SOMBRILLA DE PLAYA MEJORADA.

1. Sombrilla de playa mejorada caracterizada por estar constituida al menos por un tubo exterior,

un tubo interior y una pieza superior de ajuste, con las siguientes características:

- Tubo exterior (5), constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos:

(6). - guardapolvo superior, constituido por una pieza de material plástico o goma que presenta un reborde o corona en la parte superior del tubo.

(8). - puntera del tubo, constituida por una prolongación en punta del mismo tubo, que lo cierra por la parte inferior,

(7). - asidero/peldaño, constituido por una pieza circular que abraza el tubo y presenta una extensión perpendicular al tubo en forma de pequeño peldaño situada en la parte media del tubo.

- Tubo interior (1), constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos:

(4). - Tapón inferior, constituido por un tapón de material plástico o similar que cierra el tubo por su parte inferior y que presenta un reborde que excede el diámetro del tubo (1) por su parte.

(3). - Mordaza de ajuste, del tipo convencional.

(2). - Pieza de acople constituida por una pieza de material preferentemente plástico de forma cilíndrica y en la que en la parte exterior se encuentra constituido por tres superficies toroidales (10) de diferentes diámetros y donde dichas superficies (10) presentan unos diámetros, de mayor a menor según se desciende de forma que la pieza (2) debidamente ajustada dentro del tubo (1) servirá de guía al tubo superior que comportará el parasol propiamente dicho, y que quedará correctamente ajustado con la ayuda de la mordaza de ajuste (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131029.

Solicitante: ALFONSO TELLO,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ALFONSO TELLO,JESUS.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A45B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › Sombrillas de papel.

Descripción:

Sombrilla de playa mejorada.

Objeto de la invención

La invención a la que se refiere la presente memoria se refiere a una sombrilla de playa que presenta al menos dos importantes novedades en cuanto al cabezal adaptador de la misma y al sistema de clavado en la arena de la playa o en la tierra de un camping.

Campo de la invención

El campo de la invención es el sector de la industria relativo a la fabricación de sombrillas de playa y de elementos metálicos auxiliares.

Antecedentes de la invención

Es conocido y casi universal la utilización en playa de todo tipo de elementos para cubrirse del sol, ya sean toldos, sombrillas, etc.

Uno de los elemento más utilizado en estos menesteres por su sencillez de manejo, manejabilidad de transporte y reducido precio son las sombrillas de playa.

Pero tan sencillo dispositivo hasta ahora presentaba varios problemas.

Uno de los más importantes era el clavado de la misma en la arena, ya que requiere bastante fuerza y habilidad que no todos los usuarios tienen.

Otro problema era la adaptación de los diferentes cabezales que tienen la parte superior y extensible de la sombrilla que al ser la parte más delicada y expuesta a la acción del viento, el sol, el transporte etc., es la que más sufre y por ello la que más se deteriora.

Por ello existía un problema a la hora de sustituir esta parte ya que los cabezales no están homologados y presentan varios diámetros.

La invención preconizada resuelve todos estos problemas de una forma sencilla, eficaz y ergonómica.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

Descripción de la invención

La invención a la que se refiere la presente memoria trata de una sombrilla de playa mejorada caracterizada por estar constituida al menos por un tubo exterior, un tubo interior y una pieza superior de ajuste, con las siguientes características:

Un tubo exterior, constituido por un tubo hueco en el que se distinguen al menos un guardapolvo superior, constituido por una pieza de material plástico o goma que a modo de corona en la parte superior del tubo sirve para central el tubo interior y cuya puntera del tubo se encuentra constituida por una prolongación en punta del mismo tubo, que lo cierra por la parte inferior y permite un mejor clavado en la arena, y cuyo tubo comporta además un asidero/peldaño, constituido por una pieza circular que abraza el tubo y presenta una extensión perpendicular al tubo en forma de pequeño peldaño situada en la parte media del tubo.

Tubo interior, constituido por un tubo hueco en el que se distinguen un tapón inferior, constituido por un tapón de material plástico o similar que cierra el tubo por su parte inferior y que presenta un reborde que excede el diámetro del tubo por su parte inferior con el fin de que esta parte externa sirva para que al introducirse en el tubo exterior y ajuste perfectamente en su interior y donde en su parte superior se aprecia una mordaza de ajuste, del tipo convencional y que permitirá ajustar correctamente la pieza de acople.

Pieza de acople constituida por una pieza de material preferentemente plástico de forma cilíndrica y en la que en la parte exterior se encuentra constituido por tres superficies toroidales de diferentes diámetros que presentan unos diámetros, de mayor a menor según se desciende que servirá para ajustar correctamente dentro del tubo interior la pieza de acople, independientemente del diámetro que tenga dicho tubo.

La pieza de acople debidamente ajustada dentro del tubo interior servirá de guía al tubo superior que comportará el parasol propiamente dicho, y que quedará correctamente ajustado con la ayuda de la mordaza de ajuste.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la invención se adjunta una hoja de dibujos cuyas figuras representan lo siguiente:

Figura 1. Se aprecia una vista lateral de la sombrilla y sus partes.

Figura 2. Vista lateral de la pieza de acople.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(1).-Tubo interior, (2).-pieza de acople, (3).-mordaza de ajuste, (4).-tapón inferior, (5).-tubo exterior, (6).-guardapolvo, (7).-asidero, (8).-puntera, (9).-tope superior, (10).-superficies de ajuste.

Realización preferente de la invención

La invención a la que se refiere la presente memoria trata de una sombrilla de playa mejorada caracterizada por estar constituida al menos por los siguientes elementos:

.- Tubo exterior (5), constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos:

(6).- guardapolvo superior, constituido por una pieza de material plástico o goma que a modo de corona en la parte superior del tubo sirve para central el tubo interior (1), (8).- puntera del tubo, constituida por una prolongación en punta del mismo tubo, que lo cierra por la parte inferior y permite un mejor clavado en la arena, (7).- asidero/peldaño, constituido por una pieza circular que abraza el tubo y presenta una extensión perpendicular al tubo en forma de pequeño peldaño situada en la parte media del tubo.

.- Tubo interior (1), constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos:

(4).- Tapón inferior, constituido por un tapón de material plástico o similar que cierra el tubo por su parte inferior y que presenta un reborde que excede el diámetro del tubo (1) por su parte inferior con el fin de que esta parte externa sirva para que al introducirse en el tubo (5) ajuste perfectamente en su interior. (3).- Mordaza de ajuste, del tipo convencional y que permitirá ajustar correctamente la pieza de acople (2). (2).- Pieza de acople constituida por una pieza de material preferentemente plástico de forma cilíndrica y en la que en la parte exterior se encuentra constituido por tres superficies toroidales (10) de diferentes diámetros.

Dichas superficies (10) presentan unos diámetros, de mayor a menor según se desciende que servirá para ajustar correctamente dentro del tubo (1) la pieza (2), independientemente del diámetro que tenga dicho tubo.

La pieza (2) debidamente ajustada dentro del tubo (1) servirá de guía al tubo superior que comportará el parasol propiamente dicho, y que quedará correctamente ajustado con la ayuda de la mordaza de ajuste (3).

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Sombrilla de playa mejorada caracterizada por estar constituida al menos por un tubo exterior, un tubo interior y una pieza superior de ajuste, con las siguientes características:

.- Tubo exterior (5), constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos:

(6).- guardapolvo superior, constituido por una pieza de material plástico o goma que presenta un reborde o corona en la parte superior del tubo. (8).- puntera del tubo, constituida por una prolongación en punta del mismo tubo, que lo cierra por la parte inferior, (7).- asidero/peldaño, constituido por una pieza circular que abraza el tubo y presenta una extensión perpendicular al tubo en forma de pequeño peldaño situada en la parte media del tubo.

.- Tubo interior (1), constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos:

(4).- Tapón inferior, constituido por un tapón de material plástico o similar que cierra el tubo por su parte inferior y que presenta un reborde que excede el diámetro del tubo (1) por su parte inferior. (3).- Mordaza de ajuste, del tipo convencional. (2).- Pieza de acople constituida por una pieza de material preferentemente plástico de forma cilíndrica y en la que en la parte exterior se encuentra constituido por tres superficies toroidales (10) de diferentes diámetros y donde dichas superficies (10) presentan unos diámetros, de mayor a menor según se desciende de forma que a pieza (2) debidamente ajustada dentro del tubo (1) servirá de guía al tubo superior que comportará el parasol propiamente dicho, y que quedará correctamente ajustado con la ayuda de la mordaza de ajuste (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

TOLDO PARA SOMBRILLAS, del 27 de Febrero de 2015, de GARCIA MOIRON, María José: 1. Toldo para sombrillas caracterizado porque cuenta con una geometría y con unos medios que permite fijarse al extremo superior de la sombrilla y con unos medios que permiten […]

Parasol para bebidas en recipiente, del 20 de Mayo de 2014, de JIMENEZ GUTIERREZ, Francisco Martin: 1. Parasol para bebidas caracterizado por estar fabricado en una o varias piezas constituido por una base (poligonal o circular), un cuerpo abierto lateralmente […]

PARASOL PLEGLABLE PERFECCIONADO., del 16 de Marzo de 1990, de STOCK FILM, S.A.: PARASOL PLEGABLE PERFECCIONADO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PIEZA LAMINAR PREFERENTEMENTE DE CARTON OBTENIDA POR ESTAMPACION, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .