Procedimiento y dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora.

Dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora,

que comprende:

- una cámara de recepción 3 en forma de embudo, al menos parcialmente abierta en la parte superior y que se estrecha en la dirección hacia abajo para recibir la pasta amasada, cuyo lado inferior cónico más estrecho se conecta una abertura de descarga 4;

-medios de suministro de aceite 8 para aplicar una película de aceite a por lo menos una parte de la pared interior 6 de la cámara de recepción 3 en forma de embudo, en el que al menos una parte de una pared interior 6 de la cámara de recepción en forma de embudo es convexa hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo, caracterizado porque

-por lo menos dos partes de pared opuestas 6 de la cámara de recepción en forma de embudo son convexas hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo; y

- al menos dos partes de pared opuestas 6 tienen un radio diferente entre sí en la parte convexa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09171206.

Solicitante: RADEMAKER B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PLANTIJNWEG 23 4104 BC CULEMBORG PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN BLOKLAND,Johannes Josephus Antonius.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21C3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.A21C 3/00 Máquinas o aparatos para dar forma a los bloques de masa con anterioridad a su subdivisión. › Laminadoras de pasta; Máquinas enrolladoras; Rodillos para extender.
  • A21C3/04 A21C 3/00 […] › Máquinas para estirar la masa.
  • A21C3/10 A21C 3/00 […] › combinadas con aparatos divisores de la masa.
  • B65D88/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › Estructura o forma de la sección de descarga.

PDF original: ES-2377359_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora La presente invención se refiere a verter pasta sobre una cinta transportadora.

Cuando la pasta se vierte sobre una cinta transportadora, es el objeto formar una capa plana o laminar de pasta a partir de una masa de pasta ya preparada o amasada, tal como una bola de pasta, para su posterior procesamiento en productos de pasta para hornear. Se sabe aquí que, durante el amasado adicional, la pasta que ha estado sobre la superficie de la bola de pasta se adhiere peor que el resto de la pasta porque la pasta en la parte exterior de la bola se seca más. Las láminas o capas formadas a partir de la pasta, en la que la pasta previamente en la parte exterior de la bola de pasta se fija en otra parte de la pasta, tienden posteriormente a separarse más rápidamente cuando el producto ha sido horneado. Por esta razón, es deseable que durante la formación de la capa o lámina plana se procese la pasta en una lámina sin arrugar o doblar la misma el doble, si es necesario con varias operaciones de enrollado de la pasta. Este proceso es extraordinariamente crítico cuando la lámina o capa de pasta que se forma es para el propósito de hacer pasta de hojaldre, ya que es muy conveniente para el propósito de horneado de esta pasta que las capas individuales de la pasta de hojaldre permanezcan completas, precisamente con el fin de causar este efecto de “hojaldre”.

Otro inconveniente de las láminas o capas formadas a partir de la pasta, en la que la pasta previamente en el lado exterior de la bola de pasta se fija en otra parte de la pasta, es que el aire o el agente de separación, tales como aceite o harina a menudo queda encerrado aquí, afectando esto de manera adversa a la calidad del producto final.

Uno de los aspectos que pueden hacer una contribución positiva hacia la obtención de una pasta coherente es la disposición de la masa de pasta como un conjunto en una mezcladora de pasta a través de un embudo sobre una cinta transportadora. Una serie de problemas, sin embargo, pueden producirse aquí. La pasta usualmente se adhiere al embudo, con lo cual, por un lado, no se puede llevar a la cinta transportadora solamente bajo la influencia de la fuerza de la gravedad y, por el otro, porque tiene que ser llevada a través del embudo con medios auxiliares, y pierde su forma coherente, con los inconvenientes antes mencionados.

La patente francesa FR 383327 describe un aparato para la formación de una lámina de pasta utilizando una cámara de pasta que tiene dos partes de pozo opuestas y convexas.

La patente US 2 054 937 describe un procedimiento de tratamiento de sustancias plásticas. La patente alemana DE 34 44 085 describe un aparato para dividir la pasta en porciones.

Es conocido para el propósito de prevenir esta adhesión proporcionar el embudo con un lubricante tal como harina o aceite. Estos lubricantes, sin embargo deben aplicarse con moderación, ya que forman un componente del producto de pasta finalmente horneado. Es por esta razón un objeto de la presente invención proporcionar un flujo continuo mejorado de la pasta a través de un embudo para el propósito de verter la pasta sobre una cinta transportadora, que minimiza la cantidad de lubricantes que se utilizan.

La invención proporciona para este propósito un dispositivo según la reivindicación 1 y un procedimiento según la reivindicación 14. Variantes ventajosas se describen en las reivindicaciones dependientes. El dispositivo según la presente invención comprende una cámara de recepción en forma de embudo al menos parcialmente abierta en la parte superior y que se estrecha en la dirección hacia abajo con el fin de recibir la pasta amasada, cuyo lado inferior que se estrecha hacia abajo se conecta a una abertura de salida, y medios de suministro de aceite para la aplicación de una película de aceite a por lo menos una parte de la pared interna de la cámara de recepción en forma de embudo, en el que al menos una parte de una pared interna de la cámara de recepción en forma de embudo es convexa hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo, caracterizado porque al menos dos partes de pared opuestas de la cámara de recepción en forma de embudo son convexas hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo, y al menos dos partes de pared opuestas tienen un radio diferente entre sí en la parte convexa.

En comparación con un embudo tradicional, una parte convexa tiene la ventaja de que la pasta puede llevarse fuera del embudo con más facilidad y sin doblar o separar la superficie de la pasta. Si es necesario, se puede hacer uso aquí de una abertura estrecha, mientras que se pueden alcanzar velocidades de producción considerables. Una abertura estrecha es deseable porque la pasta se presiona o enrolla en una serie de etapas, y la anchura de la lámina de pasta aumenta aquí en cada etapa, mientras que la anchura máxima de una cinta transportadora es limitada. Una abertura de descarga que es ventajosa y que se ha encontrado viable debido a que la presente invención tiene un mayor anchura de entre 150 y 500 mm. Una cámara de recepción adecuada para su uso con esta abertura de descarga, por ejemplo, tiene una altura de entre 600 y 1000 mm, en el que la parte convexa de la pared tiene un radio de entre 400 1500 mm. Este embudo más particularmente tiene una altura de entre 700 y 800 mm.

El radio de la parte convexa de la pared puede ser diferente aquí por parte de la pared, como lo puede ser la parte de la pared sobre la cual se extiende la parte convexa.

Esta cámara de recepción se puede construir de una manera ventajosa y robusta cuando una sección transversal de la cámara de recepción en una dirección transversal a la dirección de la cámara de recepción a la abertura de descarga (de manera que en la dirección de salida de la pasta) es un polígono, y en particular un rectángulo. Esta cámara de recepción se puede formar entonces mediante la conexión entre sí de una serie de partes de placa correspondientes al número de lados del polígono, en el que cada parte de placa necesita solamente tener una sola curva.

Una realización ventajosa tiene así una sección transversal a través de la cámara de recepción en forma de embudo, que es rectangular en un plano horizontal y en el que las partes de pared de los dos pares de partes de pared opuestas son convexas hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo.

Se ha establecido que una operación particularmente buena puede realizarse cuando las partes de la pared tienen diferentes radios y se dimensionan de la siguiente manera. La parte de la pared situada en el lado de salida previsto, es decir, el lado al que se lleva la pasta mediante la cinta transportadora una vez que se ha colocado sobre la misma, preferentemente tiene un radio de entre 1200 y 1500 mm, y en particular alrededor de 1450 mm. La parte opuesta de la pared en el lado de entrada previsto, es decir, el lado opuesto al lado en el que se lleva la pasta mediante la cinta transportadora, preferentemente tiene un radio entre 400 y 700 mm, y más particularmente entre 525 y 625 mm. Este radio relativamente pequeño en comparación con las otras partes de la pared se conecta aquí en el lado inferior de una parte que no es curva, o más o menos, y que se extiende hasta la abertura de descarga. Las otras dos partes de la pared preferentemente tienen un radio de entre 1000 y 1200 mm, y más concretamente alrededor de 1100 mm.

Los medios de suministro de aceite sólo necesitan ser adaptados a la disposición entre 50 y 100 ml de aceite por cada m3 de la pasta de alimentación. Esta dosis resulta en una mezcla de aceite y pasta que es insignificante y no afecta a la calidad de la pasta. Es evidente que aquí se hace uso de un aceite apto para el consumo, por ejemplo, un aceite mineral, con una viscosidad entre 50 y 60 mpascales/segundo a 25 grados centígrados.

La distancia de los medios de suministro de aceite desde el lado superior abierto de la cámara de recepción es preferentemente menor que la distancia de los medios de suministro de aceite de la abertura de descarga, ya que el aceite fluirá entonces automáticamente a la abertura de descarga, y cubrirá así toda la pared del embudo. Estos medios pueden, por ejemplo, comprender aquí un elemento de alimentación de aceite permeable en el que la superficie de dosificación forma parte de al menos una de las paredes interiores. Debido a su capacidad de exudar aceite, esos elementos son especialmente adecuados debido a la pequeña... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la colocación de una capa de pasta sobre una cinta transportadora, que comprende:

- una cámara de recepción 3 en forma de embudo, al menos parcialmente abierta en la parte superior y que se estrecha en la dirección hacia abajo para recibir la pasta amasada, cuyo lado inferior cónico más estrecho se conecta una abertura de descarga 4; -medios de suministro de aceite 8 para aplicar una película de aceite a por lo menos una parte de la pared interior 6 de la cámara de recepción 3 en forma de embudo, en el que al menos una parte de una pared interior 6 de la cámara de recepción en forma de embudo es convexa hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo, caracterizado porque -por lo menos dos partes de pared opuestas 6 de la cámara de recepción en forma de embudo son convexas hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo; y

- al menos dos partes de pared opuestas 6 tienen un radio diferente entre sí en la parte convexa.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección transversal de la cámara de recepción en forma de embudo 3 en un plano horizontal es un polígono, en particular, un rectángulo.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque una sección transversal a través de la cámara de recepción en forma de embudo 3 es rectangular en un plano horizontal, y las partes de pared de los dos pares de partes de pared opuestas 6 son convexas hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura de descarga 4 tiene una mayor anchura de entre 150 y 500 mm.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de recepción tiene una mayor altura de entre 600 y 1000 mm, en particular entre 700 y 800 mm.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos la parte convexa de al menos una de las partes de pared 6 tiene un radio de entre 800 y 1500 mm.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de suministro de aceite 8 están provistos de una superficie de dosificación determinada por un elemento de alimentación permeable al aceite, y en el que la superficie de dosificación forma parte del interior de al menos una de las paredes internas 6.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia de los medios de suministro de aceite desde el lado abierto superior de la cámara de recepción es menor que la distancia de los medios de suministro de aceite desde la abertura de descarga 4.

9. Dispositivo según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el elemento de alimentación permeable al aceite de los medios de suministro de aceite 8 está formado por un elemento de cerámica.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está provisto de al menos un par de rodillos giratorios dispuestos paralelos 9, 10, cerca de la abertura de descarga 4, con los que la pasta desde la cámara de recepción en forma de embudo se mueve como una capa de pasta a través de la abertura de descarga 4.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque la abertura entre los rodillos de pasta 9, 10 está situada excéntricamente en relación con la abertura de salida 4.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está provisto de medios de corte 14a, 14b para el corte de una parte de una masa de pasta del resto de la masa de pasta cuando una capa de pasta se mueve a través de la abertura de descarga.

13. Dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado porque en una situación cerrada, una superficie de corte 17 de los medios de corte 14a, 14b, está situada excéntricamente respecto a la abertura de descarga.

14. Procedimiento para la disposición de una capa de pasta sobre una cinta transportadora, que comprende las etapas de procesamiento de:

A) proporcionar una cámara de recepción estrechada en forma de embudo según cualquiera de las anteriores reivindicaciones 1 a 13 para el propósito de recibir la pasta amasada, y una abertura de descarga que se conecta a la cámara de recepción, en el que al menos una parte de una pared interior 6 de la cámara de recepción en forma de embudo 3 es convexa hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo 3, caracterizado porque -por lo menos dos partes de la pared opuestas 6 de la cámara de recepción en forma de embudo son convexas hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo; y

- al menos dos partes opuestas de pared 6 tienen un radio diferente entre sí en la parte convexa;

B) aplicar de una película de aceite a por lo menos una parte de las partes de la pared interna de la cámara de recepción; C) llevar la pasta al embudo; D) disponer la capa de pasta desde el embudo en la cinta transportadora a través de la abertura de descarga, caracterizado porque durante la etapa de procesamiento D) la pasta se guía a la abertura de descarga 4 a lo largo de una parte de pared que tiene una forma convexa hacia el interior de la cámara de recepción en forma de embudo 3.

15. Procedimiento según la reivindicación 14, caracterizado porque los medios de suministro de aceite suministran entre 50 y 100 ml de aceite por cada m3 de pasta. 15

16. Procedimiento según la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque antes de la etapa de procesamiento C) , a la pasta se le proporciona una capa externa de aceite.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la conformación de una banda de masa a partir de porciones de masa suministradas, del 3 de Junio de 2020, de WP Kemper GmbH: Dispositivo para la conformación de una banda de masa a partir de porciones de masa suministradas - con un dispositivo suministrador […]

Método y aparato de entrega de recubrimiento comestible, del 22 de Enero de 2020, de SPICE APPLICATION SYSTEMS LTD: Un aparato para suministrar un polvo de recubrimiento comestible hacia un producto glutinoso, comprendiendo dicho aparato una superficie de soporte del transportador, […]

Dispositivo de extensión de masa alimenticia y procedimiento de extensión de masa alimenticia, del 9 de Octubre de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Un dispositivo de extensión de masa alimenticia para extender gradualmente la masa alimenticia para hacerla más delgada, comprendiendo […]

Línea de pasta, del 4 de Septiembre de 2019, de Radie B.V: Línea de pasta (1a, 1b, 1c) para tratar una hoja de pasta, que comprende: - una pluralidad de dispositivos (2 a 7) subsecuentes de tratamiento de pasta, cada uno […]

Línea de masa para procesar tipos de masa pegajosa, del 21 de Agosto de 2019, de Radie B.V: Línea de masa, que comprende: - al menos un transportador para transportar piezas de masa alargadas en una dirección de transporte, - […]

Producto de pastelería con un modelo, del 27 de Febrero de 2019, de Wolf ButterBack KG: Método para la fabricación de un producto de pastelería con los pasos: 1. Fabricación de una primera masa para una primera capa de masa , fabricación de una […]

AUTO-ENHEBRADOR PARA LAMINADORES LONGITUDINALES DE MASA, del 3 de Enero de 2019, de VEGA 21 S.L: La presente invención se refiere a un auto-enhebrador, laminador longitudinal con mejoras que permite optimizar el proceso de laminación y hacerlo […]

Laminador para conformar una lámina uniforme de masa de confitería, del 24 de Agosto de 2016, de SOLLICH KG: Dispositivo para conformar una lámina de masa de confitería , con un primer elemento de formación de intersticio ; y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .