que realiza un proceso contráctil sin inductores externos, no fisiológicos, en un medio de cultivo no específico subóptimo, de manera que pueden contraerse incluso en medios no favorecedores. Se refiere también a la metodología adecuada para aislar, cultivar, expandir y caracterizar dicha población celular, con características de células embrionarias como son nanog, Oct3/4, y cMyc, a las composiciones farmacéuticas que comprenden dichas poblaciones celulares, y al uso de dichas composiciones en la regeneración de tejidos, y particularmente para la regeneración de tejido cardiaco dañado, como miocardio.

CONSTRUCCIONES MODULARES A BASE DE CONTENEDORES MARÍTIMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2012). Solicitante/s: DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, Ismael. Inventor/es: DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ,Ismael, DE DIEGO CARO,Manuel. Clasificación: E04H1/02.

Contenedores marítimos que se encuentran reutilizados como módulos para la construcción de una vivienda encontrándose diseñados siete modelos distintos de contenedores pudiéndose los siete adosarse y cambiar de situación. Los módulos se encuentran revestidos en su interior por tabiques, solería, falsos techos, trasdosados, aparatos sanitarios, mobiliario de cocina, electrodomésticos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, de agua, de saneamiento y de climatización. El primer módulo contiene la entrada, el segundo es una cocina con lavadero, el tercero es un salón, el cuarto es un comedor, el quinto es un dormitorio, el sexto es un segundo dormitorio y el séptimo es una escalera.

ELEMENTO TUBULAR DE AGARRE DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MICATON ERGONOMICS, S.L. Inventor/es: VAAMONDE COTON,LUIS, PEREZ TRIGANO,MICHAEL WILLIAM. Clasificación: B25B23/10, G09B11/02, B25B23/12.

Esta dotado de sendas embocaduras y presenta una superficie externa de varios tramos de espesor reducido y constante en cada una de sus secciones radiales. Es de material flexible y comprende un primer tramo rugoso definido por unas ranuras perimetrales paralelas. Puede ser empleado en herramientas, en especial en destornilladores, y facilita el acoplamiento de la cabeza del tornillo al destornillador por una de sus embocaduras u opcionalmente por la atracción magnética ejercida por un imán integrado. Asimismo es de aplicación en útiles de escritura, tales como lapiceros o bolígrafos.

SISTEMA PARA LA CERTIFICACIÓN DE UNA RED ÓPTICA PASIVA Y PARA LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS Y AVERÍAS EN LOS ÚLTIMOS TRAMOS DE FIBRA.

(27/09/2012) Sistema para la certificación de una red óptica pasiva y para la detección de problemas y averías en los últimos tramos de fibra. Sistema para la certificación de una red óptica pasiva y para la detección de problemas y averías en los últimos tramos de fibra, siendo de aplicación en redes ópticas pasivas que entre el equipo OLT ubicado en una central telefónica y el equipo de usuario u ONT, disponen de divisores ópticos o splitters que en sentido descendente reparten la señal óptica a todos los usuarios bajo una arquitectura árbol-rama y en ascendente combinan las señales ópticas de todas las ONTs, cuyo sistema se basa en la incorporación de un conjunto de equipos denominados 'Emulador de OLT' y 'Unidad de Testeo Remota' (UTR) que se unirán a la correspondiente roseta de la central telefónica y de usuario, de forma que la UTR se enfrenta a una OLT…

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACIÓN DE FOSFOYESOS PARA LA DISMINUCIÓN DE LAS EMISIONES DE RADIONUCLEIDOS NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO, LOPEZ DELGADO,AURORA, AGUACIL PRIEGO,Francisco José, TAYIBI EL AMRANI,Hanan, GARCÍA DÍAZ,Irene, GASCO LEONARTE,Catalina, BOLIVAR RAYA,Juan Pedro, GASQUEZ GONZÁLEZ,Manuel Jesús. Clasificación: C04B28/14, C04B22/14, C04B18/04, C04B11/26.

Un procedimiento de estabilización de fosfoyeso caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) Preparación inicial del fosfoyeso mediante filtración, neutralización hasta pH de al menos 4 y secado hasta que tenga una humedad igual o inferior al 10 %, b) preparar una mezcla de al menos grava, arena, azufre elemental y el fosfoyeso resultante de la etapa a), c) calentar dicha mezcla obtenida en la etapa b) entre 150ºC y 165ºC, d) enfriar la mezcla obtenida en la etapa c) a 130-150ºC y añadir al menos un polímero de azufre, obteniendo un cemento polimérico de azufre, e) conformar el cemento polimérico obtenido en la etapa d) mediante vibración, f) enfriar el cemento polimérico conformado.

PROCEDIMIENTO DE SOBREMOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUDEC, S.A. Inventor/es: ANTA VILLAR,Domingo, GÓMEZ PASCUAL,Jorge. Clasificación: B29C39/10, B29C39/12.

Procedimiento de sobremoldeo que comprende los pasos de: a) proporcionar un inserto que incluye al menos un orificio pasante; b) posicionar dicho inserto en una matriz que tiene al menos un canal de alimentación que conduce al extremo de dicho orificio, como para crear un espacio cerrado excepto por dicho orificio; c) introducir por dicho canal de alimentación una masa fluida endurecible hasta formar en dicho canal de alimentación un rebosamiento; d) dejar endurecer dicha masa fluida endurecible, con dicho rebosamiento, hasta ser una masa endurecida, sin tratar dicho rebosamiento endurecido de manera que se reduzca su área hasta ser menor que el área de dicho orificio; y e) retirar de dicha matriz el conjunto de inserto y masa endurecida, sin tratar dicho rebosamiento endurecido de manera que se reduzca su área hasta ser menor que el área de dicho orificio.

PLATAFORMA DE PARTIDA PARA LA NATACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: METALAST, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: MORRAL GISPERT, JAUME. Clasificación: A63B5/10, A63K3/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo para obtener un control posicional. Este dispositivo es aplicable a un soporte desplazable sobre una plataforma y se caracteriza porque el soporte presenta una constitución angular con el tramo inferior horizontal que se desplaza guidado sobre la plataforma y que inferiormente presenta un saliente que encaja selectivamente en aberturas alineadas previstas en la plataforma, comprendiendo el indicado tramo horizontal dos pasadores , un delantero y otro posterior, a que juegan en sendas rendijas de la guía, estando acoplado el pasador posterior en una rendija vertical prevista en dicho tramo horizontal del soporte.

ACCESORIO DE ACOPLAMIENTO PARA BANDEJAS PORTADORAS DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.. Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO. Clasificación: H02G3/04.

Accesorio de acoplamiento para bandejas portadoras de conductores eléctricos, comprendiendo una pieza de base y una pieza de tapa acoplables entre sí formando una embocadura de acoplamiento para el extremo de una bandeja. En la embocadura de acoplamiento está conformada una zona deprimida de solapamiento para abarcar el extremo de la bandeja encajada, que forma con el resto de la pieza de base y/o la pieza de tapa un escalón transversal en funciones de tope de inserción de la bandeja . La pieza de base está provista, en cada lado de la parte central (6A) de la zona deprimida de solapamiento , de una ranura pasante de fijación y, en unos puntos del canto superior de sus laterales (1 B), de un cajeado de encaje para un diente de encaje a presión previsto en la pieza de tapa.

DISPOSITIVO CARGADOR PARA TROQUELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L. Inventor/es: SERRA OBIOL,RAMON, SERRA RUIZ,Oscar. Clasificación: B26D7/26, B66C1/66, B26F1/10.

Dispositivo cargador para troqueles, en especial para cargar troqueles en una máquina troqueladora, que comprende dos manetas que se fijan directamente al troquel y que son gobernadas por actuadores neumáticos o eléctricos accionados remotamente por una botonera en las propias manetas , de manera que el troquel puede ser manipulado con facilidad (puede moverse verticalmente y girar sobre si mismo en un plano perpendicular al suelo y paralelo al eje longitudinal del cilindro porta-troquel ). De este modo, se facilita la colocación de troqueles en una máquina troqueladora reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de la operación de carga del troquel, en particular cuando el troquel tiene unas dimensiones y un peso considerables.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TERMÓLISIS DE POLÍMEROS DE DESECHO.

(27/09/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para revalorizar energética y materialmente una materia prima que comprende carbono en su composición elemental caracterizado porque comprende:(a)una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa;(b) laadición al reactor de termólisis de una corriente de gas que reduce la presión parcial de O2 en el interior del reactor de termólisis , evitando la oxidación y/o combustión parcial de los…

APARATO BASADO EN UN TRANSPORTADOR DE SÓLIDOS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MURILLO VILLUENDAS,RAMON, GARCIA MARTINEZ,TOMAS. Clasificación: C10B53/02, C10B47/44.

Aparato basado en un transportador de sólidos para llevar a cabo procesos físicos o químicosen los que interviene al menos un sólido, caracterizado porque comprende los siguientes elementos: a) un lecho móvil, b) una entrada de gas, c) un tornillo sinfín que comprende (i) un eje central, (ii) unos álabes o espiral y (iii) una placa en forma de corona circular soldada en ambos extremos del tornillo para evitar el posible paso de material sólido hacia las zonas de cierre del mismo, d) unsistema que evita el escape de gas o fluido térmico hacia el exterior, e) un motor eléctrico dotado de un reductor y un variador de frecuencia que mueve el tornillo, f)una carcasa interior que envuelve dicho tornillo, y g) una carcasa exterior que envuelve dicho tornillo y la carcasa interior, y que sirve de techo para el canal helicoidal y aísla térmicamente el conjunto formado por el tornillo sinfín, la carcasa interior y el canal helicoidal, del exterior.

MANETA PARA EL MANIPULADO DE TROQUELES DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L. Inventor/es: SERRA OBIOL,RAMON. Clasificación: B25B27/00, B26D7/26, B26F1/38.

Maneta para el manipulado de troqueles de forma rápida y segura, que comprende un asa unida mediante una placa base a un dispositivo de enclavamiento el cual se fija a una chapa de fijación previamente unida al troquel . El dispositivo de enclavamiento comprende un cuerpo, un conjunto formado por un botón solidario a un eje de cuña y unas bolas dispuestas entre éste y el interior del cuerpo del enclavamiento, de manera que en posición presionada el conjunto actúa sobre las bolas de modo que permanecen escondidas en el interior del cuerpo del enclavamiento permitiendo la entrada y salida libre en la chapa de fijación del troquel. De este modo, el operario es capaz de enclavar y desenclavar la maneta del troquel con una sola mano, sin dejar de sujetar firmemente el asa.

COMPOSICIOÓN FITOSANITARIA QUE COMPRENDE ACEITES ESENCIALES POTENCIADORES DE LA ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Solicitante/s: BIOFUNGITEK, SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: UGALDE MARTINEZ, UNAI ONA, RODRIGUEZ URRA *,ANA BELEN, UBEGUN LIZASO *,AINARA. Clasificación: A01N65/00, A01N59/00, A01N59/20, A01P3/00, A01N65/22, A01N65/28, A01N65/26, A01N65/24.

La presente invención se refiere a composiciones fitosanitarias con propiedades fungicidas que comprenden una mezcla de aceites esenciales obtenidos a partir de plantas y agentes con propiedades fungicidas conocidas, tales como bicarbonatos de metales alcalinos o de amonio, y compuestos basados en cobre o sus sales, para ser utilizadas principalmente en la protección por contacto contra infecciones fúngicas en plantas cultivadas y en la post-cosecha, asi como en otras aplicaciones antifúngicas. En dichas composiciones el efecto de los agentes con propiedades fungicidas conocidas se ve potenciado de forma sinérgica por dichos aceites esenciales. La presente invención también se refiere al uso de dichos aceites esenciales como potenciadores de agentes con propiedades fungicidas conocidas.

PLANTA DESALINIZADORA SOLAR DE AGUA DE MAR, SALMUERAS O AGUAS RESIDUALES Y PROCEDIMIENTO DE DESALINIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BOSCH I BOSCH,Angel. Clasificación: C02F1/14, A01G9/24.

Comprende una carpa o cubierta de estructura con forma piramidal con doble lámina interior oscura y exterior transparente instalada sobre una base de sustentación anclada al suelo o en unos flotadores en la superficie del mar, en la que se incorporan unos medios de vaporización en el vértice de la pirámide con unos micro nebulizadores para pulverizar el agua a tratar, medios de captación del aire húmedo por columna de condensación continua o seccionada y destilación en subsuelo y disipación del calor en depósito menor de recogida de agua, y recirculación de aire desprovisto de humedad al interior del recinto . Además, incorpora un sistema de control informatizado de los procesos que comprende controles de caudal de aire y del agua nebulizada y régimen de funcionamiento de la instalación.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE REGISTRADORES DE TEMPERATURA Y TERMÓMETROS.

Sección de la CIP Física

(27/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: AMENGUAL MATAS,RAFAEL RUBEN, GONZÁLEZ GARCÍA,JUAN MANUEL, MARTINEZ-VAL PEÑALOZA,José María. Clasificación: G01K15/00.

Dispositivo de verificación de registradores de temperatura y termómetros por comparación en un medio isotérmico y estable, compuesto por: - un pozo de medida - un recipiente isotérmico con un medio isotérmico - un termo aislante El recipiente isotérmico consta de un recipiente, así como de un medio isotérmico cuya temperatura de fusión-solidificación es próxima (±5°C) al valor de la temperatura en la que se quiera realizar la verificación del registrador. El medio isotérmico es preferentemente una mezcla de agua y una sal que se selecciona en composición según presente un punto eutéctico entre -1,1 °C y -28 °C.

PRODUCTO CONSOLIDANTE, HIDROFUGANTE Y REPELENTE DE MANCHAS PARA ROCAS CARBONATADAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOSQUERA DIAZ,MARIA JESUS, ILLESCAS SALINAS,Juan Francisco. Clasificación: C11D3/30, C11D1/825, C11D10/02.

La presente invención se refiere a un producto, específicamente diseñado para rocas calizas y rocas carbonatadas en general, que mejora sus propiedades superficiales, convirtiendo al sustrato pétreo tratado en un material de construcción idóneo para aplicaciones tales como pavimentos, fachadas, revestimientos y otros elementos arquitectónicos. En concreto, se trata de un producto capaz, mediante un único producto y una única aplicación, de: mejorar la resistencia mecánica superficial, hidrofugar y incrementar la resistencia al manchado facilitar la eliminación de las pintadas (propiedades anti-grafiti). El nuevo producto se puede utilizar, con las aplicaciones indicadas en el párrafo anterior, en rocas no carbonatadas y en general, en cualquier material de construcción de naturaleza porosa.

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE PROPIEDADES REOLÓGICAS Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS A PRESIÓN.

(27/09/2012) Dispositivo para la medida de propiedades reológicas y seguimiento de procesos a presión, caracterizado porque queda conectado al motor mediante un eje diseñado para minimizar su transmisión de calor al motor, este eje queda ajustado en la tapa de los imanes exteriores , que consta de dos tornillos de regulación para ajustar la cercanía de los imanes de repulsión y . Mediante esta regulación se cancela la fuerza axial de atracción ejercida entre los imanes laterales y ; estos imanes laterales, al estar distribuidos a una cierta distancia del eje de rotación del agitador, transmiten de forma efectiva…

SISTEMA DE CARGA ELÉCTRICA PARA ACUMULADORES DE ENERGÍA DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: ESTEVEZ IRIZAR, PEDRO, GASTA;ARES ETXEZARRETA,Aitor, NICOLAS SILVA,Jose Manuel, VIGIL VARELA,Vctor. Clasificación: B61L3/12, B61L25/02, B60M1/36, B60L5/38.

Sistema de carga eléctrica para acumuladores de energía de vehículos ferroviarios, constituido por unos medios de localización (Al, A2, A3, A4 ) de un vehículo , al menos un elemento captador de energía eléctrica, unos medios de identificación y posicionamiento (R1, R2, R3, R4, R5, R6) del vehículo y, al menos, una zona (Z1, Z2, Z3, Z4) de carga eléctrica, de modo que mediante una asociación de los medios de identificación y posicionamiento (R1, R2, R3, R4, R5, R6) con unos respectivos medios de localización (Al, A2, A3, A4 ), se determina la presencia y configuración del vehículo y se define un área cubierta por el propio vehículo que se corresponde con las zonas (Z1, Z2, Z3, Z4) de carga eléctrica a electrificar.

CORTAUÑAS ELÉCTRICO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ SALGUERO, Agustín. Inventor/es: SÁNCHEZ SALGUERO,Agustín. Clasificación: A45D29/02, A45D29/05.

Constituido partir de una carcasa en cuyo interior se encuentra un motor eléctrico de dos velocidades, cuyo único eje vertical imprime giro a través de engranaje al eje de una muela discal de piedra sílex de grano muy suave. Entre la tapa y la zona superior de la carcasa cercana a la muela se encuentra una boca que adopta la forma invertida de una falangeta, adaptándose a las diferentes dimensiones de las distintas falangetas unguladas, tanto de la mano como del pie, mediante presión ejercida por éstas hasta llegar a un tope cuya posición constituye el punto de trabajo. Dos pestañas laterales se abren por medio de muelle al recibir dicha presión de las uñas de los dedos pulgares. Un depósito de residuos situado junto a la batería recibe las limaduras de las uñas.

COMPLEMENTO DECORATIVO PARA SUJECIÓN DE BUFANDAS, CORBATAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MORLO INVERSIONES S.L. Inventor/es: LOPEZ PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: A44B6/00.

La invención consiste en un complemento de vestir con una doble función, por un lado la de constituir por si mismo un elemento decorativo, y por otro la de un elemento de sujeción para bufandas y pañuelos, siendo la base del dispositivo autoportante. Para ello, el dispositivo esta constituido por un cuerpo monopieza que configura un anillo abierto, preferentemente con sus extremos solapados, siendo dicho anillo deformable en orden a permitir el acceso a su interior de los dos tramos a unir de la bufanda, pañuelo o elemento de que se trate, pudiéndose materializar el cuerpo monopieza en un fleje de acero, de alambre u otro material plásticamente deformable, y complementándose opcionalmente con una envolvente de naturaleza textil o similar.

ALJIBE ENTERRADO PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Ruiz Caballero, Francisco. Inventor/es: RUIZ CABALLERO,FRANCISCO. Clasificación: E03B3/03.

Aljibe enterrado para cultivo de plantas que cuenta con una excavación en el terreno con una profundidad para almacenar agua y poder disponer una cubierta de sustrato vegetal, un geotextil o fieltro sintético que se dispone cubriendo la excavación, una membrana impermeabilizante que se dispone sobre el fieltro sintético configurando un contenedor a modo de piscina, una serie de cajas dispuestas de manera invertida envueltas en geotextiles o fieltros , una capa de fieltro por encima de toda la estructura Y finalmente un sustrato de crecimiento de las plantas. Gracias a esta configuración se logra un aljibe que aprovecha el agua de lluvia, no precisa de ningún tipo de instalación de riego y permite utilizar especies con diferentes necesidades hídricas.

HORNO DE INDUCCIÓN ELÉCTRICO DE CANAL PARA APLICACIONES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/09/2012). Solicitante/s: HORNOS Y METALES, S.A. Inventor/es: PAREDES NÚÑEZ,José Francisco, BORDONS MESONERO,Rafael. Clasificación: F27B14/06.

La presente invención se refiere a un horno de inducción eléctrico de canal diseñado para ser utilizado en aplicaciones industriales. Dicho horno comprende al menos un canal de un material carbonoso donde dicho al menos un canal actúa como secundario del transformador del horno. La utilización de un material carbonoso en el al menos un canal del horno ayuda a evitar la agitación del metal y a mantener bajo el nivel de oxígeno con lo que se obtiene un metal de mayor calidad. Además se consigue una mayor facilidad en el proceso de arranque del horno al eliminarse la etapa de prefusión del metal.

SOLUCIÓN FOTOLUMINISCENTE PARA SERIGRAFÍA Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2012). Solicitante/s: SOLUCIONES FOTOLUMINISCENTES, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ CALABUIG,Josele García. Clasificación: D06P1/00, C09D11/10, C09K11/00, B41M1/12.

Solución fotoluminiscente para serigrafía textil o no textil compuesta por una base y un pigmento fotoluminiscente que se homogeneizan y mezclan en una mezcladora de disco aplicando al mismo tiempo una disolución . Para su aplicación en superficies textiles se requiere un adhesivo de fijación , y para su aplicación en superficies no textiles se requiere un catalizador (6'). Se realiza un secado posterior del tejido en un túnel de secado.

INTERRUPTOR DE CIRCUITOS ELECTRICOS EN VACÍO INTEGRAL.

Sección de la CIP Electricidad

(27/09/2012). Solicitante/s: INAEL ELECTRICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: LARA GAROZ,ANGEL. Clasificación: H01H33/66.

Dispositivo para abrir y cerrar circuitos eléctricos, caracterizado porque el medio de aislante tanto de los contactos entre sí de una misma fase, como entre los contactos de diferentes fases es el vacío. Puede ser utilizando en un amplio rango de frecuencias, incluida la corriente continua, y a cualquier nivel de tensión, aunque su campo más importante está en las instalaciones trifásicas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica donde se manejan tensione elevadas y altas corrientes a frecuencias usualmente de 50 y 60 Hz. Es apropiado, además, en todos aquellos circuitos que requieran una interrupción de la corriente eléctrica con el menor arco posible y, por tanto, con un desgaste de contactos reducido. Finalmente, una característica importante a considera es su perfil ecológico, dado que el vacío evita la utilización de otros materiales dieléctricos de mayor impacto ambiental.

MANOPLA INTEGRADA EN GUARDAMANOS PARA MANILLAR DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ BELMONTE, Joana. Inventor/es: GIMENEZ BELMONTE,Joana, GIMENEZ BELMONTE,Jordi. Clasificación: B62J23/00, B62J33/00.

Manopla integrada en guardamanos para manillar de motocicletas, confeccionada a partir de láminas preferentemente de naturaleza textil, cuya manopla integrada comprende: una lámina lateral interna de material textil que comprende una porción laminar de material elástico , provista de dos orificios, uno pequeño practicado sobre la porción de material elástico para la introducción de la respectiva maneta, y el otro grande practicado sobre la porción de material textil para la introducción de la propia empuñadura y botonera del manillar ; una lámina lateral exterior que comprende un orificio para la inserción de un elemento de fijación , para la unión del lateral exterior de la manopla integrada al extremo de la empuñadura del manillar ; y unos medios de fijación para la sujeción del extremo anterior de la manopla integrada al guardamanos del manillar de la motocicleta.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .