Procedimiento para la producción de revelador líquido.

Un procedimiento para la producción de un revelador líquido, que comprende destilar el disolvente (A) de unamezcla que contiene un pigmento,

una resina que tiene capacidad de fijación, un disolvente (A) que puede disolverdicha resina, un disolvente hidrocarbonado (B) que no puede disolver dicha resina y tiene un valor SP menor que eldel disolvente (A), al menos un agente de dispersión (A) que es soluble tanto en el disolvente (A) como en el disolvente(B), y al menos un agente de dispersión (B) que es soluble en el disolvente (A) aunque insoluble o pobrementesoluble en el disolvente (B), por lo que se provoca que dicha resina disuelta en él precipite, de manera que unapartícula de resina coloreada que incluye el pigmento en ella se disperse en el disolvente (B), en donde la resinatiene una solubilidad en dicho disolvente (A) de no menos que 1,0 g/100 g de disolvente (B) a 25ºC y en donde elagente de dispersión (A) tiene una solubilidad en el disolvente (A) y el disolvente (B) de no menos que 1,0 g/100 gde disolvente (A), (B) a 25ºC y el agente de dispersión (B) tiene una solubilidad en el disolvente (A) de no menos que1,0 g/100 g de disolvente (A) a 25ºC y una solubilidad en el disolvente (B) de menos que 1,0 g/100 g de disolvente(B) a 25ºC, en donde el pigmento no contiene un pigmento con una estructura núcleo-cubierta tipo híbrido en que lasuperficie de un pigmento inorgánico está cubierto con un pigmento orgánico o negro de carbono.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/312719.

Solicitante: SAKATA INX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 23-37, EDOBORI 1-CHOME NISHI-KU OSAKA-SHI, OSAKA 550-0002 JAPON.

Inventor/es: IWASE, KOJI, MAEDA,Hirohito, YODO,Takaaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03G9/12 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 9/00 Reveladores. › en mezclas reveladoras líquidas.

PDF original: ES-2384268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la producción de revelador líquido.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de reveladores líquidos para electrofotografía y grabación electrostática usada en una máquina de impresión, copiadora, impresora y facsímil.

Técnica anterior Generalmente, se usan reveladores líquidos en una forma en que las partículas de resina coloreada que contienen un agente colorante tal como un pigmento estén dispersas en un medio eléctricamente aislante. Como procedimiento para la producción de dichos reveladores líquidos, hay diversos métodos tales como (1) método de polimerización donde los componentes monoméricos se polimerizan en un medio eléctricamente aislante con un agente colorante que está disperso en ellos para formar partículas de resina coloreada; (2) método de pulverización en húmedo donde después de amasar un agente colorante y la resina a una temperatura no menor que el punto de fusión de la resina, se lleva a cabo la pulverización en seco, y el polvo pulverizado se somete a pulverización en húmedo en presencia de un agente de dispersión en un medio eléctricamente aislante; y (3) método de precipitación (método de coacervación) donde a partir de una mezcla de un agente colorante, una resina, un disolvente que puede disolver la resina y un medio eléctricamente aislante que no puede disolver la resina, se elimina dicho disolvente para provocar que la resina precipite, por lo cual una partícula de resina coloreada se dispersa en el medio eléctricamente aislante.

Sin embargo, el método de polimerización (1) tiene un problema, que requiere una etapa para eliminar monómeros residuales después de la polimerización. Además, el método de pulverización en húmedo (2) tiene un problema, que como los agentes colorantes no están completamente contenidos en una resina, los agentes colorantes se agregan para dar como resultado un tamaño de partícula no uniforme de la partícula de resina coloreada, el revelador líquido resultante es insuficiente en estabilidad de dispersión y propiedades ópticas. Además, el método de precipitación (3) tiene un problema, que los agentes colorantes se agregan en la precipitación de resina, haciendo una partícula voluminosa, y el mismo problema como en el método de pulverización húmeda (2) , que el revelador líquido resultante es insuficiente en estabilidad de dispersión y propiedades ópticas.

En vista de las situaciones, para resolver los problemas descritos anteriormente en el método de precipitación (3) , se ha propuesto un método que después de disolver una resina en un disolvente capaz de disolver la resina, mezclado con un medio eléctricamente aislante en la coexistencia de un agente colorante y un agente de dispersión, además, el disolvente se elimina a partir de la mezcla, para dispersar por consiguiente, las partículas de resina coloreada en el medio eléctricamente aislante (véase la Publicación de Patente Japonesa No Examinada núm. 2003-241439) .

En el curso de diversas tecnologías de impresión, sin embargo, para competir con otros métodos y obtener ventajas, en reveladores líquidos recientes, la alta concentración del revelador líquido en sí y la imagen de impresión de alta resolución han mejorado cada vez más los resultados más deseados. Por tanto, para satisfacer estos resultados necesarios, las partículas de resina coloreada deben ser diminutas y concentradas, aunque actualmente las técnicas son extremadamente difíciles para producir una partícula de resina coloreada diminuta y además dispersarla de forma estable a alta concentración, se ha deseado un procedimiento para la producción de un nuevo revelador líquido para realizarlas.

El documento JP-05273792 A describe un tóner húmedo que consiste en un único material de partículas de resina de olefina que tiene grupos carboxílicos o grupos ésteres o partículas de resina de olefina con adición de un agente colorante, y una gran parte de hidrocarburos alifáticos líquidos. El documento JP 2003 241439 A se refiere a un método de fabricación de un revelador líquido sometiendo una mezcla líquida que comprende al menos un pigmento, una resina, un disolvente que disuelve la resina y un disolvente aislante eléctrico que no tiene solubilidad con la resina a destilación para eliminar el disolvente que disuelve la resina. El documento JP 2002139871 A describe un revelador líquido que contiene al menos un disolvente orgánico aislante, un colorante, una resina termoplástica y un dispersante y, opcionalmente, un agente de control de carga eléctrica, una resina novolak modificada que tiene un anillo aromático y la estructura de un grupo epoxi de anillo abierto mediante un grupo carboxilo derivado a partir de un ácido hidroxicarboxílico y/o un copolímero injertado está (n) contenido (s) como el dispersante. El documento JP 2005091800 A se refiere a un revelador líquido electrofotográfico preparado por incorporación del 50% en peso de un agente colorante en partículas aglutinantes compuestas de un agente colorante y una resina aglutinante.

Descripción de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un procedimiento para la producción capaz de obtener un revelador líquido, en que un revelador líquido tal como un pigmento está completamente contenido en una partícula de resina por destilación de un disolvente, mientras retiene el estado donde el agente colorante está finamente disperso y la partícula de resina coloreada resultante es pequeña en tamaño de partícula, tiene una excelente estabilidad de dispersión y excelentes propiedades ópticas en la producción del revelador de líquido para electrofotografía y grabación electrostática por el método de coacervación.

Los actuales inventores han estudiado de forma diversa procedimientos para la producción de reveladores líquidos, como resultado, han encontrado el conocimiento y completado la presente invención como sigue; en un método de coacervación para la producción de partículas de resina coloreada, un revelador líquido que resuelve todos los problemas descritos anteriormente pueden obtenerse usando de forma concomitante dos clases específicas de agentes dispersantes como el agente de dispersión.

A saber, la presente invención proporciona el siguiente procedimiento para la producción de un revelador líquido y el revelador líquido obtenido por consiguiente.

[1] Un procedimiento para la producción de un revelador líquido, que incluye la preparación de una mezcla que contiene un pigmento, una resina que tiene una capacidad de fijación, un disolvente (A) que puede disolver la resina en él, un disolvente hidrocarbonado (B) que no puede disolver la resina en él y tiene un valor SP menor que el del disolvente (A) , al menos un agente de dispersión (A) que es soluble tanto en el disolvente (A) como en el disolvente (B) , y al menos un agente de dispersión (B) que es soluble en el disolvente (A) aunque insoluble o pobremente soluble en el disolvente (B) , y destilando el disolvente (A) a partir de la mezcla para provocar que la resina disuelta en la mezcla precipite, por lo que una partícula de resina coloreada que incluye el pigmento en ella, se dispersa en el disolvente (B) , en donde las solubilidades se definen debajo.

[2] El procedimiento para la producción de un revelador líquido descrito en [1], en donde el disolvente (A) tiene un valor SP de no menos que 8, 5, y el disolvente (B) tiene un valor SP de menos que 8, 5.

[3] El procedimiento para la producción de un revelador líquido descrito en [1] o [2], en donde el agente de dispersión (A) y el agente de dispersión (B) se usan de forma concomitante de manera que la relación de masa en el revelador líquido es agente de dispersión (A) : agente de dispersión (B) = 99:1 a 1:99.

[4] El procedimiento para la producción de un revelador líquido descrito en cualquiera de [1] a través de [3], en donde se usa un disolvente de parafina de alto punto de ebullición como el disolvente (B) .

Aquí, “que contiene” significa que una partícula de pigmento se cubre completamente con una resina, y ninguna partícula de pigmento se presenta en la superficie de la partícula de resina.

De forma adicional, un pigmento en la presente invención no contiene el pigmento con una estructura núcleocubierta de tipo híbrido que la superficie de un pigmento inorgánico se cubre con un pigmento orgánico o negro de carbono, descrito en la Solicitud de Patente núm. 2005-186113 fechada en el mismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para la producción de un revelador líquido, que comprende destilar el disolvente (A) de una mezcla que contiene un pigmento, una resina que tiene capacidad de fijación, un disolvente (A) que puede disolver dicha resina, un disolvente hidrocarbonado (B) que no puede disolver dicha resina y tiene un valor SP menor que el 5 del disolvente (A) , al menos un agente de dispersión (A) que es soluble tanto en el disolvente (A) como en el disolvente (B) , y al menos un agente de dispersión (B) que es soluble en el disolvente (A) aunque insoluble o pobremente soluble en el disolvente (B) , por lo que se provoca que dicha resina disuelta en él precipite, de manera que una partícula de resina coloreada que incluye el pigmento en ella se disperse en el disolvente (B) , en donde la resina tiene una solubilidad en dicho disolvente (A) de no menos que 1, 0 g/100 g de disolvente (B) a 25ºC y en donde el agente de dispersión (A) tiene una solubilidad en el disolvente (A) y el disolvente (B) de no menos que 1, 0 g/100 g de disolvente (A) , (B) a 25ºC y el agente de dispersión (B) tiene una solubilidad en el disolvente (A) de no menos que 1, 0 g/100 g de disolvente (A) a 25ºC y una solubilidad en el disolvente (B) de menos que 1, 0 g/100 g de disolvente (B) a 25ºC, en donde el pigmento no contiene un pigmento con una estructura núcleo-cubierta tipo híbrido en que la superficie de un pigmento inorgánico está cubierto con un pigmento orgánico o negro de carbono.

15 2. El procedimiento para la producción de un revelador líquido según la reivindicación 1, en donde dicho disolvente

(A) tiene un valor SP de no menos que 8, 5, y dicho disolvente (B) tiene un valor SP de menos que 8, 5.

3. El procedimiento para la producción de un revelador líquido según la reivindicación 1 o 2, en donde dicho agente de dispersión (A) y dicho agente de dispersión (B) se usan de forma concomitante de manera que la relación de masas en el revelador líquido es agente de dispersión (A) : agente de dispersión (B) = 99:1 a 1:99.

20 4. El procedimiento para la producción de un revelador líquido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde se usa un disolvente de parafina de alto punto de ebullición como dicho disolvente (B) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para producir un revelador líquido, del 30 de Noviembre de 2016, de Sakata INX Corp: Un método para producir un revelador líquido mediante un método de coacervación, que tiene la siguiente secuencia de etapas: a) mezclar un pigmento, un dispersante […]

Revelador líquido, del 30 de Octubre de 2013, de SAKATA INX CORPORATION: Un método de producción de un revelador líquido mediante la dispersión de unas partículas de resina coloreadaque comprenden por lo menos un […]

Procedimiento para la producción de un revelador líquido y revelador líquido producido mediante el procedimiento, del 18 de Octubre de 2013, de SAKATA INX CORPORATION: Un procedimiento para la producción de un revelador líquido para electrofotografía, que comprende:mezclar un pigmento, un agente dispersante (A) que es soluble tanto en un […]

Revelador líquido, del 25 de Julio de 2012, de SAKATA INX CORPORATION: Un revelador líquido, que se obtiene dispersando partículas de resina coloreadas que encapsulan unpigmento en un disolvente orgánico hidrocarbonado […]

UTILIZACION DE PIGMENTOS DE CRISTALES MIXTOS DE LA SERIE DE QUINACRIDONA EN TONERES Y REVELADORES ELECTROFOTOGRAFICOS, Y EN TINTAS PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA., del 16 de Noviembre de 2005, de CLARIANT GMBH: Empleo de nuevos tipos de pigmentos de cristales mixtos en tóneres y revela dores electrofotográficos, y en tintas para la impresión por chorros […]

PARTICULAS ESFEROIDALES UTILES EN LA ELECTROSTATOGRAFIA., del 1 de Diciembre de 1997, de RESEARCH LABORATORIES OF AUSTRALIA PTY LIMITED: UN METODO PARA LA PRODUCCION DE MICROPARTICULAS DE UN POLIMERO TERMOPLASTICO ADECUADO COMO TONER PARA PROCESOS ELECTROSTATOGRAFICOS , QUE CONSISTE EN LOS PASOS […]

UN PROCEDIMIENTO DE IMPRESION ELECTROSTATICA, Y CORRESPONDIENTE FORMULACION DE REVELADOR LIQUIDO., del 1 de Octubre de 1991, de SAVIN CORPORATION: UN PROCEDIMIENTO DE IMPRESION ELECTROSTATICA Y CORRESPONDIENTE FORMULACION DE REVELADOR LIQUIDO. SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA REPONER UN […]

Imagen de 'UTILIZACION DE GRANULADOS DE PIGMENTOS REVESTIDOS EN TONERES…'UTILIZACION DE GRANULADOS DE PIGMENTOS REVESTIDOS EN TONERES Y REVELADORES ELECTROFOTOGRAFICOS, BARNICES EN POLVO Y TINTAS PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA, del 16 de Marzo de 2008, de CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH: Utilización de un granulado de pigmento revestido con una cera como agente colorante en tóneres y reveladores electrofotográficos, barnices en polvo, tintas para la impresión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .